Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo sobre Xsara picasso hdi 110 y Sunroller 470

pozolo

timid@
Muy buenas a todos!!!

Ante todo felicitaros por la web, el foro y los foreros. Llevo usandola un mes aproximadamente y me ha sido tremendamente util.

Quería pediros consejos y opiniones por vuestra experiencia. Llevamos varios años haciendo rutas en autocaravanas de alquiler, y cada año nos ha gustado más que el anterior. Generalmente hemos estado en campings pero también hemos estado noches acampados en sitios permitidos (aprovechando la autonomía de la autocaravana).

Hemos buscado bastante, y un particular nos vende una sun roller 470. Tiene 12 años, pero está impecable (los bajos, no tiene roces ni golpes, no parece tener humedades, las juntas están bien...). La ficha técnica pone que tiene 740kg, pero el actual dueño reconoce que debe tener más. Pienso que debe tener entre 850 y 900kg en vacio. Lo unico malo es que no tiene estabilizador, así que tendré que ponerle un alko.

Yo tengo un xsara picasso hdi 110cv, que pesa unos 1300kg (dato de la ficha técnica).

¿Qué os parece la combinación? Pienso que por potencia no sobrará, pero podría ser suficiente. Lo que me preocupa más es el peso.

De antemano muchas gracias.
 
yo tengo mas o menos ese conjunto y no voy mal.eso si el motor de mi furgo es el 2.0,no se si el tuyo sera el 1600
 
Pues me parece mucha caravana para ese coche, con 900 kilos te quedas corto, se acercará más a 1100. Mi coche pesa parecido al tuyo y no remolcaría nada mas grande que la que tengo, que es una 425 que pesa 900 kilos.
 
yo tenia una antes una portofino 380 rondaba los 800kg y tiraba con xara picasso 2.0 90cv, decir que hiba muy justo de todo, lo peor la suspension, es muy blanda y el culo baja mucho y delante te quedas sin agarre, debido a eso yo tuve varios sustos cuando un camion me adelantaba
 
Bueno, pues al final, y despues de ver muchas cv, nos decidimos por la 470. De momento solo hemos hecho un viaje de unos 300Kms y por tanto es pronto para sacar conclusiones definitivas.

De todas formas os cuento mi primera impresión: En cuanto a potencia del coche, pues no va mal. Obviamente un 110cv no puede ir sobrado con esa caravana, pero los 90 km/h los alcanza rapidamente con 2 adultos, 3 niños y a/a. Es cierto que cuando llegamos a alguna cuesta tengo que pasar a cuarta, y si la cuesta es muy pendiente tengo que pasar a tercera.

Y lo importante: el peso y la estabilidad. Esperaba que la caravana me moviese más el coche, pero apenas lo mueve. También me daba un poco de respeto eso de los rebufos de los camiones y autobuses, pero hasta ahora no he sufrido ningun sustillo de estos. Hombre, lo cierto que es no he pasado de 90 en autovia. Igual a más velocidad esto se notá más.

Cuando he cogido baches grandes si se ha notado la sensación desagradable de movimiento detrás. Ya os comenté que la cv no tiene alko. He comprado un 3004 y estoy esperando que me llegue.

Bueno, espero no arrepentirme con esta decisición. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com