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consejo para comprar mi primera caravana segunda mano de menos de 750kg.

samy79

Samuel
Hola, me gustaría saber si hay alguna marca, modelo de caravana para iniciarme en este interesante mundo. Somos cuatro, dos niñas de 8 años, Así que buscamos alguna caravana de menos de 750kg, para evitar el asunto de la ITV y demás. Desconozco que marca son mejores o que modelos se acoplarían a mis requisitos. Muchas gracias por adelantado.:):):)
 
Hola y bienvenid@! Mi primer consejo es que no te limites a las de menos de 750kg, ya que las que vas a encontrar de segunda mano, el 90% o más, solo pesan eso en papeles pero la realidad es que pesan más. Por otro lado, al haber esa gran demanda de CV -750kg, los precios son más caros que las que llevan matrícula. Vas a encontrar mejores caravanas por el mismo precio si tienen matrícula, y la diferencia en coste anual es muy poco (seguro 100€ e ITV cuando le toque de 30€ a 50€ dependiendo de donde vivas).
 
@samy79

Te refieres a la compra de nueva o de segunda mano?

Al principio quería una de 750 Kgs y la descarté por los motivos que ha explicado @Sillero. Preferí una de más de 750 Kgs con matrícula y quería ir tranquilo sabiendo que el peso se ajusta a lo que pone en los papeles.
 
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Hola, me gustaría saber si hay alguna marca, modelo de caravana para iniciarme en este interesante mundo. Somos cuatro, dos niñas de 8 años, Así que buscamos alguna caravana de menos de 750kg, para evitar el asunto de la ITV y demás. Desconozco que marca son mejores o que modelos se acoplarían a mis requisitos. Muchas gracias por adelantado.:):):)
Las caravanas con MMA 750 kg en ficha técnica están infladas de precio la inmensa mayoría. Son muchos los compradores que las prefieren para no tener que "pasar por caja" después en ITVs y seguros, y no se dan cuenta de que lo están pagando de más con creces y encima todo de una vez. La ITV son unos 40€ cada dos años a partir del sexto año de vida de la caravana y un seguro básico obligatorio desde 35-40€ anuales y con asistencia en carretera desde unos 80-90. Tirando largo unos 110-120€ de media al año. Si pagas por una de 750 kg en papeles pero que en realidad pese más, 1500€ que por una de más de 750 ( a veces la diferencia es hasta mayor) te daría para muchas ITVs y seguros y encima circulas dentro de la ilegalidad. Además, como te comentan, estás cerrando la puerta a infinidad de caravanas de más de 750 que podrían cuadrarte por presupuesto y distribución. Luego ya, cada uno, hace con su dinero lo que quiere y eso es totalmente respetable. De segunda mano, me fijaría antes en el estado que en la marca. Pregunta todas las dudas que tengas que e el foro hay buena gente para ayudarte. Un saludo
 
Hola y bienvenid@! Mi primer consejo es que no te limites a las de menos de 750kg, ya que las que vas a encontrar de segunda mano, el 90% o más, solo pesan eso en papeles pero la realidad es que pesan más. Por otro lado, al haber esa gran demanda de CV -750kg, los precios son más caros que las que llevan matrícula. Vas a encontrar mejores caravanas por el mismo precio si tienen matrícula, y la diferencia en coste anual es muy poco (seguro 100€ e ITV cuando le toque de 30€ a 50€ dependiendo de donde vivas).
Ok , no había caído en eso, buen consejo. La idea era empezar por algo de segunda mano. Así que viendo vuestros consejos valoraré lo de más de 750kg. Muchas gracias
 
@samy79

Te refieres a la compra de nueva o de segunda mano?

Al principio quería una de 750 Kgs y la descarté por los motivos que ha explicado @Sillero. Preferí una de más de 750 Kgs con matrícula y quería ir tranquilo sabiendo que el peso se ajusta a lo que pone en los papeles.
Si si. Ya me ha quedado claro ese aspecto. Muchas gracias por interesaros y contestarme. Gracias
 
Las caravanas con MMA 750 kg en ficha técnica están infladas de precio la inmensa mayoría. Son muchos los compradores que las prefieren para no tener que "pasar por caja" después en ITVs y seguros, y no se dan cuenta de que lo están pagando de más con creces y encima todo de una vez. La ITV son unos 40€ cada dos años a partir del sexto año de vida de la caravana y un seguro básico obligatorio desde 35-40€ anuales y con asistencia en carretera desde unos 80-90. Tirando largo unos 110-120€ de media al año. Si pagas por una de 750 kg en papeles pero que en realidad pese más, 1500€ que por una de más de 750 ( a veces la diferencia es hasta mayor) te daría para muchas ITVs y seguros y encima circulas dentro de la ilegalidad. Además, como te comentan, estás cerrando la puerta a infinidad de caravanas de más de 750 que podrían cuadrarte por presupuesto y distribución. Luego ya, cada uno, hace con su dinero lo que quiere y eso es totalmente respetable. De segunda mano, me fijaría antes en el estado que en la marca. Pregunta todas las dudas que tengas que e el foro hay buena gente para ayudarte. Un saludo
Vaya así da gusto , que cantidad de información, muchísimas gracias , ya os contaré por este hilo cuando me decida ??. Lo dicho muchas gracias de nuevo por ser tan rapid@s y por la información aportada
 
Vaya así da gusto , que cantidad de información, muchísimas gracias , ya os contaré por este hilo cuando me decida ??. Lo dicho muchas gracias de nuevo por ser tan rapid@s y por la información aportada
Coincido con muchos de los " inconvenientes" que te citan de las 750kg, lo del precio sobre todo...pero me está reclinado el tema del peso, que es cierto, que muchas las homologaban de fábrica como 750kg, las debían pesar vacías, y hay casos muy escandalosos como caravanas de 5m con papeles de 750kg..., pero no te creas que los que llevan caravanas de 1000kg o más no van en un porcentaje muy alto pasados, por lo de que ir LEGAL , SI NO ES NO 750KG, afirmarlo es muy muy osado, pues conozco bastantes campistas y el que no va justo y arrastra el culo del coche de lo cargado que lleva el maletero...va pasado de kg..y eso de los que lo saben pq las pesan...cuantos de más de 750kg que afirmas lo de la ILEGALIDAD, para descartar las 750 , controlais el peso en báscula de la cv???
Por cierto yo tengo una 750kg y voy pasado y lo se, hasta donde he podido he tomado medidas, espero no me pesen, pero si empiezan hacerlo, pringados de TODAS las escalas de C.V.
Quería decirlo pq algunos hacen ver que solo por ser 750 vas pasado, argumentando que las de mayor peso no, y eso no es así.
 
Mi consejo es que si te quieres iniciar, como estoy haciendo yo... Para decidirte entre más de 750 o las de hasta 750kg "teóricos", ya que la mayoría se pasan de lo que declaran... Es que tengas en cuenta que vehículo tienes para arrastrar. No es lo mismo arrastrar 850kg que arrastra 1.000kg. se nota, si vas con un motor con mucho par no... Pero si llevas poco si.

Lo segundo hacer cuentas entre sobrecoste de las de 750kg a las de "más de" para saber si compensa los gastos de itv y seguro en un cálculo de 5 o 6 años.

Luego modelos etc. Haber si te recomiendan los que tienen más experiencia. Yo en eso... Verde.
 
Yo no me compraría la caravana de hasta 750 Kgs.

Hace días dije que los que compran las caravanas de hasta 750 Kgs para ahorrar el ITV y seguro, para mi es una equivocación.

Hace 3 semanas estuve de vacaciones en un camping en la Costa Brava y vi que había una nueva caravana ADRIA AVIVA 360 DK de 750 Kgs sin matrícula roja, solo llevaba la del vehículo, que acababa de llegar al camping, tenía mover, aire acondicionado, toldo y butanos, etc... yo le dije a mi mujer "mira a esta caravana nueva que no lleva la matrícula propia y que está muy cargada, crees que no pasa de 750 Kgs? y me contestaba que ya se apañará cuando tenga un accidente con víctimas y le metan a un juicio muy serio, el seguro del vehículo no se hace responsable.
 
Mi consejo es que si te quieres iniciar, como estoy haciendo yo... Para decidirte entre más de 750 o las de hasta 750kg "teóricos", ya que la mayoría se pasan de lo que declaran... Es que tengas en cuenta que vehículo tienes para arrastrar. No es lo mismo arrastrar 850kg que arrastra 1.000kg. se nota, si vas con un motor con mucho par no... Pero si llevas poco si.

Lo segundo hacer cuentas entre sobrecoste de las de 750kg a las de "más de" para saber si compensa los gastos de itv y seguro en un cálculo de 5 o 6 años.

Luego modelos etc. Haber si te recomiendan los que tienen más experiencia. Yo en eso... Verde.
OK. Muchas gracias, voy tomando nota entre todos, la verdad es que de por debajo de 750 kg no hay nadie que lo aconseje, jejejeje.
 
Yo no me compraría la caravana de hasta 750 Kgs.

Hace días dije que los que compran las caravanas de hasta 750 Kgs para ahorrar el ITV y seguro, para mi es una equivocación.

Hace 3 semanas estuve de vacaciones en un camping en la Costa Brava y vi que había una nueva caravana ADRIA AVIVA 360 DK de 750 Kgs sin matrícula roja, solo llevaba la del vehículo, que acababa de llegar al camping, tenía mover, aire acondicionado, toldo y butanos, etc... yo le dije a mi mujer "mira a esta caravana nueva que no lleva la matrícula propia y que está muy cargada, crees que no pasa de 750 Kgs? y me contestaba que ya se apañará cuando tenga un accidente con víctimas y le metan a un juicio muy serio, el seguro del vehículo no se hace responsable.
Vaya la verdad es que entre todos estoy sacando información y consejos a tope. Muchas gracias
 
Coincido con muchos de los " inconvenientes" que te citan de las 750kg, lo del precio sobre todo...pero me está reclinado el tema del peso, que es cierto, que muchas las homologaban de fábrica como 750kg, las debían pesar vacías, y hay casos muy escandalosos como caravanas de 5m con papeles de 750kg..., pero no te creas que los que llevan caravanas de 1000kg o más no van en un porcentaje muy alto pasados, por lo de que ir LEGAL , SI NO ES NO 750KG, afirmarlo es muy muy osado, pues conozco bastantes campistas y el que no va justo y arrastra el culo del coche de lo cargado que lleva el maletero...va pasado de kg..y eso de los que lo saben pq las pesan...cuantos de más de 750kg que afirmas lo de la ILEGALIDAD, para descartar las 750 , controlais el peso en báscula de la cv???
Por cierto yo tengo una 750kg y voy pasado y lo se, hasta donde he podido he tomado medidas, espero no me pesen, pero si empiezan hacerlo, pringados de TODAS las escalas de C.V.
Quería decirlo pq algunos hacen ver que solo por ser 750 vas pasado, argumentando que las de mayor peso no, y eso no es así.
Vaya es verdad, visto así, seguro que todas las cv no llevan ningún documento de pesaje real 100%, pero bueno me tendré que fijar e incluso pesarla en una báscula de cooperativa de esas antes de decidirme.
 
Yo no me compraría la caravana de hasta 750 Kgs.

Hace días dije que los que compran las caravanas de hasta 750 Kgs para ahorrar el ITV y seguro, para mi es una equivocación.

Hace 3 semanas estuve de vacaciones en un camping en la Costa Brava y vi que había una nueva caravana ADRIA AVIVA 360 DK de 750 Kgs sin matrícula roja, solo llevaba la del vehículo, que acababa de llegar al camping, tenía mover, aire acondicionado, toldo y butanos, etc... yo le dije a mi mujer "mira a esta caravana nueva que no lleva la matrícula propia y que está muy cargada, crees que no pasa de 750 Kgs? y me contestaba que ya se apañará cuando tenga un accidente con víctimas y le metan a un juicio muy serio, el seguro del vehículo no se hace responsable.
Eso puede pasar con cualquier tipo de caravana y/o remolque. Ir pasado no es sólo cosa de las 750kg, los de más de 750kg van pasados muchos también.
Sun así no deseo que nadie tenga accidentes y menos con víctimas. Sed prudentes que lo importante es llegar, montar y disfrutar.
Saludos
 
Eso puede pasar con cualquier tipo de caravana y/o remolque. Ir pasado no es sólo cosa de las 750kg, los de más de 750kg van pasados muchos también.
Sun así no deseo que nadie tenga accidentes y menos con víctimas. Sed prudentes que lo importante es llegar, montar y disfrutar.
Saludos
Muchas veces la gente no tiene en cuenta que la carga útil de su caravana es mínima y tiene muy poquísimo margen de carga.

Lo importante es ir legal, seguro y disfrutar del caravaning con la caravana.
 
OK. Muchas gracias, voy tomando nota entre todos, la verdad es que de por debajo de 750 kg no hay nadie que lo aconseje, jejejeje.
Yo sí. Todo son ventajas siempre y cuando la lleves con una furgo donde puedas cargarlo todo y dejar la caravana con lo justo. Eso sí, olvídate de A/A, movers y otras cosas superfluas.
Si decides hacer esto que sea una caravana nueva o muy reciente, como la Adria Aviva 360/370 en cualquiera de sus versiones.
En el caso de no tener furgo descarta la opción <750 porque irás siempre pasado de peso.
Suerte!
 
Yo sí. Todo son ventajas siempre y cuando la lleves con una furgo donde puedas cargarlo todo y dejar la caravana con lo justo. Eso sí, olvídate de A/A, movers y otras cosas superfluas.
Si decides hacer esto que sea una caravana nueva o muy reciente, como la Adria Aviva 360/370 en cualquiera de sus versiones.
En el caso de no tener furgo descarta la opción <750 porque irás siempre pasado de peso.
Suerte!
la verdad es que estoy mirando el tema de carga, porque tengo un lodgy de 7 plazas. 1.5 dci 110cv, a ver si me aclaro con el tema del remolque, porque con el rollo de freno motor sin, con, etc... es un poco lioso. Gracias
 
la verdad es que estoy mirando el tema de carga, porque tengo un lodgy de 7 plazas. 1.5 dci 110cv, a ver si me aclaro con el tema del remolque, porque con el rollo de freno motor sin, con, etc... es un poco lioso. Gracias
La caravana es con freno, ese es el peso que te cuenta como límite remolcable. Por cierto, cual es la tara de ese coche?
 
Lo del peso... Lo dicho. Las de más de 750 van pasadas de peso también... Lo que no es recomendable en mi opinión, es abocar a alguien a buscar una de más de 750 sin saber con que coche va a arrastras y que tipo de trazado va a hacer... Con el coche descrito, puede arrastrar más de 750 está claro... Pero zonas de subida con 110 cv y 260 nm de par... Seguramente esté más comodo arrastrando una de menos de 750. Con menos se que se puede arrastrar también sin duda... Pero toca jugar más con el cambio e ir más incomodo que con otro con más par, tipo 340 nm típicos de los 2.0 o 2.2 con 140/150 cv. Como dato a tener en cuenta.

Y referente a lo de ir pasado de peso... Revisa bien la de más de 750... Que creo que te pasará igual.
 
Lo del peso... Lo dicho. Las de más de 750 van pasadas de peso también... Lo que no es recomendable en mi opinión, es abocar a alguien a buscar una de más de 750 sin saber con que coche va a arrastras y que tipo de trazado va a hacer... Con el coche descrito, puede arrastrar más de 750 está claro... Pero zonas de subida con 110 cv y 260 nm de par... Seguramente esté más comodo arrastrando una de menos de 750. Con menos se que se puede arrastrar también sin duda... Pero toca jugar más con el cambio e ir más incomodo que con otro con más par, tipo 340 nm típicos de los 2.0 o 2.2 con 140/150 cv. Como dato a tener en cuenta.

Y referente a lo de ir pasado de peso... Revisa bien la de más de 750... Que creo que te pasará igual.
Olé!
 
Doy la razón a Nimrod ,el día que las pesen el 90 por ciento cae , las de 750 las de 1000 ...el toldo, avance,tienda cocina ,muebles cocina ,aire, Mover,tele ,bicis, placa inducción ,proyector de cine y así suma y sigue , la verdad que es un espectáculo verlos
 
Yo sí. Todo son ventajas siempre y cuando la lleves con una furgo donde puedas cargarlo todo y dejar la caravana con lo justo. Eso sí, olvídate de A/A, movers y otras cosas superfluas.
Si decides hacer esto que sea una caravana nueva o muy reciente, como la Adria Aviva 360/370 en cualquiera de sus versiones.
En el caso de no tener furgo descarta la opción <750 porque irás siempre pasado de peso.
Suerte!

Y las de más de 750 igual. Todo lo que le sumes... Probablemente salgas de su peso máximo... Vienen con capacidad de carga muy limitada. Si no, que alguien suba u a hoja de un pesaje certificado con las cosas que habitualmente llevan... Nos reiremos un rato. Por ser de más de 750 no quiere decir que tengas 500kg de márgen ni mucho menos... Mirar las fichas técnicas. Pesar la caravana (con lo habitual) y veremos cuantas salen bien paradas.

Mi 750, no lleva mover, ni a/c, calefacción, ni avance, ni sillas, ni mesa para exterior, ni toldo... Levo la caravana, sus componentes básicos, una bombona de 7,5 kg. de repol típica y solo sumo 90 kg entre kit solar autónomo y agua con depósitos. Para salidas cortas y pernoctas o camping. Si empiezas a sumar a cualquier caravana elementos... Adiós. La carga útil es para enseres básicos, comida, ropa etc. Y ya suman... Si le añades elementos a la caravana que es lo típico.... Pasada de peso.
 
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Y las de más de 750 igual. Todo lo que le sumes... Probablemente salgas de su peso máximo... Vienen con capacidad de carga muy limitada. Si no, que alguien suba u a hoja de un pesaje certificado con las cosas que habitualmente llevan... Nos reiremos un rato. Por ser de más de 750 no quiere decir que tengas 500kg de márgen ni mucho menos... Mirar las fichas técnicas. Pesar la caravana (con lo habitual) y veremos cuantas salen bien paradas.
Estoy de acuerdo ,lo de ir de camping se ha convertido en llevarse la casa a cuestas y hacer lo mismo que cuando se está en su propia casa , y eso lo hacen los de 750 ,1000,1200 etc unos se pasarán en 100 y otros en 500 ,como te pesen la multa será parecida
 
Estoy de acuerdo ,lo de ir de camping se ha convertido en llevarse la casa a cuestas y hacer lo mismo que cuando se está en su propia casa , y eso lo hacen los de 750 ,1000,1200 etc unos se pasarán en 100 y otros en 500 ,como te pesen la multa será parecida
Nosotros no hacemos esto que dices.
Generalizar nunca es bueno porque acostumbra a no ser cierto.
Por ejemplo, nuestra caravana lleva instalacion y antena de TV porque nos lo regalaron al comprarla, pero ni llevamos TV, ni la vemos en el camping, ni la encontramos a faltar.
Te contaria muchas mas cosas de las que prescindimos cuando vamos de camping y que habitualmente usamos en casa.
Ah! Y la caravana tiene 1000 Kg de MMA y no llegamos a este peso. Por poco, pero no llegamos. Autentificado en bascula.
No creo que nosotros seamos una excepcion.
 
Generalizar, no es hablar de todos, si no de una mayoría. Puede haber muchismos casos como el tuyo. Pero para mi... Si es cierto que la mayoría de caravanas que veo en carretera, en general, da igual pesos... Las ves que parecen sobrecargas... Hay otras que se ven circular con aspecto muy ligero. Y esto pasa igual con camiones o remolques... Se nota cuando van ajustadillos jaja

Lo importante de esto, creo que está en dejar claro, que los margenes de carga son ajustados para todos, 750 y las de mas "de". Que no por ser de menos, ya estas fuera de ley por sistema, si no que es por sobrecarga. Luego habrá de todo en los dos tipos. Y tu caso es un claro ejemplo, siendo de mas "de" llevando lo justo, estás justo en el peso, como comentas. Que creo que es lo adecuado.
 
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