Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para Amsterdam

lula9903

timid@
Pues eso amigos, que tenemos intención ( si la crisis lo permite, claro! ) de viajar este verano hasta Amsterdam. La idea es pasar por Paris para aprovechar el pase anual de Eurodisney, que sacamos el año pasado. Y bueno, la idea es que nos aconsejeis , además de estas ciudades, otros lugares que merezca la pena visitar, eso sí, sin salirnos mucho del camino. Deciros que vamos varias familias con niños, y que dispondremos de unos 21 dias en Julio. (ah! salimos desde Cádiz ). Gracias y un saludo
 
En Amsterdam, indispensable, la casa de Anna Frank, y el museo (hay muchos e impresionantes, claro, pero el que más me gustó fue) NEMO - Museo de Ciencia y Tecnología.

Cómo no, el grandique, vale la pena verlo y parar en el centro para admirar las diferencias, y lo que costó construirlo, por el empeño de esa gente.

Otras localidades que me encantaron: Monikkendam y Edam, bueno no parar.
Te dejo:
Excursiones desde Amsterdam: Volendam y Marken | Visitar Holanda
Y el mercado de quesos de Edam:
http://www.visitaramsterdam.com/mercado-de-queso-de-edam
https://www.google.com/search?hl=ca....,cf.osb&fp=2a9c9ff78c1af22f&biw=1262&bih=412
 
En Amsterdam yo te recomendaria, como bien te ha dicho MAguayo, la casa de Ana Franck, Nemo, yo además te diria, el Madame Tussauds (museo de cera, en la misma plaza Damm), Visita a un barco vivienda, paseo en barco por los canales, patear mucho, pasear por el barrio rojo.

En Amsterdam, nosotros sacamos una tarjeta de 48h que incluia todo el transporte público, además del paseo en barco, la visita al barco vivienda, ...., y descuentos en los demás. Creo que Madame Tussauds y Nemo no entraban, pero habia descuento.

Cerca de Amsterdam:
Muiden, visita al castillo y ver como entran y salen barcos, como paran el transito para que pasen y como suben y bajan los barcos en la presa.
Alkmaar, en viernes, subasta y porteo de quesos. Es digno de ver, además de lo bonito que es el pueblo. Al final de la subasta, hay unas paradas donde puedes comprar unos tickets para probar diferentes quesos.
Volendam, pueblo marinero muy bonito.
Edam,
El gran dique
Zaanse Schans, muy muy recomendable o imprescindible. Visita a los molinos.
Delft,
Madurodam (Holanda en miniatura).
........
 
las bicicletas (impresiona ver el parking para bicicletas que tiene la estacion central) que alli le sacareis mucho partido para recorrerse todo el centro y algo mas.
yo estuve unos 3 dias y no pare de dar pedales.
 
Os aconsejo sobretodo moveros con el TRAM, es el tranvia (no subterraneao) y te lleva a tos laos... delante del museo heineken sale un barco que te hace una visita por todos los canales y creo que recordar que no era muy caro... X cierto el barrio rojo, aun que suene mal... hay q verlo! es increible, cuando fui yo llevaban hasta las excursiones del incerso a pasear por sus calles porque hasta que no lo ves no te lo crees! saludos!
 
En Amsterdam, para acampar el camping Gasper, buen camping y bien comunicado por transporte publico, y por el camino hacer escala en Gante con escapada a Brujas

saludos
 
El camping Gasper no lo conozco, pero nosotros estubimos en Camping Amsterdam - Hostel Amsterdam , y la verdad es que muy bien, en la misma puerta hay una parada de bus, y muy cerca el metro hasta el centro o con combinación con el tranvia.
 
Entre Paris y Amsterdam.... yo intentaria parar para ver Brujas y Gante...... preciosas!
 
Nosotros estuvimos hace un par de años en Holanda; a mi me parecieron interesantes las visitas a la zona norte, sobre todo al Gran Dique y las exclusas.
Y ésta ciudad es increible; no hay calles, de manera que para conocerla tienes que alquilar una lancha.

Giethoorn, la venecia holandesa | Absolut Holanda
 
Giethorn es preciosa... y es una lástima que quede tan a desmano de la zona más turistica. Se la conoce como la Venecia holandesa, un paseo en barca por sus canales es una delicia.

Te van a faltar dias!
 
Hola!
Si pensais llegar hasta Amsterdam sería una pena que no pasaríais por aqui:
-Bruselas, la plaza central es preciosa, los gofres buenísimos, ir a buscar al Manneken Pis.
-Gante y Brujas, el centro bonito.
-Kinderdijk , los famosos molinos de Holanda.
-La Haya, tiene el Madurodam para los niños..
-Edam, Volemdam, Gouda, Jardines de Lisse (tulipanes en floración)
Si ademas os interesa algún otro parque temático esta el Efteling , uno de los mas antiguos de Europa.

Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com