Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para bajar a Cadiz.

Pinkfloy

timid@
Buenas compañero tengo que bajar de Madrid a Cadiz y quería haceros un par de preguntas.
Que tiempo estimáis que pueda tardar a una velocidad de 80 a 85 Kh va a ser mi primera vez con caravana peso MMA 1200 kg?
Me aconsejais bajar por Despeñaperros o por la Vía de la plata Extremadura?
Todo sera autovía y autopistas,tendrá que ser un viaje si pernoctar parar para comer, cafelito y estirar las piernas.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Buenas desde Sevilla, yo prefiero via la plata, llegas a Sevilla y AP4 dirección Cádiz. Todo autopista.

Saludos,
 
Hola, como te veas más seguro, ya sabes que tenemos limitaciones. Hay quien lleva una velocidad ligeramente por.encima de los camiones para evitar adelantamientos.
Las caravanas en autovias y autopistas están limitados a 90Km/h .. ya es ir a buen ritmo.
Tambien depende del vehículo que lleves...
Saludos!!!
 
Yo viví en Madrid muchos años y cuando bajaba a Cádiz, siempre por la N-IV, pero para gustos hay colores, feliz viaje
 
Las 2 veces que ha bajado, lo he hecho por Despeñaperros... Ya es todo autovía... Entre 9 y 10 horas...
 
En cuanto a la duración será más tirando a la 10horas a buen ritmo. Depende un poco de donde salgas y a donde vayas, imagino que no será a Cadiz capital. Y la ruta también depende desde donde salgas y que te gusta tener en ruta. Si sales de Madrid desde el noreste Alcobendas, Rivas.. . la A4. Si es por el Suroeste Las rozas, mostoles... por la ruta de la plata.
La distancia es la misma por los dos lados excepto lo que tengas que recorrer dentro de Madrid.
La ruta de la plata tiene menos tráfico(si no sales el viernes que la salida por la N. V se pone hasta arriba de la gente que va a los pueblos) y también menos sitios para parar, en más monótona, pero en Sevilla entras mejor para salir hacia Cadiz.

La A4 tiene más tráfico, más sitios para parar y en Sevilla hay que coger la circunvalación SE30. Ya no esta despeñaperros, o mejor dicho, si está pero apenas se nota ya. Por la ruta de la plata también hay un par de cuestas majas antes del miravete.

Es un poco cuestión de gustos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com