Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos a los novatos "caravaneros"

URDI

calladit@
Pues me gustaría que los que sois veteranos en caravanas nos dierais algún consejo de como creéis que sería la caravana ideal.
Me refiero a la distribución, peso, marca y demás consejos que necesitamos saber los novatos antes de adquirir una.
Decir que sería para matrimonio y dos niños.
Gracias y saludos.
 
Cada mañana, de cada día, soy un novato. Absoluta y completamente.

Sería preferible que definas antes y nos cuentes tus necesidades, tus gustos, tus objetivos, tus afinidades... y también experiencias, eventualmente.

Si yo, por ejemplo, te recomiendo dos o tres cosas ahora, sería en función de mi novatería, la mía, que muy posiblemente no corresponda a la tuya. No es muy serio. Y más o menos puedes ya leerlo en el sitio.

A trabajar entonces. Cuéntanos un poco más...

noel5.gif
 
Nos vendría bien saber coche que tienes, cilindrada, CV y capacidad de remolque (en la ficha técnica) y tu presupuesto.
 
Pues mira a una pregunta sencilla, una respuesta sencilla.

La mejor caravana, es aquella se se adapta a tus necesidades, dentro de tus posibilidades económicas y de remolque.

Como bien te dice Oxi, las necesidades y exigencias de unos no son las mismas de otros.

Haz una lista de tus necesidades, y después si puedes visita una feria o distintos concesionarios. Cuando contrastes tus necesidades, con tus posibilidades, habrás encontrado tu caravana ideal.
 
Pues yo te recomiendo una con 2 litera y cama matrimonio y si puede ser con maletero como Sun roller tango

Pues precisamente yo no recomendaría maletero. Las caravanas no son vehículos de carga y menos en la parte trasera como lo tienen las sun roller...

Saludos
 
Depende lo que busques, yo tenia una dos ambientes con los dos chicos y ahora me he pasado a una tres ambientes con cama fija y literas para poder darle mas uso en invierno ya que estas mas tiempo dentro de la caravana.
 
Buenas, así sin más yo elegiría una con dos literas y salón en uno de los extremos y salón convertible en el otro extremo, asi dispondrías de dos espacios diferenciados para su uso en el caso en que toda la familia tenga que estar dentro de la caravana. Osea que por lo menos seria una 470, peso sobre los 1200 Kgs. Saludos
 
yo soy tres en la familia y tengo una caravana de 280 de caja.

otros van dos y llevan una tres ambientes por que así les gusta...

¿cual es mejor?

si hubiera una mejor y una peor no habría tantos modelos... Hacen tantos modelos porque hay mucho tipos diferentes de personas.

Ahora... para mi es muy importante el peso, porque soy de los que piensan que a lo mejor el día de mañana no puedo comprarme un coche dieses de 150cv... así que me busco algo que pueda tirar con un gasolina de 90cv.
 
Pues el maletero lo utilizo yo para cosas y trastos como escoba,cable, cubos y juguetes etc pero no para sobrecargar ( es solo como desahogo)
 
La caravana que mejor te va es esa que puedes arrastrar comodamente con tu vehiculo y a la.vez entres en ella y sientas algo especial y sepas quee esa es para ti, la que mas te llene y la.que te saque una sonrisa,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré daros más pistas sobre lo que me gustaría en la CV.
Somos 4 (matrimonio y 2 niñ@s) nos gustaría la CV para viajes no muy largos de camping en camping y tener suficiente espacio para todos, había pensado 2 literas cama fija y salón en el centro. No me gusta el wc pegado a la cama fija. El coche que tengo será un Ateca de 150cv. por eso el peso creo que tendría que ser como mucho de 1400kg o algo menos mejor.
En fin esto es más o menos lo que pienso y me gustaría que me aconsejarais sobre mejores distribuciones, calidades, seguridad en marcha etc.
Una cosa, me parece que tener la puerta que sea partida es un plus por la intimidad que da si estás dentro y hace calor. A vosotros?
Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré daros más pistas sobre lo que me gustaría en la CV.
Somos 4 (matrimonio y 2 niñ@s) nos gustaría la CV para viajes no muy largos de camping en camping y tener suficiente espacio para todos, había pensado 2 literas cama fija y salón en el centro. No me gusta el wc pegado a la cama fija. El coche que tengo será un Ateca de 150cv. por eso el peso creo que tendría que ser como mucho de 1400kg o algo menos mejor.
En fin esto es más o menos lo que pienso y me gustaría que me aconsejarais sobre mejores distribuciones, calidades, seguridad en marcha etc.
Una cosa, me parece que tener la puerta que sea partida es un plus por la intimidad que da si estás dentro y hace calor. A vosotros?
Saludos

Yo tengo lo que dices es una tres ambientes de las mas pequeñas, para rutear es una maravilla y con espacio dentro para los cuatro que somos. Es una caravelair antares luxe 426 y de peso 900 kg de tara y MMA 1200.
 
Desde el desconocimiento de tu poder adquisitivo, que tampoco pretendo que desveles, y si tienes conocimiento, experiencia en ir de camping, y si no lo conoces, sin saber si te va a gustar, yo te animaría a que mires el mercado de ocasión, hay mucho material que te puede valer, en caso de que no te termine de gustar este mundo, siempre la puedes vender por la misma o similar cantidad, aún teniendo experiencia en este mundo, se pueden encontrar gangas, en mi caso, hacia camping de tienda, cuando pude me decidí a comprar mi primer caravana, y a comprar nuevo, mirando, mirando se cruzó en mi camino, una caravana con dos salidas casi a mitad de precio así que la hice mía.

Si no tienes prisa, mira, mira y remira seguro que encuentras tu caravana, y si tu poder adquisitivo, te lo permite, no hay nada como estrenar.

Por cierto, salvo las muy, muy antiguas, creo que todas tienen la puerta partida, el Seat Altea apunta como un gran remolcador, que podrá remolcar perfectamente caravanas de tres ambientes, cama fija, salón y literas de un ancho de 2,30, sabiendo lo que llevas, los caballos no son todo, hay que mirar más cosas, peso, pantalla que le hace a la caravana cortándole el aire, dintancia entre ejes, y lo que es más, distancia entre el eje trasero y el punto de enganche, ( bola). 150 caballos son más que suficientes para remolcar.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré daros más pistas sobre lo que me gustaría en la CV.
Somos 4 (matrimonio y 2 niñ@s) nos gustaría la CV para viajes no muy largos de camping en camping y tener suficiente espacio para todos, había pensado 2 literas cama fija y salón en el centro. No me gusta el wc pegado a la cama fija. El coche que tengo será un Ateca de 150cv. por eso el peso creo que tendría que ser como mucho de 1400kg o algo menos mejor.
En fin esto es más o menos lo que pienso y me gustaría que me aconsejarais sobre mejores distribuciones, calidades, seguridad en marcha etc.
Una cosa, me parece que tener la puerta que sea partida es un plus por la intimidad que da si estás dentro y hace calor. A vosotros?
Saludos
Para que quieres estar dentro si hace calor? Y menos con la puerta abierta.
En todo caso o fuera o dentro con el AC y la puerta cerrada.
Las puertas partidas son una de las tontunas que llevan poniendo los fabricantes desde siempre y que realmente no se usan.
 
Lo mejor es que vayáis a ver CV.en varios sitios,así iréis viendo pros y contras.
Lo de puerta está bien para echar la siesta,por que te da tranquilidad ,pero como te dicen se usa poco.normalmente llevamos una cortina cola de gato que no deja entrar moscas ni miradas indiscretas.
Por el peso.
Caravelair y steckeman son de las más ligeras y distribuciones hay donde elegir en todas las marcas

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Mi opinión y experiencia es que el destino de los niños es en algún momento dormir en una tienda independiente. Es benéfico para todos. Depende por supuesto de la edad y no es tampoco una regla rígida (No las hay, o casi...).

Baños hay en todos los campings, se puede discutir de su utilidad en la caravana misma. Lo mismo con el agua ¿Quién lava la vajilla en la caravana? Sí, hay por supuesto.

Puedes mirar este hilo, es un pequeño panorama. Te puede dar ideas.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486

Lo de la puerta estilo granja. Es bonito, no sé si muy útil.

¿Dispones de habilidades manuales? Una caravana de ocasión puede ser una opción muy interesante y permite personalizarla al máximo.

Una caravana hay que guardarla en algún lado...

Puedes ir haciendo una lista de lo que claramente NO quieres o no necesitas... es un punto de partida.

Saludos.

PS. ¿Cuál es tu experiencia? Puedes arrendar una caravana por un fin de semana largo, te vas con tu pareja a ensayarla. Ayuda...
 
Pues una tres ambientes...

La puerta partida, no sé... yo creo que es mas psicologico que otra cosa. Nosotros las siestas en días de calor con el A/A puesto a 27º/26º y bien. O las ventanas abiertas... y sobretodo claraboya grande para que el calor salga sin problemas.

Con 4 de familia recomendaría frigo grande, y también mover Mover.

Eso sí, ya estamos en 1400-1500 kgs reales aunque en papeles ponga 1300.

Yo por mi lado no he visto no he visto a los niños dormir en tiendas... (cierto) es que salimos mucho en todas las temporadas... y en la pila del lavaplatos acumulamos vajilla en ruta y a veces la fregamos en ruta
 
Voy asimilando conceptos, a ver qué os parece.
Caravana no muy grande de peso <1300 de peso máximo cargada.
2 literas mínimo de 75cm.
1 cama fija mínimo 1.30 de ancho.
Ducha independiente.
Salón convertible en cama.
Frigorífico mediano.
Cocina de un fuego y de gas.
En fin como veis intento que lo principal sea una caravana para principalmente dormir y asearte, la cocina pienso que lo justo y casi siempre cocinar fuera.
Espero según lo que os pongo me indiquéis que modelo o marcas son las que mejor se amoldan.
Salu2
 
Personalmente creo que una dos ambientes te iria bien si lo que quieres es rutear.
las hay con infinidad de distribuciones si la quieres de poco peso pues decantate por Stecman o caravelair precio calidad estan bien.
si en canbio quieres ir a zonas muy frias o hacer temporada de nieve pues Knaus, Hobby, Burstner, Fend, Dethffels etc etc mas pesadas pero mejor aislamiento termico.
Pero como dicen cuando encuentre la tuya la reconoceras.
Por cierto segundamano hay de muy buenas pero has de visitar mucho mas que si fueras a por una nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com