Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejos en la compra de caravana

luisma..

calladit@
Hola, soy nuevo en el foro y necesito consejos para ver si es buena compra la caravana que os presento en las fotos y si tendría que gastarme mucho dinero en ponerla a punto, lleva 25 años parada pero parece estar en muy buen estado

IMG-20161009-WA0011.jpgIMG-20161009-WA0027.jpgIMG-20161011-WA0004.jpgIMG-20161011-WA0009.jpg

¿Que os parece?
 
En principio tiene buena pinta. Pero la primera pregunta es tiene ficha técnica la tarjeta verde igual que la del coche. Si no la tiene olvídate de ella.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Es chulisima! Por fuera, y el interior se ven bien, el suelo, si no es palpando y pisando: crujidos, zonas blandas detrás de los arcones... Presiona las paredes alrededor de las ventanas, con los dedos cerca de los marcos, por si se hunde, las Humedades y filtraciones son lo primero a observar, el resto, a gusto y reparable

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Pues yo te voy a comentar mi caso, también compré una caravana con 23 años, por poco mas de 700€ con papeles, eso si, vacía por dentro y entre pitos y flautas la deje como siempre había querido por algo más de 2000€, todo depende de lo que le quieras hacer.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lo primero es que revises que estructuralmente está bien, ni óxidos, ni podridos etc, lo siguiente que has de hacer si te la compras es revisión de enganche, frenos nuevos, ruedas, etc, a partir de ahí ya lo que quieras hacer, telas nuevas, accesorios etc, si quieres haz una lista de que te gustaría hacer o tener y visita varias webs de accesorios para que veas precios orientativos, así más o menos puedes hacer un presupuesto, al que debes sumar un 15 o 20% más por que luego siempre salen más cosas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo en el foro y necesito consejos para ver si es buena compra la caravana que os presento en las fotos y si tendría que gastarme mucho dinero en ponerla a punto, lleva 25 años parada pero parece estar en muy buen estado

Ver el archivos adjunto 157139Ver el archivos adjunto 157138Ver el archivos adjunto 157140Ver el archivos adjunto 157141

¿Que os parece?
Se le ve muy bien, no la toques mucho por dentro, esta genial, retro retro

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas, si todo funciona bien, pintar bajos para que dure, cambiar ruedas y poner un estabilizador. Es una preciosidad de caravana. Saludos
 
Enhorabuena por esa cucada. Parece que perteneció a algún aficionado a la montaña allá por los años 70-80. Algunas de esas pegatinas son de museo.

Lo imprescindible: Ruedas nuevas (De furgoneta, no de coche) por unos 80€ las dos, engrase, revisión y ajustes de freno en taller (unos 50€)
Y quizás un hilo de SikaFlex o similar
¿Estabilizador?, quizás más adelante, pero en esa caravana tampoco creo que sea imprescindible
Por dentro... revisar grifos y bomba, quizás cambiar manguera. aceite de silicona a todas las gomas. Cambiar bombillas por led... y poco más. Tiene muy buena pinta.

El tema gas, tras 25 años parada, yo no lo utilizaría. Al menos de momento

¿De dónde eres?
 
Yo lo que hice con la mía que es del año 89 fue usarla y hay te das cuenta de lo que necesitas hacerle yo lo primero revisaria las ruedas y los frenos y le pondría el estabilizador siempre que no tenga humedades que es lo primero antes de comprarla

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Por dentro es todo un encanto. Si se conserva el resto igual, puede ser una chulada disfrutarla.

Yo engrasaría la lanza, revisión de zapatas de freno y freno de inercia y neumáticos nuevos, como mínimos. Luego, puedes ir haciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com