Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para comprar caravana

padawa

calladit@
Hola acabo de ingresar en el foro quisiera vuestro consejo sobre algunas caravanas en principio la que mas me gusta sin verla es esta knaus sport-vimara 400LK 4plazas. calentador de agua Truma a gas .deposito de agua 70litros,movedor electrico,bateria 95ah,calecfacción,frigorifico con ventiladores refuerzo agua friacaliente,ducha con cortina,wc thetford,toldo verano y avance aluminio,claraboya Eki ll,estabilizador alko AKS 3004 ,amortiguadores,escalón,rueda repuesto,neumaticos reforzados .Año 2005 por 6000 euros podeis decidme si esta bien de precio y cuando vaya a verla en que debo fijarme Gracias ah que es un movedor electrico?
 
Buenas, Vimara es una segunda marca de Knauss asi que no puede decir que el modelo sea Knauss Vimara, o es Knauss o es Vimara. En principio Vimara por 6000 € y del año 2005 está bien, pero hay que verla para saber como está. Que puedes mirar ? lo primero la documentación, debe tener la ficha verde como la del coche y permiso de circulación si su peso máximo es superior a los 750 Kgs. Después que todas las luces y aparatos funcionen correctamente, muy importante verificar que el suelo este firme y que no haya manchas de humedad en esquinas superiores e inferiores, no te cortes a la hora de mirar que en cuanto sueltes el dinero no podrás recuperarlo. Saludos y suerte
 
Hola, nosotros también estamos por comprar una caravana. El tema es que somos muy ruteros, y tengo duda sobre la medida. No se si 6,70 - 7m de longitud exterior será mucho o será manejable.
 
Hola, nosotros también estamos por comprar una caravana. El tema es que somos muy ruteros, y tengo duda sobre la medida. No se si 6,70 - 7m de longitud exterior será mucho o será manejable.
Manejable en el sentido de hacer turismo itinerante, por carreteras secundarias, parar a ver cosas por el camino, zonas de montaña y eso... Me parece un poco demasiad si te refieres a la caja.
Aunque en este foro tambien hay opiniones que afirman que con un coche potente, toda caravana es rutera. Ande o no ande... etc.
Si es para dos mas un crio, te arreglaras bien con una 3.70-3.90 de caja. Si es para 4 con comodidad, pues algo mas grande. Pero en fin.. Ya veras lo que tarda en salir alguien que dice que es rutero con una tres ambientes y un coche enorne.
Da mas datos de cuantos sois, que haceis, por donde quereis ir... Y os podran ayudar mejor.
 
Manejable en el sentido de hacer turismo itinerante, por carreteras secundarias, parar a ver cosas por el camino, zonas de montaña y eso... Me parece un poco demasiad si te refieres a la caja.
Aunque en este foro tambien hay opiniones que afirman que con un coche potente, toda caravana es rutera. Ande o no ande... etc.
Si es para dos mas un crio, te arreglaras bien con una 3.70-3.90 de caja. Si es para 4 con comodidad, pues algo mas grande. Pero en fin.. Ya veras lo que tarda en salir alguien que dice que es rutero con una tres ambientes y un coche enorne.
Da mas datos de cuantos sois, que haceis, por donde quereis ir... Y os podran ayudar mejor.


Ya ha salido.

45.000 km en seis años.
Una media de 8-9 campings en las vacaciones de verano por media Europa (un mes).
Una media de 1 salida al mes para fin de semana.
Salida en vacaciones de Semana Santa por los "alrededores" de Madrid (La Coruña, Cádiz, Portugal, Huelva, etc).
Salidas en invierno a la nieve (Principalmente Escarrilla-Formigal).
Salidas de Fin de Año también por los alrededores de Madrid (Cáceres, principlamente).

Pero sí, es cierto. Salvo que lo tengas muy claro, quieras comodidad, tengas mover, tu esposa/pareja lo tenga igual de claro que tú, el coche sea majo, si te pasas de pesos tengas B+E o B96, estés dispuesto a gastar más (más peso, más volumen, más gasto)... si no lo tienes así de claro, entonces una rutera de las pequeñas.

O una de las grandes si la haces rutera tú.

Saludos.
 
Hola, por donde pasa un camión pasa una caravana grande, si te adaptas a eso no tienes problema, como ya he tenido cuatro caravanas, te puedo decir que si vas a ir por carreteras secundarias o campings perdidos en zonas montañosas.... interesa más una caravana más manejable. Saludos
 
En casa somos 4 y los niños ya tienen 10 y 13, con lo cual unas literas muy estrechas y cortas no nos convienen. El coche está bien, es un outlander y tiene suficiente fuerza.
Nos solemos mover por Europa, hasta ahora básicamente en verano porqué íbamos con remolque tienda, pero este verano la lluvia no ha hecho recapacitar, no por la comodidad del remolque, si no, porqué lloviendo no podemos recoger y cambiar de camping. Diez días seguidos de lluvia en la Selva Negra, marcan a cualquiera.
O sea que, aprovechando el bien entendido, la sacaremos a pasear los fines de semana de invierno para esquiar o excursiones de montaña, que es lo que nos apasiona.
 
En casa somos 4 y los niños ya tienen 10 y 13, con lo cual unas literas muy estrechas y cortas no nos convienen. El coche está bien, es un outlander y tiene suficiente fuerza.
Nos solemos mover por Europa, hasta ahora básicamente en verano porqué íbamos con remolque tienda, pero este verano la lluvia no ha hecho recapacitar, no por la comodidad del remolque, si no, porqué lloviendo no podemos recoger y cambiar de camping. Diez días seguidos de lluvia en la Selva Negra, marcan a cualquiera.
O sea que, aprovechando el bien entendido, la sacaremos a pasear los fines de semana de invierno para esquiar o excursiones de montaña, que es lo que nos apasiona.


Pues entonces, sin pasarte de los pesos (o pasándote y con el permiso/carnet correspondiente) coge la caravana que te guste y se adapte a tus necesidades. Yo con esos requisitos cogería tres ambientes. Que la del primer post, no lo es (tres ambientes, digo). Claro que a lo mejor son requerimientos diferentes.

Moverla con el coche es fácil (si es más pequeña, es más fácil). Lo complicado es en parado. Pero para todo hay un invento que lo soluciona: se llama mover que es por lo que pregunta otra "persona" en el primer post.

Saludos y suerte con tu (¿vuestra?) búsqueda.

Una pregunta ¿Mgisper=padawa o sois gentes diferentes?
 
Si Mates Mgisper a aprovechado que he abierto yo el tema para plantear el suyo yo ya tengo casi la vimara de 750 kg comprada me falta comprobar que todo funciona y firmar el contrato de compra venta
 
Si Mates Mgisper a aprovechado que he abierto yo el tema para plantear el suyo yo ya tengo casi la vimara de 750 kg comprada me falta comprobar que todo funciona y firmar el contrato de compra venta

Parecía un tema de doble personalidad.... Es que si lees, parecía que respondía directamente al hilo como siguiendo el mismo tema.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com