Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para cambio de carvana 1º matriculacion despues de 8 años sin estar matriculada

pocket

calladit@
Bunas a todos , devido a mi siniestro de verano con mi sun roller 420 cp , etoy pensando en adquirir una sun roller 480 cp , de Tara 870 Kg.
P.M.A. 1020 Kg. Llevo una Zafira 120cv 1,9 cdti reprogramada a 150 cv. quizas sea mucho ? la caravana dispone de aire/mover/y toldo 450 como pesos extras a parte de los enseres .

Tambien tengo una gran duda ha estado en manos de un extranjero ,aunque con papeles en españa y siempre afincada aqui ficha tecnica es española pero como su legislacion no le exigia matricularla con roja , me dicen que de comprarla seria primera matriculacion esto me obliga a pasar itv inmediata? o se dejan pasar los años como si fuese nueva ( la ficha es del 2007) .

saludos .
 
Por si acaso, por si se tuercen las cosas durante el proceso de matriculación...es mejor que no compres esa caravana hasta que esté matriculada.

Saludos,
 
La itv, tengo entendido y ya he leído antes por aquí que es a los seis años de primera matriculación.

La mía, modelo 2006/07, esta matrículada en 2009, no se el motivo, supongo que estuvo en el concesionario, y la primera itv la he pasado este abril,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ok , cre que eso lo aclara todo Antonio. he llamado a dgt y me confirman lo mismo si tiene ficha tecnica española que es el caso es primera matriculacion ordinaria aunque sea del 2007 . no pasa itv hasta dentro de seis años no es como en el caso de reomologacion de caravana o adquisicion de caravana con ficha tecnica extranjera en la que si hay que pasar itv especial y es donde te pesan la cv para ver coincidencia con ficha tecnica . si alguine tiebe esta caravana por favor que me diga como va de pesos temo quedarme corto con mi zafira 120+30 ...150cv ? aunque no deveria la anterior 420 pesaba 1050 en orden de marcha esta puede pesar algo mas pero no creo que como para no tirar .

gracias
 
Yo como freber, lo primero que te aconsejo es comprarla matriculada... si nos ceñimos a la ley, esa caravana de 2007 ya no se puede matricular, porque ha perdido la homologación, hoy día para matricular necesitas tener homologación europea, y esa caravana no la tiene... pero como siempre digo, hay quien aun así lo ha conseguido, ¿como?, pues no se, milagros de la ingeniería... si, algunos ingenieros no saben o no se acuerdan o no se han enterado, y tras pasar por caja, extrañamente y aunque la ley diga lo contrario, te hacen los papeles y puedes matricular, pero ojo, son solo algunos, por lo que lo mejor es que la matricule su dueño, es más es el único que podría, ya que es el único que estará inscrito en la tercera copia de la TIT, con su nombre y DNI, ademas tambien en la factura de compra, y por consiguiente, es el que tiene que matricular.... en cuanto al peso y tamaño de la caravana.... ¿1020 kg de MMA?....jejejeje... permiteme que me ria, pero vas a tener que quitar algún mueble para cumplir con ese peso, así que olvídate de meter aunque sea una botella de agua.... la Sun Roller Jazz 480 CP, a pesar de su denominación 480, es más grande que la 490, en realidad es una 526, y mide con lanza 655cm.

P.D. Se me olvido.... que no te engañen, las caravanas extranjeras si llevan matricula propia, lo que no llevan es la matricula del vehículo tractor detrás, la que llevan es la suya.
 
Yo adqueri una caravana con fecha de homologación del 2006, como el anterior propietario la compró y la dejó fija en un Camping no la matriculó yo la adqueri en Abril 2013 y para sacarla del Camping tuvieron que matricularla, eso lo pagaron ellos la fecha de itv será en Abril del 2019, no hubo ningún problema para matricularla, si es verdad que las gestiones las hizo una gestoria

Enviado desde mi Huawei P8
 
Hla sandakan , son casos parecidos esta caravana es de un gibraltareño que no tienen permitido tener caravanas en Gibraltar yo soy de la zona
de nhecho esta en mi parking ellos solo ruedad con matricula del vehiculo tractor no hay nada mas por medio la DGT me dice que solo hay que aportar ficha tecnica que por su puesto es española lo unico es que es como si hiviese estado fija o no vendidad para trafico ellos no entran en eso.
si tiene ficha tecnica se matricula no hay que hacer nada mas incluso me han dicho que no necesito contrato de compra .

saludos
 
Pues nada, que tengas suerte... si ni te piden contrato compra-venta, no te obligan a que el dueño que esta reflejado en la tercera copia de la TIT sea el que matricule, no vas a pasar por hacienda ni el ayuntamiento, ni nada, de nada, pues adelante.... pero la ley es clara, y deberías de pasar por todos los tramites legales... pero como dije antes, hay sitios donde se pasan las leyes por forro del BOE. :cool:

Yo tambien lo publique aquí, pero otros sitios-> http://hidalgocaravaning.com/2014/06/24/fin-de-las-homologaciones-nacionales-para-caravanas/
Otro eco -> http://encaravana.com/node/4655

La ley -> https://www.boe.es/doue/2007/263/L00001-00160.pdf


Suerte.
 
buenas, yo opino como Jose Luis, es mas ,,..no me extiendo porque mas o menos iba a poner lo mismo...suerte...con la suerte de dar con los ingenieros que no se enteran de la fiesta jijij..segun la ley olvidate de caravanas no matriculadas antes del 2010, la teoría es que estas no se pueden matricular por lo que te dice el compañero J.Luis...carecían de homologacion europea...aunque este comprada en españa, yo tambien te adjunto otros post del tema,.
http://caravanbox.es/?q=content/caravanas-matriculadas-2
 
Como he puesto anteriormente yo desconocía eso de que no se pueden matricular antes del 2010, el tema lo trató una gestoría del concesionario que hizo la compra venta, lo que si se seguro es que llevó toda la documentación en regla y legal, llevó permiso de circulación y ficha técnica todo rellenado, firmado y sellado por las autoridades competentes, yo sólo me dedique a soltar los billetitos para adquirirla

Enviado desde mi Huawei P8
 
Ok , cre que eso lo aclara todo Antonio. he llamado a dgt y me confirman lo mismo si tiene ficha tecnica española que es el caso es primera matriculacion ordinaria aunque sea del 2007 . no pasa itv hasta dentro de seis años no es como en el caso de reomologacion de caravana o adquisicion de caravana con ficha tecnica extranjera en la que si hay que pasar itv especial y es donde te pesan la cv para ver coincidencia con ficha tecnica . si alguine tiebe esta caravana por favor que me diga como va de pesos temo quedarme corto con mi zafira 120+30 ...150cv ? aunque no deveria la anterior 420 pesaba 1050 en orden de marcha esta puede pesar algo mas pero no creo que como para no tirar .

gracias
Pocket, en traficono te matriculan vehículos si no tienes factura de compra
 
Buenas tardes Jose Luis

No quiero llevar la contraria a nadie ni polimizar , soy bastante legalista en mis asuntos y si he pedido ayuda en el foro es por que yo tampoco lo tengo claro , pero si decirte que no se trata de homologar una caravana , sino de matricular una ya homologada que no se hizo en su momento, por supuesto que haria un contrato de compra venta , pagaria mi 4% de impuestos y la matriculacion no al ayuntamiento por que esta exenta de impuesto de circulacion en Andalucia . ademas me ha despistado el llamar a trafico y me digan que si se puede ademas del dueño del dueño del parking de mi caravana que es donde esta la susodicha caravana inmatriculada , al final desechare esta casi seguro entre tantas dudas y por peso
 
No entiendo lo de polemizar, solo te estoy informando, solo te estoy diciendo lo que dice la ley, y no estamos hablando de homologar o no homologar, pero debido a que no se matriculo en su día, esa caravana a perdido la homologación, y no es porque yo lo diga, te he puesto le ley para que la leas.
El que dijo que no necesitabas ni contrato, ni nada, fuiste tu, yo solo te he recalcado que si te han dicho eso, pues vale, pero no puede ser y sobre el ayuntamiento, necesitaras ir a el a pedir un papelito que te diga que la caravana no esta sujeta al pago de tasas municipales, eso tambien te lo deberían de pedir en trafico, yo no te he mentado nada de no pagar... leete de nuevo mis posts, no te estoy echando nada en cara, solo te estoy intentando abrir los ojos, porque alguien te los ha cerrado poniéndote las cosas demasiado fáciles, y puede que te metas en un berenjenal, pero nada, disculpa por haber torcido tus planes, pensaba que te estaba ayudando, pero parece que no, que al decirte la verdad te he molestado... una vez más, suerte, y recuerda.... yo no voy a ganar nada si no compras esa caravana, pero el que te la vende si, por eso, el siempre te pondrá las cosas muy fáciles, tanto que te dirá que eso en un par de horas esta todo resuelto.
 
La fecha limite para matricular caravanas -que nunca lo hubiesen estado- con contraseñas de homologacion no europeas creo que fue el 1 de noviembre de 2014
Lo unico que puedes tener a favor que tu modelo tuviese una equivalencia exacta con un modelo con contraseña de homologacion europea. En cualquier caso esa equivalencia la tendria que manifestar el fabricante.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Otro tema es el de las ITV Yo compre una caravana a un holandés es del 2007, la ha matriculado en España en Marzo del 2015 creía que tenia 6 años hasta la próxima itv . Pues NO la tengo que pasar en Marzo de 2016 ya me viene anotado el la ficha técnica nueva
 
Pocket yo hice algo parecido el año pasado y ademas con una caravana identica a esa, una Sun Roller 480 CP que llevaba 5 años fija en un camping sin matricular, con el contrato de compra venta me fui a acienda para ponerla a mi nombre y luego a trafico para matricularla y no me pusieron ninguna pega, lo bueno es que salgo yo como unico propietario en trafico.
La proxima y primera ITV la tengo que pasar en el 2020.
 
Pocket yo hice algo parecido el año pasado y ademas con una caravana identica a esa, una Sun Roller 480 CP que llevaba 5 años fija en un camping sin matricular, con el contrato de compra venta me fui a acienda para ponerla a mi nombre y luego a trafico para matricularla y no me pusieron ninguna pega, lo bueno es que salgo yo como unico propietario en trafico.
La proxima y primera ITV la tengo que pasar en el 2020.
Antes de que fecha lo hiciste?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hice la compra en mayo del 2014 a una caravana que el anterior dueño la compro en 2009 y no la matriculó
 
Yo intenté matricular la mia de 2007. Y, además de costar un dineral, homologación unitaria, etc., en tráfico, en las oficinas de Arturo Soria, me dijeron que sin factura no se matriculan vehiculos sin matrícula, para evitar el traficode vehículos robados.
 
Hice la compra en mayo del 2014 a una caravana que el anterior dueño la compro en 2009 y no la matriculó
Lo digo porque a partir de noviembre de 2014 ya no se podía. Lo pillaste justo

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Hice la compra en mayo del 2014 a una caravana que el anterior dueño la compro en 2009 y no la matriculó

Claro ..tu pudiste hacerlo por que la ley era a partir de Octubre, lo hemos puesto mas arriba a ver si ahora le vamos a confundir...solo aconsejamos para que nadie (a mi me la metieron doblada y me hubiera gustado me hicieran igual) se meta o busque problemas que son faciles de evitar ahora...si no, no se porque la gente entra pide consejo y luego le parece mal...

Yo intenté matricular la mia de 2007. Y, además de costar un dineral, homologación unitaria, etc., en tráfico, en las oficinas de Arturo Soria, me dijeron que sin factura no se matriculan vehiculos sin matrícula, para evitar el traficode vehículos robados.

asi es, eso es lo normal, si no ahora iria cualquiera, roba una caravana fija.. la matricula y ala..ya es suya...
 
Hola jose luis,podria ser posible contactar contigo?tengo dudas sobre una homologacion y ya no se a quien acudir....
Mi caso es el siguiente hace unos meses adquiri una caravana knaus 490 tk y ahora quisiera matricularla para en un futuro poder rutear con ella ahora demomento estamos en un camping fijos,esta caravana nunca se matriculo u es del año 99 tiene contraseña nacional,despues de visitar varios foros y hablar con algun ingeniero e ir a ina itv estoy aun mas liado y ya no se por donde tirar....un desatre a mi me la metieron doblada desgraciadamente

Un saludo a todos!
 
Que lástima, con las veces que avisamos en el foro de esto es una pena que te hayas dado cuenta tarde. No obstante, Si te la metieron doblada ¿has pensado en denunciar?
 
Pues la verdad es que no tengo ganas de meterme en berengenales ya tuve unas cuantas palabras con el vendedor y no me apetece gastar energias x hay prefiero solucionar el problema....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com