Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para comprar caravana

Axouxere

Participativ@
Hola de nuevo!
En septiembre estabamos buscando caravana para comprar, pero con eso de las restricciones, el covid y eso, pues no nos hemos apurado mucho.
Ahora nos sale la oportunidad de comprar una Cavalier Antares 476 family style a muuuuuy buen precio. Es de 2019.
Sería una venta entre particulares y es la primera vez que haría una compra así, los coches siempre los compré en concesionario.
Me podríais dar consejos de qué debo verificar en la caravana y que trámites, coste... Esas cosillas.
Os agradecería mucho todos los consejos.
 
Yo de papeleos de cv no te voy a comentar nada, me parece que es fácil cuando vende mi anterior ac entre particulares solo fue ir a hacienda y a tráfico para cambiar el titular del vehículo, pero lo que si terecomendaria, por mucho que sea del 2019 es que la vieses muy bien, muy buen precio con solo tres años.....no se me da que desconfiar, ¿no habrá tenido algún golpe?
 
Hola Axouxere, q ver... pues primero que el numero troquelado del chasis coincida con la ficha tecnica, desconozco si por la matrícula se puede sacar un informe en trafico como los coches, sería importante.
Despues tema posibles humedades tema este ya muy "trallado" en otros hilos, que todos los complementos funcionen correctamente etc etc.
Por mala suerte tuve que comprar dos coches en poco tiempo y ambos a particulares, se necesita DNI original ( o fotocopia compulsada) del comprador ( supongo que tambien del vendedor ) contrato de compraventa firmado por vendedor y comprador, en caso de hacer los trámites una tercera persona tienes que firmarle una autorizacion para que te represente ante tráfico.
 
Yo de papeleos de cv no te voy a comentar nada, me parece que es fácil cuando vende mi anterior ac entre particulares solo fue ir a hacienda y a tráfico para cambiar el titular del vehículo, pero lo que si terecomendaria, por mucho que sea del 2019 es que la vieses muy bien, muy buen precio con solo tres años.....no se me da que desconfiar, ¿no habrá tenido algún golpe?
Por las fotos parece nueva. Claro que tengo que ir a verla en persona. Es en Lugo y tengo que hablar con la policía por eso de las restricciones. Pero si veo que todo está bien, me gustaría dejar ya todo listo para no tener que volver otro dia.
 
De las fotos no te fíes, hoy hay mucho engaño.
Documentación y comprobación in situ, muy importante
 
Para los papeles si no quiere mataderos de cabeza ni desplazamientos, buscando en gestorías te lo debieran hacer por unos 50-80€ a parte de los costos de hacienda y trafico.

Aquí en La Rioja, haciéndolo uno mismo (por los coches) primero al registro de la propiedad, formulario, de aquí te envían a pagar la tasa a una caja o banco y volver al registro con el pago, te dan el formulario sellado y con este papel ya a pedir cita en trafico a por la nueva documentación.

En trafico es una tasa fija que no se a cuanto corresponde ahora y en el Registro de la Propiedad o Hacienda es variable en función del valor venal y de la comunidad autónoma.
 
Te he mandado dos MP, lee el segundo el otro como si no lo hubiera escrito ;), y haznos caso
 
Creo que tendras que hacer dos viajes, primero preparar la documentacion y despues a por ella con los papeles a tu nombre.
A menos que te vengas con la caravana y los papeles firmados realizando la transferencia despues, y si el propietario te la deja traer en esas condiciones.
Otro tema, si tiene matrícula necesitarás hacerle un seguro antes de traerla.
 
Te la puedes llevar puesta sin problema. El vendedor tendrá que dejarte preparados los papeles para que al llegar a tu comunidad puedas tramitar el cambio de nombre. Además tienes que pedirle que te mantenga el seguro para el día del viaje, si es que le parece bien. Por ahí hay un hilo con toda la documentación que necesitas para realizar los trámites. La última caravana que compré me la traje el mismo día. Para ello debes tenerlo todo preparado y, si te gusta, pagas y te la llevas.
 
Creo que tendras que hacer dos viajes, primero preparar la documentacion y despues a por ella con los papeles a tu nombre.
A menos que te vengas con la caravana y los papeles firmados realizando la transferencia despues, y si el propietario te la deja traer en esas condiciones.
Otro tema, si tiene matrícula necesitarás hacerle un seguro antes de traerla.
La puede traer haciendo el contrato de compraventa entre particulares, luego tiene 15 días de plazo hábiles o naturales, no lo recuerdo, para realizar los trámites.
Pasado ese tiempo el vendedor puede tramitar una denuncia para justificar que ya no es de su propiedad.
 
Te la puedes llevar puesta sin problema. El vendedor tendrá que dejarte preparados los papeles para que al llegar a tu comunidad puedas tramitar el cambio de nombre. Además tienes que pedirle que te mantenga el seguro para el día del viaje, si es que le parece bien. Por ahí hay un hilo con toda la documentación que necesitas para realizar los trámites. La última caravana que compré me la traje el mismo día. Para ello debes tenerlo todo preparado y, si te gusta, pagas y te la llevas.
Acabo de pedir informe completo a la DGT y todo bien en el Informe, salvó que no puede circular porque no tiene seguro.
Así que tengo que hacerle lo del seguro para llevarnosla.
Así que va a ser en dos veces, una miramos y si todo está bien volvemos con todo listo para recogerla.
 
De que mes es? lo mismo aun tiene garantía, por el tema de humedades no debería de haber problemas si ha pasado la revisión debería de tener 7 años de garantía.
 
Si. Hablaremos con una gestoría. Creo que es lo mejor
El impuesto de transmisiones patrimoniales, lo puedes pagar online aquí

En la página de la DGT, tienes todos los trámites y formularios para realizar la transferencia. Los cubres, imprimes y firmas y con la documentación que te indican y ya con el impuesto de transmisiones pagado, pides cita en tráfico y en 10 minutos solucionado.
Yo vendí y compré coche el año pasado y lo hice así, rápido y sin problemas. Si necesitas ayuda, me lo y en lo que pueda te echo una mano.
 
Por las fotos parece nueva. Claro que tengo que ir a verla en persona. Es en Lugo y tengo que hablar con la policía por eso de las restricciones. Pero si veo que todo está bien, me gustaría dejar ya todo listo para no tener que volver otro dia.
El dia que vayas a verla, también puedes llevar un contrato de arras y unos 500€ y si la ves bien, firmar el contrato y dejar la señal. Creo que se cual es la caravana que te interesa y si todo está bien, está muy bien de precio. Sino tuviera tanto lío me prestaba a ir verla contigo.
 
Te la puedes llevar puesta sin problema. El vendedor tendrá que dejarte preparados los papeles para que al llegar a tu comunidad puedas tramitar el cambio de nombre. Además tienes que pedirle que te mantenga el seguro para el día del viaje, si es que le parece bien. Por ahí hay un hilo con toda la documentación que necesitas para realizar los trámites. La última caravana que compré me la traje el mismo día. Para ello debes tenerlo todo preparado y, si te gusta, pagas y te la llevas.
Morgano tiene la suerte que no sale de la comunidad, solo cambia de provincia.

Auxoxere veo que te funciono el enlace:D
 
Imagino que te han contestado, veo que has pedido informe, eso siempre aunque sea de tu cuñado....

Los trámites son los mismos que un vehículo, yo siempre lo he hecho en gestoría, no cobran mucho y se encargan de todo, el tiempo no tiene precio. Depende de donde vivas porque hay trámites de chupar colas y perder toda una mañana. No es mala idea cuando lo tengas claro hablar con una gestoría proxima a domicilio del vendedor y lo cierras todo. Unos días antes si no tienes seguro se lo.haces, aunque sea provisional para el traslado.
Se necesita lo siguiente:

Permiso de circulación original
Ficha técnica (original)
ITV en vigor
DNI en vigor (para compulsa de fotocopia)
El impuesto 4% (en Madrid) sobre lo declarado en la compra venta.... Depende de tu Comunidad Autónoma.

Edito: el tramite en gestoría puede rondar entre 120-160 euros, cuando de pagan miles de euros no es significativo, además del lío que te quitas.
Un saludo.
 
Es buen consejo lo de la gestora, lo digo por la experiencia de mi hijo, como no somos gestora en ele chollo para matricular en la DGT máximo 2 ac, lo que es un codazo cuando se nos acumulan varias
 
El dia que vayas a verla, también puedes llevar un contrato de arras y unos 500€ y si la ves bien, firmar el contrato y dejar la señal. Creo que se cual es la caravana que te interesa y si todo está bien, está muy bien de precio. Sino tuviera tanto lío me prestaba a ir verla contigo.
Si. Es una gran idea!
 
De que mes es? lo mismo aun tiene garantía, por el tema de humedades no debería de haber problemas si ha pasado la revisión debería de tener 7 años de garantía.
Es de agosto de 2019.
Aunque sea venta de particular, la garantía debería seguir vigente, no? O al cambiar de propietario se pierde la garantía?
 
Es buen consejo lo de la gestora, lo digo por la experiencia de mi hijo, como no somos gestora en ele chollo para matricular en la DGT máximo 2 ac, lo que es un codazo cuando se nos acumulan varias
Cuando vendí mi C5 hace unos años el chaval que me lo compró me pidió hacer los trámites, yo le dije que gestora y debía ir apurado, al final accedí por hacerle un favor... al final hay que ir a Hacienda, hacer los trámites, luego a tráfico, quedamos por la mañana temprano y casi nos cierran tráfico, se pierde la mañana. Le entregué las llaves y le dije donde se lo había dejado aparcado... tuve que coger la mañana en el trabajo... desde entonces como la VISA, la gestora no tiene precio. Aquí en Madrid una locura, no sé en una capital de provincia, igual es más rápido pero de no hacerlo así mareas al propietario... siempre lo recomiendo.
 
Hay seguros por días, internet se encuentran y se tramita en minutos.

Así traje varios coches cuando chatarreaba jajajaja
Luego ya teniéndolo en casa buscaba la mejor opción para el seguro habitual
 
Cuando vendí mi C5 hace unos años el chaval que me lo compró me pidió hacer los trámites, yo le dije que gestora y debía ir apurado, al final accedí por hacerle un favor... al final hay que ir a Hacienda, hacer los trámites, luego a tráfico, quedamos por la mañana temprano y casi nos cierran tráfico, se pierde la mañana. Le entregué las llaves y le dije donde se lo había dejado aparcado... tuve que coger la mañana en el trabajo... desde entonces como la VISA, la gestora no tiene precio. Aquí en Madrid una locura, no sé en una capital de provincia, igual es más rápido pero de no hacerlo así mareas al propietario... siempre lo recomiendo.
Toda la razón, pero ahora que se pueden hacer casi todos los trámites online, se ahorra mucho tiempo. Como he comentado, solo ir a tráfico con cita previa y listo, realizando el trámite del impuesto de transmisiones online e incluso las tasas de tráfico. Aunque también es cierto que si no estás acostumbrado a usar estas plataformas se hace lioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com