Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos novato

Vilivan

calladit@
Hola a tod@s,

Soy nuevo y siempre había leído este foro, pero nunca me había animado a participar, pero por fín...... nos hemos decidido a comprar nuestra primera caravana:aplausos:...... y solo tengo dudas:cry: . Lo único que tenemos claro es que queremos 3 ambientes y el tema de pesos, etc. Somos una pareja que esperamos tener familia más pronto que tarde.

Pero estamos muy pez en marcas, equipamiento imprescindible, etc. Sabéis cuando puede ser un buen momento para comprar? Ahora, en septiembre, de cara al Salón del caravanning de Barcelona en Octubre? Tampoco vamos muy sobrados.

Gracias a tod@ y espero vuestras respuestas.
 
Hola y bienvenidos, primero deberías marcarte un presupuesto y saber los pesos que puede arrastrar tu coche, a partir de ahí pues mirando, el salón es para comprar nueva.
 
Hola a tod@s,

Soy nuevo y siempre había leído este foro, pero nunca me había animado a participar, pero por fín...... nos hemos decidido a comprar nuestra primera caravana:aplausos:...... y solo tengo dudas:cry: . Lo único que tenemos claro es que queremos 3 ambientes y el tema de pesos, etc. Somos una pareja que esperamos tener familia más pronto que tarde.

Pero estamos muy pez en marcas, equipamiento imprescindible, etc. Sabéis cuando puede ser un buen momento para comprar? Ahora, en septiembre, de cara al Salón del caravanning de Barcelona en Octubre? Tampoco vamos muy sobrados.

Gracias a tod@ y espero vuestras respuestas.
yo estoy como tú... pensando en comprar. Pero me lo tomo con calma. Más que nada, poque el coche con bola de remolque no me lo entregan hasta enero. Si encontrase una buena oportunidad antes, tendría que dejarla aparcada.

Pero lo importante, lo primero, es lo que te dice el compañero y es establecer los límites. El primero, el más importante, es el presupuesto.
El segundo el peso. Tienes que saber qué es sensato manejar con el coche que tengas. Lo ideal es que el peso de la caravana sea un 80% del peso del coche. Si tu coche fuera muy pesado y contemplaras la opción de comprar una caravana pesada, tendrías que contemplar también el sacarte el carnet b+e. En mi caso lo voy a hacer porque el coche que espero recibir es de 2300kg de pma.
Y luego viene el tercer límite, el de los novatos. A mí me da miedo que "por pereza" no la saque. Así que tiene que ser una caravana manejable. Molan mucho las caravanas grandes, pero si luego da pereza sacarlas es un problema. Yo tengo una niña de tres años y puede dormir muy bien en un salón convertido a cama. Tres ambientes es más volumen y más peso. Pero además, una dos ambientes mediana es más amplia que una tres ambientes de tamaño parecido. No te estoy intentando convencer de nada, pero creo que de novatos, sin tener muy claro si 100% seguro de que nos vamos a adaptar a esto, es mejor empezar con algo comedido.

Por eso mismo, a no ser que sea una caravana muy pequeña, el mover es un extra imprescindible.
 
3 ambientes ya sabes que es grande y pesada... eso quiere decir que te vas a tener que sacar el carnet b+e.
Yo también esperaría a septiembre u octubre, no es mala fecha para comprar de segunda mano.
 
Gracias! No pensaba recibir respuestas tan rápido.

La idea es comprarla nueva con tope máximo de 18.000€ aprox. pero si vemos buen mercado de 2a mano no hay problema (mejor!)

Para moverla sería un A3 TDI 2.0 140CV :oops:
TARA 1360
MTMA/MMA 1920
MTMA/MMA 1º 1090
MTMA/MMA 2º 995

Entiendo lo que decís de 3 ambientes y 2 ambientes, pero para fines de semana solamente lo véis ágil? Nosotros hemos hecho toda la vida camping fijo con caravanas de la 2a Guerra Mundial, por eso queríamos algo bien ahora que podemos permitirnoslo. Hemos ruteado con camper de alquiler solamente, así que la experiencia de llevarla detrás del coche no la tengo.
 
Si buscas ligeras puedes echar un vistazo a las Caravelair serie Alba. La Alba 426 family es tres ambientes y tiene una longitud total de 6,20 con la lanza incluida. Nosotros la tenemos del 2021, y recién recogida y únicamente con aire acondicionado, calefacción, toldo y cerramiento metido en el maletero pesa 1040kg. Con sillas, mesa, vajilla, y demás nos pesa 1200kg. Creo que en Sterckeman y Across hay cosas similares.

Ya depende del espacio interior que queráis tener y los extras que os parezcan necesarios… A mí imprescindible solo me parecía el aire acondicionado calefacción y toldo. No llevamos calentador de agua, batería, mover, bombona de butano, tele…
 
Gracias! No pensaba recibir respuestas tan rápido.

La idea es comprarla nueva con tope máximo de 18.000€ aprox. pero si vemos buen mercado de 2a mano no hay problema (mejor!)

Para moverla sería un A3 TDI 2.0 140CV :oops:
TARA 1360
MTMA/MMA 1920
MTMA/MMA 1º 1090
MTMA/MMA 2º 995

Entiendo lo que decís de 3 ambientes y 2 ambientes, pero para fines de semana solamente lo véis ágil? Nosotros hemos hecho toda la vida camping fijo con caravanas de la 2a Guerra Mundial, por eso queríamos algo bien ahora que podemos permitirnoslo. Hemos ruteado con camper de alquiler solamente, así que la experiencia de llevarla detrás del coche no la tengo.
Un 2.0 tdi, a priori, no es mal remolcador.
Te faltan los datos mas importantes.
MMR y MMC (si la tiene)
Personalmente, siendo 2 y en un futuro 3, creo que una de dos ambientes con cama fija y comedor os duraría muchos años
 
Ojo, que dos ambientes, ni significa más ligera que tres ambientes.

Lo importante son las medidas y por supuesto kilos del remolque....
 
Yo esperaría a la Feria del caravaning de Barcelona, si lo celebran en octubre tal vez valga la pena esperar. En mi caso esperé un año y medio (la celebraban cada dos años, ahora no sé si es anual), pero no me arrepiento. Allí pude ver, tocar y oler todas las caravanas que había visto cien veces por internet... Cuando las ves "en directo" puedes llevarte alguna sorpresa. Yo entré con la idea de comprarme una caravana muy concreta y salí de allí con la que tengo ahora...
 
Si la piensas comprar nueva yo también me esperaba al salón, es espectacular lo que ves ahí, también hacen algo de oferta y sobretodo la financiación sale mucho mejor que en tienda, eso si te vuelves loco de todo lo que hay.
 
Gracias a todos. Echaré un vistazo en algún concesionario para tantear, y esperaré al Salón.
De momento he hecho esta lista con las que creo encajaría en lo que buscamos:
- Carvelair alba 426 family
- Acröss car Safari 430 CDL.
- Sterckeman Easy 470 PE.
- Adria Aviva 472 PK.
-Weinsberg Caracito 470 QDK.
-Weinsberg Caraone 480 QDK

Lo que es seguro que nos compramos una y estoy deseando ya estrenarla!
Ya os iré contando, gracias de nuevo
 
Gracias a todos. Echaré un vistazo en algún concesionario para tantear, y esperaré al Salón.
De momento he hecho esta lista con las que creo encajaría en lo que buscamos:
- Carvelair alba 426 family
- Acröss car Safari 430 CDL.
- Sterckeman Easy 470 PE.
- Adria Aviva 472 PK.
-Weinsberg Caracito 470 QDK.
-Weinsberg Caraone 480 QDK

Lo que es seguro que nos compramos una y estoy deseando ya estrenarla!
Ya os iré contando, gracias de nuevo
Yo de esto no se, te lo aseguro
Yo nunca compro vino, aceite, jamón, queso, fruta, carne y muchas otras cosas, si no son españolas. Soy así.
Pero después de leer este foro unos meses, no me compraría una across
 
Yo de esto no se, te lo aseguro
Yo nunca compro vino, aceite, jamón, queso, fruta, carne y muchas otras cosas, si no son españolas. Soy así.
Pero después de leer este foro unos meses, no me compraría una across
Pero has leído el post de los que tenemos una across, u opiniones de los que las han visto en la Feria? .
Pero bueno, volvemos a lo de siempre.
Que la vea el que las va a comprar y que juzgue según sus necesidades.
O si quiere valoraciones realistas, que mire las de la gente que lleva años con esa u otra marca.
 
Pero has leído el post de los que tenemos una across, u opiniones de los que las han visto en la Feria? .
Pero bueno, volvemos a lo de siempre.
Que la vea el que las va a comprar y que juzgue según sus necesidades.
O si quiere valoraciones realistas, que mire las de la gente que lleva años con esa u otra marca.
Perdona, compañero, no te lo tomes a mal. Realmente leo mi mensaje y ha quedado muy exagerado.

pero si, he leído el post y muchos otros hilos donde la gente se queja de fallos tontos. Y varias o muchas personas hablando de la poca calidad que transmiten.

como decia en la primera línea, yo de esto no se, así que leo. He visto, por ejemplo, que en casi todos los rankings de marcas que se han hecho en este foro ponen across en último lugar.
 
Perdona, compañero, no te lo tomes a mal. Realmente leo mi mensaje y ha quedado muy exagerado.

pero si, he leído el post y muchos otros hilos donde la gente se queja de fallos tontos. Y varias o muchas personas hablando de la poca calidad que transmiten.

como decia en la primera línea, yo de esto no se, así que leo. He visto, por ejemplo, que en casi todos los rankings de marcas que se han hecho en este foro ponen across en último lugar.
No hace falta pedir perdón, era solo una pregunta.
Pasa con todo, a veces nos fiamos demasiado de las valoraciones que leemos y no las contrastamos con las de los usuarios reales. No es lo mismo una valoración de algo que he visto, que una opinión de algo que tengo.
Si buscamos opiniones en foros y redes sociales, de lo que sea, normalmente solo leemos cosas malas. Nadie abre un post para decir que bien se le abren los cajones de la caravana, pero si encontrarás otro en el que ponga que valla mierda que no corren las guías.
Yo he tenido across y ahora tengo una fendt, ayer se me cayó la manilla de la puerta del baño.
Que mala es la fendt, en la across funcionaba y no se me cayó nunca. ?
No le des más vueltas, al final es como digo. El que busque caravana es el que tiene que ver, comparar y valorar lo que necesita.
Un saludo.
 
Supongo que tienes razón. Entiendo lo que dices. Mi suegro está muy contento con su Dacia. Cumple con todas sus necesidades.
 
Supongo que tienes razón. Entiendo lo que dices. Mi suegro está muy contento con su Dacia. Cumple con todas sus necesidades.
A eso me refiero, y tienes un claro ejemplo en tu suegro.
El Dacia es bueno o es malo?
Es lo que necesita y le cuadra. Pies ya está!!
Seguro que el no ha estado mirando valoraciones en Internet ?
 
Si buscas en internet problema y lo que sea , verás , por ejemplo problemas Rols Roce Phantom verás lo que aparece , todo falla
 
Si la piensas comprar nueva yo también me esperaba al salón, es espectacular lo que ves ahí, también hacen algo de oferta y sobretodo la financiación sale mucho mejor que en tienda, eso si te vuelves loco de todo lo que hay.
Ando en una situación parecida a quien abrió el hilo, y tengo la duda de si realmente merece la pena esperar, con respecto a la financiación, no será el típico gancho de te bajo un punto del tin pero te subo la apertura y el seguro. Alguno tenéis experiencia con esto?
 
Te la dejaban al tres por ciento y sin gastos creo recordar, la verdad es que descuento en dinero y regalos no hacían, pero la financiación si merecía mucho la pena.
 
Ando en una situación parecida a quien abrió el hilo, y tengo la duda de si realmente merece la pena esperar, con respecto a la financiación, no será el típico gancho de te bajo un punto del tin pero te subo la apertura y el seguro. Alguno tenéis experiencia con esto?
Lo de esperar por los precios en una caravana, autocaravana o camper sea de segunda mano o nueva, eso es seguro que los veras mas bajos y ademas mas variedad a partir de septiembre hasta enero febrero, a partir de aqui vuelven a subir paulatinamente cuando la semana santa y el buen tiempo empiezan a asomar, hasta que llega junio, julio y agosto que son los meses donde los precios estan mas inflados, ademas en las caravanas nuevas y en la mayoria de casos si te la pides en mayo no esperes que te la entreguen en julio pq te apuntaran a la cola de produccion de la fabrica y tendras que esperar varios meses, a no ser que la tengan en stock, aunque que es bastante complicado o raro que ocurra esto.

Como te han dicho, yo me esperaria al caravaning mas grande de España que es el de Barcelona ( Esperemos se celebre este año ), yo estuve en el ultimo, 2019 y es una pasada, eso si, si quieres sacar algo claro tomate dos dias de visita, si vas solo uno te volveras loco y quizas salgas mas liado de cuando llegaste ya que veras docenas de calidades, precios, comeduras de olla de los comerciales y un monton de catalogos bajo el brazo en un intervalo de tiempo muy corto. Mejor tomarse el mayor tiempo posible para digerir mejor lo que te ofrecieron y seguro que llegaras a una conclusion definitiva y acorde con vuestros gustos y bolsillo.
Como te digo y si puedes, dos dias de visita al caravaning de Barcelona.
Otra opcion es que te vayas a Düsseldorf que alli quizas expongan la feria mas grande de Europa, mejor te cojas una semanita para la visita:LOL:.

Sobre lo de la financiacion pues supongo que tanto de lo mismo, quizas tambien ofreceran en una feria mejores numeros.....

Suerte ¡¡¡
 
Gracias a todos. Echaré un vistazo en algún concesionario para tantear, y esperaré al Salón.
De momento he hecho esta lista con las que creo encajaría en lo que buscamos:
- Carvelair alba 426 family
- Acröss car Safari 430 CDL.
- Sterckeman Easy 470 PE.
- Adria Aviva 472 PK.
-Weinsberg Caracito 470 QDK.
-Weinsberg Caraone 480 QDK

Lo que es seguro que nos compramos una y estoy deseando ya estrenarla!
Ya os iré contando, gracias de nuevo
Si vas al Salón mirate alguna Dethleffs también. Yo ya me iba del salón con un pre-contrato bajo el brazo y entonces ví el estand de Dethleffs... Ya que estas allí observa todas las posibilidades, es una ocasión única para comparar.
 
Hoy acabo de ver la Caravelair Alba 426 y me ha encantado, pero ya debería ser modelo 2022 (Unos 16500€) . También he visto la Antares 476 (Unos 21.500€) stock modelo 2021. Las 2 con Mover + AC. :rolleyes:

Aunque la Alba 426 no trae termo de agua caliente y en el concesionario no me lo han ofrecido, en la web de Caravelair veo que tienen un pack Style que sí trae termo, entre otras cosas. Seguiré investigando porque me ha gustado mucho que sea tan compacta y manejable, aunque no se como funciona esto de los packs.

De todas formas os haré caso, esperaré a Octubre a ver el salón del Caravanning de Barcelona. Las ofertas que hacen allí ¿son de temporada nueva o de stock?

Mañana intentaré ver una Sterckeman Easy 470, aunque me parece que están pelados en todos los concesionarios y no tienen nada para ver.
 
De todas formas os haré caso, esperaré a Octubre a ver el salón del Caravanning de Barcelona. Las ofertas que hacen allí ¿son de temporada nueva o de stock?
Exponen los nuevos diseños y ultimos modelos de cada marca.
 
En el Salón del caravaning de 2108, que es cuando me compré la caravana, flipé. No había visto nunca tantas caravanas y autocaravanas juntas y nuevas. Aquello es un paraíso, puedes ver y tocar todas las caravanas, entrar en ellas, abrir y cerrar cajones y armarios ? ... Y de todas las marcas. Yo esperé un año y medio (entonces la celebraban cada dos años, ahora no lo sé) y valió la pena. Yo no lo dudaría y para lo que falta, esperaría hasta la feria: Caravaning - Salón Internacional
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com