Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo de portabicis electricas

jck083

calladit@
Buenas! Tenemos una caravana EASY 380CE, y queremos poder transportar nuestras bicis, serian 2 electricas (aprox 20kg cada una) y una bici pequeña para una niña de 4 años. Lo mas recomendable me dicen que es en la lanza, pero segun vuestra experiencia, cual podeis recomendarme?
Gracias de antemano!
 
Hola, yo llevo un portabicis Thule en la lanza, en teoría es para 3 bicis, pero ya te adelanto que ni de coña caben 3 bicis. Yo cargo 2 bicis 1 de paseo y una MTB del crio y sería imposible meter una tercera aunque fuese pequeña. Por otro las 2 bicis de 20kg en la lanza te va a obligar a compensar ese peso en la parte trasera de la caravana con el peligro que eso conlleva... yo buscaría otra alternativa como barras de techo en el coche, aunque puede ser un drama subir esas bicis al techo del coche....

1626705791848.png
 
Acabo de encontrar un video dónde cargan 3 bicis y alguna es eléctrica, no se como las han metido porque no se ve, pero parece que caben... haciendo un poco de "tetris"

 
Por otro las 2 bicis de 20kg en la lanza te va a obligar a compensar ese peso en la parte trasera de la caravana con el peligro que eso conlleva... yo buscaría otra alternativa como barras de techo en el coche, aunque puede ser un drama subir e
Si, seguramente si las lleva en Lanza pasara el peso maximo en ella.
He visto llegar a Camping, uno que las llevaba en el techo del coche y vaya chulada, las baja solo a una altura que las desenganchaba e imagino que volveria a colocar, sin ningún esfuerzo.
 
Quitales las baterías, y te será mucho más fácil moverlas,

No obstante, en lanza es mucho peso...
 
Soy muy novato con el tema de las caravanas (solo la tengo un año) pero tenia entendido que el peso siempre tenia que tenerlo distribuido lo mas cerca al eje motor.. lo ideal seria llevarlo en el mismo coche.. pero claro subir una o dos ebikes tiene que ser complicado…
Como es eso que no aguanta el peso la lanza? En principio seria una bike + bici montaña, el año que viene sera casi seguro 2 ebikes y bici pequeña (para niña de 3 años).
Comprar y montar los porta bicis, es mejor que los hagan en tienda o lo hacéis vosotros?
 
Acabo de encontrar un video dónde cargan 3 bicis y alguna es eléctrica, no se como las han metido porque no se ve, pero parece que caben... haciendo un poco de "tetris"


Con ese mismo portbicis yo cargo 3, aunque lo ideal son 2. Montar 3 es otrobonito tetris..... quedan muy, muy justas, esos videos es puro marketing, para grabarlo habran tneido que rodar tropecientos mil horas de tomas falsas
 
Soy muy novato con el tema de las caravanas (solo la tengo un año) pero tenia entendido que el peso siempre tenia que tenerlo distribuido lo mas cerca al eje motor.. lo ideal seria llevarlo en el mismo coche.. pero claro subir una o dos ebikes tiene que ser complicado…
Como es eso que no aguanta el peso la lanza? En principio seria una bike + bici montaña, el año que viene sera casi seguro 2 ebikes y bici pequeña (para niña de 3 años).
Comprar y montar los porta bicis, es mejor que los hagan en tienda o lo hacéis vosotros?

Tienes dos tolerancias que observar en tu coche y/o caravana, que no debes de sobrepasar, por legalidad y por la integridad mecanica de los elementos.

En el coche tienes un limite de peso maximo en bola, que viene dado por un lado por el propio fabricante del coche (mira el manual) y por el fabricante de la bola (ver placa enla propia bola).
En la caravana tienes un limite de peso maximo en punto de acople, si es alko nomalmente son 100 kg.

Para comprobar el peso en bola existen unas herramientas llamadas pesalanzas, sino una simple bascula, en la que se debe de medir el peso en punto de acople, a la misma altura que lo hace a la bola del vehiculo tractor, en las mismas condiciones (ocupacion de maletero y plazas traseras) y logicemente con todos los enseres en el remolque, vamos en condciones mas desfavorables por peso para circular.

Si normalmente el peso en punto de acople de una caravana esta entre 65/85 kg,, sumale el peso de las bicis y el de potabicis y echa cuentas. ( portabicis 15 kg, bici electrica 25 kg, bici 16"/20" 10 kg.)

Si tu idea es cargar en el tractor, mismas cuentas, este tambien tine unos llimites de tolerancias de MMA y de peso sobre techo, incluso algunos tiene establecido un limite para conjunto de vehiculos MMC (normalmente Renault, Citroe y Peugeot).

Normalmente caravana familiar, + coche familiar, + equipaje y enseres familia,+ bicis para la familia son combinaciones que te obligan ir a la limite de los pesos maximos establecidos.
 
Para bajar el peso de las ebicis en lanza, quitarles las baterías, alforjas, y todo lo posible fácil de desmontar y montar,
 
Ayer me fui a sacar el casete de baño, les han atascado con la toallitas el desagüe y es tal el atasco que ni los poceros han podido, tiene que picar… una faena y una p***a, al menos para mí.
La cuestión es que terminé desmontando el portabicis, se me cruzaron los cables porque es tal la descompensacion que he quitado la rueda de respuesta y cambiado a la K6.
Como la rueda es una faena pues no quiera llevarla debajo de literas, ni me entra debajo al final he decidido llevar en la baca las bicis y poner al venta el invento. El portabicis pesa 7,7 Kg, la bicicleta de mi mujer pesa 14,4 Kg, pesadas en báscula de presión. Y la otra bici que llevo es de niño de 11 años, que no he podido pesarla, supongo que 10Kg. Total unos 32 Kg que me estaban fastidiado bastante. En su lugar la rueda de repuesto a su sitio.. me ahorro 20 Kg. Fíjate si me descompensaba que debajo de la cama no puedo llevar nada pesado. Y hasta llenaba el depósito de 6 litros del WC que está atrás para compensar.
Y ya puestos he quitado la cocina eléctrica tipo hornillo de 2 fuegos que pesa 4,5 Kg y el radiador de aceite de 800W que pesa 5,6 Kg… total unos 10Kg más. Ahora voy a pedir la de inducción…. Todo al Wallapop ;-)
No sé si sigues con la idea pero como metas en lanza 60 Kg se te va a ir a unos. 135 Kg mínimo en bola, y eso para corregirlo va a ser un problema gordo. Ahora soy feliz ?
 

Archivos adjuntos

  • E068D07A-F727-4E5E-A1A2-BF8CD08C6489.jpeg
    E068D07A-F727-4E5E-A1A2-BF8CD08C6489.jpeg
    173,2 KB · Visitas: 12
Ayer me fui a sacar el casete de baño, les han atascado con la toallitas el desagüe y es tal el atasco que ni los poceros han podido, tiene que picar… una faena y una p***a, al menos para mí.
La cuestión es que terminé desmontando el portabicis, se me cruzaron los cables porque es tal la descompensacion que he quitado la rueda de respuesta y cambiado a la K6.
Como la rueda es una faena pues no quiera llevarla debajo de literas, ni me entra debajo al final he decidido llevar en la baca las bicis y poner al venta el invento. El portabicis pesa 7,7 Kg, la bicicleta de mi mujer pesa 14,4 Kg, pesadas en báscula de presión. Y la otra bici que llevo es de niño de 11 años, que no he podido pesarla, supongo que 10Kg. Total unos 32 Kg que me estaban fastidiado bastante. En su lugar la rueda de repuesto a su sitio.. me ahorro 20 Kg. Fíjate si me descompensaba que debajo de la cama no puedo llevar nada pesado. Y hasta llenaba el depósito de 6 litros del WC que está atrás para compensar.
Y ya puestos he quitado la cocina eléctrica tipo hornillo de 2 fuegos que pesa 4,5 Kg y el radiador de aceite de 800W que pesa 5,6 Kg… total unos 10Kg más. Ahora voy a pedir la de inducción…. Todo al Wallapop ;-)
No sé si sigues con la idea pero como metas en lanza 60 Kg se te va a ir a unos. 135 Kg mínimo en bola, y eso para corregirlo va a ser un problema gordo. Ahora soy feliz ?
Radiador de aceite??
 
Sí, es un radiador clásico eléctrico donde la resistencia va sumergida en aceite... como estoy en fase de poner el Ultra Heat, un chisme menos...
Es pequeño para la zona de literas, voy a meter conductos aprovechando la ampliación de la Truma y ya no lo quiero...
 
nosotros la verdad que por la zona que nos movemos habitualmente (Alicante) casi no necesitamos sistema de calefaccion, pero alguna vez que hemos ido de invierno, con un calefactor pequeño de esos del aseo y en un momento se caldea jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com