Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para estacionamiento

JCR HOBBY

timid@
Hola a todos , os pido consejo para pasar la caravana una temporada recogida . Tengo pensado elevarla para que no toquen los neumáticos el suelo y no sé si dejarla apoyada en sus patas o recoger estas también y dejarla apoyada sobre borriquetas y así le quito la fatiga a las patas , duerme bajo techo . Muchas gracias por los consejos
 
Las ruedas unos centímetros elevadas del suelo con borriquetas y las patas para estabilizar nada más.
Así lo hago yo siempre.
 
Cuando sale esta pregunta (muchas veces en el foro) me acuerdo siempre de una foto que se colgó en este foro sobre alguien que había intentado elevar la caravana apoyando en las patas... y el chasis le elevó y partió el arcón.

Busco siempre esa foto porque creo que ilustra claramente el tema. No la he encontrado nunca más.

¿Alguien se acuerda de dicha foto?.

Saludos
 
Muchas gracias , acabo de ver un vídeo de brico caravanas y recomiendan el apoyo en borriquetas calculando el apoyo de cada borriquetas entre el medio del eje al extremo cada una
 

Archivos adjuntos

  • 6E2F80D7-C5F6-43CB-AEBB-D995983F49BA.png
    6E2F80D7-C5F6-43CB-AEBB-D995983F49BA.png
    305,1 KB · Visitas: 63
  • EC60FFAC-CE75-4A4A-8E00-11301B9A62FC.png
    EC60FFAC-CE75-4A4A-8E00-11301B9A62FC.png
    349,3 KB · Visitas: 63
Y tanto sufren las ruedas si no está elevada o q???.
No se me habia ocurrido hacerlo, habrá que comprar borriquetas entonces
 
Muchas gracias , acabo de ver un vídeo de brico caravanas y recomiendan el apoyo en borriquetas calculando el apoyo de cada borriquetas entre el medio del eje al extremo cada una

Así la he tenido en invierno+confinamiento.

Aparqué la caravana y sin subir la jockey bajé las patas, la nivelé y luego puse 4 borriquetas en los puntos que indicas para repartir el peso.

Al final son 7 puntos de apoyo. Cuando la cogí me sorprendió que las ruedas habían perdido muy poco presión.
 
Cuando sale esta pregunta (muchas veces en el foro) me acuerdo siempre de una foto que se colgó en este foro sobre alguien que había intentado elevar la caravana apoyando en las patas... y el chasis le elevó y partió el arcón.

Busco siempre esa foto porque creo que ilustra claramente el tema. No la he encontrado nunca más.

¿Alguien se acuerda de dicha foto?.

Saludos

Yo y me pasa lo mismo, nunca la encuentro. Y creo recordar otra que tambien por un mal apoyo al intentar levantarla y "liberar" las ruedas se "retorció" incluso un lateral.
 
Y tanto sufren las ruedas si no está elevada o q???.
No se me habia ocurrido hacerlo, habrá que comprar borriquetas entonces
No.
Si las inflamos con algo de sobrepresión y tenemos la precaución en ese año entero que va a estar parada, ir moviendo la caravana cada cierto tiempo para que vayan haciendo contacto en toda su superficie, no va a pasar nada.
 
Las borriquetas lo mas cerca del eje de la rueda, nunca en las puntas del chasis.
Yo cuando las pongo, (raro, pero alguna vez lo he hecho), lo hago en la chapa que hay debajo del chasis, al lado de la parte interior de cada rueda o donde llevo los soportes para el gato; no se si lo hare bien, pero lo hago, porque no veo muy fiable ponerlas en los largeros del chasis por entender que no estan preparados para ello.
Normalmente, aunque sin sobrepresion en neumaticos, hago lo que dice Carlos, incluso estando de Camping; acabo de cambiar de parcela por eso y en un mes repetire. (y no es ironia repetitiva, que conste en Acta, con dos narices).

SALUDOS Y SALUDdesde Oropesa.
 
Hola a todos , os pido consejo para pasar la caravana una temporada recogida . Tengo pensado elevarla para que no toquen los neumáticos el suelo y no sé si dejarla apoyada en sus patas o recoger estas también y dejarla apoyada sobre borriquetas y así le quito la fatiga a las patas , duerme bajo techo . Muchas gracias por los consejos
no soy partidaio de poner borriquetas, comprate unas ruedas viejas en desguace, se las colocas y que apoye en las ruedas, luego bajas las patas y listo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com