Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo para comprar mi primera caravana segunda mano de menos de 750kg.

Nosotros no hacemos esto que dices.
Generalizar nunca es bueno porque acostumbra a no ser cierto.
Por ejemplo, nuestra caravana lleva instalacion y antena de TV porque nos lo regalaron al comprarla, pero ni llevamos TV, ni la vemos en el camping, ni la encontramos a faltar.
Te contaria muchas mas cosas de las que prescindimos cuando vamos de camping y que habitualmente usamos en casa.
Ah! Y la caravana tiene 1000 Kg de MMA y no llegamos a este peso. Por poco, pero no llegamos. Autentificado en bascula.
No creo que nosotros seamos una excepcion.
Exacto, generalizar, no siempre es cierto, pero la tendencia es la que es...y en este caso se generalizaba y mucho con las 750kg.
Yo de la cantidad de gente que conozco el 80% se preocupa del peso y de ese 80% te diría que más del 90% van pasados y lo saben, y conozco mucha gente campista.
Los que no van pasados y son Talibanes del peso , son rara abis, por lo menos en mi entorno.
Eso no quiere decir que ir pasado de peso este bien, pero es una realidad tal y como están las cosas...Alguien tiene estadísticas de accidentalidad de los conjuntos coches- caravana. Así como se diferencia coche y moto desconozco este punto.
Saludos
 
La mía es de menos de 750, y carece de muchas cosa. Pero muchas... Sin ir más lejos... De dos bombonas de butano que traía... Ahora lleva la pequeña de Repsol. Ni avance... Que pesa lo sullo. Ni calefacción de gas, ni a/. Ni sillas y mesa para el avance, ni toldo... ¿Cuantos Km es esto? No a de ser poco... Solo en bombonas ahorro 40kg. Creo. A cambio sumo 90kg entre agua y kit solar. No llevo tv... Menaje, ropa lo justo. Lo que quiero decir y acabo para no aburrir... Es que es fácil excederse en cualquiera... No por ser de menos de 750 vas pasado automáticamente. Si no que pasa en todas.

Cuando acabe de prepararla, la pesaré. Y para bien o mal os diré, que llevo en el momento del pesaje.
 
Seguro anual ronda los 100 euros

ITV cada dos años... 60-70 euros?

De verdad son razones de peso?
Depende de la edad de la caravana la itv. Yo para mi la idea de recomedar un tamaño u otro, es en función del coche con que se arrastré y el uso que se le tenga pensado dar. Si es para viajes cortos y pernoctas o para campings típico de fin de semana, o viajes más fijos a camping. Según lo que se vaya a hacer... Más grande es igual a mejor o a peor.

Lo del precio de seguro e ITV es a tener en cuenta, pero no condicionante. En mi opinión ojo.
 
OK. Muchas gracias, voy tomando nota entre todos, la verdad es que de por debajo de 750 kg no hay nadie que lo aconseje, jejejeje.
Yo te la aconsejaría… pero claro mi concepto de camping es muy rutero, enganchar caravana para pasar findes y de forma práctica. La mía pesa en vacío 410kg y la puedo cargar hasta los 650kg, 240 kg de más y te aseguro que no he llegado nunca a ese peso porque realmente no hay espacio para ponerlo ? pero eso depende de las circunstancias de cada uno. Siempre somos dos y un perro pequeño. Realmente las de menos de 750kg (reales) cumplen perfectamente para lo que están pensadas. Para más comodidades mejor irse a las más grandes.

Un saludoo y surte en la búsqueda!
 
Coincido con muchos de los " inconvenientes" que te citan de las 750kg, lo del precio sobre todo...pero me está reclinado el tema del peso, que es cierto, que muchas las homologaban de fábrica como 750kg, las debían pesar vacías, y hay casos muy escandalosos como caravanas de 5m con papeles de 750kg..., pero no te creas que los que llevan caravanas de 1000kg o más no van en un porcentaje muy alto pasados, por lo de que ir LEGAL , SI NO ES NO 750KG, afirmarlo es muy muy osado, pues conozco bastantes campistas y el que no va justo y arrastra el culo del coche de lo cargado que lleva el maletero...va pasado de kg..y eso de los que lo saben pq las pesan...cuantos de más de 750kg que afirmas lo de la ILEGALIDAD, para descartar las 750 , controlais el peso en báscula de la cv???
Por cierto yo tengo una 750kg y voy pasado y lo se, hasta donde he podido he tomado medidas, espero no me pesen, pero si empiezan hacerlo, pringados de TODAS las escalas de C.V.
Quería decirlo pq algunos hacen ver que solo por ser 750 vas pasado, argumentando que las de mayor peso no, y eso no es así.
Estoy de acuerdo contigo @Nimrod. Hay caravanas de más de 750 que van pasadas de peso. Por eso yo he comprado una nueva homologada a la máxima MMA permitida, 1500 kg. Pesada con el toldo, el mover, el microondas y el aa da 1320 kg, 180 kg para mesa, sillas enseres de cocina, ropa y comida, de sobra. Mi coche tiene una MMR de 2000kg y tengo el b+e. Como verás yo sí voy legal, porque me he preocupado de ello. Hay gente que va legal. Otras casi. Pero lo más importante en mi opinión es ir seguro, una multa se paga con dinero, pero un accidente se puede pagar mucho más caro. El objetivo debe ser ese siempre, llevar un conjunto seguro y compensado. Un saludo.
 
Yo te la aconsejaría… pero claro mi concepto de camping es muy rutero, enganchar caravana para pasar findes y de forma práctica. La mía pesa en vacío 410kg y la puedo cargar hasta los 650kg, 240 kg de más y te aseguro que no he llegado nunca a ese peso porque realmente no hay espacio para ponerlo ? pero eso depende de las circunstancias de cada uno. Siempre somos dos y un perro pequeño. Realmente las de menos de 750kg (reales) cumplen perfectamente para lo que están pensadas. Para más comodidades mejor irse a las más grandes.

Un saludoo y surte en la búsqueda!
Muchas gracias, la verdad es que es para viajes cortos y con dos niñas, seguramente me decantaré por una de ebbed 750 y 1000 más o menos.
Saludos, ahora me falta saber el precio total e poner la bola, he visto de todo. Barato, caro...
 
Yo tengo duda 150 kg de carga es mucho o poco, no llevo extras, solo caravanstore.
Pues como casi todo es relativo. Depende de cuántos viajeis y de cuántas cosas queráis llevar dentro. En principio es un margen aceptable. Para tener una idea aproximada yo hice listado de todo, pero todo, lo que yo querría llevar dentro de la caravana. Luego fui asignando pesos a cada artículo, lo que se podía pesar lo pesaba y lo que no a ojo de buen cubero tirando alto. La suma de todo ta da la carga, y si te pasas puedes ir quitando lo que veas prescindible hasta quedarte dentro del margen. A mí me fue de mucha ayuda. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com