Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para un novato de las caravanas

Enrique504

calladit@
HOLA A TODOS!PRIMERO QUERIA PRESENTARME EN EL FORO,SOY UN SUPER NOVATO EN ESTE MUNDO Y ME GUSTARIA MUY MUCHO QUE ME ECHARAIS UNA MANO EN ESTE MUNDILLO.
QUIERO COMPRARME UNA CARAVANA RUTERA PARA ESTE VERANO PARA CONOCER LOS ALPES,SOY DE SEVILLA,Y ME GUSTARIA EMPEZAR POR ALGO DE SEGUNDA MANO PARA QUE ME ENTRE EL GUSANILLO.
MI COCHE ES UN:
PEUGEOT 307SW 1.6 110CV CON UN PESO APROX DE 1400KG,EN LA FICHA TECNICA PONE QUE SIN FRENO TIRA DE 700KG Y CON GFRENO DE 1000KG.
QUE CARAVANA ME ACONSEJAIS??
GRACIAS A TODOS!!:icon_smile:
 
Bienvenido al foro. No escribas con mayusculas porque significa que estas gritando. En cuanto a la caravana debes buscar una ligera del tipo caravelair o sterckeman y de dos ambientes. Olvidate de las alemanas que son bastante pesadas y todas se iran por encima de los 1000 kg. La mayoria de las ligeras son sin matricula roja.
 
Bienvenido al foro, lo de escribir en mayusculas lo tienes que tener en cuenta, y sobre el tema de la caravana una de 750 Kg. como máximo.

Lo dicho bienvenido y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro.
con ese coche una pequeña, una 370 o , como mucho, 390.
 
Hola, bienvenido al foro. Para hacer ruta están muy bien las Caravelair o Sterckeman más pequeñas ya que son bastante ligeras. Tienes la 390, 400 y hasta la 416 (que tiene la ventaja de nevera grande).
Saludos desde Galicia
 
Ola que te hagas veterano como munchos de nosostro difrutando de tu caravana . Una 350 O 370 seria lo ideal y peso 750 kilos . Suerte
 
HOLA A TODOS!PRIMERO QUERIA PRESENTARME EN EL FORO,SOY UN SUPER NOVATO EN ESTE MUNDO Y ME GUSTARIA MUY MUCHO QUE ME ECHARAIS UNA MANO EN ESTE MUNDILLO.
QUIERO COMPRARME UNA CARAVANA RUTERA PARA ESTE VERANO PARA CONOCER LOS ALPES,SOY DE SEVILLA,Y ME GUSTARIA EMPEZAR POR ALGO DE SEGUNDA MANO PARA QUE ME ENTRE EL GUSANILLO.
MI COCHE ES UN:
PEUGEOT 307SW 1.6 110CV CON UN PESO APROX DE 1400KG,EN LA FICHA TECNICA PONE QUE SIN FRENO TIRA DE 700KG Y CON GFRENO DE 1000KG.
QUE CARAVANA ME ACONSEJAIS??
GRACIAS A TODOS!!:icon_smile:


Hola y bienvenido,

Después de los consejos que te han dado los demás compañeros del foro, te diría de alquilar algún modelo que veas interesante, en relación a medidas, peso y habitabilidad antes de comprar y ves como funciona el equipo (coche+caravana) y si la caravana cumple con tus necesidades de espacio. Un coche de 110 cv gasolina es un poco justo, sobre todo para ir a los alpes en donde tendrás que subir puertos de montaña y es donde más se notará el esfuerzo. Recuerda que la caravana con su PMMA (cargada con su peso máximo autorizado) debe de ser un -20% (menos) que el peso descargado del coche (TARA) y el peso del conjunto en su PMMA (coche+caravana) no supere los 3500Kg

Saludos desde Barna.
 
Hola! Bienvenido a este adictivo mundo!

Si que es verdad que vas algo justo de coche, pero somos muchos los que vamos así. Para no tener sustos es cuestión de cuidadin y paciencia.
Sobre la caravana es dificil aconsejarte una marca y modelo, pues si buscas de segunda mano, mas que esto debes buscar una que este en buen estado, Sobre todo el tema de humedades (Tocala sobre todo en la esquinas y alrededor de puerta y ventanas comprobando que no este blanda, ni cruja). Como referencia decirte qu las marcas alemanas tienen fama de mayor calidad.
Suerte con la busqueda!!
Saludos!!
 
Bienvenido lo primero.
Lo segundo, mira una caravana más o menos como la que yo llevo y con ese coche no tendrás grandes problemas. Yo tiro con un Xsara Picasso 1.8 gasolina con unos 120cv más o menos, normalmente nos gusta ir más a montaña y de momento sin problemas, eso si, cuando hay que poner 3ª pues se pone y a la marcha sin forzarlo (70km/h o 75km/h).
A disfrutar que de eso se trata. Un saludo.
 
Ante todo daros las gracias a todos los usuarios de esta web,es mi presentacion y veo que estais muy dispuestos a ayudar a los nuevos.Espero que a los camping a los que vaya haya el mismo buen rollo que aqui.
Creo que voy a optar por una stekerman o una caraveleir,ya que mi idea es pillar el coche y estar de aqui para alla,es decir,dormir y desayunar en la caravana,asi que me intersan las de 750kg.
un saludo a todos y muchas gracias!
ya os ire consultando las dudas que me vayan saliendo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com