Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre ACs de segunda mano

A mi lo que diga un cuñao como yo en un foro...

Sé a lo que os referís cuando decís que se puede estar diez días en un camping con la auto. Pero para eso me quedo con la caravana, así de simple. No trato de convencer a nadie de una cosa o de otra. A mi me llama poco la autocaravana le llama más a ella, pero lo que me llama a mi es poder llegar a sitios sin camping, sin tener que volver. Si no lo voy a hacer o resulta que no me gusta, pues me quedo con la caravana. Que síiii, que sé que lo puedo hacer con la auto también, pero yo (sin necesidad de convencer a nadie) para hacer eso prefiero la caravana.

Si sólo vas a hacer eso... no merece la pena el gasto, sin duda. Si te decides a hacer lo otro...

”Nunca cometas dos veces el mismo error”. Gustavo Fring.
 
Que gustos tan dispares!!!!, por eso es tan dificil dar consejos.

Lo de la cama transversal...cierto, a no ser que tenga salida de la cama por los pies como ya hay alguna es un coñazo tener que levantarse los dos una o dos veces en la noche...pero todas tienen pegas, con la francesa pierdes capacidad de almacenamiento y en peninsula penalizas en longitud exterior.
Lo de los campings...cada vez me gustan menos, la verdad es que me solucionan poco y muchisimos no estan ni preparados para las AC. Llevo como año y medio sin entrar a uno.
 
Que gustos tan dispares!!!!, por eso es tan dificil dar consejos.

Lo de la cama transversal...cierto, a no ser que tenga salida de la cama por los pies como ya hay alguna es un coñazo tener que levantarse los dos una o dos veces en la noche...pero todas tienen pegas, con la francesa pierdes capacidad de almacenamiento y en peninsula penalizas en longitud exterior.
Lo de los campings...cada vez me gustan menos, la verdad es que me solucionan poco y muchisimos no estan ni preparados para las AC. Llevo como año y medio sin entrar a uno.

Eso es lo malo, que te acaba no gustando el camping porque se te hace incómodo. No está generalmente preparado para una Ac... Viales estrechos, arboles con ramas bajas, sin desagües para Ac. Se hace difícil ir a camping muchas veces. Sin embargo, este espacio lo sustituyen, poco más o menos, las áreas privadas. Algunas verdaderos “campings” para Ac ... https://www.campingsoldecalpe.com/?...Gy3EPu06WvZS76tARQYj3OTHavGgQSMgaAimdEALw_wcB

La mayoría, la verdad, campings con servicios básicos y algunos con una piscina, pero muy cómodos para las Ac y a precios asequibles.

Desde luego, en esto del Autocaravanismo hay para elegir y el que no se consuela es porque no quiere...
 
Lo de los campings...cada vez me gustan menos, la verdad es que me solucionan poco y muchisimos no estan ni preparados para las AC. Llevo como año y medio sin entrar a uno.


Joer, pues yo aún no me he encontrado con ningún camping que no tenga para soltar agua. Unos mejor preparados que otros, pero en todos he visto.
 
Joer, pues yo aún no me he encontrado con ningún camping que no tenga para soltar agua. Unos mejor preparados que otros, pero en todos he visto.

Has ido al Urbion? Y al Calonge? Y al de Riaza? Fíjate este último la categoría que tiene y tienes que buscar una arqueta en una calle e ingeniártelas para coincidir con tu desagüe.
 
Has ido al Urbion? Y al Calonge? Y al de Riaza? Fíjate este último la categoría que tiene y tienes que buscar una arqueta en una calle e ingeniártelas para coincidir con tu desagüe.
Pues he estado en los tres, pero solo en el de Riaza con la camper y es verdad que nunca he necesitado vaciar.
 
Pues he estado en los tres, pero solo en el de Riaza con la camper y es verdad que nunca he necesitado vaciar.
Pues el de Riaza necesitarás subirte en un bordillo de una parcela para coincidir con una arqueta. Y es un camping de 1categoria.
En el Urbion, a Polilla y a mi, nos dijeron que no había donde desaguar, el mismo pájaro que va tildando a los Acistas de gorrones porque “queremos todo gratis, y no entramos en los campings”... y resulta que no tiene ni un desagüe para el agua sucia de una Ac.
Sin embargo, vas a Aranjuez y tiene un hermoso desagüe detrás del restaurante... con un par.
 
Pues vaya.
En fin, como decían el otro día, habrá que hacerse con un depósito para dar diez o doce viajes pero que nos cobren como si estuvieran preparados...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Pues vaya.
En fin, como decían el otro día, habrá que hacerse con un depósito para dar diez o doce viajes pero que nos cobren como si estuvieran preparados...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Yo llevó una tubería de 50m y de buena sección para enchufarla al desagüe de la Ac.
0DD79977-F98C-4441-B6C4-706303817788.jpeg

Antes llevaba el depósito ese pero mi espalda ya no me lo permite...

:banghead::banghead::banghead:
 
Pues he estado en los tres, pero solo en el de Riaza con la camper y es verdad que nunca he necesitado vaciar.

En el de Riaza a mi me dijeron que lo echara en el asfalto que ya se iba por la "arqueta".... la de las aguas de lluvia.

Coincidir en la arqueta que dice Thorn es prácticamente imposible. Un tuvo de unos 15 cm de diámetro que ni siquiera está a ras de suelo, sino "hundido" en una arqueta....

Es más fácil acertar la primitiva.

Saludos.
 
Yo llevó una tubería de 50m y de buena sección para enchufarla al desagüe de la Ac.
Ver el archivos adjunto 185928

Antes llevaba el depósito ese pero mi espalda ya no me lo permite...

:banghead::banghead::banghead:

¿50 m? caray, eso es para vaciarla desde la calle incluso :partiendo:



Oye, si por los gustos diferentes os referís a lo que he puesto yo, ni caso, mirad para Mercè67 que a nosotros aún nos queda...
 
Mercè, Aunolose ya que también andas con con idea de pasaros a la sombra, y por no leerme todo el hilo, coño que uno se da un descanso de cuatro dias y hala la biblia en verso sobre el cambio a una ac.

Pues solo una cosa que ya estoy casado de repetir, lene a ver si me haces caso de una vez, antes de nada ¿por que no alquilas y vais esperando a que os aparezca la vuestra?...... ya os diré las fechas que estoy en la Fira y allí hablamos, este mensaje no se destruya en treinta segundos que esto no es una peli de misiones imposible
 
Lo de alquilar lo vería bien si no tuviera mucha idea de lo que buscamos, pero hemos visto infinidad de autos (no ahora, desde hace años), hemos dormido, cocinado, incluso hemos hecho aguas mayores y menores, jejeje. Ahora mismo, la única duda que tenemos (o más que duda, discusión), es la distribución, pues la que me gusta a mi es una auto más larga de lo previsto, pero más amplia por dentro, pero te haré caso en una cosa, intentaré no correr, jajaja. Igualmente nos vemos en la Fira!
 
Mercé ya se que tienes claro lo que quieres, ademas como me dijo mi mujer el sábado, "dile a Mercè de mi parte que manda ella el mozo a decir si cariño" ya me entiendes verdad. lo de esperar y alquilar era para que tuvieseis prisa, es mala consejera y en la Fira puede que os aparezca algo interesante.

De la Rimor que me comentaste voy a ver si puedo hablar con los importadores a ver si saben algo de ella
 
Lo de alquilar lo vería bien si no tuviera mucha idea de lo que buscamos, pero hemos visto infinidad de autos (no ahora, desde hace años), hemos dormido, cocinado, incluso hemos hecho aguas mayores y menores, jejeje. Ahora mismo, la única duda que tenemos (o más que duda, discusión), es la distribución, pues la que me gusta a mi es una auto más larga de lo previsto, pero más amplia por dentro, pero te haré caso en una cosa, intentaré no correr, jajaja. Igualmente nos vemos en la Fira!

Mercé, de verdad que entre 6m y 7m no hay diferencias apenas. Solo si tienes pensado ir a camuflarte muy bien entre coches. Pero eso es más de hacerlo con un camper. Creo que por lo que buscáis algo “corto” es porque su volumen asusta un poco.
Te aseguró que es más peligroso conducir un coche con caravana que un furgón de 7,5m. Te lo digo con conocimiento porque he hecho las dos cosas... y llevar vehículos de 9, de 12 ,de16 y de 18m. Y la DGT también lo sabe, por eso restringe de forma maxima a un coche con Cv a 80km/h...
 
Mercé ya se que tienes claro lo que quieres, ademas como me dijo mi mujer el sábado, "dile a Mercè de mi parte que manda ella el mozo a decir si cariño" ya me entiendes verdad. lo de esperar y alquilar era para que tuvieseis prisa, es mala consejera y en la Fira puede que os aparezca algo interesante.

De la Rimor que me comentaste voy a ver si puedo hablar con los importadores a ver si saben algo de ella
Alejandro, de momento no te molestes con la Rimor. Estamos viendo cosas más nuevas y casi que la hemos descartado (además de que el propietario era un poco prepotente....).
 
Mercé, de verdad que entre 6m y 7m no hay diferencias apenas. Solo si tienes pensado ir a camuflarte muy bien entre coches. Pero eso es más de hacerlo con un camper. Creo que por lo que buscáis algo “corto” es porque su volumen asusta un poco.
Te aseguró que es más peligroso conducir un coche con caravana que un furgón de 7,5m. Te lo digo con conocimiento porque he hecho las dos cosas... y llevar vehículos de 9, de 12 ,de16 y de 18m. Y la DGT también lo sabe, por eso restringe de forma maxima a un coche con Cv a 80km/h...
El problema no lo veo yo tampoco en la conducción, pero sí en el aparcamiento, pues cerca de casa hay una zona (antes un descampado) habilitada como parking, y las plazas pintadas son normales. Siempre hay alguna auto aparcada, pero pequeñas. Yo personalmente preferiría una con la cocina en L y un pequeño sofá delante de la mesa, pues siempre las he visto más amplias. Es verdad que estamos acostumbrados a espacios pequeños (tenemos una 330), pero siempre en camping, es decir, el 90% del tiempo haciendo vida fuera (incluso cocinando), pero con la auto no siempre entraremos en camping, y me imagino un día de lluvia, uno cocinando, el otro que quiere ir al lavabo: "aparta, que paso, que no quepo..." (el roce hace el cariño, pero no tanto)...

Este sábado veremos un par de perfiladas e incluso las probaremos e iremos tomando nota de todo.
 
A partir de una medida es verdad que no se nota tanto, pero si pudiera encontrar una camper de seis metros, me cabría en el garaje de casa (ya veremos lo que haría con el coche, las dos a a vez no caben :partiendo: )
 
A partir de una medida es verdad que no se nota tanto, pero si pudiera encontrar una camper de seis metros, me cabría en el garaje de casa (ya veremos lo que haría con el coche, las dos a a vez no caben :partiendo: )

Hombre, si lo que buscas es meterla en un garaje, pues claro que importa la medida... Ahora, no condiciones la comodidad interior a que te quepa en el garaje. Sólo estarás contento cuando la aparques.
 
Es más bien un chascarrillo, no solo no cabe el coche si meto "algo" de seis metros. Si lo hago no pueden salir las motos o no puedo abrir la puerta del patio...
Y esto suponiendo que mi suegro deje de conducir algún día, que también tiene derecho a guardarlo allí :partiendo:
 
Este sábado veremos un par de perfiladas e incluso las probaremos e iremos tomando nota de todo.

Y falta algo.

LO CONTARÁS por esta ventanita......

Por favor.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com