Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo excursiones con niños desde Camping Peña Montañesa

Belen2

calladit@
Vamos una semana al camping Peña Montañesa con dos niñas de 4 y 6 años. Nos gustaría disfrutar del camping, supongo que hay animación para ellas y hacer alguno de senderismo con ellas. Nos podéis orientar un poco donde ir 3 o 4 días unas 4 horas ida y vuelta de andar como mucho?.
Había pensado Ordesa pero quizás más cerca tenemos senderos bonitos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
a unos 15 km dirección escalona tienes el cañón de añisclo donde puedes hacer alguna ruta... En Ainsa, hay unos carteles de un grupo de teatro que te hace visitas guiadas teatralizadas... tienes que llamarles por teléfono y ellos te dan día y hora... a los niños les encantan...
En Tella hay una excursión de cuevas de osos, que también a los niños les encantan... te apuntas en la oficina de turismo de Tella...
Un saludo y disfruta del entorno...
 
Yo estuve en semana santa y la zona me encantó, también fui con niños aunque un poco más mayores, pregunta en información de Ainsa y de paso visitas el pueblo que es muy bonito, hay un parking arriba del todo, yo visite el cañón de añisclo, el valle de pineta, las gargantas de Escuain, los llanos de la Larri,..... aunque si no recuerdo mal el cañon de añisclo fue una de las rutas más sencillas y bonitas de las que hice.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0229.jpg
    DSC_0229.jpg
    94,9 KB · Visitas: 1
También en dirección al pueblo de Plan, no recuerdo exactamente el nombre del pueblo donde esta el desvio. Tienes el Ibon de la Mora, precioso, se sube por pista forestal varios kilómetros, pero la ultima vez, este invierno, estaba arreglada y se subia con turismo. A los niños y a vosotros os encantara. Busca fotos por google.
 
Te daran unos foliso grapados con rutas... de todos modos llama a la oficina de turismo de aisa creo que tiene un pdf que es lo que dan en los campings de la zona
 
Tomo nota de todo!! Madre mía no vamos a tener tiempo de todo!. Muchísimas gracias a todos!! Uff qué ganas de estar allí.
Por cierto si alguien tiene alguna recomendación referente al camping tomo nota también!. Vamos a Bungalow, a ver si nos entra el gusanillo del camping!.
 
en ordesa, madrugando, cogiendo el bus que sube, en un paseo ves una cascada impresionante.

Cola de caballo ya queda algo más lejos para niños.
 
Otro sitio habitual por la zona es en la carretera que va hacia Añisco, al llegar el desvio a Puyarruego y el camping Valle de Añisclo, hay una estupenda zona de baño en el rio, con abundantes pozas y toboganes de piedra que forman un parque acuatico natural. Muy recomendable en dia caluroso
 
Sobre el camping te puedo decir que yo guardo un gran recuerdo, fue de los primeros sitios a los que fui de acampada con mi novia (ahora mi mujer) y diafrutamos mucho. El trato al cliente fue muy bueno, las parcelas estaban muy bien, una gran piscina y un pequeño jacuzzi. Para nosotros lo mejor la ubicación y unas vistan alucinantes. Sobre los bungalows no puedo decirte, pero si estan al nivel de lo que yo recuerdo de ese camping no te defraudara. Un saludo!

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Cuanta información en un plis-plas!. Muchísimas gracias!. He tomado nota, creo que nos va a encantar por lo que contáis.
 
Hola Belén!!!
Nosotros también vamos de camping en bungalow en este camping con mi niña de 20 meses, quizá coincidimos los días!!!
Yo supongo que en el camping nos darán folletos o algo con excursiones para ir con niños (aunque la mía aún es muy pequeña)
Yo fui hace como 10 años y estuvimos muy bien, espero que esté agosto sea igual
 
Nosotros subimos todas las navidades y del peña montañesa subimos a Francia que esta a 35 km y 15 mas a Saint Lary es un lujo para pasear, comer y comprar en el carrefour un monton de cosas raras para comer que no hay en España.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com