Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo instalacion Mover

aidavid

Stay Strong
La proxima semana me van a instalar el Mover, un Enduro 303.

¿Donde pondriais la bateria y los demas elementos como el cargador....?
Me han dicho en la tienda que normalmente lo ponen en la parte delantera, pero ahora que lo tengo todo ordenado en esa zona no me gustaria buscarles otra ubicación.

¿Alguno lo llevais debajo del canape de la cama fija?, en esa zona tengo el deposito de 45 litros de agua y al lado del mismo hay un hueco que nunca uso xq desde la puerta auxiliar que puse me queda en la otra punta.

¿Y debajo del salon convertible?, quedaria justo encima de una de las ruedas, por lo que imagino que seria mejor por el peso que conlleva.

¿Que opináis?
¿Donde lo llevais vosotros?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno lo ideal seria lo mas cerca de los motores.
Me explico como mas cable pongas mas caida de tensión en la linea que en algunos casos repercute en que los motores no funcionen bien del todo.
nosotros lo pusimos lo mas cerca del eje que pudimos en nuestro caso debajo del canapé justo tengo la batería y encima de ella la centralita y por debajo de la caravana hacia los motores. centre la batería lo mas que pude, ya que pesa bastante, la verdad que una vez montado no he notado ningún cambio en la conducción ni tampoco tuve que mover nada de sitio para compensar pesos.
saludos.
 
Si es con una batería gel o litio sin problema pero no puedes tener en el interior una de ácido ( de coche ) generan gases nocivos. Has pensado en una batería de litio aunque son más caras durán más pero su principal ventaja es su bajo peso.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La batería pesa un montón, por lo que lo ideal es ponerla centrada. Bajo el salón convertible, junto a las ruedas. Además, como efecto secundario se minimiza el recorrido del cable por lo que decía fenvia, aunque veo más importante lo otro.
 
Yo lo llevo en el canape.

12e021c1abad653fa91f38f48f27c0b8.jpg
 
Yo tengo la misma que tu, la llevo en el arcón del salón al lado del armario ropero los cables bajan directos al mover y no tienen que rodear la caravana, queda el peso centrado en el eje y no molesta para nada.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si es con una batería gel o litio sin problema pero no puedes tener en el interior una de ácido ( de coche ) generan gases nocivos. Has pensado en una batería de litio aunque son más caras durán más pero su principal ventaja es su bajo peso.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
La mía es de ácido... y sigo vivo, muchos coches la llevan de ácido.... es mas esa caravana los arcones del salón se comunican uno con otro... y el otro lleva ventilación al exterior en el suelo, así que sin peligro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La mía es de ácido... y sigo vivo, muchos coches la llevan de ácido.... es mas esa caravana los arcones del salón se comunican uno con otro... y el otro lleva ventilación al exterior en el suelo, así que sin peligro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Antonio la mayoría de los coches la llevan de ácido pero no van en el habitáculo, eso por un lado por otro como gases nocivos genera, otra cosa es que te tengas que morir por respirarlo, en un semáforo te hartas de humo de coches y todos estamos aquí pero no por eso es sano yo lo que este en mi mano de evitar lo evito.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Antonio la mayoría de los coches la llevan de ácido pero no van en el habitáculo, eso por un lado por otro como gases nocivos genera, otra cosa es que te tengas que morir por respirarlo, en un semáforo te hartas de humo de coches y todos estamos aquí pero no por eso es sano yo lo que este en mi mano de evitar lo evito.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Algunos bmw la llevan en el maletero y las citroen picasso la primeras también....
Ya cuando toque cambio la pongo de agm..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La verdad que no se no que bateria lleva, solo se que es de 100, y que la venden en conjunto con el mover, no se que posibilidad tendre de cambiarla.

Otra cuestion es que ya que pongo bateria y como siempre llevo 2 bombonas K6 aprovechar para hacer la caravana un poco autónoma ¿que bateria pondriais?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Como te han dicho los compañeros encima del eje, yo la llevo hay, por dos motivos, por el peso y porque el recorrido del cable es el menor posible
 
Al igual q el resto, la batería la monté cerca del eje en uno se los asientos del comedor y la llave del desconectador la puse bajo la cama de matrimonio de forma que accedo a ella desde el porton lateral... por lo que pueda pasar...
 
yo lo llevo como aimartxu siempre dentro, la bateria si esta dentro se descarga menos por el frio y la bateria es de 100 saludos
 
compañeros me gustaría aclarar un tema de las baterías de acido.las de plomo de toda la vida.
los gases que desprende cuando carga ademas de tóxicos ya que evapora ácido sulfúrico-hidrogeno es muy explosivo, en un sitio cerrado como un arcón de caravana puede darnos un disgusto.
podemos evitar ese peligro como esta en muchos coches tipo Ford Transit que es que en los tapones van conducidos con un tubo hacia el exterior para ventilar y de esta manera evita verter el gas dentro el habitáculo.
Os lo digo por mi experiencia en baterías de grupos de bombas contraincendios hemos tenido varios accidentes de compañeros que comprobando la carga de la batería por descarga donde se realiza una chispa les ha explotado la batería por exceso de acumulación de gases en la sala, tuvieron suerte uno de ellos alguna quemadura y toda la ropa desecha por el ácido y el una ducha fría para diluir el ácido de la piel.
Si tenéis la zona buena ventilación no hay problema pero sino pues es jugársela.
saludos y suerte compañeros.
Posdata: si son baterías de plomo con mantenimiento tener los electrolitos siempre cubiertos con agua destilada asi generan menos gases y os durara mas la batería.
images
 
Pues yo la llevo en el arcón del comedor/cama pequeño. La razón es clara: los motores van por delante de las ruedas y "pesan" de la mitad para adelante; la batería "pesa" de la mitad para atrás. Así compenso un poco los "pesos". El recorrido de los cables no me produce ningún problema: funciona todo correctamente.
 
Acabo de hablar con el instalador y me ha dicho que no habria ponerla dentro porque la bateria es de gel.

Por otro lado le he preguntado para poder usar la bateria en alguna parada que necesite luz o usar la bomba de agua y me ha dicho que me la pondria conectada directamente al cuadro de la caravana y pondria 2 desconectadores, uno para los motores del mover y otro para el tema luz.... ¿como lo veis?, alguna recomendación mas por si en un futuro decidiera poner placas solares o algo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El lunes me instalan el mover y le comente que me pusiera un par de desconectadores, uno para el propio mover y otro general.

Me ha dicho que con un solo desconector me valdría, y me dice que cuando lo pulse lo corta todo, por lo que entiendo que si tengo la caravana enchufada a 220v la bateria del mover estara cargando siempre, cosa que no me gustaria durante la noche, ya que la bateria de gel ira dentro, debajo del salon convertible y no me fio de que eso este siempre encendido.

¿Hago bien en hacerle caso o le digo que me ponga otro desconector de uso exclusivo para la bateria del mover?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com