Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para cinco días en Asturias

Simplón

calladit@
Hola a todos,

Hemos decidido pasar unos días en Asturias, y viendo los buenos comentarios que hay en el foro sobre el camping Ribadesella, allí nos iremos. La decisión fue fácil al ver que era el único con piscina climatizada y buenas instalaciones para niños.

La cuestión es la siguiente... Principalmente intentaremos disfrutar del camping, pero queríamos hacer también alguna cosa fuera de él. Hemos pensado en hacer una pequeña escapada uno de los días hasta Potes, seguir hasta Fuente De y subir en el teleférico. Yendo con calma esto nos llevará un día. No tenemos prisa. La cuestión es que salvo ese día, nos quedan otros dos para hacer cosas. ¿Alguien puede recomendarme algo para hacer con niños pequeños en las proximidades a Ribadesella? Las niñas son muy pequeñas, así que senderismos y visitas culturales están descartadas. Ya habrá tiempo para eso. Igual pasamos una mañana de paseo por el pueblo de la Cuevona o algo así, pero bueno, cosas cercanas y sencillas.

Si todo va bien, salimos el sábado de Galicia y volveremos el miércoles.

Saludos, y gracias!
 
Ya que vas a pasar a Cantabria y ver Potes y los picos te recomiendo que no t pierdas las cuevas del Soplao. Son impresionantes y a se accede a ellas en un tren d madera k a las niñas les gustará. Si no, el parque de Cabarceno tb es algo para no perderse.
 
lo primero mide bien las distancias.

Fuente de y ribadesella ida y vuelta puede ser un aunténtico infierno.

ahora, para ir a fuente de al teleférico, comprueba antes la webcam, no vayas a subir para nada.

https://cantur.com/instalaciones/webcams-i/5-teleferico-de-fuente-de/categoria-2

ese día se te van a ir 5 horas de coche fácilmente.


Opciones para ver pariosos mas económicas: Puedes ir a sotres y tresviso. Veras alta montaña, muhco más cerca, y te ahorraras un buen dinero.


Para hacer con niños? pues granjas... visita granjas de cabras con queserias, y granjas de vacas.

allí son muy simpáticos y muchas veces te las enseñan sin problemas.

en el mismo posada de llanes se visita una quesería y se puede dar de comer a las cabras, y es gratis.
 
Ya que vas a pasar a Cantabria y ver Potes y los picos te recomiendo que no t pierdas las cuevas del Soplao. Son impresionantes y a se accede a ellas en un tren d madera k a las niñas les gustará. Si no, el parque de Cabarceno tb es algo para no perderse.
Tienes mucho para escoger.
Yo estaré 11 en ese camping en septiembre.
Eso sí mide las distancias para que no se te haga pesado.
Yo estaré de nuevo en Potes, Oviedo, Gijón, en Llanes, en la playa de las Catedrales, etc...
Son 11 días quitando 2 de viaje

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
de ribadesella a las playas de las catedrales son 200km...

yo para eso prefiero moverme de camping.. es un buen cacho.

Siendo ordenado, moverse de camping se hace sin ningun problema y se pueden visitar cosas mientras viajas.
 
Y eso que es, cuando cada día me hago 600 km. Como mínimo.
Eso es un paseo, jajajajaja

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No dices de que parte de Galicia eres...lo digo por que alomejor te convendría replantearte el destino, y te digo el por qué.
Tengo gemelos, ya son unos hombres, pero desde que nacieron siempre fuimos de camping y con niños lo mejor que se puede hacer es asegurarse en lo posible el buen tiempo, para que puedan jugar a gusto en el exterior. Asturias es preciosa, vayas a donde vayas, pero con niños muy pequeños no es la mejor elección.
Yo tiraría hacia el sur de Portugal, por los alrededores de Lisboa hay buenos lugares para ir con niños...
 
MendyWendy, gracias por las recomendaciones, pero la verdad es que las niñas son muy pequeñas y me temo que todavía no disfrutarán estas visitas.
El otro día estuvimos en un parque natural parecido a Cabárceno (a escala reducida) en Lugo, que se llama Marcelle Natureza, y lo pasó bien, pero la verdad es que fue porque había parque infantil con columpios, pirámides de cuerdas y esas cosas. Los bichos, que le encantan, tras el éxtasis inicial, pronto le aburrían.
El Soplao lo conocemos, e iremos, pero no ahora.
¡Con estas visitas pendientes ya tenemos para otra escapada!
 
lo primero mide bien las distancias.

Fuente de y ribadesella ida y vuelta puede ser un aunténtico infierno.

ahora, para ir a fuente de al teleférico, comprueba antes la webcam, no vayas a subir para nada.

https://cantur.com/instalaciones/webcams-i/5-teleferico-de-fuente-de/categoria-2

ese día se te van a ir 5 horas de coche fácilmente.


Opciones para ver pariosos mas económicas: Puedes ir a sotres y tresviso. Veras alta montaña, muhco más cerca, y te ahorraras un buen dinero.


Para hacer con niños? pues granjas... visita granjas de cabras con queserias, y granjas de vacas.

allí son muy simpáticos y muchas veces te las enseñan sin problemas.

en el mismo posada de llanes se visita una quesería y se puede dar de comer a las cabras, y es gratis.

Muchas gracias por el consejo!
No nos preocupa perder ese tiempo en la carretera un día. Eso sí, sólo ese día, jejeje
Le daré una vuelta, que sobre todo lo de dar de comer a las cabras me parece que puede resultarle muy divertido a la mayor.
 
Durante el viaje, tanto de ida como de vuelta, deberíamos parar a comer (los horarios de las niñas mandan, tanto para la hora de emprender el viaje, como para tomarse unos descansos).

En la ida, había pensado en parar a comer en un pueblo que se llama Arenas de San Juan, pues me han hablado muy bien en repetidas ocasiones del restaurante El Sibarita. ¿Alguien sabe si es prudente parar en ese pueblo un sábado con la caravana? En la vista satélite, veo que hay una calle que se llama Calle Bajamar, en la que parece que hay mucho aparcamiento libre donde podría parar el conjunto, pero me gustaría saber si un sábado normal como este podría estar saturado.

Por otro lado, a la vuelta vamos con más prisa, pero me gustaría parar en Cudillero o Luarca. Tengo entendido de Cudillero que antiguamente bajar con caravana era una odisea. Igual ahora hasta está prohibido. ¿Qué me contáis? ¿Sitio donde parar y comer para dar una vuelta rápida antes de retomar la vuelta? ¿y Luarca?

Si es complicado, en la vuelta pararemos en cualquier restaurante de la carretera Nacional.
 
No dices de que parte de Galicia eres...lo digo por que alomejor te convendría replantearte el destino, y te digo el por qué.
Tengo gemelos, ya son unos hombres, pero desde que nacieron siempre fuimos de camping y con niños lo mejor que se puede hacer es asegurarse en lo posible el buen tiempo, para que puedan jugar a gusto en el exterior. Asturias es preciosa, vayas a donde vayas, pero con niños muy pequeños no es la mejor elección.
Yo tiraría hacia el sur de Portugal, por los alrededores de Lisboa hay buenos lugares para ir con niños...

Somos de Narón, al lado de Ferrol. Portugal era la primera opción, pero no encontré (seguro porque no busqué bien), ninguna opción con piscina climatizada y bañeras para bebés. La idea es que si llueve, podamos hacer cosas en el camping. Con la piscina tenemos aseguradas unas cuantas horas...
 
Supongo que te refieres al Rte. El Sibarita de San Juan de La Arena, no de Arenas de San Juan. Si así puedes parar y aparcar yo te diria que sin problema .
Pero Cudillero y la caravana...totalmente imposible. Yo soy de ahí y en verano está complicado incluso con coche solamente.
Y en Luarca (que para mi es el pueblo más guapo de Asturias) ocurre lo mismo que en Cudillero.
 
pues no estoy casi al 100% seguro, pero la quesería debe de ser esta:

http://www.queseriabedon.com/


desde allí sale un paseo peatonal hasta la playa de san antolin. 43.431095, -4.878030


de paso que das a comer a las cabras, puedes comprar un queso muy rico.
 
Supongo que te refieres al Rte. El Sibarita de San Juan de La Arena, no de Arenas de San Juan. Si así puedes parar y aparcar yo te diria que sin problema .
Pero Cudillero y la caravana...totalmente imposible. Yo soy de ahí y en verano está complicado incluso con coche solamente.
Y en Luarca (que para mi es el pueblo más guapo de Asturias) ocurre lo mismo que en Cudillero.

Ese mismo, en San Juan de la Arena.

Entonces de Cudillero y Luarca vamos dejándolo para otra ocasión...

Gracias!
 
pues no estoy casi al 100% seguro, pero la quesería debe de ser esta:

http://www.queseriabedon.com/


desde allí sale un paseo peatonal hasta la playa de san antolin. 43.431095, -4.878030


de paso que das a comer a las cabras, puedes comprar un queso muy rico.

Me podría poner ciego a queso, pero se ve que lo hice muchas veces y durante una temporada quedará restringido a fiestas de guardar. No obstante, en la web no dice que se pueda pasar a ver la granja ni nada por el estilo.
 
Entre Lastres y Colunga está el Museo Jurásico de Astrurias, y cerca de Llanes la playa de glupiguri
 
vamos.. no es que tengan visitas... es que tienen las tiendas y las cabras allí mismo...

las cabras no están encerradas.

pero granjas de esas de cabras hay una en cada pueblo.
 
Entre Lastres y Colunga está el Museo Jurásico de Astrurias, y cerca de Llanes la playa de glupiguri
No dejes de visitar lastres. Pueblo bonito donde los haya y se come de vicio. Espero que el salir en una serie no lo haya echado a perder

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Entre Lastres y Colunga está el Museo Jurásico de Astrurias, y cerca de Llanes la playa de glupiguri

La playa del Gulpiyuri está prevista para el martes, que además es el día que mejor tiempo tendremos, según previsiones actuales

El parque jurásico, quedará para otra también... pero gracias, ni siquiera sabía de él.
 
La cosa va más o menos así:

Camping Ribadesella como base de operaciones...

Día 1. Salida, parada a comer pasadas entre dos y tres horas, y llegada a Camping a media tarde.
Intentaremos parar a comer en el Restaurante El Sibarita, en San Juan de la Arena. Si no se da hecho, pues quedará para otra ocasión y comeremos donde podamos.

Día 2. Visita Fuente Dé.
Dependerá de la previsión del tiempo, pero lo interesante sería ir hasta el mirador de Santa Catalina, ir a Fuente Dé (con teleférico incluido), donde comeremos, merendamos en Potes, y regresamos a camping. Si el tiempo es malo, o lo pasamos a otro dia, o hacemos plan alternativo por granjas, Sotres, etc.

Día 3. Camping
Como mucho, ir a La Cuevona, Lastres, o bajar a Ribadesella, pero lo principal será el esparcimiento de las peques en el camping.

Día 4. Camping por la mañana y por la tarde a merendar a Gulpiyuri.

Día 5. Vuelta a casa. Si sabéis de un sitio agradable y con espacio para la caravana en la zona próxima a Cudillero-Luarca para parar a comer, agradeceré la pista.

Todo es susceptible de cambio en función de comentarios, el tiempo que haga, y otras circunstancias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com