Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Portugal

Buenas tarde, a ver que me aconsejáis para visitar por Portugal por la zona norte, dijéramos si hacemos una línea recta desde Zamora Oporto, seria ese cuadrante hasta la frontera con Galicia. Gracias.

Saludos
 
Y fui hace dos años por ahí, pero al revés. Entré en Zamora y salí por Lisboa.

A mí me gustó de esa "linea imaginaria" Bragança. Tiene una parte alta de la ciudad interesante.

Oporto, por supuesto, pero eso ya lo sabrás.


Saludos.
 
Estoy perdido, alguno me dice que la zona esta de Portugal no es muy bonita, que es la zona pobre, que la zona que es mas bonita es del centro hacia el sur, el tema es que tiene que ser esta zona que he mencionado en el primer post, ya que quedo con unos amigos de Galicia y de esta forma nos pilla mas centrado ambos.
 
Juanjose1973,

No sé el tiempo del que dispones, pero no me perdería por nada del mundo una visitilla a Bragança (castillo y parte baja), Oporto/Gaia que te da para 3 días buenos, Guimaräes (cuna de Portugal), Braga (la compostela portuguesa) espectacular por su decadencia, con subida obligada al Bom jesus do monte (subir en teleférico a base de contrapesos de agua y bajada por las escaleras) y en la costa, cualquier sitio de playa. Ambiente playero en ambos lados de la desembocadura del Duero, zonas de Lavadores o Matoshinhos y más al norte en Vila do Conde, Esposende o en zona de Viana do Castelo que merece otra visita, tanto ciudad como monasterio en alto.

Saludos.
 
Aupa Juanjose,

Si no has estado nunca por la zona, nos olvidamos de playas. Saltamos Bragança y directos a Oporto (échale 2 días) y el otro par de días para visitar Guimaräes y Braga (no te pierdas Bom Jesus do monte). Oporto está espectacular. Ciudad muy recogida y casi renovada completamente en los últimos 5 años. A mí me gusta tanto como Lisboa. Fabulosas vistas desde Gaia, puente
y desde el mirador de la catedral.

Pondría el centro de operaciones en Oporto y, desde ahí, realizar las visitas correspondientes. Braga y Guimaräes están a apenas 45 km.
 
Buenas tardes juanjose1973.......Yo estuve en el bosque encantado " el bosque de buçaco " distrito de Aveiro, comarca Beiras, ESPECTACULAR,
se encuentra a 194 km de Ciudad Rodrigo, tomar la N-620y continuar por territorio portugues hasta Mangualde. Aqui se cotinua por la N -234, que pasa por Rojäo y Santa Comba Däo y llega a Buçaco. Saludos y buen viaje
 
Juanjo yo si fuera la zona centro te podia decir muchos sitios, pero de la zona norte solo conozco oporto

A mi me encanto oporto, , que con los dias que vas esta muy bien , lo mismo tenias que mirar los kilometros y aveiro podias ir desde oporto en plan excusion ida y buelta, tenias que ver cuantos km hay , yo creo que no hay muchos.

Que te puedo contar de oporto..





Yo estuve en el mes de julio en el camping de orbitur madalena, esta bien, cerquita una parada de autobus a unos 100 metros de la puerta del camping y te deja en el centro de oporto, no tienes que tocar el coche para nada, cerqueita de la playa para dar un paseo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com