Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo primera caravana

micomix

calladit@
Estoy mirando para comprarme una caravana. Es mi primera caravana. Para mi y mi novia y en alguna ocasión uno o dos amigos. He pensado en una de 4 plazas.
Estoy mirando Sunroller 42 CP por 11.800 con un montón de extas, pero sin agua caliente y calefación. Una de Bürstner 390 TK con aire acondicionado, calefación y demás extras por 12.900 (está de oferta). Y una Hooby450 UF por 14.480 con bastantes extras.

Tengo varias preguntas:
-¿Que tal tener una cama fija?.¿Es mejor tenerla fija o tener un 2º salón?.
-¿Cual os compraríais de las tres? En cuanto a calidad de la marca y precio.
- ¿Merece la pena el aire acondicionado? He visto diferentes opiniones. No se si en todos los campings hay suficiente potencia para el mismo y, no se qué tal de calor se pasa en la caravana.
- Lo mismo del aire acondicionado, pero referente a la calefacción.
- Y el agua caliente. He visto en Sunroller un aparato que te da agua caliente instantánea. ¿Alguien sabe cuanto cuesta?

Estoy hecho un lío. La verdad es que por presupuesto la que más se ajusta el la Sunroller, pero me da no se qué el no coger la Bürstner con aire acondicionado. Y por otra parate la Hobby tiene un interior mucho más bonito.

Espero respuestas. Un saludo:

Raúl.
 
Policaravana no lo lies mas hombre!!! pregunta entre la roller, la burstner y la hobby. la knauss no la ha mencionado.
Micomix, es tener suerte con la caravana ya sea la marca que sea. Yo te recomiendo cama fija, ya que debajo te cabe infinidad de cosas. Las roller no son malas, son economicas pero de malas nada. Las Burstner salen bastante bien , son de mas calidad que las Roller. Y las Hobby las veo mejor calidad que las anteriormente mencionadas. Pero guiate mejor por tus gustos y prestaciones economicas que busques. Porque oiras opiniones y gustos de todas las maneras.
Yo siempre lo digo, he tenido una Hobby durante 10 años, la he vendido estupenda ( me la vendí por el tema de la cama fija, para hacer ruta sin llevar trastos encima del salón) y ahora me dan ( la semana que viene) mi nueva Hobby excellent easy 495 UFE.
Pero te repito, buenas son todas, guiate por tus necesidades y gustos.
Un abrazo.
 
pues yo elegiria la butsner si solo sois dos es la mas completa de todas tambien la mas pequeña
 
Re: consejo primera caravana

Independientemente de la marca, te recomiendo que recapacites sobre varios factores y con el ánimo de “liarte” un poco más... te comento.

micomix dijo:
¿Que tal tener una cama fija?.¿Es mejor tenerla fija o tener un 2º salón?.

Indudablemente, cama fija, yo tengo salón cama... pero la próxima con cama fija dentro de las caravanas más ligeras y pequeñas que encuentre, los dos salones tienen sentido con niños en un día de agua y piensa que el 80 ó 90% de la vida en un camping se realiza al aire libre (tanto en invierno como en verano)

micomix dijo:
¿Cual os compraríais de las tres? En cuanto a calidad de la marca y precio.

Esa pregunta no tiene respuesta... mejor dicho... tiene tantas respuestas como personas que te respondan y como siempre vamos en pareja... la multiplicas por dos.

micomix dijo:
¿Merece la pena el aire acondicionado? He visto diferentes opiniones. No se si en todos los campings hay suficiente potencia para el mismo y, no se qué tal de calor se pasa en la caravana.

Nunca está de más el aire -para mi no es imprescindible- sin embargo, como bien dices, hay que contar con la potencia que suministran muchos campings, desgraciadamente se puede convertir en accesorio inútil por este concepto.

micomix dijo:
Lo mismo del aire acondicionado, pero referente a la calefacción.

Eso si es de mucha utilidad, te amplia las opciones para todo el año y no solo para ir a un camping, te puede permitir acampar por libre en sitios maravillosos... pero a kilómetros de un enchufe.

micomix dijo:
Y el agua caliente. He visto en Sunroller un aparato que te da agua caliente instantánea. ¿Alguien sabe cuanto cuesta?

Al igual que la calefacción es sumamente útil, el calentador que comentas de la Sunroller creo que se trata de uno domestico adaptado, sin embargo, yo te recomendaría un bolier de Truma, más caro, eso sí -ronda los 400 “euripides”- y ya puestos el Bolier Ultrastore de Truma funciona a gas y electricidad... cuando estés en un camping lo usas a electricidad y por libre a gas.

micomix dijo:
tiene un interior mucho más bonito.

Pues esa es la clave, la mejor es la que te entre por los ojos... y en especial a la que la “superioridad” le dé el visto bueno.

El presupuesto (caravana y coche) es importante, pero más importante es el uso que se le pretenda dar, si te gusta moverte piensa solo en los que la vais a utilizar, si sois dos, pues para dos, por ejemplo, has visto alguna con salón y cama fija... perfecto... el salón son las dos plazas auxiliares, pero con un uso idóneo para dos.
:occasion5:
 
Qué de respuestas. Qué maravilla.
Me vais aclararando un montón de cosas.
Por cierto sinpiquetas, ¿cómo te puede servir la calefacción cuando estás fuera de un camping? ¿es que funciona a gas?
La verdad es que de momento estoy busacando yo solo, ya que a mi novia todavía no la tengo muy convencida; ya sabeis: muchos gastos...
En fin. Voy a ver si a partir de la próxima semana la llevo para que mire ella también y qué va pensando.
De todos modos me gustaría que me dijeseis cuales son las cosas imprescindibles que pediríais a la caravana, pues el presupuesto es importante de momento, pero a su vez no quiero que me falte lo imprescindible.
Por lo que decis es imprescindible de momento: el agua caliente, la calefacción, una cama fija, del aire acondicionado se puede prescindir....
Como os digo, ya quiero para tenerla en invierno en un camping alrededor de Madrid y todos los fines de semana que pueda y las vacaciones hacer un montón de kilómetros.

Un saludo
 
como comodidad la cama fija, tengo una hobby que traia dos salones convertibles y al final hice uno cama fija.

Como marca la hobby.

Y la calefaccion y el agua caliente son necesarios, mejor si son a gas, asi no te condiciona el enchufarte a camping.
 
hola a todos,lo que esta claro es que cada uno recomienda la que tiene o la que ha tenido,eso es asi,y siempre lo sera.

ahora bien,y como bien dice ninfa,si te lio cuando te recomiendo la knaus,no es mi intencion,pero claro,como decia antes,es la que tengo.

yo sin duda te recomiendo por precio-calidad,la burstner,ahora bien,negociales los extras,y si andas corto de presupuesto,sun-roller ha avanzado mucho,chao.
 
Despues de lo que te han aportado los colegas te queda la opcion de coger la que mas te guste a ti y sobre todo que se ajuste a tu bolsillo.

Que tengas suerte en la decision, ya que cualquiera de ellas es buena.

Saludos y bienvenido desde Madrid. :bigsmurf:
 
Un temita sólo.

Yo tengo la Jazz 49 CP del año 2006 y la compré por 11.840 con avancé, cocina, enganche del coche y hornillo de gas. Y me parece que la 42 CP salía por unos 2000 euros menos. Mírate bien esa oferta e intenta apretar un poco más.

En cuanto a la Jazz era la más sencilla de las que vi, sin muchas "detalles" (no se como decirlo), pero era la única que entraba en mi bolsiilo, de esas medidas y por ese precio. De momento la tengo hace tres meses y estoy contento. Pero si te decides por la Jazz que sea por precio y mirate bien los pequeños detalles, la Hobby y la Knaus la superan (así como el precio).

Saludos.
 
Más cosas...

Más cosas...

Hola para gustos están los colores, pero creo que hay cosas que la gente que hace tiempo que llevamos y vamos en caravana vemos que son útiles.

Para mi es muy importante el acceso exterior a los trastos con un portón.

También llevar un chasis delta de alko.

Y lo de la claraboya grande creo que también es interesante.


Pero bueno como he dicho al empezar cada persona tiene sus gustos y necesidades.

Saludos
 
mira colega yo tenia una sunroller fiesta 470 ,bien pero a los 4 años suelo podrido,y no me fue mal exceptuando eso,yo he comprado una fendt 450 qb topas de exposicion del 2005 y ya te digo es del grupo hobby y es el mismo fabricante y por ese precio no me lo pensaba 2 veces o la butsner,tu mismo no hay comparacion,por lo menos con mi fendt 450 qb topas es una pasada y esas marcas estan un paso por delante. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Acabo de ver las caravanas Cavelair. La verdad es que no me han gustado mucho.
Creo que me gusta más la Sunroller. He preguntado en otro lugar la 42 CP y me la dan por el mismo dinero (10.800): eso sí, con microondas instalado, minilavadora de 1,5 kg (esto es una mierda, pero bueno si lo dan), vajilla, cubre-lanza, cortina de puerta, escalón, rueda de repuesto, pesalanzas, estabilizador ALKO, antena, conexiones electricas para camping... Pero tengo que pagar un extra de 295 euros por la centralización de tuberías con depósito de 70 litros para aguas grises y toma de agua corriente directa con bidón de 40 L y una cortina para el baño con riel.
Creo que probalblemente me la compre. Creo que de momento no pondré calefacción, pues para el verano no hace falta y el invierno casi siempre estaré en camping con lo que puedo conectar un calentador de aire. Y el agua caliente me lo estoy pensando, aunque creo que lo pondré si el calentador instantaneo (900 euros y más espacio) o el boiler de 10 litros (600 euros y menos espacio) ¿Cual recomendais? ¿Con un boiler de 10 litros para cuanto te da? ¿qué llevais puesto vosotros?
Un saludo
 
micomix dijo:
Creo que me gusta más la Sunroller. He preguntado en otro lugar la 42 CP y me la dan por el mismo dinero ... Pero tengo que pagar un extra de 295 euros por la centralización de tuberías con depósito de 70 litros para aguas grises y toma de agua corriente directa con bidón de 40 L y una cortina para el baño con riel.

Merece la pena esos accesorios, sobre todo ahora que cada vez más campings proporcionan agua y desagüe en parcela, el deposito de aguas grises es muy cómodo.

micomix dijo:
Y el agua caliente me lo estoy pensando, aunque creo que lo pondré si el calentador instantaneo (900 euros y más espacio) o el boiler de 10 litros (600 euros y menos espacio) ¿Cual recomendais? ¿Con un boiler de 10 litros para cuanto te da? ¿qué llevais puesto vosotros?

Pues mira yo (con una ACE 330DD) estoy buscando espacio donde no lo hay, por ahora tengo el “calentometro”, caliento agua en la cocina y la vierto en el deposito ó le meto una resistencia sumergible, con diez litros de agua caliente mezclándola con la fría se convierten en 20 ó 30 litros, de sobra para una ducha... ó dos duchas ligeritas, lo que no entiendo es lo del espacio, un bolier (de gas) suele ser bastante más compacto que uno instantáneo, te recomiendo ver este enlace... página y como quedaría (pdf), si piensas estar siempre de camping te recomiendo mirar este otro.


:occasion5:
 
mira antes que sun roller ,yo creo que es mejor butsner o hooby,y tambien knaus el vendedor me dijo no hace mucho sunroller subia precios pero no calidades y a mi me da igual yo no vivo de esto ,tambien me dijo te vendo una CARAVANA CON LA QUE NO TENDRAS NUNCA PROBLEMAS Y CON LA OTRA SI,a mi me da igual pero si yo me hubiera gastado un poquito mas que la sunroller ,seguramente no hubiera tenido que cambiarla,un saludo y no es una imposicion ,es un consejo.
 
Alguien tiene un boiler de 5 litros que me diga como le va, o compensa poner uno de 10 litros. Tambien tengo la opción de un calentador instantáneo. ¿Cual creeis que es mejor? El problema como comentaba es el tamaño y el precio de forma creciente a como las he enumerado.
 
Nosotros tenemos una Burstner 390 TK (Fun) del 2003 y estamos muy contentos con ella. Tan solo echamos en falta la cama fija sobre todo si vamos el matrimonio solo, motivo por el cual a lo mejor la cambiemos . Si vais más de dos este tamaño con cama fija se puede quedar pequeño, por eso es por lo que va con los dos salones.
Lleva calentador eléctrico de 5 litros con el cual sale el agua ardiendo. Realmente ninguna de las tres viene bien preparada para ducharte dentro y verás que posiblemente la ducha nunca la usarás. Si realmente la quieres fijar en camping, pues siempre tendrás luz. Si quieres salir a acampada libre entonces te recomendaría el de gas.
Por lo demás te diré que no hemos tenido problemas con ella y es muy rutera y fácil de manejar.

La comparas con otras dos caravanas ya más grandes. La Hooby me gusta mucho.

Debes valorar todos las características y a partir de ellas decidirte por una. También debes tener en cuenta el coche con el que vas a tirar. Si vas justo te recomiendo la pequeña. Sino puedes decidirte por una de las grandes.

Suerte y decide que seguro que estarás supercontento con cualquiera de ellas. :bounce: :bounce: :bounce:
 
he tenido antes una roller 49 cp conosco muchos con roller y todo loque hablamos es de su fragilidad o sea que es una porqueria por lo menos .
 
Hola de nuevo. Después de haberme decidido por la roller 42 CP, se han agotado y ya no tendrán hasta septiembre u octubre.
En fin, he seguido mirando y me he quedado impresionado por la 420 CF, pero vale unos 14.000 euros con algunos extras que le quiero poner. ¿Alguno la teneis? ¿qué tal va en ruta?.
Otra opción por el mismo precio aproximadamente es la 430 CL, pero en vez de 225 de ancho mide 250, y creo que como rutera irá algo peor; tambien mide algo más de largo.
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones. En principio como he dicho antes la quiero poner más o menos fija en un camping en invierno y en los veranos moverla: quiero irme en septiembre 15 días por Francia. Somo dos persona habitualmente, pero ocasionalmente podríamos ser 3-4 (casi siempre que viajemos en verano). ¿Cómo lo veis?
Por cierto, con lo referente al posible viaje a Francia. ¿Hay algún problema para pernoctar en las áreas de servicio para las autocaravanas, con el coche y caravana sin desmontar? ¿A alguien no le han dejado pernoctar?
Un saludo. Y gracias de antemano.
 
Pues ya me decidí. Ayer di la señal para una Sunroller Tango 420 CF. Ahora me toca la matriculación, seguro, y hablar con el banco para poderla pagar entera.
Me la dan en 2 semanas aproximadamente pues es la que tenían en la exposición.
Estoy de nerviosillo.
Estoy buscando campings por la sierra de Madrid para dejarla ese primer fin de semana y hasta septiembre que me vaya de viaje por Francia. Se admiten consejos.
 
Hola micomix, primero enhorabuena por la compra y yo cuando compre la mia, me regalaron una estancia de un mes gratis en el Escorial y 6 meses en el canto de la gallina.
Pero si no te lo han dado, puedes ir al Escorial, para mi es el unico que merece la pena, todos los demas o estan llenos de fijos o estan las instalaciones abandonadas, es una lastima pero es asi, ahhh el canto de la gallina no esta mal, pero con las pendientes que tiene, cuando quieras subir al baño ya te lo has hecho encima.
Un saludo
 
Enhorabuena micomix, ya verás como no te arrepientes, yo tengo la 42CP desde hace cinco años y ni un problema, como el primer dia, además, son muy ligeras y por lo menos aquí tienen buen servicio pos-venta.

:cheers: :cheers: :cheers: :bounce: :bounce: :bounce: :cheers: :cheers:

Un saludo desde Graná
 
mira te sigo diciendo lo mismo por poquito mas hay mejores cv,yo solo tuve ese problema y roller se hizo el sueco,cuando les mande un buro fax es cuando me la arreglaron pero con remilgos y encima tardaron lo indecible,yo solo digo mi experiencia es mala con rollerla de los demas no se ,si me hubiera gastado un poquito mas no me hubiera pasao ,pa los que lo saben todo roller solo tiene un problema la estanquiedad es nefasta y acumula todas las humedades,que tengas suerte y que no te de problemas..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com