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Consejo para cambio de carvana 1º matriculacion despues de 8 años sin estar matriculada

El "problema" puede ser que resolver el problema sea difícil, o caro, o las dos a la vez o imposible. Si quieres contactar con José Luis puedes enviarle un mensaje privado o esperar a que lea esto. Supongo que en la ITV te habrán hablado de una homologación unitaria, no se si tendrás otra salida, quizá si preguntas en otra ITV te digan otra cosa, o lo mismo, quien sabe?
 
Hola Knaussusi, no se en que te puedo ayudar sobre este tema que no hallamos dicho ya en Webcampista, la ley es clara, y desde el 29 de octubre de 2014 no se pueden matricular caravanas, o cualquier otro vehículo, que no tengan la homologación europea.... ahora, como tu caravana no tiene esa homologación, vas a tener que hacérsela, y como ya te ha comentado freber, puede ser muy caro o no, todo depende de con quien des.... como ya he dicho, la ley es clara y rigiendonos por la ley, tendrías que primero adaptar la caravana a la nueva normativa, luces de circulación incluidas luz de marcha a tras y luz de antiniebla, dictamentes de electricidad y gas, y una vez todo en regla, ir a un laboratorio de ingeniería y pasar las pruebas, es como una ITV pero mas seria y más caravana, lo normal y sin prueba de frenos, son entre 800 a 1.000 € y saldaras del laboratorio con la homologación unitaria, de allí tendrías que ir a una ITV, a ser posible tüv, para así ir más directo y allí tras pasar una ITV voluntaria, 50-50 € según comunidades, conseguirás la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), una vez conseguido esto, el penúltimo tramite es tráfico, para conseguir la matricula y el permiso de circulación, tras el pago de las tasas y algún papel que te pedirán de tu ayuntamiento de la no sujeción al impuesto de vehículos municipal, ya casi estas acabando, por ultimo, asegurar la caravana y ponerla la placa roja en el centro o izquierda trasera, y la de tu vehículo tractor y ya esta listo, ya tienes tu caravana homologada, matriculada, con su permiso de circulación... ahhhh eso si, como no puede circular, todos los viajes tiene que ir subida a una grúa, con lo que hay que sumar al precio final, la factura del gruista, que tambien va a ser buena.

Esto es lo que en teoría o según la ley, debería de hacer para conseguir que tu caravana pueda circular, la cosa se puede poner en 1.500€ muy facilmente y puede llegar a pasar de los 2.000€ de la misma forma... aunque como tambien comente en el hilo que tanto molesto a pocket y aun no entiendo el porque... hay quien lo ha conseguido gracias a un amigo que tenia un amigo y que le hizo un papel que llevo a la ITV de otro amigo y le hicieron una TIT como si hubiera perdido la original, a pesar de que esa caravana nunca la tubo ya que era holandesa, pero que extrañamente y tras una simple ITV, una caravana extranjera casi imposible de homologar en España, acaba siendo española y con un duplicado de una TIT que nunca tubo, pero que ahora es "legal" :dontknow:... ¿que te quiero decir con esto?... facil, que aunque la ley dice una cosa, te la acabo de explicar arriba, algunos ingenieros de ITV son capaces de hacerte una autorización tractor remolque y legalizarte esa caravana, a pesar de que la autorización tractor remolque es un papel obsoleto desde el 1 de enero del año 2000.... pues tuvimos a una forera que se lo quisieron hacer hace unos años, y nos lo contó aquí en el foro, y claro está, le dijimos que no, que ni se le ocurriera hacerlo, o una TIT, o nada... al final conseguido la TIT y ahora circula tranquilamente con su conjunto sabiendo que va totalmente legal.


Después de todo el rollo que te he contado, mi consejo es que busques una ITV tüv, lo más cercana, y preguntes todos los pasos a seguir para homologar de nuevo tu caravana...¿porque una ITV tüv?, fácil, ellos son los únicos que están homologados y certificados por industria y pueden sellarte un reforma y hacerte una TIT sin intervención de industria.... las otras ITVs tienen que mandar la documentación a industria y esperar a que se la devuelvan sellada -> http://www.tuv.com/es/spain/locations_es/globallocations_es.jsp


Espero te sirva de ayuda y no te enfades conmigo por decirte la verdad, como le paso a quien abrió este hilo, solo intento ayudar.
 
Hola Knaussusi, no se en que te puedo ayudar sobre este tema que no hallamos dicho ya en Webcampista, la ley es clara, y desde el 29 de octubre de 2014 no se pueden matricular caravanas, o cualquier otro vehículo, que no tengan la homologación europea.... ahora, como tu caravana no tiene esa homologación, vas a tener que hacérsela, y como ya te ha comentado freber, puede ser muy caro o no, todo depende de con quien des.... como ya he dicho, la ley es clara y rigiendonos por la ley, tendrías que primero adaptar la caravana a la nueva normativa, luces de circulación incluidas luz de marcha a tras y luz de antiniebla, dictamentes de electricidad y gas, y una vez todo en regla, ir a un laboratorio de ingeniería y pasar las pruebas, es como una ITV pero mas seria y más caravana, lo normal y sin prueba de frenos, son entre 800 a 1.000 € y saldaras del laboratorio con la homologación unitaria, de allí tendrías que ir a una ITV, a ser posible tüv, para así ir más directo y allí tras pasar una ITV voluntaria, 50-50 € según comunidades, conseguirás la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), una vez conseguido esto, el penúltimo tramite es tráfico, para conseguir la matricula y el permiso de circulación, tras el pago de las tasas y algún papel que te pedirán de tu ayuntamiento de la no sujeción al impuesto de vehículos municipal, ya casi estas acabando, por ultimo, asegurar la caravana y ponerla la placa roja en el centro o izquierda trasera, y la de tu vehículo tractor y ya esta listo, ya tienes tu caravana homologada, matriculada, con su permiso de circulación... ahhhh eso si, como no puede circular, todos los viajes tiene que ir subida a una grúa, con lo que hay que sumar al precio final, la factura del gruista, que tambien va a ser buena.

Esto es lo que en teoría o según la ley, debería de hacer para conseguir que tu caravana pueda circular, la cosa se puede poner en 1.500€ muy facilmente y puede llegar a pasar de los 2.000€ de la misma forma... aunque como tambien comente en el hilo que tanto molesto a pocket y aun no entiendo el porque... hay quien lo ha conseguido gracias a un amigo que tenia un amigo y que le hizo un papel que llevo a la ITV de otro amigo y le hicieron una TIT como si hubiera perdido la original, a pesar de que esa caravana nunca la tubo ya que era holandesa, pero que extrañamente y tras una simple ITV, una caravana extranjera casi imposible de homologar en España, acaba siendo española y con un duplicado de una TIT que nunca tubo, pero que ahora es "legal" :dontknow:... ¿que te quiero decir con esto?... facil, que aunque la ley dice una cosa, te la acabo de explicar arriba, algunos ingenieros de ITV son capaces de hacerte una autorización tractor remolque y legalizarte esa caravana, a pesar de que la autorización tractor remolque es un papel obsoleto desde el 1 de enero del año 2000.... pues tuvimos a una forera que se lo quisieron hacer hace unos años, y nos lo contó aquí en el foro, y claro está, le dijimos que no, que ni se le ocurriera hacerlo, o una TIT, o nada... al final conseguido la TIT y ahora circula tranquilamente con su conjunto sabiendo que va totalmente legal.


Después de todo el rollo que te he contado, mi consejo es que busques una ITV tüv, lo más cercana, y preguntes todos los pasos a seguir para homologar de nuevo tu caravana...¿porque una ITV tüv?, fácil, ellos son los únicos que están homologados y certificados por industria y pueden sellarte un reforma y hacerte una TIT sin intervención de industria.... las otras ITVs tienen que mandar la documentación a industria y esperar a que se la devuelvan sellada -> http://www.tuv.com/es/spain/locations_es/globallocations_es.jsp


Espero te sirva de ayuda y no te enfades conmigo por decirte la verdad, como le paso a quien abrió este hilo, solo intento ayudar.

Muchas gracias jose luis por tu ayuda
Te mando un saludo desde barcelona!
 
Una pregunta esta caravana me costo 2500 euros y es del año 99,su estado es muy bueno crees honestamente que valdria la pena homologarla o mejor dejarla tal como esta?ahora pensamos estar fijos en un camping pero en un futuro nos gustaria rutear....la grua para transportarla tiene que ser plataforma no?no se puede remolcar?

Un saludo jose luis!
 
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