Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos de conduccion para novatos

Mzeus,
sin entrar en polémicas
Yo ya te lo había explicado...
La caravana no te obedece, los ferodos se te hinchan, te presionan la bola y hechas humo..
No te puse la fotos por decencia, no como otros.

Por cierto, ferodos mas grandes he visto yo...perdón.

sin entrar en polémicas

Sin polémicas, disculpa pero no había visto tu respuesta. Ahora retrociendo y buscando la he visto, gracias a tí tambien ;)

Por cierto mi nick es ZMEU jejejeje
 
Zmeu, son los celos
No acierto una.
Ahora mismo me flagelo por poner Mzeus y hechas , en vez de Zmeu y echas

uno, dos, tres...(latigazos)
 
Hola buenas.... reabro este tema por que, la pasada semana santa hize mi primera salida, el tema es que conduciendo notava la dirección en algunos momentos como si "flotase", y me daba mucha inseguridad, es normal?
 
mucha carga sobre la lanza, digo yoooooooo. ah y no te olvides de nivelar bien la caravana.jejejeje
 
Yo creo que poco peso en la lanza, otra razón es que la caravana vaya un poquitín más rápida que el coche, suele pasar en las cuestas abajo si aceleras y luego sueltas, en estas ocasiones yo lo encuentro peligroso por que la caravana efectivamente va flotando, sin nada que tire p'alante ni que la frene, momento ideal para que se produzca un laceo y a partir de ahí...
 
Hola yo también soy novato en esto, en mi primera y única salida, no he podido salir más, yo hice casi todo el viaje en quinta velocidad y regulador de velocidad a 85. Tengo una grand scenic 1600cc y 130 cv. Una pregunta para los menos novatos, es recomendable meter la sexta velocidad y el regulador ala hora de bajar pendientes actúa como freno motor?

Enviado desde mi H2000+ mediante Tapatalk
 
Hola yo también soy novato en esto, en mi primera y única salida, no he podido salir más, yo hice casi todo el viaje en quinta velocidad y regulador de velocidad a 85. Tengo una grand scenic 1600cc y 130 cv. Una pregunta para los menos novatos, es recomendable meter la sexta velocidad y el regulador ala hora de bajar pendientes actúa como freno motor?

Enviado desde mi H2000+ mediante Tapatalk

El regulador de velocidad sólo actúa sobre el freno si lleva regulador de distancia, y siempre sobre el freno de servicio.

El freno motor es puramente mecánico en el coche, y es bajar a marchas más cortas. En pendientes es mejor no usar el regulador, y asumir el mando del coche. Una simple reducción de marcha, al pisar el embrague, lo mismo que pisar el freno, te desactiva el regulador, así que es más estresante.

Pero para llanear, con ese motor, que es un motorazo (yo lo tuve en un Mégane GrandTour de alquiler) puedes hacerlo a 85-90 en 6ª. eso sí, reduce antes de los repechos.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por tanto consejos, aun no he realizado mi primera salida y esto me va servir mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com