Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo, revisaros las caravanas viejas!

Añadir una cosa al tema de los presupuestos. También se pierde tiempo en ellos, es algo que se debería pagar y no se hace. Entiendo entonces que se tire por lo alto. Si quieres que el mecánico vaya apurando, se pierde más tiempo, que de nuevo no se paga.
Y no falta el que dice "ves allí y te ahorras el IVA".
Todos somos complices, ponedme a mi el primero que arreglo todo lo que puedo arreglar a los colegas y no cobro un duro, eso si que es competencia desleal... :(

De vez en cuando cae alguna cena y si le resulta cara me escandalizo más que ellos... :scratch:
 
Hola... En mi modesta opinion si yo me comprara una caravana usada, que creo que no va a ser el caso, ya tenga 2 o 20 años la mandaria a revisar, como minimo las piezas de desgartes, frenos, amortiguadores, rodamientos y si estos ultimos estubieran bien engrase y retenes...conjunto lanza enganche y freno inercia muy importante a tener en cuenta que estan siempre trabajando.
Saludos y suerte con la reparacion.

Pues yo no la mandaría a ningún lado, yo primero exigiría y comprobaría que estuviera todo en regla y después compraría ya que como soy el que pago mando, por eso a la hora de comprar una cosa hay que ir con la cabeza fría y no con el corazón caliente, que luego pasa lo que pasa, si en las cosas nuevas ya te la meten con las de segunda mano pues . . . ., por cierto en las CV de segunda mano el vendedor también esta obligado a darte garantía de 6 meses o un año.
 
Solo sobre vicios ocultos, y si no pone en el contrato, que lo suele poner, "el vendedor conoce el estado de la caravana y lo asume sin problemas". o similar.

Si demuestras que el vendedor ocultó algo, entonces sí, pero si las ruedas están quemadas a simple vista, no es un un vicio muy "oculto".
Si por ejemplo pidió presupuesto por cambiar las zapatas y no lo hizo, no te avisa y te toca a ti hacerlo, entonces sí. Aunque esto es para probarlo, claro. O se dio un golpe importante y lo tapó a lo cutre, para que no se viera. Algo de lo que el vendedor tuviera conocimiento y lo ocultó.
Con las casas de compra venta es diferente, pero también cobran más.
 
Solo sobre vicios ocultos, y si no pone en el contrato, que lo suele poner, "el vendedor conoce el estado de la caravana y lo asume sin problemas". o similar.

Si demuestras que el vendedor ocultó algo, entonces sí, pero si las ruedas están quemadas a simple vista, no es un un vicio muy "oculto".
Si por ejemplo pidió presupuesto por cambiar las zapatas y no lo hizo, no te avisa y te toca a ti hacerlo, entonces sí. Aunque esto es para probarlo, claro. O se dio un golpe importante y lo tapó a lo cutre, para que no se viera. Algo de lo que el vendedor tuviera conocimiento y lo ocultó.
Con las casas de compra venta es diferente, pero también cobran más.

(y)(y);)
 
Añadir una cosa al tema de los presupuestos. También se pierde tiempo en ellos, es algo que se debería pagar y no se hace. Entiendo entonces que se tire por lo alto. Si quieres que el mecánico vaya apurando, se pierde más tiempo, que de nuevo no se paga.
Y no falta el que dice "ves allí y te ahorras el IVA".
Todos somos complices, ponedme a mi el primero que arreglo todo lo que puedo arreglar a los colegas y no cobro un duro, eso si que es competencia desleal... :(

De vez en cuando cae alguna cena y si le resulta cara me escandalizo más que ellos... :scratch:

Los cojones, va a ser eso competencia desleal......competencia desleal es tener curro (o cobrar el paro) y en tus ratos libres andar haciendo chapucillas cobrandolas y jodiendo a autónomos, anda que no he hecho y me han hecho trabajos, incluyendo materiales, sin un euro por medio, a familiares y amigos por supuesto.
 
Los cojones, va a ser eso competencia desleal......competencia desleal es tener curro (o cobrar el paro) y en tus ratos libres andar haciendo chapucillas cobrandolas y jodiendo a autónomos, anda que no he hecho y me han hecho trabajos, incluyendo materiales, sin un euro por medio, a familiares y amigos por supuesto.

No te falta razón. Pero he notado que ciertos "amigos", no todos, ni mucho menos, valoran menos tu trabajo desde que se lo haces, y por añadido, el de los que hacen lo mismo. Por suerte no son muchos, y los que noto algo así, intento no repetir. Pero sí que los hay.

Al final se paga de otra manera, recuerdo que unos recogieron a la chiquilla a las 04:00 para que yo pudiera seguir durmiendo :D esto no tiene precio :partiendo: otro me regaló un Iphone 4, un regalazo en su día, que hizo muy feliz a mi chiquilla. Cosas así.
 
En Zaragoza yo la lleve a la casa Fiat (Velconi) porque yo les había visto autocaravanas y además tengo confianza con ellos, la idea era engrasar lo engrasable y comprobar zapatas. Lo primero que me dijo es que al no moverse tan apenas se quedan sin grasa los rodamientos de las ruedas (o como se llamen) y eso en un principio casi nadie lo mira porque no está a la vista. Y yo después de que me mirase todo lo mecánico que concierne a un taller( lo eléctrico ya me ocupé yo de arreglarlo) estoy tranquilo en tema ITV y por carretera.
 
No sabes bien el tiempo que se pierde, pero no una, varias personas.
Lo normal es que lo empieze el técnico, valorando los daños. Ese técnico que cobra la hora tanto, deja de ganar, no está en otra faena ganando esa hora.
Y lo más jodio, es que luego no lo aceptan (bueno, es un presupuesto) en una gran cantidad de ocasiones.
Lo de los repuestos, bueno, allá cada uno con lo suyo,eso no lo he mirado, no lo he comparado.
Hay quien decide ganar menos de golpe pero dejar algo para mañana.
O hincharlo por que no le interesa ese trabajo, o tiene mucho y sabe que vas a ir con prisas para el verano...
Barata afición tenemos.
 
Los negocios están para ganar dinero, lo mismo que el que trabaja, trabaja por dinero y uno tiene perdidas cuando se equivoca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com