Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Para Cambio De Vehiculo

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVTR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAVTR

calladit@
Buenas tardes a todos:

Tengo un Nissan Terrano largo de 125Cv y una caravana de 750 Kg teoricos (reales con la carga seran unos 1.000Kg). Ha llegado la hora de cambiar el todo terreno por otro vehiculo nuevo y no deseaba comprar otro TT dado que solo uso la caravana tres semanas al año y reconozco que soy mas de turismo (aparte de los precios desorbitados de mantenimiento de TT y el precio de compra).

Me he planteado la compra de un C5 de 138 CV o bién el de 170CV, sobre todo, al tener la suspension neumatica al enganchar la caravana el coche no "arrastra el culo".

Otra opción es mirar otras marcas y colocar una amortiguación trasera regulable para cuando enganchas la caravana, ¿alguien sabe algo de este tema que me pueda echar un cable?

Gracias por antemano

Hola, me permito darte mi parecer: según los datos que das, tu caravana no es muy grande, si repartes la carga correctamente no debes tener problemas con la amortiguación del coche.

Dicho lo anterior, creo que partiendo de un vehículo que tenga como mínimo 120 cv y unos 1500 kg ya te vale, a partir de ahí el que más te guste.

Tu lo has dicho, solo usas la caravana en contadas ocasiones, para qué quieres más.... y recuerda, el precio del gasóleo ya supera las 220 ptas el litro y subiendo..... y un litro se funde en un suspiro de acelerador.

:wave:

DAVTR. si quieres mi opinion, yo tengo un C-5 de 136 HDI con la suspension Hidractiva 3.
Es una pasada y no necesitas mas CV ya que con este coche, incluso con el 110 hay gente que arrastra 1.200 kilos un poco justillo el 110 pero el 138 vas mas que sobrado y con esa suspension va siempre a la misma altura del suelo.

Un saludo

Yo tengo el C4 Picasso, CAS (automático) es una gozada, por fuerza, por no romper embrague, por la suspensión, por los gadgets electrónicos, el espacio de carga, la modularidad de asientos, y que porras, porque me gusta.

Saludos

Yo tengo el C4 Picasso, CAS (automático) es una gozada, por fuerza, por no romper embrague, por la suspensión, por los gadgets electrónicos, el espacio de carga, la modularidad de asientos, y que porras, porque me gusta.

Saludos

Ese mismo te iba a comentar, me parece que hay una version con la amortiguacion trasera hidraulica, al ser mas alto que el c5 ira mejor con la cv.

Saludos

Muy chula la picasso nueva, pero el embrague rompe igual.:cry::cry:

Iba a editarlo y ponerlo todo en un post, pero no me deja, pero bueno voy a poner lo mismo.

En el cmp de la picasso el caso es igual que un coche manual pero con una embrage pilotado, y en el cas que es el que comentas, en un automatico convencional.
No es la primera vez que leo en el foro que para llevar una caravana es mejor un cambio automatico, no entiendo porque, todas llevan embrague o embragues, osea piezas de desgaste, en los pilotados son como lo manuales con un disco de embrague movido automaticamente, y en los de convertidos, dependiendo el tipo de cambio, llevan grupos de embrague, o alguna un embrague por eje de velocidad, entonces en un uso de caravana, duro uso para las cajas, el desgaste prematuro existe en ambas.
Yo sin dudarlo pondria una manual, el cambio de embrague más barato, y el mantenimiento minimo. En las automaticas, cuando los embragues se gastan, casi siempre sale mejor cambiar la caja entera, con lo que cuestan, aparte de eso en uso exigente, es recomendable cambiar el aceite, incluso algunas filtros, claro sino quieres que se produzca la temida averia, hay que tener en cuenta que las impurezas que producen los rozamientos de los embrages internos, van al aceite. Sobre una pilotada, como la cmp del picasso, más o menos similar a la manual, claro con más electronica y mecanismos, logicamente la manual más sencilla, menos averias a priori.

Es solo una opinion, porque ya vi varias veces lo del cambio automatico. Tambien pondriamos abrir un tema sobre esto.

Hola:

Yo tengo la C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110 CV con la suspensión neumática. La verdad que es una gozada la suspensión esta pues la estabilidad que ofrece va mucho más allá de la ventaja que también supone que el coche mantenga la altura, ya que al regularse la dureza de la suspensión en función del peso hace que en carreteras con baches u otras irregularidades no notes como se va hundiendo el culo del coche como ocurre con las suspensiones comunes.

Otra ventaja, aunque esta más habitual, son los discos de freno en las cuatro ruedas lo cual es una importante ayuda cuando se arrastra una caravana.

En cuanto al embrague hay que dar la razón a FeDeRiKo pues a este modelo lo equipan en toda la gama independientemente del tipo de cambio con un embrague reforzado que no es más que uno de mayor grosor, obviamente que también se desgasta y con el uso se deba sustituir pero al ser más grueso lógicamente dura más tiempo y soporta mejor el uso.

En cuanto al motor en concreto de los dos diesel que puede montar este vehículo hay que tener en cuenta que el par del motor de 138 CV lo han "capado" para que lo pueda soportar el CMP dejando las prestaciones prácticamente en las del 110 CV sobretodo en lo que respecta al par máximo, no es que sea determinante para una compra pero cuando me lo dijo el "amiguete" de Citroën la verdad que me decidí por el 110 CV pues que me cobren más dinero por un motor que al fin y al cabo está "capado" no me reporta mayor ventaja más allá quizá de una mayor durabilidad precisamente por estar "capado", esto ya es una decisión de cada uno.

Importante decir es que la suspensión neumática solo la equipan los modelos con acabado "Exclusive".

Hace que la tengo un año y medio y a parte de las revisiones preceptivas la he tenido que llevar en dos ocasiones pues se han estropeado sendos sensores de presión de los neumáticos y también el captor del pedal de freno que activa las luces de freno con lo cual a veces ocurría que al frenar no se encendían las luces pues se había ensuciado y no hacía contacto.

Saludos, David "Remolín"

Hola:

Otra ventaja, aunque esta más habitual, son los discos de freno en las cuatro ruedas lo cual es una importante ayuda cuando se arrastra una caravana.

En cuanto al embrague hay que dar la razón a FeDeRiKo pues a este modelo lo equipan en toda la gama independientemente del tipo de cambio con un embrague reforzado que no es más que uno de mayor grosor, obviamente que también se desgasta y con el uso se deba sustituir pero al ser más grueso lógicamente dura más tiempo y soporta mejor el uso.

Saludos, David "Remolín"

Federiko solo comento "por no romper el embrague", que en parte tiene razon, la suya lleva convertidor, lo unico que se pueden romper los pequeños embragues que lleva dentro de la caja de cambios.

Y no llevan el mismo embrague sin depender del cambio, la cmp es un embrague convencional pilotado, y la cas lleva convertidor. Y el embrague convencional pilotado dura como cualquiera, lo unico que no depende de vicios del conductor.

Yo tengo un coche parecido al C5, el 406, de 110 cv y una cv de unos 1300 kgs. Nunca he tenido ningún problema de potencia, he subido rampas del 14%, he pasado puertos de casi dos mil mts. en los Alpes y bien, desde luego cuando subes por estos lugares no respinga, pero sube. Si tuviera que cambiar de coche me buscaría un 607 de 2ª mano que no esté muy corrido y a disfrutar, poco consumo gran confort y pocas averías. En el mio con 120 mil kms, 0 averías. Saludos desde Canet. Luis.

Saliendome un poco de citroen, yo personalmente, me pillaria el honda crv, el motor muy bueno, un par cojonudo, y no es un tt yo lo veo mas como un monovolumen con opcion a traccion cuatro. Ya que la traccion es delantera, y en caso de necesidad, entra automaticamente la propulsion trasera, con lo que los consumos son bastante mas contenidos que un tt.

Hola a todos!
Acabo de ver este hilo, y me resulta bastante interesante. Lo he leido deprisa porque he de salir, pero más tarde volveré sobre él. Hay algunas cosas que no he acabado de entender, así pues, ya os podeis preparar que cuando vuelva haré una buena batería de preguntas.

Tengo un C-4 Picasso a gasolina de 143 cv. con suspensión neumática y embrague automático-manual pilotado (no recuerdo las siglas). Lo elegí xq venía de un Citroen BX gasolina 125 cv. de suspensión hidráulica. Ahora tengo algunas dudas (inducidas después de haber leido algunos mensajes en otros hilos) sobre como conducir con la CV. Que si con el embrague manual, que si con el automático, que si combinandolos (se puede cambiar de sistema yendo en marcha?)
Después de ver vuestra conversación en el hilo, se me han abierto las puertas de cielo.
Ah! también elegí este de gasolina por la relación del par motor sobre otros de gas-oil (estuve tentado a pasarme al gas-oil). También tengo "capado" el par motor?

Saludos y prometo volver a la carga. Gracias.

Hola Odi:

Es cierto, mo me había fijado en que FeDeRiKo tiene el cambio CAS y por lo tanto no tiene embrague sino el convertidor. De todos modos yo me refería a que tanto el CMP como el cambio manual tradicional llevan un embrague reforzado, en principio se pensó para el cambio CMP pero también lo incorpora el cambio manual tradicional, el "misterio" del embrague reforzado no es mas que un embrague más grueso que proporciona mayor durabilidad (de hecho se estima que en un uso normal no se debería sustituir nunca ya que antes el cliente habría cambiado el vehículo) al utilizarlo para arrastrar una caravana lógicamente el uso se verá aumentado y con ello su vida útil, pero comparada con la de un embrague normal será mucho más larga a igualdad de uso.

Saludos, David "Remolín"

El que mas te guste y si puedes BMW NO tendras ningun problema. a partir del 320 d 150 cv.

Saludos.

el nuevo C5 tambien esta disponible con suspension 'normal', para las personas que no le gusta la suspension neumatica. Esta es mas cara de mantener y transmite poca informacion sobre lo que pasa bajo nuestro coche...

Ah! también elegí este de gasolina por la relación del par motor sobre otros de gas-oil (estuve tentado a pasarme al gas-oil).

Pues la relación par/motor es muchísimo mejor en los diesel (gasoil) ya que entrega el par máximo a menos revoluciones por minuto y por lo tanto se puede llevar el motor mucho más desahogado y exige cambiar de marchas con mucha menos asiduidad.

Pues la relación par/motor es muchísimo mejor en los diesel (gasoil) ya que entrega el par máximo a menos revoluciones por minuto y por lo tanto se puede llevar el motor mucho más desahogado y exige cambiar de marchas con mucha menos asiduidad.

Pero tambien el diesel a las mismas vueltas va más apurado que el gasolina, este soporta mejor ir a más revoluciones.

El que mas te guste y si puedes BMW NO tendras ningun problema. a partir del 320 d 150 cv.

Saludos.

Aussie, como te salga malo es igual que sea BMW que otra marca.

Hola a todos!
Acabo de ver este hilo, y me resulta bastante interesante. Lo he leido deprisa porque he de salir, pero más tarde volveré sobre él. Hay algunas cosas que no he acabado de entender, así pues, ya os podeis preparar que cuando vuelva haré una buena batería de preguntas.

Tengo un C-4 Picasso a gasolina de 143 cv. con suspensión neumática y embrague automático-manual pilotado (no recuerdo las siglas). Lo elegí xq venía de un Citroen BX gasolina 125 cv. de suspensión hidráulica. Ahora tengo algunas dudas (inducidas después de haber leido algunos mensajes en otros hilos) sobre como conducir con la CV. Que si con el embrague manual, que si con el automático, que si combinandolos (se puede cambiar de sistema yendo en marcha?)
Después de ver vuestra conversación en el hilo, se me han abierto las puertas de cielo.
Ah! también elegí este de gasolina por la relación del par motor sobre otros de gas-oil (estuve tentado a pasarme al gas-oil). También tengo "capado" el par motor?

Saludos y prometo volver a la carga. Gracias.

No se puede cambiar de tipo de embrague, o convertidor, el que viene viene, otra es la modalidad de funcionamiento, que puedes variar de modo automatico a secuencial, pero el embrague es el mismo.

No te obsesiones con lo del par motor, es una palabra que en fisica aclara muchas cosas, pero en el mundo del motor, es un producto del marketing, no se pueden comparar pares motores, en motores con distinto rango de funcionamiento, por eso toda comparacion que hagamos entre el par de un diesel, y el par de un gasolina, no nos aportara mucho. Par motor si es util para comparar entre dos diesel cual es más lineal por ej, o entre dos gasolinas, pero un diesel y un gasolina, no dice mucho.

Lo de capar el par o no, simplemente es transformarlo, y sino lo transformas antes de medirlo, tranquilo, ya lo transformara la caja de cambios, lo que cuenta es la potencia que en tu caso son 143 cv, en el motor y en las ruedas, y es igual el combustible, la caja de cambios etc, respecto a la potencia.

Yo mi coche particular y el de mi mujer son gasolina, y me niego a pasarme al diesel, ya me llega andar todo el dia en el para currar:):), pero la pela es la pela, y son muchos km.

No se puede cambiar de tipo de embrague, o convertidor, el que viene viene, otra es la modalidad de funcionamiento, que puedes variar de modo automatico a secuencial, pero el embrague es el mismo.quote]

No me expresado bien. Yo preguntaba sobre la posibilidad de cambiar de tipo de cambio de marchas (dentro del automático) circulando con el coche ante un repecho.
El C-4 Picasso modelo Exlusive? tiene el cambio automático manual pilotado (que palabros se gastan). En este cambio existe la posiblidad de Manual donde vas cambiando tu las marchas dándole a unas palancas con lo signos de + - ,que tiene a los lados del volante. Y la totalmente automática, donde el coche cambia él sólo las marchas.
Mi pregunta era si yendo en Automático total, se podía pasar al automático manual si jorabar el embrague automático, en alguna pendiente pronunciada para darle más revoluciones al motor para no tener que ir con el pedal del acelerador más apretado. Como haríamos en un estandar para reducir la marcha.

PERECOMPTE. te dire que llevo con coche aut, mas se 30 años.

Un automatico NO llaba enbrage hace años los aut, gastaban mas. daban tirones tenian solo 3 marchas y etc,,etc,, hoy dia los aut. son mas bariados los tienes asta de mas de 7 marchas aunque en coches muy concretos, y secuencial que lo puedes conducir cambiando de marcha como manual pero sin embrague. y los no secuenciales puedes cambiar de una marcha a otra con la palanca aunque en algunos con limitaciones me refiero que por ejemplo , si bas en la ( D) no puedes meter la ( 1) HAY QUE MIRAR EL MANUAL DEL COCHE PARA VER LAS PRESTACIONES DEL CAMBIO.
Cuando combiene cambiar ? pues sobre todo cuando subse o bajas con REMOLQUE eh incluso al empezar la marcha para que la caja no sufra y ta la puedas cargar, osea que EN TODOS LOS MANUALES TE BIENE COMO CONDUCIR CON REMOLQUE y te bienen unas cuantas tecnicas de interes . No se si me he esplicado, pues llebarlo al papel no es mi fuerte, Ha ,,,, y cuidado con muchos mecanicos con las explicaciones que te dan sobre AUTOMATICOS que son muchos los que no tienen NI PUÑETERA IDEA.

Te dire que en Australia el 90% de los coches son AUTOMATICOS. aqui recien estamos empezando.

Saludos

ODI.

Tienes toda la razon, pero yo llevo con BMW mas de 30 años y te puedo asegurar que que el primero lo compre con recelo pero en estos momentos no pienso en ninguna otra marca, no se lo que son problemas con BMW.

Saludos.

Y ojala que sigas asi pero la verdad que cada vez es más dificil asegurar que comprando un coche no tengo problemas, no solo referente a las marcas, tanta tecnologia a veces hace cosas inexplicables.

El coche de perecompte si lleva embrage convencional, claro si es el cmp, que es el pilotado. Hay muchos tipos de cambio automatico, pero todos llevan algo que hace la funcion de embrage, unos como la picasso cmp, es un embrage normal, y otros llevan convertidor, pero este despues de los primeros pasos se bloquean y el trabajo lo hacen pequeños embragues o grupo de embragues dentro de la caja de cambios.

HOLA!
Remolín y FeDeriKo os he puesto un mensaje privado. Podríais contestadme. Gràcies.

Y ojala que sigas asi pero la verdad que cada vez es más dificil asegurar que comprando un coche no tengo problemas, no solo referente a las marcas, tanta tecnologia a veces hace cosas inexplicables.

El coche de perecompte si lleva embrage convencional, claro si es el cmp, que es el pilotado. Hay muchos tipos de cambio automatico, pero todos llevan algo que hace la funcion de embrage, unos como la picasso cmp, es un embrage normal, y otros llevan convertidor, pero este despues de los primeros pasos se bloquean y el trabajo lo hacen pequeños embragues o grupo de embragues dentro de la caja de cambios.

Gracias!

Sabes si puedo pasar de un sistema (A o M) a otro mientras estamos circulando? Hacer algo parecido a las reducciones de marchas de los vehículos "normales" cuando subimos una pendiente?

Hasta otra.

© 2004-2024 Webcampista.com