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Consejos para cuidar motor, embrague ... para coches a la hora de remolcar.

Desde hace unos cuantos años, las caravanas vienen con retromarcha automatica, por lo que el bloqueo del freno de inercia ya no es necesario desde hace mas de 15 años, primero se inventaron las zapatas de piel de foca, las cuales frenan muy bien hacia adelante, eficacia del 100%, pero muy mal hacia atras, eficacia de un 35%, aun asi costaba trabajo echar marcha atras y machacaba mucho los embragues, asi que se invento la zapata retractil, de las dos zapatas, una de ellas tiene un sistema que al girar el tambor marcha atras, se retrae, dejando solo una zapata frenando, pero que apenas ejerce fuerza ya que no hace palanca con la segunda, dejando tan solo una efectividad del 8-10% de frenado marcha atras, pero cuando la caravana es pesada y está apoyada sobre el coche por estar en una rampa, al estar las zapatqs fuertemente apalancadas contra el tambor, al echar marcha atras en esta situacion, sin soltar el freno de inercia iniciando la maniobra, primero hacia adelante, y luego hacia atras, la zapata que tiene que retraerse, no lo puede hacer, porque el tambor no llega ni a moverse.
 
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