Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo kms./dia

Joelsa:

Si salimos de casa, por la noche.
Si salimos de camping, a las 12 o lo mas tarde que nos dejen.
Hacemos un tramo (el otro día bajamos desde cerca de Perpiñan a Barcelona, unos 200 km).
Paramos, comemos, unas compras y seguimos.
A las 12 de la noche necesitábamos cargar gasóleo. Entramos en una Cepsa pasado Zaragoza (a 300 km de casa) y como vimos que había unos cuantos camiones durmiendo en una zona tranquila, nos dormimos hasta las 6.
Un cafecito y llegada a Madrid a las 11 hs (esquivando llegar antes por los atascos).

No tenemos regla fija. Solo nos preocupan las pegas, como puede ser no pasar por ciudades en hora punta o llegar muy tarde a un camping (especialmente en Francia, que cierran a las 19 hs).

En ruta solemos salir de los campings muy temprano (entre las 7 y las 9 hs) para llegar al siguiente destino antes de las 12 hs. No hacemos reservas nunca, ya que, si el pronostico del tiempo es malo, cambiamos la ruta sobre la marcha.

Un saludo
 
Que variedad de experiencias !!! Muy interesante.

Conclusion:

No prisas
no abusar de horas al volante
disfrutar del recorrido
y no querer hacer mas de lo que se puede............

Saludos.
 
Nuestra media es de 75 km/h. Ojo que es la media! con paradas y todo! no vayan a decir que digo mentirijillas! ja! ja! ja! ja! ja!

De ahí calculamos cuanto nos puede costar un viaje largo y programamos sus etapas.
 
Sil, esa es la cifra que me he quedado como referencia, despues de leer todo el hilo, me parece la mas aproximada y acertada.............. Salvo condiciones adversas, esta claro.

Una buena conclusion......
 
Nosotros este mes pasado, salida el día 13 (también tiene c....es el dia que elegimos) te cuento:

Convoy de 3 caravanas, la más pequeña la mía, una 440 L de dos ambientes tirada por una ranchera, las otras dos de 3 ambienes tiradas por todoterrenos. Un solo conductor en cada coche.Todos los coches con Walkie Talkies y GPS previamente con las rutas cargadas. Salida a las 8 de la mañana desde La Linea (Cádiz) destino a Benicassim (Castellón). La distancia calculada por los GPS era de unos 847 Kms, ya que había algunas diferencias pequeñas entre los TomTom y los Route 66. Parada para desayunar tras pasar Málaga, en la zona de Las Pedrizas. Parada para comer en un área de descanso de la carretera cerca de Puerto Lumbreras y 3 paradas para echar gasolina porque un XTrail que llevaba un compañero por lo visto tiene un depósito pequeño y se le quedaba seco. En mi caso por ejemplo iba con los dos niños pequeños, 10 y 4 años y esta vez les he puesto un DVD de dos pantallas para que no den mucho porculillo en el camino. Al final dieron el mismo porque cada uno quería ver una cosa diferente. La llegada a Bonterra Park creo que fue sobre las 20h30´, es decir unas 12 horas 30´.

Conclusión, que me estoy enrollando más de la cuenta:
Es la distancia más larga que he hecho en un solo día, y si es para un solo día de viaje la veo bien, pero si vas a estar más dias en carretera, creo que me limitaría a 600 Kms, ya que si tienes que entrar al camping (no me gusta pernoctar en áreas de descanso), desenganchar, etc lo veo mucha paliza. Eso sí, para esos viajes me gusta ir organizado y preparado, como he dicho con los GPS, los Walkies si váis varios coches, y un máximo de 4 personas en cada coche. En este caso uno de los compañeros iba con 5 personas adultas y a mitad de camino una de ellas se pasó al otro coche porque era muy incómodo un viaje tan largo con tanta gente en el coche.

Ea, perdón por el tocho y saludos a todos.
 
Nosotros este mes pasado, salida el día 13 (también tiene c....es el dia que elegimos) te cuento:

Convoy de 3 caravanas, la más pequeña la mía, una 440 L de dos ambientes tirada por una ranchera, las otras dos de 3 ambienes tiradas por todoterrenos. Un solo conductor en cada coche.Todos los coches con Walkie Talkies y GPS previamente con las rutas cargadas. Salida a las 8 de la mañana desde La Linea (Cádiz) destino a Benicassim (Castellón). La distancia calculada por los GPS era de unos 847 Kms, ya que había algunas diferencias pequeñas entre los TomTom y los Route 66. Parada para desayunar tras pasar Málaga, en la zona de Las Pedrizas. Parada para comer en un área de descanso de la carretera cerca de Puerto Lumbreras y 3 paradas para echar gasolina porque un XTrail que llevaba un compañero por lo visto tiene un depósito pequeño y se le quedaba seco. En mi caso por ejemplo iba con los dos niños pequeños, 10 y 4 años y esta vez les he puesto un DVD de dos pantallas para que no den mucho porculillo en el camino. Al final dieron el mismo porque cada uno quería ver una cosa diferente. La llegada a Bonterra Park creo que fue sobre las 20h30´, es decir unas 12 horas 30´.

Conclusión, que me estoy enrollando más de la cuenta:
Es la distancia más larga que he hecho en un solo día, y si es para un solo día de viaje la veo bien, pero si vas a estar más dias en carretera, creo que me limitaría a 600 Kms, ya que si tienes que entrar al camping (no me gusta pernoctar en áreas de descanso), desenganchar, etc lo veo mucha paliza. Eso sí, para esos viajes me gusta ir organizado y preparado, como he dicho con los GPS, los Walkies si váis varios coches, y un máximo de 4 personas en cada coche. En este caso uno de los compañeros iba con 5 personas adultas y a mitad de camino una de ellas se pasó al otro coche porque era muy incómodo un viaje tan largo con tanta gente en el coche.

Ea, perdón por el tocho y saludos a todos.

Aprovecho Centellita para saludarte . Como ya sabes nosotros cargamos en CEPSA de San Roque, puerta trasera de la refineria ,pues no se como lo hacen peros muchos choferes hacen Peñiscola 50 km de Benicasim a CEPSA en un tiron ,sabiendo que solo se puede conducir en un dia 10 horas de volante ,eso es qprovechar el tiempo,pero dicho sea de paso eso lo duplicaba en mis tiempos ida y vuelta sin parar. Que locos verdad ?? pero eran otros tiempos,hoy dia si dejaran correr y conducir si harian autenticas barbaridades en km ,pesos,con tal de ganar dinero o pagar la letra del camion .
Un saludo y piano piano se va lontano....
 
Centellita, No puedo evitar el preguntarte por la distancia que llevabais entre conjuntos.
Mucha gente se cree que "ir juntos" quiere decir eso: "irjuntos" sin dejar distancia de seguridad, eso complica mucho la circulación, en autovía los adelantamientos se hacen eternos, saturando el carril izquierdo y en carretera casi imposible. Eso respecto a "lo fácil", en caso de problemas del primero, el que va detras se lo come.

Se puede llevar perfectamente controlado al que va delante, aunque se meta algún coche entre medias, basta con que el de delante le deje pasar y no "huya", al llegar a los desvios, se reduce la velocidad con tiempo de que el ultimo te alcance, y con walkies mucho más fácil aún.
 
Saludos, Badum. Yo también he hecho en un sólo día La Linea - Madrid ida y vuelta, pero íbamos dos conductores y sin caravana. Como tú dices, locuras hay muchas y si nos dejaran más habría. por eso me he puesto el límite ese que comentaba de 600 Kms al día.

Aunolose, la distancia entre conjuntos procuramos mantenerla bastante amplia según la velocidad a la que vayamos por supuesto. Jugamos con la ventaja de que al ser conjuntos bastante grandes se ven bien desde lejos y no necesitas estar tan cerca como si lleváramos los coches solamente. Que se meta alguien en medio no suele ser problema, pero hay muchos conductores que queriendo o sin querer te cortan. Me explico, ya me ha pasado muchas veces el ir en convoy por ejemplo a 90 y llegar un coche, empezar a adelantar y meterse en medio aprovechando que dejamos bastante sitio entre caravana y caravana y ponerse a 80 en una vía que te permite 100 ó 120. Para eso se podian quedar detrás del convoy y no estorbar. Pero ya que te lo hacen te toca echarle paciencia, llamar por el walkie al que va delante para advertirle y esperar a que las condiciones sean seguras para adelantar al "intruso", que con lo que llevamos detrás tampoco es para adelantar de cualquier manera.

Salu2
 
... Me explico, ....

Salu2

De esos hay la tira, deben pensar que se va a desenganchar la cv porque no soportan ir por detras, que esa es otra, van detrás de ti, y van a un palmo, si llevas cv, ni te enteras de que están ahí, y también los hay de los que no se quitan del carril del medio ni con sacacorchos, y te toca aguantarte a la velocidad del que lleves delante, aunque sean 50, porque no dejan hueco para poder meter el conjunto.
 
Hola centellita, y los crios te aguantan ese viaje ? Es practicamente todo el dia, con la energia que tienen recien levantados................. ¿ ?

Saludos
 
Hola Joelsa, la verdad es que sí que aguantan,aunque al principio pensaba que no lo harían. El primer viaje largo con la caravana fuimos a La Marina (Elche) y pasamos la noche en Puerto Lumbreras. El segundo fue también a La Marina pero sin parada intermedia, y a partir de ahí creo que ya todos los viajes han sido del tirón. Lo único que procuramos es que lleven algunos juguetes que ellos mismos escogen para el camino, una botella de agua cada uno y que si van a dormir tengan alguna sábana cerca para que ellos mismo la cojan. Lo del DVD ha funcionado bastante bien y lo que duraba la película no se notaba que había niños en el coche. Sólo cuando tenían que decidir qué ponían había 5 minutos de "pequeños caos" en los asientos traseros, pero cuando no lo llevaban era peor, el caos era cada 20 minutos porque se aburrían.

Salu2
 
¿y no os pasa que justo cuando se acaba la pelicula, se están "haciendo pipi" y no se aguantan?, ¿y además suele coincidir cuando has pasado un sitio donde parar?, es matemático...
 
Creo que influyen muchos factores, viajar con niños o sin ellos, la contraria, no le importe hacer Kms.al que conduce no le canse conducir, ademas de los factores externos, de la via , del clima etc.etc.

Yo por ejemplo que solemos viajar por reglar general los dos, solemos salir de madrugada y hacer bastantes Kms.
Lo maximo que he echo (una locura) desde Málaga hasta Montpelier, saliendo de Málaga a las 8 de la noche y llegando al camping de Montpelier a las 3 de la tarde 1381 Km.
 
Tiro de anotaciones:

Punta Sabioni (Italia) a Perpiñan (Francia), distancia 1.100, regreso de las vacaciones con el tiempo justo, como casi siempre. Todo por autopista de peaje y en domingo para evitar el trafico de camiones. (Ojo a esto).Salida del camping a las 10 de la mañana, parada a dormir a la 1 de la noche en un area donde habia mas CV y AC.

De Ribadesella a mi casa, 1.200 km, aproximadamente las mismas horas de viaje, salida del camping con lluvia hasta despeñaperros, dia entre semana, paso por Madrid por M-50.

Esto son "burradas" que de vez en cuando hace uno, mi mujer no me releva al volante, le da miedo llevar algo tan grande, aunque me he propuesto que vaya familiarizandose, que a uno le da un jamacuco cualquier dia y hay que estar tirando de amigos.

SAludos
Manu

.
 
Manu, yo también me he propuesto que mi pariente lleve la caravana, pero no hay manera. Si lo consigues, cuéntame cómo porfaaaaaa.....

Salu2
 
Jo! Algunos sois autenticos tragamillas......... Pero llevar cuidado que ya sabeis que a mayor cansancio mas posibilidades de "susto".

Muy bueno, compartiendo estas experiencias se aprende un huev.....

Durante el viaje os quedais algunos a dormir, si no entrais en camping, en areas de servicio, o buscais alguna poblacion donde poder parar ?

Gracias
 
Tengo la fortuna de tener una "copiloto conductora".

Nosotros nos metimos el año pasado Madrid - París, SIN autopistas de una tacada. 1.430 km. Salimos del curro de mi mujer el 30 de Junio a las 15 hs y llegamos a Maison Laffite (a 16 km de París) a las 11,30 hs del 1 de Agosto. Solo paramos un par de horas para relajarnos un poco en un área.
Los chicos (11 y 14 años) lo aguantan bien y se ponen en seguida en marcha a buscar conocidos en el camping, pero nosotros quedamos fundidos, creo que fué un viaje que nos quitó de la cabeza hacer esas locuras en el futuro.... hasta que se nos cruce otro viaje de 4.000 km en 15 días... je je je

Luego todo el recorrido por Normandía y Bretaña lo hicimos en tramos cortos y el regreso (1.500 km) en 2 etapas.

Un saludo a todos
 
Walterd leete otra vez y rie, el viaje madrid paris te llevo un mes entero !!! Hombre ya se que no fuisteis por autopista, pero ivais andando tirando de la caravana ?

Je,je es broma............
 
Que suerte lo de la copiloto conductora, conseguí que llevará la 330 pero a llevar esta se resiste más y me toca toda para mi.
 
Despues de un viaje de 1100Km del tirón , con 2 reventones de ruedas de la CV incluidos que me retrasaron casi 5 horas (a la segunda ya no tenía rueda de repuesto...espera la grua...repara...etc), y sin "copilota" conductora; me he prometido que 500Km de una jornada es más que aceptable. Así llego con reservas de energía para disfrutar de la ducha, la cena y si la "copilota" está de buenas......
Al fin y al cabo los viajes se hacen para disfrutar y si llego hecho un fistro termino pensando en quedarme en casita.. menos mal que despues de dormir ya se me ha olvidado todo.
 
Lo de poder turnarse dos conductores seria lo ideal, en nuestro caso con el b+e imposible sustituirse.

La verdad es ,como bien explicais, que depende de muchos factores el hacer mas o menos kilometros........

Una duda, los que viajais de noche ¿dormis antes de salir? O podeis empalmar del dia anterior sin acusarlo?

Por los niños "a priori" parece que viajar por la noche debe ser ideal, van dormidos..........
 
Nosotros el límite lo plantamos en 1000km (Sin niños). Eso sí con cabeza.

Una paradita para un cafe, luego otra para comida ligera y una cabezadita del conductor, y luego otra parada para otro cafe. Vamos por etapas.

Si me encuentro cansado paro y me subo a la cv a echarme en la cama y descanso.

Saludos
 
Km

Km

Tengo la fortuna de tener una "copiloto conductora".

Nosotros nos metimos el año pasado Madrid - París, SIN autopistas de una tacada. 1.430 km. Salimos del curro de mi mujer el 30 de Junio a las 15 hs y llegamos a Maison Laffite (a 16 km de París) a las 11,30 hs del 1 de Agosto. Solo paramos un par de horas para relajarnos un poco en un área.
Los chicos (11 y 14 años) lo aguantan bien y se ponen en seguida en marcha a buscar conocidos en el camping, pero nosotros quedamos fundidos, creo que fué un viaje que nos quitó de la cabeza hacer esas locuras en el futuro.... hasta que se nos cruce otro viaje de 4.000 km en 15 días... je je je

Luego todo el recorrido por Normandía y Bretaña lo hicimos en tramos cortos y el regreso (1.500 km) en 2 etapas.

Un saludo a todos
Walterd se supone que es un error pero siendo tu trayecto de 1430 km en 19,30 h saco una media de 75 km x h eso ya es de profesionales.
Cojete los viajes con paciencia si no es urgente ,porque la noche es para dormir ,aunque a algunos les guste conducir por la noche ,ya que todos los gatos son pardos y hay por supuesto menos trafico. saludos
 
Nosotros los hacemos de un tirón, por que reconozco que mis hijos aguantan los kms. Este año hemos echo escaloda la ida: Valladolid---Aranjuez----Cordova----Marbella. Pero la vuelta de un tirón: Almayate----Valladolid (pasando por el pueblo donde tengo la cv ya que tengo que ir pon la A-1) 748kms. Mi velocidad del control cruise controlado por el Tomtom es de 87km/h y la media sera 80 y pico. Hacemos las paradas que hagan falta. Para que os hagais una idea salimos de Almayate a las 10 de la mañana y llegamos a dejar la cv a las 12 y pico y estabamos en Valladolid a la 1 aproximadamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com