Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo de neumaticos

ranger

timid@
buenas a todos. habra mucha diferencia de calzar una caravana de 750kg con unos neumaticos de 175, cuando ella trae unos de 155, ya se que el consumo subira un pelin pero tambien podra ganar en estabilidad, aunque con los 155 nunca he tenido problemas. la duda es por que me regalan unos 175 y los 155 tengo que cambiarlos ya muchas gracias a todos y espero vuestros consejos
 
No creo que te influya de una manera apreciable en el consumo y al ser la caravana de < de 750 Kg. no tienes que pasar ITV. El único inconveniente que puedes tener es que ese neumático no se pueda montar en la llanta que tu tienes (por la anchura de la garganta), pero en una tienda de neumáticos te lo aclararán.
Salu2.
 
Efectivamente no tienes que pasar ITV, pero sí es posible que si algún día te paran los de tráfico, y quieren te pueden multar por ir con neumáticos fuera de medida.
A nivel seguridad, hombre si que vale la pena, y si no te vale la llanta que tienes se puede vuscar una que se adapte al bulon de la cv.
 
Pues ya está dicho todo ,solo que sepas que podria tocar o rozar al amortiguador o a la misma cv, asegurate si lleva buen espacio,por lo demas se ven cosas de mucho mas riesgo ante la poli.
 
Equivalencia de neumáticos

Equivalencia de neumáticos

Hola Ranger:
Entra en la pagina de http://www.teleneumatico.com y depliega la pestaña de equivalencias, pon la medida de la rueda de tu caravana y te saldran todas las medidas equivalentes. En tu pregunta no dices más que el diámetro exterior de la rueda pero es necesaria toda la lectura para la comprobación.
Espero que te sirva de ayuda la pagina, a mi me sirvió ya que tengo una 750 Kilos y le metí unas ruedas superiores en medida e indice de carga dentro de la legalidad. (Lee el recuadro de la página en el que habla de la Legislación Española).
Saludos.
 
Pues yo lo pregunte en un laboratario donde van a parar casi todas las modificaciones de cualquier tipo, y me dijeron que si son equivalentes no te deben multar, y, suponiendo que te multen, no hace falta enfandarse, se recurre y ganas seguro.

Muy rara tiene que ser la llanta para que toque, el año pasado le pusé a la mia una 185/65 R14 en el sitio de una 155/70 R13 y sin problemas, pero ojo, la use para mover la caravana 20m, aunque fisicamente hubíera podido rodar con ella, no es equivalente.
 
yo creo que la diferencia no es mucha y si que entrara, pero no obtante, y aunque dices que te las regalan (que suerte tienes ) mira el indice de carga,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com