Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo instalacion Mover

La instalación del mover aparte de si se coloca dentro del habitaculo, que la bateria sea del Gel, muy importante, ha tener en cuanta sobre la colocación son los pesos, no cargar todo para un lado.
 
yo la tengo en exclusiva para el mover.jeje

El lunes me instalan el mover y le comente que me pusiera un par de desconectadores, uno para el propio mover y otro general.

Me ha dicho que con un solo desconector me valdría, y me dice que cuando lo pulse lo corta todo, por lo que entiendo que si tengo la caravana enchufada a 220v la bateria del mover estara cargando siempre, cosa que no me gustaria durante la noche, ya que la bateria de gel ira dentro, debajo del salon convertible y no me fio de que eso este siempre encendido.

¿Hago bien en hacerle caso o le digo que me ponga otro desconector de uso exclusivo para la bateria del mover?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo llevo un desconectado de batería mover y luego un interruptor triple que es de batería, 220 y coche, y lo llevo a 220 solo funciona a 220 y cuando lo llevo a batería o coche cuando conecto a220 corta automáticamente los 12v de coche o batería
 
Este mensaje no va dirigido a nadie en particular. Sin ánimo de ofender. Es sólo una opinión después de leer en cada hilo, medidas de precaución algo exageradas. No hay hilo que no hable de peligros, fobias y miedos varios.

Madre mía!!! Y luego comemos cualquier cosa que nos venden. Te tomas una Coca-cola y seguro que te quita más años de vida. Ven al bar de mi pueblo y pide un bocata! Eso sí que es tóxico!!!

¿fumáis?¿bebéis alcohol? Si vives en Madrid o Barcelona ¿te preocupa el gas que desprende una batería de plomo?


Yo estoy muy loco. Tengo una batería de plomo dentro de la caravana, utilizo la calefacción a gas, llevo ruedas chinas, mi caravana pesa más de lo que permite su M.M.A, voy con un coche viejo con pocos caballos y... de gasolina!!! oh my god!!!. Mi nevera no lleva ventiladores y sigue enfriando mucho después de 25 años...

¿Estaré a punto de morir?

Yo disfrutaría más del camping y me dejaría de tanta tontería. Unas medidas básicas de precaución están bien pero creo que nos pasamos un poco.

Es sólo una opinión, no quiero ofender a nadie. Cada uno con sus fobias.

Saludos.
 
Pues ya tengo instalado el mover y decir que es una maravilla, finalmente la bateria de gel la puse en el arcon y proxima al eje.

Lo que si he notado es que el mover me lo han montado en la parte trasera de la rueda, es decir en la parte mas alejada de la lanza, por lo que con respecto al mando hace lo contrario a lo que quiero hacer.

He visto otras caravanas y estan montadas de igual manera ¿es asi como se monta o en este taller lo estan haciendo asi y por lo tanto lo hacen mal?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Lo que si he notado es que el mover me lo han montado en la parte trasera de la rueda, es decir en la parte mas alejada de la lanza, por lo que con respecto al mando hace lo contrario a lo que quiero hacer.

Antes de conocer este foro tuve que decir como instalaba mi movedor. No tenía ninguna experiencia con este elemento y mi decisión a pesar de las recomendaciones del taller fue instalar igual que tú, también con el mismo resultado, el mando va al revés.
Porque lo hice así? Intentando evitar el posible golpe que podría llevar uno de los motores al subirte a un bordillo o cualquier obstáculo en la calzada.
 
Pues a poco que sepa el instalador :graduado: cambiando las conexiones de los motores lo pueden dejar bien y que los movimientos de la caravana coincidan con el mando.
Comentaselo al instalador.

saludos
 
Pues ya tengo instalado el mover y decir que es una maravilla, finalmente la bateria de gel la puse en el arcon y proxima al eje.

Lo que si he notado es que el mover me lo han montado en la parte trasera de la rueda, es decir en la parte mas alejada de la lanza, por lo que con respecto al mando hace lo contrario a lo que quiero hacer.

He visto otras caravanas y estan montadas de igual manera ¿es asi como se monta o en este taller lo estan haciendo asi y por lo tanto lo hacen mal?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo Tb lo tengo como tu y funciona bien, los movimientos coinciden.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
La proxima semana me van a instalar el Mover, un Enduro 303.

¿Donde pondriais la bateria y los demas elementos como el cargador....?
Me han dicho en la tienda que normalmente lo ponen en la parte delantera, pero ahora que lo tengo todo ordenado en esa zona no me gustaria buscarles otra ubicación.

¿Alguno lo llevais debajo del canape de la cama fija?, en esa zona tengo el deposito de 45 litros de agua y al lado del mismo hay un hueco que nunca uso xq desde la puerta auxiliar que puse me queda en la otra punta.

¿Y debajo del salon convertible?, quedaria justo encima de una de las ruedas, por lo que imagino que seria mejor por el peso que conlleva.

¿Que opináis?
¿Donde lo llevais vosotros?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hola...!!!

El título del hilo es algo ambiguo, ya que al final hablas de ese tema y casi todo el hilo de dónde colocar la batería y su aprovechamiento....

Mi opinión es que manda el peso en la bola su ubicación cuando tuviéramos cargada la cv lista para rodar. Así, ese peso no se vería mermado o sobrecargado en exceso incumpliendo el peso idóneo para cada cv.

En mi caso, tras el eje y un poco lejos del mismo. Es cuestión de cada cv y los lugares que ofrece para tal fin. Si hubiera hecho caso de ponerla el el arcón delantero me hubiera metido en 120-130 kg fácilmente, teniendo que corregir ese exceso con otros enseres en la parte trasera

En el tema del uso de la batería para otros fines, pues muy bien. En mi caso, con la instalación del ATC va condicionada con la inclusión de un diodo para evitar una corriente en sentido inverso para ese aparato.

Lo de los motores, pues generalmente van por delante. Así el agua no los salpica tanto en caso de lluvia.

Y lo del cargador de baterías, pues uno inteligente con corte automático. La batería de gel, de lo mejor. La mía ya tiene 5 años y una caña.....

Saludos.
 
Pues ya tengo instalado el mover y decir que es una maravilla, finalmente la bateria de gel la puse en el arcon y proxima al eje.

Lo que si he notado es que el mover me lo han montado en la parte trasera de la rueda, es decir en la parte mas alejada de la lanza, por lo que con respecto al mando hace lo contrario a lo que quiero hacer.

He visto otras caravanas y estan montadas de igual manera ¿es asi como se monta o en este taller lo estan haciendo asi y por lo tanto lo hacen mal?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Solo hay que intercambiar los cables, rojo-negro, de las salida a los motores en la central. Lo puedes hacer tú sin ningún problema, pero si acabas de instalarlo que te lo hagan donde lo montaste, que eso es porque ni lo han probado.
 
Yo también llevo el mover detrás del eje, por un tema de reparto de pesos, ya que la batería la llevo justo delante. Así queda equilibrada de pesos. En mi caso al ser una caravana pequeña los largueros tienen poco eprfil y me permitieron poner el mover algo más levantado de lo normal, dentro de las tolerancias.. No ha golpeado en ningun sitio, y antes de hacerlo es tan facil como bajar un poco la joquei.
 
Mañana pasare y le comentaré al instalador lo del cambio de los cables.

Por otro lado si es cierto que he notado que ahora al enganchar la caravana esta queda un pelin levantada de la zona de la lanza, con el anterior coche y antes de poner el mover enganchaba y quedaba el conjunto perfectamente alineado. Este coche es algo mas alto que el anterior, e incluso la bola se ve que esta mas alta que en otros coches xq es un modelo con los amortiguadores mas largos, pero tengo la duda de si es por eso o por tener bateria, cargador y los motores justo detrás del eje....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mañana pasare y le comentaré al instalador lo del cambio de los cables.

Por otro lado si es cierto que he notado que ahora al enganchar la caravana esta queda un pelin levantada de la zona de la lanza, con el anterior coche y antes de poner el mover enganchaba y quedaba el conjunto perfectamente alineado. Este coche es algo mas alto que el anterior, e incluso la bola se ve que esta mas alta que en otros coches xq es un modelo con los amortiguadores mas largos, pero tengo la duda de si es por eso o por tener bateria, cargador y los motores justo detrás del eje....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Ahora podrás meter mas cosas en el arcón.

Mazda CX-5 + Adria Aviva 495 LX
 
Este mensaje no va dirigido a nadie en particular. Sin ánimo de ofender. Es sólo una opinión después de leer en cada hilo, medidas de precaución algo exageradas. No hay hilo que no hable de peligros, fobias y miedos varios.

Madre mía!!! Y luego comemos cualquier cosa que nos venden. Te tomas una Coca-cola y seguro que te quita más años de vida. Ven al bar de mi pueblo y pide un bocata! Eso sí que es tóxico!!!

¿fumáis?¿bebéis alcohol? Si vives en Madrid o Barcelona ¿te preocupa el gas que desprende una batería de plomo?


Yo estoy muy loco. Tengo una batería de plomo dentro de la caravana, utilizo la calefacción a gas, llevo ruedas chinas, mi caravana pesa más de lo que permite su M.M.A, voy con un coche viejo con pocos caballos y... de gasolina!!! oh my god!!!. Mi nevera no lleva ventiladores y sigue enfriando mucho después de 25 años...

¿Estaré a punto de morir?

Yo disfrutaría más del camping y me dejaría de tanta tontería. Unas medidas básicas de precaución están bien pero creo que nos pasamos un poco.

Es sólo una opinión, no quiero ofender a nadie. Cada uno con sus fobias.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En la vida hay que tomar precauciones, pero estás no pueden ser sobredimensionadas con respecto al riesgo, si no nos volvemos locos.
Yo supongo que es como lo de las pitadas: el pensar de un pais no corresponde con las pintadas que hay en los muros, si no con el pensar de las 3 personas que hacen esas pintadas. Lo que quiero decir que hay muchas más personas tranquilas y que no llevan las precauciones al extremo, pero que estas no escriben en el foro.

No nos volvamos locos. Y si queremos tomar precauciones reales para salvar nuestras vidas empecemos por:

No fumar ni estar cerca (50m) de alguien que esté fumando.
No beber nada de alcohol
No beber bebidas azucaradas
Suprimir toda la sal y azucar de nuestros alimentos
No comer bolleria industrial ni alimentos pre-cocinados
Comer cmida sana, verduras, fruta, pesacdo, y suprimer las carnes alta de grasas,
Practicar deporte de forma activa minimo 4 dias a la semana.
etc.
etc.

Si realizamos est estaremos suprimiendo el 99% de nuestros riesgos.

Ahora ya podemos volvernos locos con el 1% restante.
 
Buenas noches a tod@s.

Aprovechando el hilo del mismo mover que quiero yo montar en mi Adria 350L, me surgen unas dudas antes de pedirlo. La caravana pesa sobre unos 720kg y tenemos que guardarla a un garaje donde la pendiente es del 14-15% y según especificaciones y peso no debería tener ningún problema.
Por otro lado, he pensado en pedir el módulo Bluetooth para poder controlarla con el móvil aunque esto no sería prioritario pero sí (y por tema de peso) el hecho de optar por la batería de litio o gel.

Alguien me puede dar algo de luz sobre este popurrí de dudas? Gracias.
 
Hola, buenos dias.
Con el peso de la caravana no vas tener ningún problema. Veras, el modulo [FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Bluetooth lo llevo instalado y lo he usado 2 veces por la coña de sacar el móvil, pero me parece una tontería excepto por si se pierde o estropea el mando en un momento puntual tener un plan B, pero es mucho mas cómodo e intuitivo manejar lo con el mando.
El tema de la batería es un poco complicado, pero por experiencia no hay nada mejor que la batería de 100 amp de agm que viene con los kits de Mover, la diferencia de dinero es mucha respecto a la diferencia de peso, para mi no merece la pena.
Saludos.
[/FONT]
 
Hola, buenos dias.
Con el peso de la caravana no vas tener ningún problema. Veras, el modulo [FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Bluetooth lo llevo instalado y lo he usado 2 veces por la coña de sacar el móvil, pero me parece una tontería excepto por si se pierde o estropea el mando en un momento puntual tener un plan B, pero es mucho mas cómodo e intuitivo manejar lo con el mando.
El tema de la batería es un poco complicado, pero por experiencia no hay nada mejor que la batería de 100 amp de agm que viene con los kits de Mover, la diferencia de dinero es mucha respecto a la diferencia de peso, para mi no merece la pena.
Saludos.
[/FONT]

Muchas gracias por la respuesta. En el caso de la batería y después de ver precios vs peso creo que es como dices y no merece la pena. Respecto a no tener problemas con el peso, a qué te refieres??
 
Muchas gracias por la respuesta. En el caso de la batería y después de ver precios vs peso creo que es como dices y no merece la pena. Respecto a no tener problemas con el peso, a qué te refieres??
A que por ejemplo un Enduro Em303, esta indicado para 2000 kg y tu caravana esta muy lejos de ese peso con lo que irias sobrado.
Saludos.
 
A que por ejemplo un Enduro Em303, esta indicado para 2000 kg y tu caravana esta muy lejos de ese peso con lo que irias sobrado.
Saludos.

Ah, OK. El tema está en que seguramente me pase de la tara.... Pero eso es otra guerra...
Aprovechando, he visto que el 304 titanium está en oferta. Sabes si merece la pena o simplemente es pagar más por nada?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com