Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para caravana

Buenos dias a tod@s.
Me presento de nuevo aunque ya había hablado en alguna ocasión, somos una familia de Toledo con 3 niños pequeños.
Mi pregunta es que estoy pendiente de dar el salto a caravana porque asta ahora siempre hemos ido de Camping en tienda de campaña.
La caravana que me a ofrecen e iré a ver estos días es una hobby de luxe easy 560 creo del 2006,que consejos me dais para este tipo de caravanas esta bien o es mejor alguna otra marca o modelo.
En principio la queremos para estancias largas en camping de una semana mínimo.
El coche con lo que remolcaria es un ssangyong rodius y por su puesto carnet b+e que ya tengo por una preparación anticipada.
Espero que me deis consejos que es mucho de agradecer un saludo muy grande.
 
Buenos dias. Yo tuve un conjunto similar. Voyager+Bobby Vita blonda 545. Tendrás que poner las placas de vehículo largo. Por conducción ,se lleva bien, el problema son las cabinas de los peajes que te tienes que cuadrar bien,las carreteras secundarias reviradas,las calles De los camping ,en algunas dudas lo que no está escrito y hasta me ha tocado enganchar y .moverla con el mover para superar ciertos giros. Por cierto si no tiene mover deberías ponerselo. Tema peso , la que yo tenía cargada para viaje se ponía pesada en báscula en 1560 y tenía una mma. De1600.
 
Para ser la primera caravana, una 560 me parece demasiado grande.

Por lo demás, Hobby es una de las mejores caravanas. Si en vez de ser el acabado Luxe fuera el Excellent, estaríais comprando algo de lo que, por calidad, no os arrepentiríais jamás.

Suerte con la decisión.
 
Muchas gracias.Sí me parece un poco grande aunque somos 5 de familia y necesitaré espacio más adelante cuando los nenes sean mayores.
El precio no lo puse pero seria 9000 euros que os parece.
 
Buenos días,
Como te han dicho es una caravana grande y pesada.
Si no tiene mover, puedes pedir una rebaja en el precio, pero no negocies nada hasta verla al natural.
Yo tengo una Hobby 460 que pondré a la venta en otoño, es del mismo año, y más o menos pido lo mismo.
La mía lleva mover.
Te lo digo para que te hagas una idea.
Cuando los niños se hagan mayores, podrán dormir en una tienda fuera de la cv.
 
Las caravanas grandes son en proporción más baratas que las pequeñas por el handicap que es llevar un bicho de esos, y colocarlo en según que campings, algo que tendrás que consultar antes de ir porque en algunos ni si quieras podrás maniobrar, no sé qué edad tienen tus hijos pero tal vez algo más pequeño y manejable sería lo idóneo, teniendo literas, en fin no te obceques con la cv y mira dónde te metes una mala experiencia en este mundillo ha hecho a mucha gente renegar de sus virtudes.
 
Muchas gracias.Sí me parece un poco grande aunque somos 5 de familia y necesitaré espacio más adelante cuando los nenes sean mayores.
El precio no lo puse pero seria 9000 euros que os parece.

Demasiado grande.
Especialmente para una primera vez, para una segunda quizás también

Efectivamente Hobby es sólido y bien terminado, una estética un poco añeja pero en materia de gustos.
Hay otras alemanas relativamente frágiles por lo que se dice...

Y cuando los nenes sean mayores dormirán en una tienda independiente. "Mayores"... digamos a partir de 8-9 años.

No te apresures.
 
Yo no me voy a fijar en el tamaño, ni en potencia, ni en nada de eso. Solo un consejo tómatelo con calma, comprueba el estado de lo que vayas comprar y la documentación e muy pero que importante, que este todo bien. Mira muchas cosas, cuando encuentres la tuya lo sabrás
 
Buenos días.
Ayer estuve viendo la caravana y si es muy grande,de por sí la persona que la vende su coche no puede con ella.
La compro en Diciembre de 2017 y a salido dos veces con ella y cuando le adelanta algún camión o autobús le mueve para todos los lados de hay que la venda.
Yo seguiré mirando aun prisa no tengo mucha
 
Buenos días.
Ayer estuve viendo la caravana y si es muy grande,de por sí la persona que la vende su coche no puede con ella.
La compro en Diciembre de 2017 y a salido dos veces con ella y cuando le adelanta algún camión o autobús le mueve para todos los lados de hay que la venda.
Yo seguiré mirando aun prisa no tengo mucha

El mercado de ocasión está infestado de caravanas de ese tamaño y superior.

Mirar caravanas no más allá de una 495 y acertaréis. Como te dicen, los niños crecen y una caravana tan grande es muy difícil de vender.

Otra cuestión que debéis sopesar es que este año hay Salón de Caravaning en Barcelona, el mercado está animado y posiblemente hacia finales de año, y comienzos de 2019, habrá mucha oferta de caravanas de ocasión muy atractivas.
 
Hola Herminio, la caravana que expones es una gran caravana en todos los aspectos, tanto por calidad como por tamaño. En cuanto al vehículo que tienes para remolcar no tendrás problemas.

Ya depende del uso que vayas a darle, a mi siempre me han gustado las caravanas grandes y también he tenido una 560, circular es practicamente lo mismo que con una más pequeña siempre y cuando em remolcador sea adecuado y en tu caso lo es. Pierdes algo de visión trasera al ser 2'5m de ancho, pero con unos buenos retrovisores el problema se soluciona. El único inconveniente es el acceso a algunos campings que no están debidamente preparados para estas caravanas.

Su mayor virtud es que en familias grandes (nosotros también viajabamos los 5) te permiten un buen espacio interior y tener todo perfectamente ordenado, tanto para viajar como para estar en su interior.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com