Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre la Moncayo Orotava 4,30

Rott

calladit@
Pues eso, a ver si los que la tengáis o la hayáis tenido me podéis aconsejar sobre qué tal se remolca, comportamiento(sé que depende del vehículo ,pero en líneas generales) y bueno que debo de mirar al comprarla y que es lo que suele estar averiado roto o si por el,contrario no debo de comprármela jajajaja.En fin escucho todos los consejos.
Un saludo.
 
Gracias a que la vivaro es bastante alta puede que valla bastante decente aunque justo, mas que nada por el peso total del conjunto, la 430 puede ser de menos de 750 pero su peso real va sobre los 1100kg....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes o has tenido una,¿respecto a calidades o posibles cosas malas o que deba de mirar en ese modelo en concreto?
 
No e tenido ninguna pero conozco a un forero que la tiene de hay que sepa su peso jejej, las calidades son buenas, buenos aislantes y calidades generales, cosas malas pues como en toda caravana veterana, si no tiene humedades, el suelo no se hunde y la ves en un estado correcto pues ya esta bien jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok muchas gracias jejeje eso de las humedades lo sé y es de lo que más miedo me da pero bueno con la segundamano se corren estos riesgos
 
Efectivamente el peso anda rondando los 1000 como te dicen. ¿que serie es y de que año? oro? europa? joven? ¿ha estado a cielo abierto o guardada en algun local o nave? eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
 
No se de que año planteas la caravana, pero la mia (tengo una joven 430 que es casi igual que la que quieres) es del 91 y esas caravanas pecaban de humedades en el panel delantero, el agua entraba por los tiradores exteriores y afectaba a la estructura delantera (en mi caso nada grave, lo solucioné con poco dinero y muchas horas jeje)..

Por lo demas son caravanas muy duras, y apenas te darán problemas (solo los tipicos de la edad.... limpieza del quemador del frigo, cambiar pilotos exteriores por desgaste..... etc etc poco mas) yo la tengo desde hace 7 años y va de lujo.... en 2 semanas nos vamos a italia con eso te digo todo.....

Por el tema peso no te preocupes mucho, eso si para mi IMPRESCINDIBLE el estabilizador, le da mucha mas estabilidad al conjunto, y por potencia yo creo que vas bien, empecé tirando de ella con un megane 2 1.9 dci 120cv y la llevaba bien, pero como el coche era pequeño notaba mucho los golpes de aire (sobre todo los laterales)... Pero con tu furgo no creo que tengas problemas...
 
Muchas gracias muy muy interesante lo de las humedades y donde localizarlas más comúnmente en este modelo
 
Cosas a tener en cuenta a la hora de mirar una cv de segunda mano:

[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT][/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com