Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo de camping en Paris

Os sugiero que no vayais a camping,si os meteis en un aparcamiento vigilado cerca de la Tour Eiffel ,cerca del campop de Marte frente a la escuela militar,pagareis muchisimo menos que en cualquier camping y estais a un paso de Trocadero y toda la zona de Defense
Ami me robaron en el Bois de Bologne
Otra opcion es aparacar tanto Ac como caravanas detras de Correos en Versalles y bajar a recorrer los sitios en el metro,es una zona segurisima,frente a una comisaria donde pernoctam las colas de emigrantes para legalizar su situcion,siempre os encontrareis compañia de Ac o Caravanas,metro cerquisima,tranquilo y por supuesto baratisimo
 
Hola,

Gracias por tu consejo, Enrique. Pero vamos con una niña de 5 meses y necesitamos los servicios de un camping. Además, preferiría no tener que callejear con la caravana, soy novato en ello y no quisiera quedarme atascado en una calle parisina :pale:

Habíamos pensado quedarnos en el camping los Jablines (creo que se llama), que por lo que he podido leer en este foro, tiene una calidad buena y transporte público cercano para ir a París.

En verdad, lo que más me preocupa, es saber si podré llegar en dos jornadas hasta él. Una de Palencia a la zona de Las Landas y la segunda llegar hasta el camping. Si alguien lo ha hecho y las horas de llegada al camping eran decentes (no quiero correr el riesgo de encontrarlos cerrados), que me diga cómo :idea1:

Gracias a todos.
 
solemos hacer una primera etapa en Saintes y una segunda en el Loira, asi podemos deleitarnos con algun castillo que no hallamos visto y al dia siguiente en Paris por la mañana.. es una forma de hacerlo.

Tambien hemos viajado toda la noche hasta Orleans..

La idea es llegar por la mañana ...

Releyendo este post, creo que es una buena opción ir hasta Saintes el primer día... ¿qué camping me aconsejas? Que tenga buena entrada, que uno no está para lujos con las maniobras :)
 
Si lo que quieres es visitar París el mejor situado en mi opinión es el Bois de Boulogne.

Ahora no esperes grandes lujos.Es para lo que es,dormir,ducharte y patear París.

Aquí te dejo el enlace:

caravana - Campings d'Ile-de-France

Un saludo.
Estoy de acuerdo totalmente .Yo he estado alli en octubre y me ha parecido muy bien, esta cerca del Metro y tienen un bus que te lleva a la estacion mas proxima. Los servicios nos han gustado aunque no sean lujosos .

Un saludo y que lo paseis bien.
 
Genchavian:
Te pego aquí algo que escribí en otro foro y que utilizaron unos cuantos amigos. Es información para Agosto en París.

El parking en París en agosto es gratuito en casi la totalidad de la ciudad, solo una zona muy céntrica junto a la Opera se sigue pagando.
La gente no se da cuenta y pone monedas en los parquimetros, estos le extienden el ticket para el 1 de septiembre...
Para asegurarse, hay que leer un texto en letra muy pequeña que hay debajo de la tarifa, allí dice que el pago está exento los domingos, festivos y el mes de agosto (agoust).

Nosotros estuvimos en un camping bastante majo, en Maisson Laffite. Este camping es recomendable para hacer París y Versalles, pero para Disney está un poco distante.
Maison Laffitte tiene RER que te pone en el centro de París en 15 minutos (son 15 kilómetros). Ese mismo RER llega a Disney, pero creo que son otros 40 minutos de viaje.

Hay unos pases de tren/metro interesantes especialmente la Carta Orange que permite viajar ilimitadamente en la zona elegida y tiene una duración de 7 días (de domingo a domingo).

Hay que definir cuantas zonas se van a visitar. Las zonas son concentricas. Paris es zona 1, si agregas un cinturon exterior es zona 2 y asi sucesivamente. Maison Laffitte es zona 4 y el pase de adulto cuesta unos 30 €.
Como este mes no se paga el parking en Paris, interesa ir con el coche hasta allí, aparcar y utilizar una Carta Orange de zona 1 que creo cuesta unos 7 €.

Nosotros queriamos estar 5 días en Paris y no nos coincidía el día de llegada para aprovechar la Carta Orange, así que cambiamos el plan previsto.
Subíamos a París cada día con el coche y aparcábamos debajo de la Torre Eiffel. En la zona hay bastante sitio y movimiento de coches. En esa fecha gratuito.
Allí sacamos un bono de 3 días en los autobuses turísticos y bateaux mouches (barcos por el Sena). Nos costaron 40 € por cada adulto y 24 € el niño. Hay formulas sin barco mas económicas y de menos días también.

Los autobuses descapotados tienen 4 circuitos que permiten conocer todos los sitios imperdibles de la ciudad, pudiendo bajar en todas las paradas que se desee y seguir en el autobus siguiente. En todo el recorrido se va dando una explicación en español mediante cascos que ellos proveen al comprar el billete.
No es recomendable para hacer las visitas mas largas (Inválidos o el Museo del Louvre), pues en estos sitios se está muchas horas, si es muy recomendable para ir al Sacré Coeur, caminar por Montmartre, visitar la Opera, Montparnasse, Campos Eliseos, etc, etc.
El mismo ticket incluye los viajes en las Bateaux mouches ilimitados, con esta combinación uno se mueve por toda la ciudad muy cómodo.

Sé suele recomendar que la visita a París se haga a pié, pero no siempre se puede hacer. Además los niños cuando llevan 2 horas andando se empiezan a poner pesaditos.
El hecho de ir paseando en la parte alta del autobús permite descubrir zonas que yendo en metro no se ven, y da una alta seguridad a la hora de ir disfrutando y haciendo fotos. Se puede dejar el equipo fotográfico en el asiento con una cierta seguridad y dedicarse a disfrutar del sol y de las vistas. Si uno se pasa el día viajando en metro debe llevar el ojo puesto en las pertenencias permanentemente, de esta manera la cosa es mucho mas relajada. Los cacos no tienen vacaciones... Siendo el parking gratuito nos pareció la opción mas interesante.

El espectáculo luminoso de la Torre Eiffel es imperdible. Cada hora, durante 10 minutos se enciende la luminaria especial (la torre está iluminada permanentemente) y es un momento indescriptible.

El último Bateax Mouches sale a las 19,30 hs desde la Torre Eiffel y hace un recorrido circular, pasando por Notre Dame y regresa a la 22 hs, justo para el encendido de las luces. Es un espectáculo que no se debe perder. La vista desde Trocadero es impagable.

Un saludo a todos.
 
Aquí tienes el vínculo del camping
Camping International
Nosotros fuimos sin reserva, pero llegamos muy pronto, si llegas tarde creo que al menos te interesa reservar un par de días antes.
El camping está en un rodeado por el Sena en una pequeña isla.
Es muy bonito para relajarse después de la paliza. El personal es majo y aunque solo habla español una de las recepcionistas, los demás se esfuerzan para hacerse entender.

Un saludo
 
Nosotros teníamos previsto ir a Camping de Jablines el próximo viaje a París que coincide con las vacaciones de Fallas y Semana Santa porque tenemos 11 dias de vacaciones.

La vez anterior estuvimos en el Davy Croket Ranch, una pasa de camping, piscina cubierta tipo parque acuatico... pero ahora ya no aceptan elementos de acampada, se utiliza únicamente com uno de los hoteles -aunque con bungalows- del resort Disney.

Perro acabo de comprobar cuando aperturan el camping -hasta ahora no lo sabia- y hasta el 29 de marzo de 2008 no se abre.

Mi segunda opción -por vuestros comentarios- es el Caming 4 vents ¿Que os parece?
 
Hola Agusti, nosotros tenemos planeado acudir al de Jablines a finales de Junio, esta vez dejaremos la cv en casa ,alquilaremos un mobil-home una semana,el precio que tiene en estas fechas compensa con el gasto de combustible y parcela alli.Contacte con ellos el mes pasado via correo electronico y me dijeron que se podria reservar apartir del 15 de Noviembre por internet.Todo aquel que conzco que ha visitado este camping habla muy bien de el,ysu situacion parece privilegiada.Un saludo tambien desde Valencia.
 
camping

camping

hola alguien me puede imformar sobre camping en paris,lo mas cerca al centro
 
bienvenido a webcampista cri. Pues yo no te informo porque estoy como tu, pero voy a estar atenta, porque este año queremos ir, a ver si siguen diciendo lo mismo del 2007. Este hilo es un poco viejo ya.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com