Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre toldo.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Sé que hay hilos sobre este tema, no lo encuentro y me corre mucha prisa.
Este verano rompí con una rama este toldo Fiamma F45S. Se puede arreglar pero igual cuesta........
Se cierra y se abre rápido con la manivela, pero ahora no podemos gastarnos tanto.
Estamos pensando en comprar este Fiamma Caravanstore, es la mitad de precio.
Alguien que tenga este último, que consejo me da, se cierra y se abre rápido?
Pido vuestra ayuda, consejo etc.
Gracias anticipadas.
 
Hola Puchero,
nosotros compramos el caravanstore el año pasado en una compra conjunta de está página y estamos encantados.
Entre 2 personas lo montas y lo desmontas en un momento, el nuestro no es el más grande es el siguiente, no recuerdo ahora bien las medidas 4 metros y poco.
un saludo
 
Es que veo el Fiamma F45S por 420 Euros y el caravanstore por 207Euros. La medida del Fiamma F45, mide el que hemos roto 1,40 metros.
Se podría poner el caravanstore un poco más largo, ya que va en la guía?
Puede ir siempre metida en la guía sin problema?
Gracias.
 
Yo estoy encantado con el caravanstore que monté el año pasado..... Eso si hacen falta 2 para montarlo, pero no tardas mas de 3 minutos en montarlo....... (si tienes un poco de maña casi que lo montas tu solo pero eso es un poco mas dificil)

Asi queda el caravanstore desmontado:
https://www.dropbox.com/s/sdqkthuw8g5vjgj/2014-07-26 10.55.48.jpg?dl=0

Y asi montado:
https://www.dropbox.com/s/jwawi05whtncpfx/2014-07-25 13.55.30.jpg?dl=0

Puede que lo veas un poco "revirao" porque en esa caravana al toldo mas grande que nos entraba era el de 3 metros (ajustando mucho), y el caravanstore es el de 4.10 metros. va un poco ajustado a los lados pero lo prefiero, porque el dia que monte el cerramiento se me quedará mucho mas grande....

A mi por la diferencia de precio me sale rentable el caravanstore.

Ahh por cierto... si puede ir en la guia con la caravana en marcha. Cuando lo compras viene con unos topes que se meten en la guia y se fijan con un tornillo para que el caravanstore no se mueva. y el agua no entra dentro de la funda, lo ratifico porque nos han caido dos "chupas" de agua importantes con el desmontado (en carretera), y cuando llegamos a destino estaba sequito sin nada de humedad.

Y como puedes comprobar puedes poner el caravanstore incluso con un poco de inclinación de techo (la guía no va completamente recta en la mía desde casi la mitad del techo). Hace un poquito de arruga cuando lo extiendes pero no mucho. Su función hace.

Espero haberte ayudado con la decisión.
 
Yo tengo desde este verano el mas grande, el de 440, es una pasada, entre 2 se abre en un pisplas. Aunque uno solo también puede, recuerdo una noche que hacia aire y me levante yo solo, no quise molestar a la mujer y en 5 minutos lo tenia yo solo recogido
 
Muchas gracias a todos. Voy a ver qué precio me dan por reparar el roto y si se sube mucho, ya tengo la decisión. Vuestros consejos me han ayudado a decidirnos.
No sé que hacer con el roto. Puedo vender las piezas sueltas. Sobre todo los brazos, que no les pasó nada.
Un saludo
 
Si tienes el cerramiento del fiamma no te queda otra que reemplazarlo y si no el caravaston es buena opcion ligero y comodo de montar
 
El toldo ya lo tienes puesto, sabes como funciona y la comodidad del mismo.
Mi consejo, por la diferencia de precio, montas el mismo, es decir, el toldo y este año te vas tres días menos de camping, total, ese es la diferencia de precio.
 
Tengo el Caravanstore 360 y en la anterior caravana llevaba el 255. No he tenido toldos de cassette o manivela para comparar, pero el Caravanstore es plenamente recomendable. Es verdad que es preferible montarlo y desmontarlo entre dos, pero varias veces lo he hecho yo solito, con el escalón de la caravana me he apañado bien. En mi caso volvería a montar el Caravanstore por simplicidad. Menos piezas que se puedan romper y más fácil de quitar en caso de cambio de caravana o que lo quieras cambiar al otro lado (de la misma caravana).
 
Muchas gracias a todos. Voy a ver qué precio me dan por reparar el roto y si se sube mucho, ya tengo la decisión. Vuestros consejos me han ayudado a decidirnos.
No sé que hacer con el roto. Puedo vender las piezas sueltas. Sobre todo los brazos, que no les pasó nada.
Un saludo

¿qué fue lo que se rompió? por saber si estoy interesado.
 
Aunolose, se me rompió el sistema que lo recoge, las piezas donde engancha la manivela. Si el golpe fue pequeñísimo.
 
Aunolose, lo tengo en camperocio para que me dé presupuesto y ver si lo arreglo. No puedo hacerle fotos.
Otra pregunta que hago, la caravana tiene la guía recta y luego al principio de la caravana y al final hace curva, en ese trozo curvo, también puede ir puesto el Caravanstore????? Lo digo por las medidas, ya que la parte recta de nuestra caravana lo máximo que tiene es 1,70 y si lo compro, querría uno más grande.
Gracias.
 
Acabo de hablar con camperocio y me da el presupuesto de las piezas que rompí, 180 más mano de obra.
Me decido por comprar el caravastore
Insisto, en la parte curva de la caravana, al pincipio y al final, se puede poner, por ponerlo más grande.
Perdonar, estoy un poco rayado.
Gracias.
 
Acabo de hablar con camperocio y me da el presupuesto de las piezas que rompí, 180 más mano de obra.
Me decido por comprar el caravastore
Insisto, en la parte curva de la caravana, al pincipio y al final, se puede poner, por ponerlo más grande.
Perdonar, estoy un poco rayado.
Gracias.

Y yo acabo de darme cuenta que no estamos muy cerca precisamente :( con un trasto así seguramente en portes se vaya una pasta, casi mejor que se lo vendas a alguien más cercano ¿no crees?

Aún así estaría bien ver las fotos, por si a algún compañero se le ocurre algo. Por ejemplo seguro que José Luis tiene el despiece y algún dato más...
 
pucherero, como puedes ver en las fotos que he colgado en un post anterior el caravanstore puede ir UN POCO doblado en las esquinas, pero no se cual es tu caravana (asumo por las medidas que es pequeña), asi que sin fotos no me puedo hacer una idea de como es. En la mia en mitad del techo hace una curva hacia abajo, y en esa parte hay caravanstore, pero en las esquinas, donde dobla hacia abajo, puede ir un poco girado pero limitado por la propia forma recta del caravanstore....
 
Gracias, Aunolose, luxurius.
Mi caravana es una Sun Roller Jazz, creo 490.
Me han dicho en la tienda que el Caravastore va de 260 a 3m Con lo cual debo de comprar el de 260.
El mío roto tiene 2,40m.
 
Perdonar los del foro, veo este tema duplicado, pero me corría mucha prisa porque mañana tengo que ir a camperocio y decidirme qué comprar.
Perdonar por saturar el tema.
Gracias y un saludo
 
Hola;

Al cambiar el f45 por el caravnstore , creo que perderas sombra .

Otra cosa como taparas los aujeros de los 3 soportes del Fiamma ???

No te quedara mal ?

Un saludo
 
Buenas noches.
Lagoa, tendré más sombra porque es mas ancho.
Lo de tapar los agujeros, lo preguntaré en el taller.
 
2.60????? joe a mi la sun roller jazz 490 me parece mucho mas grande que la mia (digo larga la mia es 430) y yo llevo el caravanstore de 4.10. Si no me equivoco la tuya lleva el techo completamente recto hasta las esquinas, con lo cual deberia entrarte un caravanstore mas largo de lo que comentas....

No es por decirte lo que tienes que comprar (nada mas lejos de mi intención) pero creo que es un poco corto para tu caravana. Los caravanstore de Fiamma van desde el 1.90 hasta 4.40 metros de ancho si no me equivoco 1.90 2.25 2.55 2.80 3.10 3.60 4.10 4.40 metros de ancho. Bajo mi punto de vista si pones uno mas ancho no te arrepentiras....
 
2.60????? joe a mi la sun roller jazz 490 me parece mucho mas grande que la mia (digo larga la mia es 430) y yo llevo el caravanstore de 4.10. Si no me equivoco la tuya lleva el techo completamente recto hasta las esquinas, con lo cual deberia entrarte un caravanstore mas largo de lo que comentas....

No es por decirte lo que tienes que comprar (nada mas lejos de mi intención) pero creo que es un poco corto para tu caravana. Los caravanstore de Fiamma van desde el 1.90 hasta 4.40 metros de ancho si no me equivoco 1.90 2.25 2.55 2.80 3.10 3.60 4.10 4.40 metros de ancho. Bajo mi punto de vista si pones uno mas ancho no te arrepentiras....

Correcto, creo que el compañero se ha equivocado. Mi caravana es una 480 y lleva un Caravanstore 360, con un pelín de doblez (sin problema) porque la guía empieza a curvarse pasada la puerta de la cv. Si la guía hubiera sido más recta le habría cabido un 410.
 
Lleváis razón, tengo los papeles en al caravana, no debe ser la 490. Este finde la miro y os lo digo. El toldo que llevaba era de 240 y admite solo 30 centímetros más , más o menos. Así que debe ser otro modelo más pequeño de caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com