Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo elección carvana

Ailyne

timid@
Buenas... Después de descartar heredar la caravana de mi padre explicado en mi primer post, me decanto por comprar... ? Somos 3 en la unidad familiar y queremos utilizarla mensualmente por lo cual nos hemos inclinado por algo compacto y ligero, no más de una 400.... Estamos entre la caravelair Antares titanium 390/sterckeman graphite 390 (igualitas) o una mas pesada y cara como la hobby 400 sfe deluxe-tabbert da Vinci 390... Hechadme una mano porfavor...
 
Si tienes el coche adecuado y no tienes problemas con el presupuesto vete a por la Hobby.

saludos desde Pals
 
Yo me hiría a por una de estas, suerte en la elección.
Saludos desde Salamanaca
caravana-nueva-knaus-sport-silver-selection-400-qd-01.jpg
 
Yo estoy muy contento con la Weinsberg,es la 390 QD con cama fija y salón que se convierte en cama en un nada.
 
De pesos como vas, y con qué tractor lo llevas?
Pues no la he pesado aún,llevo aire y mover.
Una mesa de muy poco peso,dos sillas ligeras y una pequeña hamaca que se va a venir para casa.
Poca ropa, utensilios de poco peso ,tele pequeña y microondas.
Rueda de repuesto y el depósito original que siempre llevamos vacío en ruta.
El coche es un poco abuelo,un Zafira A 2.2 ,que tiene muchas narices y poco consumo.
Con 17 años no quiero cambiarlo,tira como un condenao subiendo.
 
Con que coche la arrastras? Hacéis viajes largo? Es que de una francesa 850kg a una alemana de estas 1150kg se van 300 kg
 
Pues no la he pesado aún,llevo aire y mover.
Una mesa de muy poco peso,dos sillas ligeras y una pequeña hamaca que se va a venir para casa.
Poca ropa, utensilios de poco peso ,tele pequeña y microondas.
Rueda de repuesto y el depósito original que siempre llevamos vacío en ruta.
El coche es un poco abuelo,un Zafira A 2.2 ,que tiene muchas narices y poco consumo.
Con 17 años no quiero cambiarlo,tira como un condenao subiendo.
Buen conjunto, compraste la caravana con cabeza, más vale ir sobrado de motor, y aún viejo, vas bien de remolcador.
 
Solemos ir la mujer y yo solos,quizás se venga el chaval algún fin de semana de estos,pero de momento vamos solos.
La mesa la he convertido en cama estos días para la siesta y bueno,las dos ventanas abiertas y la claraboya y se está genial.
De momento con la Weinsberg lo más lejos que hemos ido,a Calp y a Oropesa.
Sobre la conducción,ninguna queja,es muy estable ,a pesar de que es alta.
Ese podría ser un pequeño problema,al ser alta la entrada también es alta,o por lo menos lo vemos así.
Esta semana en Calp,al nivelar por qué la parcela hacia algo de pendiente,se quedó el escalón muy bajo y era muy incómodo sobre todo bajar.
Con un escalón doble que me proporcionó un amigo ,arreglado,no se por qué no lo compré antes.
En conjunto,muy bien,buenos acabados y muy bonita.
 
Pero lo que te dicen los compañeros,cada uno tenemos lo que más nos gustó en ese momento.
Mi consejo es que dediques algunas tardes a visitar concesionarios,las veas,entres,les des una buena ojeada y luego ya verás los datos de las que más te gusten.Asi lo valoras todo bien.
 
Está claro, si cada uno aporta su porque de la elección, puedo sacar conclusiones...
Siendo así te voy a dar mi opinion por si te sirve de algo.
Despues de mas de 30 años con la Moncayo de la firma, hace unos 2 años, ya jubilado y con intencion de hacer viajes largos, como siempre hemos hecho pero ahora de mas dias, nos decidimos por una nueva caravana : Adria Aviva 360 DK.
La Moncayo, que está impecable, se la ha quedado mi hija.
Cama de matrimonio y dos literas. Para dos mas que suficiente.
Las literas son por si alguna vez viene algun invitado (nieto) y porque la litera superior va muy bien para cuando estas en el camping ir dejando trastos.
Esta caravana sale de fabrica con 730 Kg de tara, y con 1000 de MMTA, pudiendo poner la MMA desde 750 hasta el tope de 1000.
Esta equipada con : aire acondicionado (climatizador), toldo caravanstore con dos laterales, amortiguadores, estabilizador, mover con bateria de 100 Ah, soporte y rueda de repuesto, antena e instalacion TV (no lo usamos pero como iba de regalo...). Creo que no me dejo nada.
Pesada al salir del concesionario con todos los extras : 850 Kg
Cuando la compré pedí que me la entregaran con la MMA al maximo, es decir 1000Kg, y matriculada.
Como la intención es viajar por europa vamos legal y tranquilos por si nos pesan.
El miercoles o jueves saldremos con destino centroeuropa, para pasar casi un mes en Polonia, en un viaje que tenemos previsto de dos meses.
De momento hemos hecho bastantes salidas y la caravana nos parece la adecuada a nuestras necesidades.
El tractor es un Audi A3 2.0 140CV que con 9 años de antiguedad y algo mas de 200.000 km tira de la caravana de maravilla. Va mas que sobrado.
Buieno, pues hasta aquí.
 
Mira,lo que te decía del escalón:
IMG_20210619_121648.jpg

Ahora tengo éste:
IMG-20210621-WA0006.jpg

No hay color...

Y bueno, también llevo toldo,avance llevo el San Antonia,que es muy ligero.
Jo,ahora veo que llevo muchas cosas...?
 
Siendo así te voy a dar mi opinion por si te sirve de algo.
Despues de mas de 30 años con la Moncayo de la firma, hace unos 2 años, ya jubilado y con intencion de hacer viajes largos, como siempre hemos hecho pero ahora de mas dias, nos decidimos por una nueva caravana : Adria Aviva 360 DK.
La Moncayo, que está impecable, se la ha quedado mi hija.
Cama de matrimonio y dos literas. Para dos mas que suficiente.
Las literas son por si alguna vez viene algun invitado (nieto) y porque la litera superior va muy bien para cuando estas en el camping ir dejando trastos.
Esta caravana sale de fabrica con 730 Kg de tara, y con 1000 de MMTA, pudiendo poner la MMA desde 750 hasta el tope de 1000.
Esta equipada con : aire acondicionado (climatizador), toldo caravanstore con dos laterales, amortiguadores, estabilizador, mover con bateria de 100 Ah, soporte y rueda de repuesto, antena e instalacion TV (no lo usamos pero como iba de regalo...). Creo que no me dejo nada.
Pesada al salir del concesionario con todos los extras : 850 Kg
Cuando la compré pedí que me la entregaran con la MMA al maximo, es decir 1000Kg, y matriculada.
Como la intención es viajar por europa vamos legal y tranquilos por si nos pesan.
El miercoles o jueves saldremos con destino centroeuropa, para pasar casi un mes en Polonia, en un viaje que tenemos previsto de dos meses.
De momento hemos hecho bastantes salidas y la caravana nos parece la adecuada a nuestras necesidades.
El tractor es un Audi A3 2.0 140CV que con 9 años de antiguedad y algo mas de 200.000 km tira de la caravana de maravilla. Va mas que sobrado.
Buieno, pues hasta aquí.
Esa es mi idea, verano por Europa y durante el año viajes a unas 2-4 horas en los findes... Yo tmb llevo un A4 Avant año 2017, tmb con el 2.0 TDI 150cv, osea q a la par... Me sirve mucho como experiencia, las caravanas de 1100 más "trastos" = 1300 las veo pesadas para lo q busco, quiero ir sobrado de coche (consumos, peso y motor) pero después veo las marcas caras y me pica el verlas, están muy chulas.
 
Siendo así te voy a dar mi opinion por si te sirve de algo.
Despues de mas de 30 años con la Moncayo de la firma, hace unos 2 años, ya jubilado y con intencion de hacer viajes largos, como siempre hemos hecho pero ahora de mas dias, nos decidimos por una nueva caravana : Adria Aviva 360 DK.
La Moncayo, que está impecable, se la ha quedado mi hija.
Cama de matrimonio y dos literas. Para dos mas que suficiente.
Las literas son por si alguna vez viene algun invitado (nieto) y porque la litera superior va muy bien para cuando estas en el camping ir dejando trastos.
Esta caravana sale de fabrica con 730 Kg de tara, y con 1000 de MMTA, pudiendo poner la MMA desde 750 hasta el tope de 1000.
Esta equipada con : aire acondicionado (climatizador), toldo caravanstore con dos laterales, amortiguadores, estabilizador, mover con bateria de 100 Ah, soporte y rueda de repuesto, antena e instalacion TV (no lo usamos pero como iba de regalo...). Creo que no me dejo nada.
Pesada al salir del concesionario con todos los extras : 850 Kg
Cuando la compré pedí que me la entregaran con la MMA al maximo, es decir 1000Kg, y matriculada.
Como la intención es viajar por europa vamos legal y tranquilos por si nos pesan.
El miercoles o jueves saldremos con destino centroeuropa, para pasar casi un mes en Polonia, en un viaje que tenemos previsto de dos meses.
De momento hemos hecho bastantes salidas y la caravana nos parece la adecuada a nuestras necesidades.
El tractor es un Audi A3 2.0 140CV que con 9 años de antiguedad y algo mas de 200.000 km tira de la caravana de maravilla. Va mas que sobrado.
Buieno, pues hasta aquí.
Yo tambien despues de muchos años con una Knaus 400, tambie Jubilado y viajando solo mi mujer y yo, hace ya unos 7 u 8 años decidimos cambiar a una Knaus 500 EU, camas individuales con un espacio enorme a la parte trasera, circustancias que viene muy bien al menos para nosotros, al poder hacer todo dentro de la caravana en muchas osaciones, sin tener que montar avance.Cada uno es cada uno, sin ninguna duda.
 

Archivos adjuntos

  • ktg-knaus-2019-2020-sport-silver-500eu-grundriss-tag.png
    ktg-knaus-2019-2020-sport-silver-500eu-grundriss-tag.png
    145,8 KB · Visitas: 34
De las 4 que has puesto elegiría la tabbert sin lugar a dudas. Menudo pepino de caravana!
 
Por fin elegí, compré y recogí ayer la caravana, me decidí por la sterckeman Graphite edition 430cp y la verdad que super contento, el viaje de 380 km desde el concesionario (Gavá) hasta Valencia por la AP-7 para ser mi primer viaje bien, me dejó rayado el tema de la conducción.... No imaginaba que cambiase tanto llevar 1000 kg enganchados...
 
Enhorabuena.
Por supuesto que cambia la conducción. 1000 o más, kilos enganchados tras el coche se notan y mucho. Además las caravanas vacías no suelen venir muy compensadas
Se trata de llevarlo con calma. Velocidades legales, buen reparto de pesos y disfrutar de las vacaciones y de la conducción desde el momento en el que enganchadas la caravana.
 
El tema de la compensación me mosquea, no sé por dnd tirar la verdad, venía vacía con el avance bajo de la cama delantera, mover instalado en el eje central y eso sí el arcón vacío (sin butano) ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com