Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana

Monnie

calladit@
Hola!!
este es mi primer mensaje en el foro :hello2:
quería pedir consejo sobre nuestra primera caravana: somos un família numerosa con 3 peques, y queremos una caravana para hacer ruta, que sea segura y comoda! Que nos recomendáis? Compraríais una caravana de segunda mano para ruta? O directamente nueva? Algun modelo en especial?
Disculpad pero estamos muuuuy muuuy peces, y superperdidos entre pesos máximos, número de ambientes, el estabilizador, el mover.... Jejejeje!!! Estamos en ello!!! Aprendiendo!!!
muchisimas gracias!!!!!!
 
Bienvenido lo primero.
Respecto a tu pregunta hay algo muy lógico, si dudas entre nueva o de segundamano es que hay algo que no tienes muy claro, al menos eso pienso yo. Donde está algo nuevo que se quite todo lo demás, aunque siendo nuevo en esto del camping, yo nunca me compraría algo nuevo por si las moscas. Hay caravanas de segundamano que sin llegar a ser nuevas están casi para volverlas a estrenar.
Respecto a los ambientes y extras, lo primero que haría es echar un vistazo a las de segundamano para ver la distribución que más te gusta. Siendo cinco de familia te aconsejaría una tres ambientes para mayor comodidad, pero esto también depende del uso que la vayais a dar. Sobre los pesos, lo primero que tienes que mirar es la caracidad de arrastre que tiene tu coche, el tipo de carnet de conducir que tienes ...
También sería una orientación dar un presupuesto aproximado... Hay multitud de factores que pueden influir, pero si te digo que como te guste una carvana no hay quien te la quite de la cabeza y siempre compararás las demás con esa
 
Hola Monnie,

Pues viendo que sois 5 en total necesitaras una caravana ya un poco grande, el tema de que sea de segunda mano o nueva yo personalmente creo que depende, hay buenas ofertas en el mercado de segunda mano y te pueden hacer ahorrar mucho dinero.

Un saludo
 
Hola!

Yo optaría sin duda por una tres ambientes. Si además tenéis idea de rutear, le pondría el mover.

Y, salvo que no tengas límite en el presupuesto, invertiría tiempo en ver las de segunda mano.

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas! Un par de dudas más: las de 3 ambientes son más largas y más pesadas, no? Tendremos que sacarnos permiso especial? Y cuestan mucho más de conducir? De coche Tenemos un peugeot 5008, supongo que de potencia no tendremos problema...
Alguna distribución en especial os parece más comoda?
Gracias!!!
 
Pon los datos de la ficha técnica, Tara, y MMA, CV, Cilindrada, capacidad de arrastre.
Si tienes el carnet normal el B la suma de las dos MMA (caravana +coche) no pueden pasar de 3.500kg.

Otra cosa a tener en cuenta es que las caravanas tienen muy poca capacidad de carga, si sois cinco seguro que aunque quieras meter lo minimo te pasas de pesos, por eso siempre es mejor comprar una que pese un poco menos del limite que tengas, por lo que tu le pongas después.

Tampoco te vendría mal ver caravanas nuevas, mirar distribuciones, marcas, pesos, así si te saliera alguna de segunda mano ya sabes un poco lo que quieres.
Las caravanas son como los coches, todos te llevan, peo sabes que los hay de distintas calidades y precios.

Las caravanas Alemanas son mas pesadas que las Francesas, unas vienen equipadas con todo y otras hay cosas que no las lleva nada mas que la gama alta de la marca.
En fin que hay que valorar muchas cosas por eso te digo de ir a ver varias marcas y modelos, ofertas. Si después vieras de segunda mano sabrías si lo que te piden merece la pena o es caro, porque tienes que pagar el impuesto a hacienda aparte de lo que le des al vendedor.

Saludos y bienvenidos
 
Hola, bienvenid@ al foro. Somos una familia de Zaragoza con dos niños de 8 años.

Nosotros nos compramos la primera caravana de segunda mano después de mucho mirar y al final nos decidimos por una Burstner de dos ambientes con distribución francesa (la cocina en la parte de atrás). La caravana estaba como nueva pero enseguida nos dimos cuenta que necesitabamos una de tres ambientes ya que cuando se levantaban los niños, que suele ser siempre antes que nosotros, no tenían ningún sitio para sentarse. Además, si hacéis salidas fuera de temporada en el que dentro de la caravana se está mejor que fuera, lo mejor es tener una mesita siempre preparada para hacer los deberes, desayunar o jugar unas partiditas al parchis.

Respecto al tema de nueva o de segunda mano, según la economía de cualquiera, pero creo que si se hace sin prisa pero sin pausa, se puede encontrar grandes cosas de segunda mano.

En definitiva, que penséis bien vuestras necesidades y a partir de ahí os ponéis a buscar.

Un saludo
 
Cierto, no lo habíamos pensado creo que tendremos que decantarnos por una 3 ambientes... Os pongo los datos del coche ( a ver si lo hago bien)
MMR 750/1500
Tara 1593
TMA /MMA (kg) 2310
Cilindrada : 4/1997
Algun dato mas?
Graaacias!!!
 
Pues con esos datos, podemos decirte que:

El coche puede arrastrar una caravana de hasta 1500 Kg de MMA. (Luego habrá que ver el peso real de la caravana) Peeeero no puedes llevar con el carnet B una caravana cuyo MMA sea superior a 1190 Kg.

También puedo decirte que el coche tiene 4 cilindros.....y que tiene volante.... o eso espero ;-)

Un saludo
 
Buenas:
Nosotros estábamos más o menos como vosotros hace un par de años, pero con 2 niños. Nos decidimos por comprarla nueva, ya que lo que vi de segunda mano en relación con los precios de las nuevas no me compensaba, yo tengo la teoría (muy personal) de que algo de segunda mano tiene que costar, por lo menos, la mitad que algo nuevo y en el caso de las caravanas para encontrar algo que costara la mitad que nuevo te ibas a caravanas muy viejas de las cuales no me fiaba.... igual es que no supe buscar, tampoco te digo que no.
Yo te recomiendaría mirar nuevas para ver tus gustos, ambientes y distribución y cuando tengas claro eso mirar esa distribución en segunda mano, creo que una distribución acertada es lo más importante.
Nosotros no tenemos el movedor y la verdad es que en algún camping lo echas de menos, como todo es una comodidad, pero no me parece relevante, igual es porque mi caravana le dices a un par de vecinos que te echen un cable y lo solucionas, así empiezas haciendo amistades nada más llegar :beber:
todo tiene sus ventajas.
Ahora estamos mirando para ponerle aire acondicionado, el movedor de momento no me lo planteo.

Saludos
 
Cierto, no lo habíamos pensado creo que tendremos que decantarnos por una 3 ambientes... Os pongo los datos del coche ( a ver si lo hago bien)
MMR 750/1500
Tara 1593
TMA /MMA (kg) 2310
Cilindrada : 4/1997
Algun dato mas?
Graaacias!!!


Yo ahí echo en falta dos datos importantes:
Gasolina o diesel
CV.

Una tres ambientes con esos datos es muy factible a nivel de pesos, porque el coche en vacío ya "pesa lo suyo". Pero un gasolina o un 1500 Dci de 110 CV podrían hacer que tu coche no sea lo más idóneo para remolcar una tres ambientes.

Un saludo.
 
Hola Monnie, nosotros tenemos dos niños pequeños y la compramos el año pasado. Nunca había ido de camping, mi marido sí y te aseguro que te encantará la experiencia. Estuvimos mirando ambas opciones, segunda mano y nueva y después de mucho mirar…nos decantamos por una nueva de 3 ambientes. Es importante que los niños tengan su cama preparada cuando sea necesario y como dice otro compañero, poder sentarse en el salón para ver la tele, etc. Nos compramos una Burstner 475K y estamos locos de contentos. Cuando es necesario cenamos y desayunamos dentro. Cabemos todos sin problemas. En alguna ocasión, hemos usado la cama del salón para dos personas y hemos estado todos bien. Si puedes comprarla nueva, pues te quitas de preocupaciones de si tiene humedades, etc…viene con frigorífico grande, aire acondicionado…… Todo depende de las circunstancias.
 
Hola Monnie,

Haría falta saber CV del coche, yo tengo también un 5008, es mío es de 150cv, cuando mire la caravana que me gustaba me pasaba en 120kg, y al final conseguí que peugeot me rebajará la MMA del coche y no me hizo falta sacar el carnet.

Un saludo
 
Me encantan vuestros comentarios y experiencias!! Nos estan ayudando mucho!!El coche es diesel, y los cv no soy capaz de encontralos en la ficha tecnica :(
 
Me encantan vuestros comentarios y experiencias!! Nos estan ayudando mucho!!El coche es diesel, y los cv no soy capaz de encontralos en la ficha tecnica :(

Es posible que el dato de la potencia del coche te venga en Kw (kilowatios) en lugar de en CV (Caballos de vapor) que es como nos entendemos todos. Mejor que en la ficha verde busca en la ficha técnica del coche que viene en el manual de instrucciones, ahí aparte de la potencia te vendrá el dato del PAR MOTOR que es importante para ver lo que puede y cómo lo puede remolcar.
 
Pues teniendo en cuenta que sois tres lo logico sería una tres ambientes con tres literas, que no se si hay mucha variedad en esa distribución, y no creo que tengan una MMA menor a 1200kg, con lo cual siento decirte que lo más seguro que tengas que pasar por la autoescuela a sacar el B+E, que según comentan es facil de sacar pero a nada te llevan 600 €.
 
Mi consejo es que no te desplaces a ver o comprar caravanas fuera de tu comunidad, o por lo menos no muy lejos si la compras de segunda mano claro, si es entre particulares, yo intentaría que fuese alguien contigo a comprobar si no entiendes mucho y si vez algo en la zona de ocasión de esta página también es una buena opción, la gente de aquí es maja y no creó que intenten clavarla, otra cosa es un compra venta de cv de ocasión que y datan garantía y lo mismo compensa pagar un poco más. Todo esto es desde mi experiencia, a mi me la han clavado, estoy reparándola,y aprendiendo mucho, pero la sensación de tonto no me la quita nadie. Amén de lo que estoy gastando. Jejejeje
 
Mi consejo es que no te desplaces a ver o comprar caravanas fuera de tu comunidad, o por lo menos no muy lejos si la compras de segunda mano claro, si es entre particulares, yo intentaría que fuese alguien contigo a comprobar si no entiendes mucho y si vez algo en la zona de ocasión de esta página también es una buena opción, la gente de aquí es maja y no creó que intenten clavarla, otra cosa es un compra venta de cv de ocasión que y datan garantía y lo mismo compensa pagar un poco más. Todo esto es desde mi experiencia, a mi me la han clavado, estoy reparándola,y aprendiendo mucho, pero la sensación de tonto no me la quita nadie. Amén de lo que estoy gastando. Jejejeje

Me parece muy buen consejo.
 
Pues teniendo en cuenta que sois tres lo logico sería una tres ambientes con tres literas, que no se si hay mucha variedad en esa distribución, y no creo que tengan una MMA menor a 1200kg, con lo cual siento decirte que lo más seguro que tengas que pasar por la autoescuela a sacar el B+E, que según comentan es facil de sacar pero a nada te llevan 600 €.

Por ahí ahí va a ir. La mía en papeles son 1195 de MMA......en papeles, y es una Burstner Belcanto 500. Vuelvo a reiterar....EN PAPELES.
 
Ups!! Veo que la cosa se complica...la semana que viene tenemos pensado empezar a mirar concesionarios para verlas en directo!! Ai!! Pero no se ni por donde empezar!
 
Nosotros la compramos el año pasado de segunda mano con solo tres años y estamos súper contentos ya que el uso que se le puede haber dado en tres años normalmente no es demasiado y te ahorras unas buenas pelillas. Además viene con todo, cosa que si la compras nueva tienes que gastarte bastante en extras que posiblemente te tiren para atrás y después nunca acabes poniendo por el dinero que ello conlleva.
Lo de ir a mirarlas nuevas para coger ideas está muy bien pero después de haber andado mirando los últimos modelos de exposición que seguro alucináis cualquiera se mete en una de segunda mano.
Mi consejo es que estudies bien la oferta sin precipitaros ni encegaros en una por mucho que os guste ( las cosas se hacen mejor en frío ) y si al final se os escapa alguna ya vendrá otra oferta.
Dejaros guiar un poco por la intuición y revisad bien lo que compráis ya que hay mucho chapuza por ahí suelto que se pone manos a la obra y las lía pardas ya que luego os tocará a vosotros reparar esas chapuzas y si puede ser de compra-venta y con garantía mejor que mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com