Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo para elegir coche

GoyoyDelia

calladit@
Hola, somos una pareja joven con un hijo de 2 años y un perro. Tenemos una caravana Knaus Sudwuind 500FSK y estamos mirando coches con los que podamos hacer rutas seguros y "sin problemas". El peso de la caravana según ficha técnica es de 1275kg.
Estamos interesados en 4 modelos, el primero descartado porque según tengo entendido solo puede remolcar 1250kg, es el Fiat Freemont 2.0 jtd 170cv tracción 4.
Asique los 3 candidatos son:
Seat León xperience 2.0 tdi 184cv dsg tracción 4
Subaru forester 2.0 diésel 150 cv tracción 4
Ford Kuga 2.0 tdci de 150 o 180cv tracción 4
Por precio y tamaño del maletero nos cuadra mas el león, pero nos interesa la seguridad sobretodo por el tema de los pesos por la estabilidad, los viajes con la caravana serian una vez al año en vacaciones el resto del tiempo esta en un camping de montaña.
Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.
 
De los tres que pones sin duda me quedaría con el Subaru, remolcador contrastado. El León lo veo poco coche para esa caravana, ¿que tara tiene ese León?
 
Mira en los tow awards quien ganó el año 2015 como mejor remolcador del año entre 20.000 y 25.000 euros.... no son todo ventajas tener 200kg mas de hierro....
 
Esa misma caravana tuve yo antes de la actual.

De esos coches, desestimaría el Seat León...
 
el kuga cumplira, pero si quieres ir tranquilo y seguro 100% el subaru eso si los precios varian.
yo me estoy mirando un sorento de los antiguos, el ex2 del 2006-2009. y estan entre 8000 y 15000 con un peso de 2160kg, remolcaria un tractor, jijijiji.
el seat descartado sin duda

pd tengi una caravana muy simlar a la tuya y con mi antiguo 407 hdi de 140cv iva justito
 
Buenas tardes, antes de nada gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. El León xperience el peso q tiene es de unos 1600kg, al ser tracción 4 y con bastantes caballos suponía q sería buen remolcador, todos en principio según datos técnicos pueden remolcar 2000kg así q entiendo q con los tres iría bien.
El subaru me gusta mucho además con el cambio automático lleva el x-mode q me parece muy interesante.
Tengo la caravana desde agosto y de momento la he remolcado con un focus 140cv tdci pero solo fue de la tienda al camping unos 150 km, pero para esta primavera-verano nos gustaría irnos de ruta y tengo claro q con este coche sería un poco temerario hacerla.
Si me queréis recomendar algún otro coche que os parezca interesante os lo agradecería.
Un saludo.
 
Me quedó con el subaru sin dudar la tracción que tiene es de las mejores y se nota. El punto Débil es su embrague pero con una caravana de ese tamaño tendrás mover casi seguro con lo que ese punto débil ya no es problema pues no le darás guerra al estacionar.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
los datos del xperience son:
Peso:1529kg
Remolcable: 2000kg
Cv:184
Par: 380
Tracción 4
Parece un buen tractor para mi caravana, me podéis explicar porque casi todos lo descartáis?
 
Yo la descarto porque la veo grande para ese coche, por motor iras bien pero por tamaño del tractor me da la sensacion de que se queda pequeño y que la caravana podria con el coche en caso de cualquier anomalia.
 
También estoy de acuerdo con el resto, me inclinaria por el Subaru o el ford. En casa ya es el segundo ford que tenemos, lo lleva un comercial y muy bien.

El León lo descartaría por su peso muerto, es por lo que pienso que el resto de compañeros lo desechan.

Saludos y a disfrutar de esos viajes.
 
ortografia

ortografia

Si tu te gusta el Leon, también sería mi elección. Yo tengo un Skoda scout, son primos hermanos, y va absolutamente de lujo, y eso que es un 150CV. Mi caravana, una Knaus 500TKM, vamos la FSK del 2003 ¿te ayuda?
La tracción del subaru es mejor? Sin duda, Pero el consumo también es bastante más alto, y para unas cuantas ocasiones que tiras al año de caravana, tienes un coche con mejor consumo, que es un tiro en carretera, y con un maletero enorme, y con el comportamiento en carretera de un turismo, y no de un pseudo SUV.
Si te van ls SUV, yo tiraría antes por el subaru que por el ford, pero como vehículo familiar que en ocasiones tira de caravana, ni te lo pienses.

Un saludo
 
Gracias por contestar pero el peso del subaru según autobild es de 1568kg y el del kuga 1692kg con el subaru son "solo" 40kg de diferencia respecto al xperience es tanta la diferencia? Y q conste que me encantan los subaru
 
Statequieto uno de los q también había mirado es el tuyo el scout me parece un muy buen coche y grande..me tira más el xperience x su estética y porque me lo pueden sacar más barato de seat, y viendo los datos técnicos creo q para viajar una vez al año, eso sí viajes largos me iría bien..
 
Conozco a quien tiene el scout y le puso suspensión neumática para mejorar la suspensión trasera y su caravana tenia atc. En cuanto a peso del coche cada quilo cuenta aunque parezca que no, claro que hoy día no es una cosa determinante pues hay que contar carrera del vehículo proximidad de la rueda trasera a la bola de enganche, suspensión etc, etc... Y valorar en conjunto con la multitud de posibilidades que hay cual ira mejor puff cualquiera por eso una cosa segura es contar con el peso.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Por lo que estoy leyendo deduzco que te inclinas por el Seat. Yo personalmente también me quedaría con el Subaru. Tan sólo ten en cuenta de que te compres el que compres, procura cargar todo el peso que puedas en el coche y librar de kilos la caravana. Teniendo en cuenta que vas bien de potencia, la distribución de los pesos es primordial para vuestra seguridad. Un saludo.
 
Ese León creo que es el que ha sido nombrado mejor remolcador de 2015, así que yo ni me lo pensaba.
 
Yo cogeria el Leon. Sobre todo pensando en que solo vas hacer un viaje al año.

saludos desde L'Estartit
 
Estoy en la misma tesitura, pero entre dos modelos del grupo VAG (por motivos familiares no miro otras marcas): Seat León Xperience y Volkswagen Tiguan. No es una decisión sencilla, porque se toma atendiendo a múltiples factores, por lo menos en mi caso: presupuesto, número de kilómetros que hago con la caravana a lo largo del año, capacidad de maletero y el gusto particular de cada uno.

El conjunto que tengo actualmente es SEAT León año 2005, TDI 140 CV. y 1.454 kg. de tara. La caravana es una Bürstner Belcanto 500 TK. que en ficha técnica tiene un peso máximo autorizado de 1.190 Kg. y que creo que debe andar en torno a los 1.400 Kg. realmente (el chasis tiene una pegatina que muestra que el peso máximo admitido por el mismo es de 1.360 kg.). Llevo 10 años con este conjunto (como pasa el tiempo) y no me ha ido nada mal (habré hecho unos 80.000 km. arrastrando la caravana de los 235.000 km. que tiene el coche, sin ningún percance grave salvo el reventón de una rueda y el coche ni se inmutó).

Casi estaba decidido por el Tiguan, porque pesa 200 kg. más que el León y tiene 27 cv. más y cambio DSG, pero este fin de semana he estado analizando este último con más detenimiento y no empeoro el conjunto que llevo: tiene tracción a las cuatro ruedas (mi Toledo no la tiene), 10 CV. más (150 en lugar de 140) y según el anuncio del concesionario, pesa 40 kg. más de tara que mi coche (1.492 frente a 1.454). Cuesta 6.000 € menos que el Tiguan (realmente 5.000 €, porque el Tiguan ya tiene montada la bola de remolque).

Teniendo en cuenta que al cabo del año hago unos 25.000 km. de los cuales solo arrastro caravana menos de 10.000 km. (un viaje largo de 5.000 km. en verano y otro en semana santa e invierno de 1.500 - 1.000 km. más alguna salida esporádica), el resto del año tendría que soportar los costes de mantenimiento de un vehículo que me ha salido más caro y que consume un litro de gasolina más cada 100 km. Además el León tiene un maletero espectacular (587 litros, uno de los más grandes de su tamaño), que es precisamente el punto débil del Tiguan (470 litros, pero en fotos me parece más pequeño todavía).

Además acabo de ver los premios a los mejores coche remolcadores del año 2015 de caravanas (como ha comentado algún compañero) en torno a 1.400 kg. de peso (mi caso) y el Seat León Xperience ha quedado en segundo lugar, solo superado por el Volkswagen Passat Variant.

El miércoles voy a ver ambos coches y ya veremos si manda el corazón (Tiguan) o la cabeza (Xperience). Mi mujer también mandará, por supuesto. Con ella iré a ver los dos coches el viernes.

Saludos,
 
Yo hoy he estado viendo el Xperience, el vendedor de Seat es conocido y me ha llamado... La única pega que le veo es el navegador (pantalla un poco justita) por lo demás me ha encantado, como suena, como rueda, los ajustes, asientos, cambio... Por lo demás, equipado hasta arriba y el maletero enorme... Me ha tentado que por 11.000€ + mi Exeo me deja el León,pero es el motor de 110cv y lo veo justito, el Exeo con 120cvva bien pero le falta "chicha"...Seguiremos ahorrando para el 150 o 184 con DSG...
 
Yo también he leído en algún sitio que ese León es un buen tractor.

Yo soy de SUV, pero porque me gusta hacer rutas por campo. El Forester está muy bien, pero es muy tragón de por sí. Es perfecto si piensas utilizarlo en campo y con tracción 4wd, pero si no...
El Forester traga tanto, para lo que hace, que muchos empezaron a montar doble depósito (GLP), lo que dió muchos problemas y destrozos.

La tracción 4x4 de estos coches, suele ser 90-10 permanente, salvo en los de 4wd electrónica conectable (50-50) y esta solo se puede conectar a menos de 40 kms/h y por terrenos fuera de asfalto para no cargarse el diferencial. Lo digo porque salvo momentos muy puntuales, tirando de caravana irá normalmente con 2 ruedas motrices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com