Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo instalacion mover.

Primero has de saber el peso real, y con respecto a ese dato adquirir un mover que esté recomendado para ese peso, si vas a algún concesionario o taller de caravanas ellos sabrán, o al menos eso se supone.

Pero aproximadamente busca uno que al menos pueda con 1300 kilos.

Un saludo.
 
Buenos días,
mi consulta es la siguiente: un amigo mío tiene una Acroos Safari de 750 kg. y desea montar un mover, estamos barajando montarlo nosotros ( no somos muy expertos, aviso), las preguntas serían: podéis aconsejarme un mover para esa caravana? tiene amortiguadores, esto hace que deba instalarse de una forma especial? detrás de la rueda en lugar de delante, etc? Existe algún tutorial para novatos que podamos usar o al menos visualizar antes de dar el paso de atrevernos?
Muchas gracias anticipadas.
 
Hola de nuevo, se me ha olvidado comentar que los amortiguadores están sitiados en la parte de delante de la rueda.
un saludo!
 
Siempre que se pueda es aconsejable montar el mover delante de la rueda ya que de esta manera coje menos polvo y barro.
En mi caravana está montadao de esta manera.
No te puedo aconsejar como montarlo porque a mi lo incluyó el concesionario en la venta de la caravana, pero si tienes el lugar adecuado no creo que sea dificil. Tambien llevo amortiguadores.
De todas maneras, con un elevador la faena seguro que es mucho mas facil.
 
Buenos días,
mi consulta es la siguiente: un amigo mío tiene una Acroos Safari de 750 kg. y desea montar un mover, estamos barajando montarlo nosotros ( no somos muy expertos, aviso), las preguntas serían: podéis aconsejarme un mover para esa caravana? tiene amortiguadores, esto hace que deba instalarse de una forma especial? detrás de la rueda en lugar de delante, etc? Existe algún tutorial para novatos que podamos usar o al menos visualizar antes de dar el paso de atrevernos?
Muchas gracias anticipadas.

Yo lo hice en mi caravana al poco de comprarla. No es difícil, lo más complicado es el montaje en el chasis por el peso, pero entre dos sin problemas.
Yo lo puse en la parte de atras pq vi en un concesionario que en mi caravana lo montaban ahí y lo copié sin pensarlo.
Hay videos en YouTube que te pueden ayudar.
Aunque es una caravana no muy pesada, te aconsejo que no te tires a un mover o batería justitos... Más vale que vaya sobrado y que suba decentemente los bordillos de las parcelas y las cuestas que no que no pueda.
Vigila el orden y color de los cables (yo confundí dos cables y giraba mal de un lado je je je) y poco más... No tengais miedo, en una mañana se hace y lo disfrutareis.
 
Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas.
en este caso, lo de montarlo detrás, es por si los amortiguadores, que van en la parte delantera, pudieran ser un estorbo. yo lo he visto montado detrás, sobre todo en caravanas que son muy bajas, imagino que para no golpear el mover cuando vamos por terreno accidentado, yo mismo en una ocasión ( por hacer un poco el nota), subí con el coche y caravana un pequeño bordillo y temí por un golpe en el movedor, dio con algo, pro no se con qué, pues lo examiné detenidamente y no había daño alguno, pero si me hizo plantearme lo de si es mejor detras, para darle un plus de protección al mover.
De nuevo gracias, y un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com