Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre ruta SUR-NORTE

Manolo aclárame arriba por donde vas a empezar porque dependiendo de eso es mejor que subas por la A-4 y A-1, ó por la A-4 y A-6.

Y una pregunta, como se hacen los adelantamientos a lo loco, por una autovía con una AC.

Otra cosa Madrid no es que no lo toque, es que casi ni lo ves, la M-50, que por un lado te lleva a la A-6 y por otro a la A-1, cruza la A-4, antes de llegar a Getafe, y aun te quedan la M45, M40 y M30. El trafico se ha diversificado mucho, y pillar atasco en la M-50, no es imposible, pero si poco probable.

Cuando hablo de los adelantamientos me refiero a los que hacen los otros no los que va a hacer él.
Yo bajé con caravana y de Madrid para abajo hubo muchos kms en los que se circulaba (casi) en paralelo, con los dos carriles permanentemente ocupados. Y cuando no lo estaban, siempre venía alguien a bastante velocidad.
Hay un tramo, no sé por dónde, que vas encajonado entre muros. Y desde Despeñaperros para abajo el firme es cualquier cosa menos firme, porque tiene unos hoyos espectaculares.
¡Vale! Llamarme cagüeta si queréis, pero esa carretera me pareció tercermundista.
A la vuelta, operación retorno de Semana Santa, salí de Málaga envuelto de tráfico por todas partes. Atasco y circulación lenta hasta el desvío para Córdoba. Tomar el desvío y acabarse los coches, todo uno. Lo mejor: ir a una media de 80/90 Km/h sólo por la carretera oyendo por la radio los kms de retenciones que había por la A-4.

Para mí, si quieres hacer turismo por la A-4. Si quieres viajar, por la Ruta de la Plata.
 
Manolo, yo he circunvalado Madrid sin ningún problema, la carretera está perfecta, te cuento lo que yo hice:

1º.- salí a las 5 de la mañana, e hice una primera etapa hasta Puerto Lápice, donde paré a desayunar, en medio paré unos quince minutos a estirar las piernas en La Carolina, antes de despeñaperros.

2º.- Desde Puerto Lápice hasta Tordesillas, en Valladolid, donde paré a comer, en medio otra paradita de otros quince minutos para estirar las piernas y que las niñas hicieran aguas menores. (yo tambien).

3º.- desde tordesillas hasta Santillana del Mar, donde llegué a las 7 de la tarde.

Toda la carretera estaba perfecta, buen piso y tráfico fluido, desde mi punto de vista muy recomendable.

La carretera de la ruta de la plata, como tu sabes, tiene varios puntos sin terminar, el mas conflictivo y mas lento entre Bejar y Salamanca, con lo que creo que es menos aconsejable que pasar por Madrid.

Espero que te lo pases bien, si tienes alguna duda sobre destinos o lugares para ver ya sabes donde me tienes.
 
Pues te agradezco la recomendación .

La verdad es que es la ruta que prefiero , pero hace años que no subo a la zona centro , así que es posible que haga Malaga-Madrid-Cantabria-Asturias -Caceres-Malaga , aunque aun tengo tiempo de hacerla al revés.....

Estoy abierto a sugerencias varias , para determinar exactamente cual seguiré al final...


eso ya me gsuta mas kiko la vuelta de paradas y yendo por Caceres que por ahi andaremos nosotros
 
apriovechando que estasis por aqui los asturianines...

Que tal esta este camping en Agosto??

Camping El Mirador de Llavandes - Colombres - Ribadedeva - Alojamiento en Colombres cerca de la playa

queremos ir 10 dias con unos amigos


Mírale él cómo aprovecha el hilo, jajajajaajja:blob5::blob5:

kiko, creo que te han dejao con más dudas que antes, si llegas a poner encuesta sale al 50%....:neutral:, tu ves por la ruta de la plata que atraviesas mi tierra y eso siempre es bueno....:D
 
Kiko, a mi me gusta mas la carretera de Extremadura, llegando a Mostoles, puedes coger la M50 direcion la A Coruña, casi entrando en el peaje te pone puerto de los Leones, esta muy bien el puerto andaras unos 50 km, y vuelves a coger la carretera de la A Coruña si no quieres pagar peaje.
 
Cuando hablo de los adelantamientos me refiero a los que hacen los otros no los que va a hacer él.
Yo bajé con caravana y de Madrid para abajo hubo muchos kms en los que se circulaba (casi) en paralelo, con los dos carriles permanentemente ocupados. Y cuando no lo estaban, siempre venía alguien a bastante velocidad.
Hay un tramo, no sé por dónde, que vas encajonado entre muros. Y desde Despeñaperros para abajo el firme es cualquier cosa menos firme, porque tiene unos hoyos espectaculares.
¡Vale! Llamarme cagüeta si queréis, pero esa carretera me pareció tercermundista.
A la vuelta, operación retorno de Semana Santa, salí de Málaga envuelto de tráfico por todas partes. Atasco y circulación lenta hasta el desvío para Córdoba. Tomar el desvío y acabarse los coches, todo uno. Lo mejor: ir a una media de 80/90 Km/h sólo por la carretera oyendo por la radio los kms de retenciones que había por la A-4.

Para mí, si quieres hacer turismo por la A-4. Si quieres viajar, por la Ruta de la Plata.

No es la primera vez, que pensamos diferente, por eso a tus exposiciones ya que me aludes, hare las mías, de forma cordial, sin animo de ofender, y tratando de exponerlo de la forma mas clara y natural posible.

Cuando hablo de los adelantamientos me refiero a los que hacen los otros no los que va a hacer él.
Creo que esta sobradamente demostrado, que en carreteras convencionales, eso es bastante mas peligroso, que en autovías, estoy acostumbrado a ver como algunos descerebrados, te adelantan como sea, después de ir detrás tuyo un tiempo.
Por la ruta de la plata, aun hay carreteras convencionales, por la zona centro, puede cruzar de costa a costa, sin salir de autovía.
Como miembro del foro, me da igual por donde Kiko se vaya a ir, como si quiere alquilar un ferry, pero como amigo suyo que me considero, le aconsejo, lo que creo lo mejor, y por supuesto lo que yo haría.

Hay un tramo, no sé por dónde, que vas encajonado entre muros. Y desde Despeñaperros para abajo el firme es cualquier cosa menos firme, porque tiene unos hoyos espectaculares.
¡Vale! Llamarme cagüeta si queréis, pero esa carretera me pareció tercermundista.
Cierto, hay tramos de la carretera, que estaban algo deteriorados bajando para Andalucía, digo estaban, porque aunque me han parecido de urgencia, los han reparado recientemente, tengamos en cuenta, que la A-4, fue la primera carretera que se desdoblo, por lo que unido a que es una de las carreteras española que mas trafico soporta, lógico que se deteriore, pero aun si estuviera sin reparar, estaría en mejor estado, que los tramos de carretera convencional, que quedan por la Ruta de la Plata, de todas formas, el en su caso subiría por ella, no bajaría.
Hay una observación que para mi gusto te ha sobrado, lo que remarco de rojo, ya que esa autovía de siempre se ha llamado la Carretera de Andalucía, ahora se llama Autovía del Sur, yo no soy del sur, y para que te hagas una idea, no me he reído si has querido hacer una gracia, espero y deseo, que no haya malas interpretaciones.
He tardado 49 años en conocer Asturias, me acuso de ese pecado, y yo de muchas de sus carreteras diría que están abandonadas por la administración, con eso, no falto a la verdad, y no ofendo a nadie.

A la vuelta, operación retorno de Semana Santa, salí de Málaga envuelto de tráfico por todas partes. Atasco y circulación lenta hasta el desvío para Córdoba. Tomar el desvío y acabarse los coches, todo uno. Lo mejor: ir a una media de 80/90 Km/h sólo por la carretera oyendo por la radio los kms de retenciones que había por la A-4.
A esto solo puedo decir, creo que estabas desinformado y que actuaste como actúan los que no planifican sus viajes, he hiciste lo que hacen los peces muertos, (seguiste el curso de la corriente) Yo y muchos que sabemos lo que se forma en la operación retorno en Semana Santa en la A-4,desde Málaga, para subir a Asturias, me hubiera ido a Sevilla, para coger la Ruta de la Plata desde allí, de esta forma iría en contra de la corriente, como curiosamente, nadan los peces vivos y no solo hubieras escuchado la radio, de forma placentera desde Córdoba, sino desde Málaga, o a lo sumo desde Antequera.

Yo vivo en Valdepeñas, cuando era la Nacional cuarta, esta partía la ciudad, aun algún despistado, que en su ruta la pone como ciudad de paso en su navegador, se mete dentro, :dontknow::dontknow::dontknow:, y en operación retorno, desde el Puerto de Santamaria un año, y desde Córdoba otro, no se me ocurrió subir por la A-4,sino que use otra ruta alternativa, la misma que le recomendé a Galastur y la Guaja, para subir a Asturias desde Cordoba, no se si los conoces, viven en Oviedo, Ovieú, como decís vosotros, Kiko si, y me parece que se van a ver por, por la que dice ser, y la laman, TIERRA JAMAS CONQUITADA.

Como diría algún compañero del foro.

Un saludo cordial, solo que el mio, desde Vinolandia.
 
Como miembro del foro, me da igual por donde Kiko se vaya a ir, como si quiere alquilar un ferry, pero como amigo suyo que me considero, le aconsejo, lo que creo lo mejor, y por supuesto lo que yo haría.

Has aplicado exactamente el mismo criterio que yo he aplicado: lo que yo haría es lo que he recomendado. Diferentes puntos de vista, diferentes consejos.

Cierto, hay tramos de la carretera, que estaban algo deteriorados bajando para Andalucía, digo estaban, porque aunque me han parecido de urgencia, los han reparado recientemente, tengamos en cuenta, que la A-4, fue la primera carretera que se desdoblo, por lo que unido a que es una de las carreteras española que mas trafico soporta, lógico que se deteriore, pero aun si estuviera sin reparar, estaría en mejor estado, que los tramos de carretera convencional, que quedan por la Ruta de la Plata, de todas formas, el en su caso subiría por ella, no bajaría.

Me alegro mucho que se hayan reparado esos tramos y que coincidas conmigo en que estaban deteriorados. Yo pasé hace año y medio (él lo sabe) y de esa fecha es mi información.
De todos modos, sigo prefiriendo una solitaria carretera nacional a una saturada (ya no deteriorada) y poblada de coches a alta velocidad autovía.

A esto solo puedo decir, creo que estabas desinformado y que actuaste como actúan los que no planifican sus viajes, he hiciste lo que hacen los peces muertos, (seguiste el curso de la corriente) Yo y muchos que sabemos lo que se forma en la operación retorno en Semana Santa en la A-4,desde Málaga, para subir a Asturias, me hubiera ido a Sevilla, para coger la Ruta de la Plata desde allí, de esta forma iría en contra de la corriente, como curiosamente, nadan los peces vivos y no solo hubieras escuchado la radio, de forma placentera desde Córdoba, sino desde Málaga, o a lo sumo desde Antequera.

Pues no me has debido de leer bien. Hubieras hecho exactamente lo que yo hice: ir hasta Antequera y salirte de la A-4. Tú hubieras ido hacia Sevilla para subir por la Ruta de La Plata y yo fuí a Zafra, vía Códoba, a coger la misma ruta. No sé que me hubiera encontrado en los alrededores de Sevilla un día de operación retorno de Semana Santa, pero por dónde fuí no me encontré nada de tráfico. Pero nada de nada.

....la misma que le recomendé a Galastur y la Guaja, para subir a Asturias desde Cordoba, no se si los conoces, viven en Oviedo, Ovieú,

Sí, tengo ese placer :) (y el de haber probado sus queimadas) :drunken:


Hay una observación que para mi gusto te ha sobrado, lo que remarco de rojo, ya que esa autovía de siempre se ha llamado la Carretera de Andalucía, ahora se llama Autovía del Sur, yo no soy del sur, y para que te hagas una idea, no me he reído si has querido hacer una gracia, espero y deseo, que no haya malas interpretaciones.
He tardado 49 años en conocer Asturias, me acuso de ese pecado, y yo de muchas de sus carreteras diría que están abandonadas por la administración, con eso, no falto a la verdad, y no ofendo a nadie.

Sobre esto no se qué decir ni qué pensar porque me he quedado perplejo. De hecho, este párrafo ha sido la única razón que me ha movido a contestar tu post ya que sobre el tema de la ruta, como dije al principio, diferentes gustos diferentes consejos y es evidente que tenéis información más reciente que la que tengo yo.
Pero la verdad, me he quedado estupefacto al ver que haya gente tan sensible que se sienta ¿insultada? (eso me parece entender) al poner el adjetivo "tercermundista" a una carretera. Si yo adjetivizo la carretera hago sólo y exclusivamente eso, calificar la carretera. No califico a las personas que viven al final de esa carretera, ni a las que viven por donde pasa esa carretera, ni a las que usan habitualmente esa carretera. Ni siquiera, fíjate, a los responsables del mantenimiento de esa carretera porque no conozco las circunstancias por las que se encuentra en ese estado. Simplemente recalco el hecho de que cuando pasé por esa carretera, en una zona determinada, la carretera estaba en muy, muy mal estado (cambiaré el adjetivo por si acaso) y parece que tú también estás de acuerdo con ello.

Y sí, en Asturias también hay carreteras que merecen el mismo calificativo de "tercermundistas" que la A-4, aunque me imagino que a las que tú te refieres no tienen la misma importancia y tráfico que la A-4. Y no, no me siento ofendido (ni aludido) si usas ese termino para calificarlas.
 
si vas por Madrid, intenta sincronizar el paso para no pasar por la M40 - M30 - A6 - A3 en los intervalos 7-9 , 14-16 y 18-19
porque te va a dar algo.
 
Yo creo que por Córdoba en esta fecha no es aconsejable. Desde Málaga es más corto para tomar la ruta de la plata por Sevilla, yo lo hice hace unos dias y fue rápido y bien. En semana santa quizá estuvo bien. Ahora con el calor no. Sevilla es mejor carretera y más corto.
 
yo la ruta de la plata no la conozco,pero te dire k yo voy siempre por despeñaperros y sin problema voy bastante a menudo ya k la familia esta alli,e ido en coche y con caravana y todo bien de echo acaba de llegar de aali ayer y el camino fenomenal,un saludo
 
Solo una matizacion donde se pone al parecer en Llingua Asturiana el nombre de Oviedo , estas poniendo Ovieu , y en Asturiano es Uviéu.

Las cosas como son , gracies
 
Si te sirve mi opinión yo he ido hace un mes de Cantabria a Cordova por la ruta de la plata y he vuelto por Madrid, y sin dudarlo mucho más ameno la primera casi todo el trayecto autovía.
Ahora la decisión es tuya.


La ruta de la playa la conozco muy bien , estoy aun en dudas....,pero sin dudas es una opcion muy interesante....
 
Yo estuve allí hace un par de años en agosto, y como no está pegando a la playa estaba muy tranquilito, muy bien.

Yo este año he hecho Málaga- Caceres-Madrid-Gijon-Madrid-Málaga. Si vas a la zona centro de Asturias y vas a seguir a Cantabria, yo iria por Madrid, es comodo y más corto. Nosotros esta vez lo hicimos así pòrque teniamos que pasar por Madrid dos veces.
Si vas para Galicia o Asturias occidental, si que sería mejor por la ruta de la plata, que sin duda, además para ir haciendo paradas con tranquilidad, es más bonita.


Gracias por tu consejo , sigo dudandolo...
 
mariquitingui avisame por donde vas a ir que si subes por la ruta de la plata te tengo que comprar las 0.0 para que estén fresquitas si paras en Cáceres.

Tranqui , cuando tenga decidida la ruta te avisaré...
 
KIKO1 yo no se como esta la carretera desde Malaga a la ruta de la plata pro yo que bajo mucho a Sevilla desde que hay autovia en la ruta de la plata ya no paso por Madrid y me ahorro 100km y muchos atascos un saludo y cuando pases por pucela TE INVITO A UNA CERVECITA FRESCA


Se inclina la balanza muy favorablemente hacia la ruta de la plata....

Gracias por la invitación , la tendremos en cuenta y aceptaremos si nos coje en ruta...
 
Cuando hablo de los adelantamientos me refiero a los que hacen los otros no los que va a hacer él.
Yo bajé con caravana y de Madrid para abajo hubo muchos kms en los que se circulaba (casi) en paralelo, con los dos carriles permanentemente ocupados. Y cuando no lo estaban, siempre venía alguien a bastante velocidad.
Hay un tramo, no sé por dónde, que vas encajonado entre muros. Y desde Despeñaperros para abajo el firme es cualquier cosa menos firme, porque tiene unos hoyos espectaculares.
¡Vale! Llamarme cagüeta si queréis, pero esa carretera me pareció tercermundista.
A la vuelta, operación retorno de Semana Santa, salí de Málaga envuelto de tráfico por todas partes. Atasco y circulación lenta hasta el desvío para Córdoba. Tomar el desvío y acabarse los coches, todo uno. Lo mejor: ir a una media de 80/90 Km/h sólo por la carretera oyendo por la radio los kms de retenciones que había por la A-4.

Para mí, si quieres hacer turismo por la A-4. Si quieres viajar, por la Ruta de la Plata.

Y encima te llovió torrencialmente en el camping de Almayate , no ???

Jajajaja , vaya viaje que " te dimos..."
 
Manolo, yo he circunvalado Madrid sin ningún problema, la carretera está perfecta, te cuento lo que yo hice:

1º.- salí a las 5 de la mañana, e hice una primera etapa hasta Puerto Lápice, donde paré a desayunar, en medio paré unos quince minutos a estirar las piernas en La Carolina, antes de despeñaperros.

2º.- Desde Puerto Lápice hasta Tordesillas, en Valladolid, donde paré a comer, en medio otra paradita de otros quince minutos para estirar las piernas y que las niñas hicieran aguas menores. (yo tambien).

3º.- desde tordesillas hasta Santillana del Mar, donde llegué a las 7 de la tarde.

Toda la carretera estaba perfecta, buen piso y tráfico fluido, desde mi punto de vista muy recomendable.

La carretera de la ruta de la plata, como tu sabes, tiene varios puntos sin terminar, el mas conflictivo y mas lento entre Bejar y Salamanca, con lo que creo que es menos aconsejable que pasar por Madrid.

Espero que te lo pases bien, si tienes alguna duda sobre destinos o lugares para ver ya sabes donde me tienes.


Joselu , es que la ruta de la plata hasta Caceres la conozco incluso con los ojos cerrados..... , imaginate con ellos abiertos , jajajaj .


Bueno , sigo dudandolo pero valoro todos vuestros consejos.. , sereis al final los que determinareis mi decisión....
 
Mírale él cómo aprovecha el hilo, jajajajaajja:blob5::blob5:

kiko, creo que te han dejao con más dudas que antes, si llegas a poner encuesta sale al 50%....:neutral:, tu ves por la ruta de la plata que atraviesas mi tierra y eso siempre es bueno....:D


Pues es al final la que me está apeteciendo más...
 
Bueno , pues creo que me estoy convenciendo......LA RUTA DE LA PLATA ??????
 
yo te recomiendo que vayas por Madrid
 
kiko1 pasa por pucela que hace mucho que no te veoooooooo , antes de llegar al despeñaperos por la carolina esta de perros la autovia, cuando baje a la chotada en Granada pense que se me partia al medio y la cv y el coche , pero merecio la pena tanto bote para conecer a toda la buena gente que fue un saludo compañero
 
kiko1 pasa por pucela que hace mucho que no te veoooooooo ,


Buenooooo , dejame tu telf en un privado , y te aviso , creo que estará en ruta..
 
Pues decidido.... , NO te vas a librar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com