Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Consejo de expertos para iniciados

Hola, somos un matrimonio con dos hijos que nos gustaría iniciarnos en el tema del caravaning. Queremos comprarnos una caravana de tres ambientes , tenemos un gran scenic que tiere una tara de 1460, ¿´qué peso máximo tiene que tener la caravana?, ¿ cuál es la caravana de tres ambientes menos pesada?.

Os agradeceríamos mucho vuestra ayuda de expertos en el tema de caravning. Muchas gracias de antemano.:help:
 
Según la regla no escrita del 80%, lo máximo recomendable serían 1168kg REALES, no de ficha técnica. De todas formas mira si en la ficha técnica del coche no tienes una limitación de peso del conjunto llamada MMC, los Renault suelen tenerla, si es así puedes tener limitado el peso a remolcar.
No se cual es la menos pesada, pero si tienes tres ambientes muy pequeños te puedes agobiar. Se me ocurre por ejemplo la Sterckeman 470, no es ni pesada en exceso ni agobiante.
 
Los Renault suelen tener la "MMC" Masa Maxima Conjunto.
En mi anterior "Scenic II" creo recordar que era de 3200 Kg, esto no se debe sobrepasar ya que sufre el coche, yo por ejemplo tube que cambiar amortiguadores traseros por rebenton de uno de ellos y por llevar remolque segun me dijo el mecanico y mi CV es la de mi firma, (no lleva matricula). a esta MMC para saber que MMR se puede remolcar hay que restarle la MMA del coche.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. En la ficha técnica de mi Scénic pone 650/1330. Entiendo que puedo remolcar hasta 1330 kg. Estamos pensando en una sterkeman de 3 ambientes. No sé que os parece. Me gustaría vuestros consejos. ¿cuál se la caravana de tres ambiente menos pensada?, sé que hay marcas que son muy pesadas.


Un saludo
 
El peso de las caravanas va en funcion de la calidad.......... las menos pesadas son de la marca Pluma, pero no te la recomiento y la mas pesada las LMC, pero como te comento hay un abismo entre una y otra.
 
Hola, por motivos de seguridad se aconseja que la caravana, cargada, no exceda en el 80% el peso maximo remolcable que figura en la ficha técnica del coche, en tu caso el peso maximo de la caravana cargada deberia ser de 1.168 Kgs. No hay caravanas de tres ambientes con ese peso, deberias mirar una de dos ambientes y de menos de 4.50 mts. de longitud. Saludos
 
para no tener problemas con el coche , lacaravana no puede sobrepasar el peso que marca el MMR.
pero para no tener problemas con la justicia , mejor dicho con la poli , con el peermiso B puedes llevar por carretera un maximo de 3500Kg si a este peso le restas el PMA del coche sabras hasta el PMA de la caravana que estas autorizado a llevar , y este peso es el que tiene que ser inferior a la MMA.
la tara no sirve tiene que ser el PMA y en la caravana tambien el PMA y la suma de estos dos no pueden superar los 3500Kg si sobre pasa este peso o miras en la ITV si te pueden bajar el PMA del coche o te sacas una autorizacion llamada B96 o el carnet E porque bajar el peso de la caravana te sera mas complicado. (comentalo donde la compres haber que te dicen)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com