Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo: Mondeo 2.0 TDCI 130cv 330Nm, Laguna 2.2 DCI 150cv 320NM o Open Signum 3.0 177cv 370Nm

Xabel

calladit@
Hola a todos,

Estoy pensando entre estos tres coches para tirar de una Roller 495 Queen de Luxe "the monster", con un MMA de 1300 y quisiera llevar medianamente bien la caravana, sin calentones, las dos veces al año que la muevo, normalmente en agosto y hacia "la calor".

Estoy mirando vehículos entre 150.000 y 200.000 Km y me encuentro con unidades en torno a los 4.000 euros.

Alguna experiencia con estos modelos tirando de caravanas pesadas? Conocéis sus MMA y MMC para ver si puedo llevarla sin sacarme el dichoso carnet para más de 3.500Kg?

Ahora tengo una Voyager 115 con motor VM con 350.000Km! Sobre todo el problema que tengo es que se calienta muuuucho en las subidas y tengo que coronar a 60Km/h, con la aguja entrando en zona roja. En cualquier momento me deja tirado con la culata fundida.

Gracias de antemano a todos!
 
Yo tengo un Exeo ST TDI 120cv. Creo que puede arrastrar 1300, pero imagino que el modelo de 143 o el de 170cv tendran mas arrastre (aunque ni idea). El peso del coche son 1550 kg en vacio. Lo tengo hace 3 años y 3 meses y llevo casi 120.000 km y 0 problemas. Por si te interesa mirarlo. Al fin y al cabo es un Audi A4 con otro "vestido", con motor VAG contrastadisimo, de echo, tambien tengo un Seat Cordoba Tdi de 90cv con 369.000 kms y ni un solo fallo...

enviado desde mi zapatòfono
 
Ojo, esa caravana a poco que cargues pesa mas de los 1300 kg, debes tenerlo en cuenta al elegir el tractor, yo no la llevaría (por experiencia) con menos de 1600 ó 1700 kg de Tara en el tractor.
 
Yo he tirado de la caravana con un Mondeo y bien, pero mal a su vez, muy cortito de motor y bajito, y sigo defendiendo que para tirar de ese tipo de cv algo alto y con potencia, y luego a parte las MMR y demás, tienes que ver como te dice jsscarnerero que cuando tengas avance y trastos varios se pasa de los 1300 tontos.

Un todocamino de hoy día rondan los 1600-1800 kg o cosa así.

Un detalle que mucha gente desconoce es la autorización B96, que no implica tener que sacar el famoso B+E y te saldrá mucho más barato seguramente.


Un saludo :blob5:
 
Sí, a esa autorización me refería. Pregunté un día a unos foreros de la comunidad valenciana y les salió el tema por 1.000 euracos de autorización. Alguno que esté leyendo esto la tiene? Cuánto le salió a él? Gracias!
 
PAra pagar 1000 euracos por una autorización, me saco el carnét B+E la verdad, que seguramente, incluso tenga más salida laboral en el caso de que te haga falta.

He estado rebuscando un poco y he visto alguna que ronda los 500, pero joder, menudo pelo...


Un saludito :bien:
 
Hola a todos,

Estoy pensando entre estos tres coches para tirar de una Roller 495 Queen de Luxe "the monster", con un MMA de 1300 y quisiera llevar medianamente bien la caravana, sin calentones, las dos veces al año que la muevo, normalmente en agosto y hacia "la calor".

Estoy mirando vehículos entre 150.000 y 200.000 Km y me encuentro con unidades en torno a los 4.000 euros.

Alguna experiencia con estos modelos tirando de caravanas pesadas? Conocéis sus MMA y MMC para ver si puedo llevarla sin sacarme el dichoso carnet para más de 3.500Kg?

Ahora tengo una Voyager 115 con motor VM con 350.000Km! Sobre todo el problema que tengo es que se calienta muuuucho en las subidas y tengo que coronar a 60Km/h, con la aguja entrando en zona roja. En cualquier momento me deja tirado con la culata fundida.

Gracias de antemano a todos!

hola buenas tardes,sobre los coches que has puesto y por lo que busca no compraría ninguno de ellos,ford pecan de inyectores bomba inyectora y rampa de inyección este yo lo descartaría del tiron,renault 2.2dci de 150 cv pecaban de culatas y turbo descartado del tiron,el Opel pues no es de mi agrado aunque posible candiadatos de los 3 que has mencionado,haora te digo lo que yo buscaría por los 4.000 euros que quieres comprar me iria del tiron a por los motores del grupo vag y bmw veo que te gustan las berlinas pues empezaría a mirar audi a4,a6 motores 110cv o 130cv olvídate de los 140cv del grupo vag apartir del año 2003 al 2007 pecaron de inyectores y valen un riñon,luego tienes bmw olvídate de los 2.0d se bebe los turbos mira los 2.5d de 163cv o los 3.0d de 183cv o 193cv,no descarte en mirar los honda accord ect... motores muy fiables pero algo caro en repuestos.

mi opinión respecto a tu presupuesto te pondría lo que yo miraría skoda Octavia 110cv,seat Toledo 110cv,a4 o a6 110cv,estos motores muy muy duros con un desrrollo muy bueno y muy fiables.
 
Gracias sanjosema!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los motoresvag de 110 con esa caravana se cagan, muy fiables pero poco par motor, vas a castigar mucho el motor, los caudalímetros ,turbos e inyectores tambien se les rompen, es el talón de Aquiles de todos los tdi,dci,tdci, etc...
 
Grupo vag menos de 130 ninguno, como dice junin, los 110 tienen muy poquito par.

Siempre puedes reprogramarles si encuentras uno que te convenza, te suben bastante la curva de potencia y los nm por 250 pavos, pero si tienes 130-150 de entrada mejor que mejor.

Un saludo :blob5:
 
Los motoresvag de 110 con esa caravana se cagan, muy fiables pero poco par motor, vas a castigar mucho el motor, los caudalímetros ,turbos e inyectores tambien se les rompen, es el talón de Aquiles de todos los tdi,dci,tdci, etc...

buenas tardes los motores vag al igual que esta capados los Renault en mma los vag los caparon en cv para pagar menos metiéndolo en bancos de prueba ninguno dava 110cv todos pasaban sobradamente hasta llegar a los 119cv o 120cv,cierto es que algunos pecaron de turbo pero no era eso si no la valvula n75 y el coche se quedaba sin fuerza o cauda pero ya esta son motores muy muy duros y para hacer kilómetros,como te digo a unas malas le haces una repro leve de 15cv y te quitara de muchos qrevraderos de cabeza respecto ala compra de otros coche,mi opinión personal busca grupo vag y motores 1.9 tdi110cv,si ya buscas mas caballos motores 2.5 tdi de audi pero cuesta un riñon el cambio de correas,sino vete a bmw por 2.5d o 3.0d,andan por los precios que buscas y motores potentes.
 
Grupo vag menos de 130 ninguno, como dice junin, los 110 tienen muy poquito par.

Siempre puedes reprogramarles si encuentras uno que te convenza, te suben bastante la curva de potencia y los nm por 250 pavos, pero si tienes 130-150 de entrada mejor que mejor.

Un saludo :blob5:

prefiero 110cv y reprogramado antes que el 130cv de casa(ya que este cambia el turbo y pecavan los alaves),si el compañero desea hacer una repro por Sevilla le pondría en contacto con un amigo que cobra 150 euros y la hace según coche no volcando un mapeo ya echo.
 
prefiero 110cv y reprogramado antes que el 130cv de casa(ya que este cambia el turbo y pecavan los alaves),si el compañero desea hacer una repro por Sevilla le pondría en contacto con un amigo que cobra 150 euros y la hace según coche no volcando un mapeo ya echo.

Pues conozco varios 130 breaos hasta el alma y 0 problemas, y 150 ya ni te cuento (motor del famoso Leon FR MKI), sobre todo los ARL.

Lo de la n75 si es verdad que ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero problemas de turbo, no conozco ninguno actualmente (hablamos de más o menos bien cuidados), y como te digo tengo muchos amigos con esos motores, incluso el tdi 100 AXR va impresionante, cortito, pero de bloque va duro como un demonio.


Un saludo :blob5:
 
Pues conozco varios 130 breaos hasta el alma y 0 problemas, y 150 ya ni te cuento (motor del famoso Leon FR MKI), sobre todo los ARL.

Lo de la n75 si es verdad que ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero problemas de turbo, no conozco ninguno actualmente (hablamos de más o menos bien cuidados), y como te digo tengo muchos amigos con esos motores, incluso el tdi 100 AXR va impresionante, cortito, pero de bloque va duro como un demonio.


Un saludo :blob5:

este chico que te digo a tenido y tiene haun motor vag a tenido varios seat Ibiza 260cv en banco,fr 265cv,ect....actualmente compro un seat st de 170cv de casa y subido a una repro normal dando 210cv,haora bien desde mi punto personal si ya de casa pasa de 170cv creo que no hace falta reprogramar ni nada pero cada cual...

desde mi punto personal por lo que anda buscando el compañero algo bueno no buenísimo mas que provado esos motores bonito y barato los del grupo vag y apoder ser los 110cv,si ve que se queda corto una repro,si ya va a buscar los 130cv o los 150cv sube de precio cambiamos de vehiculo me paso a bmw o busco un 2.5d de audi,que mas menos costaran parecido por que le aconsejo este coche aparte de fiables si mañana se cansa y quiere venderlo le va aperder muy poco o casi nada ya que estos motores están muy cotizados.
 
Hola,

Yo arrastro la cv con un Opel Signum con la motorización que indicas y cambio automático. Es una tres ambientes de 1300kg de MMA, pero de peso real en báscula 1550kg.
No he tenido problema alguno remolcando. El motor empuja bien incluso en pendientes ascendentes. La MMA del Signum es de 2210kg, por lo que la suma de MMA´s es de 3510kg.
Para evitar el B+E, lo que hice cuando tenía que pasar la ITV para legalizar el enganche fue reducir la MMA del coche en 10kg, con lo que MMAcv+MMAcoche=3500kg

Saludos
 
De los 3 que planteas, el Signum si está perfectamente acreditado su mantenimiento

El Renault gasta mucho, anda poco y posiblemente tenga la MMR capada. En temas de electrónica es muy delicado
Y el Mondeo de 140 CV no ha pasado a la historia ni por finura, ni por andar, ni por fiabilidad

El CDTi 177 tiene un andar muy bueno, y en tema de pesos, los Opel son coches tirando a pesados, de manera que el conjunto es estable. Y por interior, el Signum es enorme, especialmente en las plazas traseras. Y es un coche que ha gustado tan poco, que los precios de mercado están por los suelos. Además la gente se asusta con el rollo V6

Un saludo
 
Finalmente ha podido el corazón y los 370Nm de ese motor 3.0. Son 140.000Km demostrados con los sellos en la ITV de Asturias donde te marcan los Km desde el 2004. Es de un paisano de Oviedo y me dice que el coche no le ha dado problemas. Son 3.000 eurines con bola de remolque incluida y transferencia hecha. Pienso que está bien y es un precio en el que me puedo arriesgar a una catástrofe.

Gracias a los comentarios de todos y especialmente a los que tienen este coche y han opinado al respecto.

Ayer le chuté la señal!
 
Tengo la ficha delante y este coche tiene 1185 de MMA, libro por 15Kg! Seré legal!
 
Finalmente ha podido el corazón y los 370Nm de ese motor 3.0. Son 140.000Km demostrados con los sellos en la ITV de Asturias donde te marcan los Km desde el 2004. Es de un paisano de Oviedo y me dice que el coche no le ha dado problemas. Son 3.000 eurines con bola de remolque incluida y transferencia hecha. Pienso que está bien y es un precio en el que me puedo arriesgar a una catástrofe.

Gracias a los comentarios de todos y especialmente a los que tienen este coche y han opinado al respecto.

Ayer le chuté la señal!

por calidad y precio buena elección has echo me alegro ahora a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por la adquisición!

Posiblemente notes que cuando enganches te baje mucho la suspensión trasera. Yo lo he resuelto con muelles reforzados. Cualquier duda aqui estoy.

Saludos
 
Enhorabuena por la adquisición!

Posiblemente notes que cuando enganches te baje mucho la suspensión trasera. Yo lo he resuelto con muelles reforzados. Cualquier duda aqui estoy.

Saludos

Ni llevándola bien equilibrada con el peso justo en la báscula?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com