Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo para maniobrar con caravana

SamuMario

calladit@
Buenas a todos, me gustaria que alguien me diera algun consejo para cuando se maniobra con caravana coja alguna referencia cuando se toma una curva dentro de campings, ya que me ha ocurrido varias veces que cuando tomo una curva, con el culo de la caravana he dado a algun objeto y el ultimo roce le di a un arbol destrozando el embellecedor trasero.
Si hay alguna referencia que tomar agradeceria que me la dijeseis. Se que el eje de la caravana al estar en el centro de la misma tienes que dar espacio pero si hay alguna forma de tomarla.........

Muchas gracias y un saludo.
 
No cortes las curvas nunca. Lleva el coche recto lo máximo posible y luego gira casi en ángulo recto. Para que visualices lo que te quiero decir imagina que vas por una carretera y quieres coger un desvío a la izquierda; pues bien, sigue con el coche por el carril que vas hasta que el morro llegue a la altura del carril que tienes que tomar (o un poco más) y en ese momento girarías el volante todo a la izquierda. Esa es la idea que tienes que aplicar en cualquier giro con un remolque.
Recuerda también que, en cuanto empieces a girar el tractor, las rueudas del remolque ya no "avanzan" más. A partir de ese momento ya "cortan" hacia la curva. Para evitar problemas, siempre que sea posible coloca el eje del remolque lo más adelantado posible del punto sobre el que quieres girar (esquina del bordillo, árbol, etc).

Y marcha atrás, lo primero, despacio. Lo segundo, giros cortos del volantes. Lo tercero, si giras para dónde se va el remolque,enderezarás el conjunto.
 
con la cv cuando vallas marcha atras y jires simepre tendras algun angulo muerto ,asi que como te dice el compañero maguayo ten una persona que te indique lo que no puedas ver por detras ,yoi tambien me ayudo con mi mujer.
 
lo suyo es que te vallas algun poligono y practiques, coge puntos de referencia sobre el conjunto que llevas.
 
En mi caso la referencia también es mi mujer, pero ella no puede estar en ambos lados de la caravana al mismo tiempo, así que no arrimes al lado contrario a la curva, o al girar la caravana, golpearás con el trasero. Ahí es donde debe estar la persona mirando si golpeas, porque no podrás verlo con los retrovisores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com