Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre ACs de segunda mano

mercè67

locuaz
Ayer fuimos a ver un par de autos de segunda mano. De buenas a primeras ya se pasaban de nuestro presupuesto (máximo 20.000€), pero estaban relativamente cerca de casa. La primera era una Fiat Moncayo 320, podéis ver el anuncio aquí. Año 2000, 81.000 km. Aunque piden 22.500 nos cuadraba mucho la medida y por fotos se veía bien pero... A favor: medida, cocina amplia, baño amplio con ducha separada, ruedas nuevas. En contra: le habían hecho unas cuantas chapuzas muy, muy chapuceras por dentro (incluso el portabicis era una chapuza), ventana del comedor rajada (dijeron que la cambiarían), no tenía toldo, sin aire acondicionado. Motor 1.9 TD (no sabían la potencia, calculamos entre 85-90). Descartada por precio y, sobre todo, por las chapuzas interiores.

De allí nos fuimos a un pueblo a unos 30 minutos donde anunciaban una Fiat Ducato Carioca por 22.000€ negociables, pero no tenían fotos en el anuncio. Año 1999, 55.000 km. Según el anuncio, era de un solo dueño y estaba muy cuidada, y allá que nos fuimos. Por el camino busqué en google este modelo, para ver cómo era, y encontré una a la venta por 18.500€, pero en Alicante. Mismo motor que la anterior, pero algo más grande. Distribución francesa, con cocina detrás y baño con ducha separada. Nos encantó. Sí que es verdad que buscábamos algo más pequeño, pero realmente estaba muy cuidada, tenía cuatro tonterías pero nada grave. A favor: el baño con ducha separada, dos armarios, dos "comedores". En contra: ruedas de origen, sin toldo, precio caro (como mucho bajaría 1.000€). Básicamente estaba de origen, no habían añadido ni quitado nada.

Y ahora viene el lío, la auto de Alicante es también una Fiat Ducato Carioca pero un poquito más nueva (año 2000), menos kilómetros (42.000) (seguramente el modelo del año siguiente), el baño diseñado diferente. Diferencias respecto a la anterior: con toldo, aire acondicionado viesa evaporativo a 12v, placa específica para el aire acondicionado, inversor 300 w, retrocámara. Y el precio 18.500€, incluyendo cambio de nombre. Nos ha enviado un montón de fotos y vídeos, incluyendo el motor en marcha.

Y nuestras dudas:

Opción 1: vamos a Alicante y nos la quedamos. No es una super-inversión y si más adelante vemos que no nos cuadra la medida o la potencia del motor es poca para las salidas que hagamos, podremos venderla sin perder mucho.
Opción 2: esperamos a ver si encontramos una perfilada que nos cuadre más (he visto el anuncio de una en Tarragona, año 2005 pero 156.000 km por 19.900€, ¿vale la pena ir a verla?).

¿Consejos?
 
Vamos a ver... lo primero es tener claro lo que queréis. Capuchina? Perfilada? O vale cualquier cosa? ... y luego que presupuesto tenéis. Veo que ya andáis por los 20.000, algo más acorde para encontrar algo más decente.
Muchas veces 150.000, para estos motores, no son muchos kms, claro está, que depende de los cuidados que tenga. Si están hechos a patadas no es lo mismo que si observas sus revisiones escrupulosamente.
No os precipitéis porque el mercado de segunda mano es ENORME en este momento y hay que verlo todo, claro que si...

Yo iría a ver esa perfilada, sin duda... y otras tantas mas. Mucha suerte.
 
Antes de comprar, como dice thornberry, deberias tener mas claro que tipo de AC necesitas y distribucion. Las prisas no son buenas, y menos en vehiculos con tantos años.
Tampoco entiendo como una AC de 18 años puede tener 42000 kilometros.....la mia no tiene ni cuatro años y ya ha pasado los 50000. Entiendo que no todo el mundo viaja con ella, pero tan pocos????
 
Pues hace un momento hablábamos precisamente de eso. Yo prefiero perfilada y creo que vamos a esperar (y así ahorraremos algo más, espero). Ya hemos probado los capuchinas (incluso hemos dormido en la de unos amigos) y no me apetece demasiado subir y bajar escaleras por la noche. Para mi, el único punto a favor de una capuchina es su mayor amplitud de habitáculo (imagino), pero en cambio la perfilada tienes muchos más puntos positivos: en una auto de medida contenida tendríamos el espacio de debajo de la cama para guardar mesa y sillas, espacio del que no disponemos en ninguna de las dos autos que hemos visto. Claro que hay capuchinas con garaje, pero ya son verdaderos "monstruos" para nosotros. Evidentemente el consumo también debería ser inferior, seguramente la conducción es más fácil, yo veo las perfiladas como una furgoneta y las capuchinas como un camión, aunque sea simplista por mi parte.

Bueno, seguiremos buscando centrándonos en perfiladas, a ver si hay suerte. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, seguramente os molestaré todavía más, jajaja!
 
Pues hace un momento hablábamos precisamente de eso. Yo prefiero perfilada y creo que vamos a esperar (y así ahorraremos algo más, espero). Ya hemos probado los capuchinas (incluso hemos dormido en la de unos amigos) y no me apetece demasiado subir y bajar escaleras por la noche. Para mi, el único punto a favor de una capuchina es su mayor amplitud de habitáculo (imagino), pero en cambio la perfilada tienes muchos más puntos positivos: en una auto de medida contenida tendríamos el espacio de debajo de la cama para guardar mesa y sillas, espacio del que no disponemos en ninguna de las dos autos que hemos visto. Claro que hay capuchinas con garaje, pero ya son verdaderos "monstruos" para nosotros. Evidentemente el consumo también debería ser inferior, seguramente la conducción es más fácil, yo veo las perfiladas como una furgoneta y las capuchinas como un camión, aunque sea simplista por mi parte.

Bueno, seguiremos buscando centrándonos en perfiladas, a ver si hay suerte. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, seguramente os molestaré todavía más, jajaja!


Yo creo que hay que darte la prebienvenida al lado oscuro.....

Yo, "con nuestras edades" y pensando hacia adelante (cada vez más edades) no me veía subiendo a la capuchina. Por eso tampoco la contemplamos como posible.

Mucha suerte con la búsqueda y cuando afines más, podemos mirar y buscar todos... Siempre muchos ojos ven más que dos (o cuatro).

Saludos.
 
Busca,compara y no tengas prisas a veces es mejor subir un poquito el presupuesto para quedar satisfecho del todo

Salu2
 
Yo creo que hay que darte la prebienvenida al lado oscuro.....

Yo, "con nuestras edadest" y pensando hacia adelante (cada vez más edades) no me veía subiendo a la capuchina. Por eso tampoco la contemplamos como posible.

Mucha suerte con la búsqueda y cuando afines más, podemos mirar y buscar todos... Siempre muchos ojos ven más que dos (o cuatro).

Saludos.

Desde luego, como sois la gente anciana... :Drogar-Laugh(LBG):

La verdad que ni la capuchina ni la cama transversal sobre garaje. Eso de saltar por encima del cónyuge para bajar en plena noche, un par de veces, no es cómodo. Mejor una cama en península o una lateral francesa, aunque pierda el garaje. Cuanto menos espacio tienes, menos porquerías llevas.
 
Nosotros también andamos mirando, aunque con menos ganas. Te comento lo que he visto, por si te sirve.
Las capuchinas son las más baratas, proporcionalmente. Luego las perfiladas y por último las integrales. Nosotros empezamos buscando las integrales, pero las que se ajustan a nuestro presupuesto (30.000) tienen muchos años. El caso es que en las fotos todas están estupendas, pero se me hace muy sospechoso que una autocaravana con casi veinte años no llegue a cien mil kilómetros.
He llegado (ella no) a pensar que da igual lo vieja que sea, pues no la compramos (compro) pensando en acertar a la primera y si hay que venderla y perder dos mil euros (por decir algo) será como si la hubiéramos alquilado. No creo que se dé el caso pero queríamos conservar la caravana precisamente por eso. Al final la pela es la pela y si llegamos a dar el paso, será difícil justificar el mantenimiento de las dos.
Por como somos, buscamos camas gemelas, ni siquiera en península. Pero es difícil en autos de ese precio, aunque las hay. Así que vamos bajando el listón y nos quedamos en una integral con cama abajo, o sea, grande... o una camper que quepa en el garaje (menos de seis metros, y ya veríamos...) La capuchina la descartamos casi desde el principio, pero de nuevo, la pela es la pela y si lo que queremos es probar, pues igual toca una capuchina y a ver por dónde sale.
Al fin y al cabo, por dentro una capuchina se diferencia de una integral en que no hay que bajar nada para dormir arriba y eso puede verse hasta como una ventaja.

Si ya me "conocéis", sabréis que me llama precisamente lo "cutre" las comillas son por que en este caso hablo de "viejo". Las integrales viejas de Hymer, esas marrones, me gustan mucho por fuera. Por dentro, como son viejas, te da menos palo reformarlas de arriba a abajo, pero claro, con tiempo, que no tengo.
Y eso no me quita de que será sin dirección asistida, sin aire acondicionado, con pocos caballos y con muchos kilómetros o la desconfianza de saber si son pocos o te están tangando...
Como pagamos dos, mi contraria me vacuna contra comprar algo así, pero "la cosa se complica"...


Mucha suerte, y ya contarás...
 
Nosotros también andamos mirando, aunque con menos ganas. Te comento lo que he visto, por si te sirve.
Las capuchinas son las más baratas, proporcionalmente. Luego las perfiladas y por último las integrales. Nosotros empezamos buscando las integrales, pero las que se ajustan a nuestro presupuesto (30.000) tienen muchos años. El caso es que en las fotos todas están estupendas, pero se me hace muy sospechoso que una autocaravana con casi veinte años no llegue a cien mil kilómetros.
He llegado (ella no) a pensar que da igual lo vieja que sea, pues no la compramos (compro) pensando en acertar a la primera y si hay que venderla y perder dos mil euros (por decir algo) será como si la hubiéramos alquilado. No creo que se dé el caso pero queríamos conservar la caravana precisamente por eso. Al final la pela es la pela y si llegamos a dar el paso, será difícil justificar el mantenimiento de las dos.
Por como somos, buscamos camas gemelas, ni siquiera en península. Pero es difícil en autos de ese precio, aunque las hay. Así que vamos bajando el listón y nos quedamos en una integral con cama abajo, o sea, grande... o una camper que quepa en el garaje (menos de seis metros, y ya veríamos...) La capuchina la descartamos casi desde el principio, pero de nuevo, la pela es la pela y si lo que queremos es probar, pues igual toca una capuchina y a ver por dónde sale.
Al fin y al cabo, por dentro una capuchina se diferencia de una integral en que no hay que bajar nada para dormir arriba y eso puede verse hasta como una ventaja.

Si ya me "conocéis", sabréis que me llama precisamente lo "cutre" las comillas son por que en este caso hablo de "viejo". Las integrales viejas de Hymer, esas marrones, me gustan mucho por fuera. Por dentro, como son viejas, te da menos palo reformarlas de arriba a abajo, pero claro, con tiempo, que no tengo.
Y eso no me quita de que será sin dirección asistida, sin aire acondicionado, con pocos caballos y con muchos kilómetros o la desconfianza de saber si son pocos o te están tangando...
Como pagamos dos, mi contraria me vacuna contra comprar algo así, pero "la cosa se complica"...


Mucha suerte, y ya contarás...

Yo, personalmente, no me compraría, haciendo un esfuerzo, algo que no quiero, solo por probar... luego estas jodido y tienes que hacer un esfuerzo nuevamente para vender eso y comprarte otra cosa.
Si vas a cambiar lo tienes que tener claro que quieres hacerlo. Por probar mejor no...
Y si vas a hacer un esfuerzo mejor hazlo de una vez, que no te arrepientas luego.
 
Yo, personalmente, no me compraría, haciendo un esfuerzo, algo que no quiero, solo por probar... luego estas jodido y tienes que hacer un esfuerzo nuevamente para vender eso y comprarte otra cosa.
Si vas a cambiar lo tienes que tener claro que quieres hacerlo. Por probar mejor no...
Y si vas a hacer un esfuerzo mejor hazlo de una vez, que no te arrepientas luego.

Por eso vamos tan lentos, por que no lo tenemos claro aún. Y la balanza se inclina a no comprarla, no creas...
Hasta el alquiler lo tenemos difícil, bueni, difícil no, caro. Te obligan a alquilarla como tarde el viernes y a devolverla como pronto el lunes. Yo trabajo por la tarde hasta tarde y ella el sábado por la mañana, y por supuesto el lunes. Con escasa posibilidad de tener alguno de los dos.
Al final sería forzar la situación para dormir el viernes y llevarla a trabajar el sábado y dormir el domingo y llevarla a trabajar el lunes.
O eso, o pagar tres días estando solo uno y pico. Posible, pero caro. Y de cara a probarla en condiciones, una experiencia muy reducida.
 
Por eso vamos tan lentos, por que no lo tenemos claro aún. Y la balanza se inclina a no comprarla, no creas...
Hasta el alquiler lo tenemos difícil, bueni, difícil no, caro. Te obligan a alquilarla como tarde el viernes y a devolverla como pronto el lunes. Yo trabajo por la tarde hasta tarde y ella el sábado por la mañana, y por supuesto el lunes. Con escasa posibilidad de tener alguno de los dos.
Al final sería forzar la situación para dormir el viernes y llevarla a trabajar el sábado y dormir el domingo y llevarla a trabajar el lunes.
O eso, o pagar tres días estando solo uno y pico. Posible, pero caro. Y de cara a probarla en condiciones, una experiencia muy reducida.

Mira... Un mas que muy buen amigo, por no dar mas pistas, me decía, hace un par de días, que no compraba una por "la mayor", la pasta. Pero se podría hacer un esfuerzo, quizá, si acompañara la segunda premisa... el tener tiempo para disfrutarla. Eso es importante. Si la quieres para las vacaciones, nada mas, y una semana en Semana Santa, puesssss... como que tener un vehículo de a 30mil,guardado, para sólo eso, me parece un escarnio. Aunque cada uno es muy libre...
 
como me alegra leer lo que he leido !!!

ya se que hace décadas que buscáis una AC.. y parace que es el momento.... biennnnnnn

nosotros estamos muy contentos del salto, aunque no te engañare si digo que la CV a nosotros siempre nos gusto...

desde aquí....

perfilada, frigo grande, cama NO transversal si es posible... baño generoso... siéntate en el WC y cierra la puerta... si puede ser ducha separada...


Hay muchas AC, veteranas, que duermen el sueño de los justos en garajes... o en pajares como la mia... que en 4 años lleva el doble de Kilometros que en los 14 primeros.... y asi va... como un tiro...

pero sobre todo.... Merce... que me alegro mucho de leer esto.... es una gran señal....


PD. quien sabe si al final vamos al Mont en AC.... :love4::love4:
 
Mira... Un mas que muy buen amigo, por no dar mas pistas, me decía, hace un par de días, que no compraba una por "la mayor", la pasta. Pero se podría hacer un esfuerzo, quizá, si acompañara la segunda premisa... el tener tiempo para disfrutarla. Eso es importante. Si la quieres para las vacaciones, nada mas, y una semana en Semana Santa, puesssss... como que tener un vehículo de a 30mil,guardado, para sólo eso, me parece un escarnio. Aunque cada uno es muy libre...

Pues eso mismo. Pero el gusanillo no se pasa con decisiones frías :D
El dinero es importante por que no lo tenemos, si lo tuviéramos, nos daría igual perderlo si luego no funciona la cosa. Es un decir, que "los ricos también lloran" (los pobres no hacemos otra cosa :partiendo: )
 
Pues eso mismo. Pero el gusanillo no se pasa con decisiones frías :D
El dinero es importante por que no lo tenemos, si lo tuviéramos, nos daría igual perderlo si luego no funciona la cosa. Es un decir, que "los ricos también lloran" (los pobres no hacemos otra cosa :partiendo: )

Lo de "no funciona la cosa", no lo entiendo... quieres decir que no os guste? Cierto es que no es igual que una Cv, es un aparato distinto, pero, con ciertos matices , hace lo mismo e incluso, mas cosas.

De todas formas, ya os ha picado el bicho y ya no tenéis remedio...
 
No funciona la cosa en todos los sentidos, que no nos gusta aparcar en la p. calle o el espacio, o las duchas o no tenemos tiempo (esto ya lo sabemos...) o no lo podemos pagar o acabamos en camping siempre o lo que sea, es genérico.

Es que a nosotros sí que nos gusta estar en los campings, incluso una semana o diez días... :dontknow:
 
No funciona la cosa en todos los sentidos, que no nos gusta aparcar en la p. calle o el espacio, o las duchas o no tenemos tiempo (esto ya lo sabemos...) o no lo podemos pagar o acabamos en camping siempre o lo que sea, es genérico.

Es que a nosotros sí que nos gusta estar en los campings, incluso una semana o diez días... :dontknow:

Ya, y por que no vas a entrar en camping? Ah, que luego te lo reprochan en el foro...
Mira, yo este año, en verano, he ido a Area de pago en Levante, a El Campello. A la de Calpe, la nueva que parece un camping sólo para Ac me quedé con las ganas, por circunstancias familiares... He estado en Parkings de Ac en Portugal, en Areas gratuitas en Portugal y en España, en camping en España, en parkings en España... Vamos, que como de todo. No tengo escrúpulos. Y si hablas con Marta o Rocinante verás...
Si voy a un área y no me gustan sus duchas, uso la mia. Si estoy en un sitio y no me gusta, me voy a otro... Lo de dormir en la **** calle está mas dentro de tu cabeza que otra cosa.
Ya lo de poderlo pagar, pues es mas personal.
 
Es que a nosotros sí que nos gusta estar en los campings, incluso una semana o diez días... :dontknow:

¿Y quién te lo impide?, Se puede hacer perfectamente.

El verano del año pasado era mi primer verano con camper. Estuvimos rulando por el Valle de Arán y sur de Francia. Después tiramos hacia la zona de Gavarnie a andar un poco. Llegamos a un camping de Luz- Saint- Sauveur a hacer colada, por una noche. Nos quedamos seis días.

Estuvimos tan agusto que hacíamos ruta día si día no. Después de andar, a la piscina climatizada. Los días de relax, ha dar una vuelta por el pueblo, tomar algo, comprar vicios ( dulce sobre todo), y más piscina, cómo era cubierta, una gozada estar dentro mientras hacía malo.

Al igual que con la caravana, se puede disfrutar perfectamente de los campings, a mi me siguen gustando mucho.
 
Buenas tardes

Que dificil cuestion! y que dificil es aconsejar en estas cuestiones;
Lejos de dar consejos solo contaré por encima nuestra historia en este mundo (el de las autocaravanas) en el que entramos como elefante en cacharreria, aun después de alquilar una un puente, mi Señora no estaba mi concienciada a viajar de esta guisa, pero como para cabezon yo, acabe ese mismo año (lo que va de mayo a noviembre) comprando una de flota, Dethleffs capuchina, excelente salvo que la susodicha tenía problemas a la hora de dormir, no quería dormir en alto (descartamos la capuchina y la litera superior) no le gustaba que nadie durmiese en la litera de arriba por si se caia, total que acabamos a lo largo de tres años cambiandola por otra de segunda mano tambien Dethleffs pero perfilada, cama francesa baño grade pero la cabina de Fiat anterior a la del 2007, salon con doble sofá y ahí empezaron las protestas, otros tres años de aguante y al final con el beneplácito de Dios Mando Yo, nos lanzamos a por una nueva, esta vez me negué en redondo a elegir y fueron Dios y su (nuestra) Hija las que decidieron; Adria Matrix Plus M 670SL, y se acabaron las historias, todos felices.
Con esta charla demás de alimentar el "papel couché de las revistas del corazón" quiero dar a entender que estos vehiculos es mejor que lo elijan todos los miembros de la familia que lo van a usar, y la mejor marca segun mi criterio NUEVA, todos hacemos esfuerzos, la segunda mano tiene que ser de alguien conocido y saber como la trató y si nó de concesionario que a las malas tienen un año de garantia.

Un saludo desde Getafe y suerte con la busqueda
Samuel
 
Buenas tardes

Que dificil cuestion! y que dificil es aconsejar en estas cuestiones;
Lejos de dar consejos solo contaré por encima nuestra historia en este mundo (el de las autocaravanas) en el que entramos como elefante en cacharreria, aun después de alquilar una un puente, mi Señora no estaba mi concienciada a viajar de esta guisa, pero como para cabezon yo, acabe ese mismo año (lo que va de mayo a noviembre) comprando una de flota, Dethleffs capuchina, excelente salvo que la susodicha tenía problemas a la hora de dormir, no quería dormir en alto (descartamos la capuchina y la litera superior) no le gustaba que nadie durmiese en la litera de arriba por si se caia, total que acabamos a lo largo de tres años cambiandola por otra de segunda mano tambien Dethleffs pero perfilada, cama francesa baño grade pero la cabina de Fiat anterior a la del 2007, salon con doble sofá y ahí empezaron las protestas, otros tres años de aguante y al final con el beneplácito de Dios Mando Yo, nos lanzamos a por una nueva, esta vez me negué en redondo a elegir y fueron Dios y su (nuestra) Hija las que decidieron; Adria Matrix Plus M 670SL, y se acabaron las historias, todos felices.
Con esta charla demás de alimentar el "papel couché de las revistas del corazón" quiero dar a entender que estos vehiculos es mejor que lo elijan todos los miembros de la familia que lo van a usar, y la mejor marca segun mi criterio NUEVA, todos hacemos esfuerzos, la segunda mano tiene que ser de alguien conocido y saber como la trató y si nó de concesionario que a las malas tienen un año de garantia.

Un saludo desde Getafe y suerte con la busqueda
Samuel

De acuerdo contigo. En mi caso, que somos dos, yo elegí donde comprarla y ella dijo cuál... vamos, un mecanismo perfectamente engrasado. Defectos cero...
 
Nosotros también compramos de segunda mano, no se si por suerte o por perseverancia, encontramos lo que buscábamos, (un año estuvimos sin nada, no pensábamos que sería tan fácil vender la cv), para mí, es muy importante dejarse aconsejar por alguien de tu confianza que ya tenga experiencia, no sólo en el foro, por teléfono o en persona, para nosotros fue importantisisimo poder consultar dudas en el momento y aprender de ellas...

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Nosotros hasta ayer mismo no teníamos muy definido si queríamos Capuchina o Perfilada, aunque conocemos bien los diferentes modelos e incluso hemos "ocupado" la de amigos en alguna quedada, pero hoy mismo ya nos hemos decidido que lo que necesitamos es perfilada, por múltiples razones que ahora no vienen al caso, porque cada uno tendrá las suyas.

Lo que sí me mosquea un poco es la actitud de algunos vendedores (dos, en concreto) que sin saber nada de nosotros te intentan colar alguna de sus "verdades". Por ejemplo, uno que vende una integral del año de María Castaña, por 19.000€ y que sólo mide 5,5m, le decía a mi marido que él tenía una autorización para poder aparcar en cualquier sitio, gracias a la medida, y que por eso no le podían multar. Me abstuve de comentar que seguramente se referiría a la famosa directiva sobre las autocaravanas y la distinción entre aparcamiento y pernocta, porque daba a entender que era algo exclusivo y que sólo tenía él. ¿A vosotros os suena algo de esto que no sea la directiva?

Otra más, vamos a ver una Moncayo Mediterráneo 320 (capuchina). En el punto de encuentro (antes de ir a verla), la propietaria nos pregunta si tenemos experiencia. Le decimos que hace 30 años que tenemos caravana (año arriba, año abajo) y que conocemos muy bien las diferencias (le faltó tiempo para decir que no tenía nada que ver). Tenemos un buen montón de amigos con autocaravana, hemos dormido en ellas, con nuestra caravana hemos dormido en áreas de autocaravana, en fin, que poca cosa me va a enseñar (eso no se lo dije, que soy educada). Cuando vemos la auto, por fuera nos encanta, es pequeñita como nuestra caravana, pero llena de chapuzas (eso ya lo he explicado, no me extiendo). Resumiendo, esta señora que sabía tanto de autocaravanas había descubierto, este mismo verano, que su toldo tenía patas para apoyarlo en el suelo y yo le enseñé, además, que su auto tenía unas piececitas de plástico para apoyar las patas en la pared del auto, le enseñé una raja que tenía en la ventana del comedor y le explique cómo evitar que fuera a más, antes de tener que sustituir toda la ventana, le enseñé cómo iba la radio, que era nueva y todavía no se aclaraban...
 
A mi lo que diga un cuñao como yo en un foro...

Sé a lo que os referís cuando decís que se puede estar diez días en un camping con la auto. Pero para eso me quedo con la caravana, así de simple. No trato de convencer a nadie de una cosa o de otra. A mi me llama poco la autocaravana le llama más a ella, pero lo que me llama a mi es poder llegar a sitios sin camping, sin tener que volver. Si no lo voy a hacer o resulta que no me gusta, pues me quedo con la caravana. Que síiii, que sé que lo puedo hacer con la auto también, pero yo (sin necesidad de convencer a nadie) para hacer eso prefiero la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com