Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo portabiciclatas

makar

timid@
estoy mirando por varios sitios para comprar un portabicicletas y aqui viene mi pregunta, cual me aconsejais? queria que me valga para la caravana y para el coche, mi caravana es una sun roller 390t, por si alguno la tiene igual o parecida.
he visto las de decathlon que ahora las tienen de oferta esas que ya llevan matricula y todo, pero no se si de ese tipo se pueden ajustar a la lanza poniendo el accesorio de la bola.
 
Pues aprovecho el hilo no para contestar, sino para pedir consejo también sobre portabicis, aunque en mi caso algo distinto.

En mi caso tengo que llevar 4 bicis (primer problema, porque pocos portabicis soportan más de 3). Mi primera idea era portabicis en la lanza... hasta que vi que suelo tener problemas de exceso de peso en la lanza. Segunda opción, en la parte trasera; pero ni me hace gracia perforar la pared, ni me parece que sea bueno cargar ese peso atrás en voladizo (ya sabemos que conviene centrar pesos en el eje).

Tercera opción: dentro de la caravana. Buena opción, desde el punto de vista de que más o menos podría centrarlas sobre el eje (aunque no sé yo si las 4...), pero ¿dónde las sujeto? La pata de la mesa es tentadora, pero no está anclada al suelo (para poder levantar la mesa y convertirla en cama; por cierto, hablo de una 3 ambientes con comedor central), de modo que no es muy rígida, y me da cosa amarrar el peso de las bicis no sea que en un frenazo fuerte me arranquen la pata...

Cuarta opción, sobre el techo del coche... Ya sé que es la mejor por muchas razones, pero a priori me gusta la tercera si alguien me dice que es posible...
 
Yo llevo 4 bicis encima del coche ( no tengo a mano las fotos), creo es el mejor sitio. Las llevé dentro pero es incomodo meterlas, vas rayando los muebles y las llegué a meter una encima de otra y encima de la mesa del comedor pequeño ( es una 2 ambientes). Despues las llevé en el portabicis que va colgado en la parte trasera del coche pero nada como encima del coche.
 
Una vez vi la caravana de un compi del foro con una bola remolque como la del coche pero detrás de la caravana, no se me ocurrió ninguna utilidad o si esezta legalizada pero desde luego sería vuestra solución.

Preguntar en la itv si se puede poner una bola detras de la caravana y si es que sí le montais el portabicicletas en la bola
 
A un amigo mio le dijeron en caravanas hidalgo que detras esta totalmente prohibido, podrias compartir 2 en el coche y 2 en la lanza
 
Pues yo las he llevado las 4 dentro de la caravana (también es una 3 ambientes) y lo que hacia es bajar la mesa y atarlas con una cinta larga a la barra donde apoya la mesa, justo debajo de la ventana.
Luego como le hice la puerta de maletero en la zona de las literas, pues las de los críos van en el maletero y las nuestras en el porton del coche.
Va de vicio.

Salu2
 
Pues yo las he llevado las 4 dentro de la caravana (también es una 3 ambientes) y lo que hacia es bajar la mesa y atarlas con una cinta larga a la barra donde apoya la mesa, justo debajo de la ventana.
Luego como le hice la puerta de maletero en la zona de las literas, pues las de los críos van en el maletero y las nuestras en el porton del coche.
Va de vicio.

En mi caso, la barra donde apoya la mesa creo recordar que es como una guía, un perfil metálico... (hablo de memoria, y de mala memoria, porque creo que sólo la he bajado una vez, por curiosidad). ¿Cómo lo atas ahí? Y otra cosa: ¿te cabían las 4 bicis en el pasillo, lo las tumbabas sobre mesa y sillones?

A medio plazo creo que pondré para llevarlas en el techo del coche, pero por ahora, me gustaría poder llevarlas dentro, si encuentro cómo hacerlo de forma segura...
 
Para mi creo que lo mejor encima del coche , en la caravana las he llevado dos pero es un engorro meterlas y luego si viajas te inutiliza la nevera y todo el interior.

Saludos.
 
Toma bien medidas porque yo quise hacer lo mismo y no cabía el soporte en la lanza. Cierto es que en mi caso era para tres bicis, pero es que el soporte es bastante más grande de lo que parece.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
ufff que tiempos en que andaba yo con este dilema, al final me decante por el techo del coche, el peso bien distribuido y nos olvidados de historias.

Dentro de la caravana si metes muchas bicis, vas en ruta, tienes que hacer paradas y el frigo y todo se queda como nada, no me convencia, y la duda que tenia era como han puesto mas arriba, dos en coches dos en lanza, pero al final pensé que si estan en un camping y por ejemplo a 20 km hay una ruta muy chula para ir con la bici, pues, las bicis al coche y se hace, si eliges la opcion 2 coches y 2 lanza no podrás salir del camping mas que en bici jijiji,

Fue para mi el dilema, creo que incluso elegir caravana fue mas facil que decidir esto.... sera porque ninguna opcion me llenaba al 100% jeje
 
ok muchas gracias a todos, tomo nota creo que este año me apañare como sea, y ya con tiempo lo ire pensando y tomando medidas de cada una de las ideas que me habeis comunicado, para el año que viene , que ya sabeis como buen español todo para ultima hora y el tiempo se me ha echado encima.
muchas gracias a todos.
 
ok muchas gracias a todos, tomo nota creo que este año me apañare como sea, y ya con tiempo lo ire pensando y tomando medidas de cada una de las ideas que me habeis comunicado, para el año que viene , que ya sabeis como buen español todo para ultima hora y el tiempo se me ha echado encima.
muchas gracias a todos.

Ya somos dos... :cervezas:

De momento, la próxima salida (el próximo fin de semana, si nada se tuerce) intentaré meterlas dentro, de forma provisional (en anteriores salidas sólo había llevado la pequeña del niño, que cabe bajo la litera). Pero en paralelo iré mirando portabicis de techo, ya me inclinaba hacia esa solución y me habéis terminado de convencer :thumbright:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com