Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para elección

teheran

calladit@
Hola de nuevo,

me he presentado hoy mismo y ya tengo preguntas para vosotros :idea1:.

El caso es que como dije en mi presentación nos vamos a comprar una caravana de segunda mano y aunque tenía la elección ya casi cerrada a falta de ir a por ella, leyendoos tanto me han entrado mil dudas. Os explico qué buscamos y qué había encontrado y agradecería mil consejos, no me importa que hagais de abogado del diablo, jeje.

Lo dicho, el presupuesto es sobre 3000€ (aunque la que nos gusta se va a 3600 y haríamos el esfuercillo), tengo una peque y un perro (golden) y somos de la categoría culo inquieto luego queremos alguna rutera. Sobre el coche que tirará de ella, es un ssangyong rodius, 270Xdi 165CV, cambio manual.

Lo que me había gustado:
Adria 425 óptima del año 93, se la compraría a una empresa por lo que nos da garantía de 1 año (a falta de que me confirme el tiempo de duración) y nos indican que la caravana sale repasada y reparada si hubiera sido necesario. Vendría con avance de invierno incluido.
Es de dos ambientes, tres literas en un lateral (la tercera se esconde) baño, cocina dos fuegos, nevera y salón, y calefacción, no hemos podido ver la caravana en persona porque está en tarragona pero hemos pedido fotos extra y nos han mandado como 20, de todo lo que pedía, interior de los armarios, baño, ventanas, la lanza, la cocina... y si quiero más me mandan más.

La duda, es la caravana ideal? por tamaño creo que sí, el interior parece como si fuera nuevo, sin manchas, sin vejeces, sin roturas... el precio creo que es correcto por todo lo que he visto por aquí.

Me da miedo todo el tema del gas y el baño que no controlo pero si me la entregan con garantía y "repasada" se supone que no tendré problemas, no?

Acepto cualquier comentario que me refuerce.

Gracias Mil.:(
 
Hola, en principio si lo quye te han enviado te convence, pues adelante, se me hace que tendrás información sobre el tema de los pesos, esa cv probablemente sea matriculada, no sé si dispones de carnet para remolcarla, en el caso de que superes los 3.500 kg. el coche es más que suficiente para arrastrar esa cv y más. Veo que eres de Bilbao, por tanto mi opinión es que para que os rebajen algo el precio deverías proponerles a la empresa que renunciais a la garantía, ya que si os surge algún inconveniente no sé yo, si os saldrá rentable volver a Barcelona a que os lo solucionen, por norma general si la cv no a tenido filtraciones de agua no tiene porqué tener nada serio, normalmente lo que suele fallar es que alguna puerta se os descuelgue algo, eso lo puedes arreglar tú mismo, es MUY importante que una vez llegados a recogerla mireis el estado de los neumáticos, mira en la banda de rodadura la fecha de fabricación, si tiene igual, o más de 5 años, estan para cambiar, independientemente del estado del dibujo, y mirar de haceros d euna rueda de recambio, pero comprobar que le vale, quiere decir que la coloqueis, y por lo demás teneis que sacar un seguro de circulación como mínimo, y recordar que la ITV es cada 2 años, así que si es matriculada comprueba que la tiene pasada.
Un saludo y bienvenido, ya nos dirás al final cual es la eleccción.
 
Hola se bienvenido, te dire en principio que debes tener mucho cuidado con las caravanas de segunda mano, sobre todo con las que tienen tantos años ya que algunas suelen calarse y eso no se ve de a primera vista, y sobretodo si no la has visto fisicamente, yo te diria que esperaras hasta encontrar otra que este mejor, o bien dicho, que tenga menos tiempo y que tu la veas " IN SITU " . de todas formas te deseo que tengas mucha suerte y a caravanear a lo grande .
un saludo.
 
En este mundo hay de todo, mucho listillo. Pero también creo que si te dan garantía y si cuando conozcas al dueño te da buenas vibraciones; pues fíate de él que para algo te da la garantía. Yo fui buscando por varios concesionarios, y sólo se la compré a uno que a parte de tener lo que me gustaba y demás, me dio muy buena espina el señor. ¡Qué tengas muchas suerte!
 
gracias por los aportes ya hechos.

Pienso que si me dan garantía están seguros de lo que me venden pero es cierto que hay mucho listillo, por eso las dudas finales.

De momento las sensaciones con la vendedora, como dice quenita, están siendo muy buenas, muy agradable, me responde a todo, me ha mandado muchas muchas fotos de lo que le voy pidiendo...

Le pregunté sobre la garantía y me respondió esto
Garantia, la caravana sale repasada y reparada si fuera el caso, suponemos que cuando sale de nuestras instalaciones todo va correcto, si durante no se si son 6 meses o un año,( te lo he de preguntar,) saliera algo, te lo reparariamos sin coste alguno, por lo de las goteras, no te preocupes, esta caravana no tiene filtraciones de agua,
De todas formas voy a enviarle otro mail con preguntas que por aquí me han surgido, como lo de la fecha de los neumáticos, la revisión de la instalación de gas y eléctrica...

Por cierto, mikicastell, la caravana es de 750Kg por lo que creo que no necesito otro carnet, pero lo pregunto tb para asegurarme.
Si se os ocurren más cosas decirme que se las lanzo todas.
Esta es una foto de la caravana, a ver que os parece.
58600551.jpg
 
Pues en esas vibraciones fue en lo que yo me basé para fiarme de este hombre. La garantía de 2ª mano suele ser por un año, pero pregúntalo. Tu llórale mucho, que a mi me terminó diciendo, que rueda de repuesto, me la ponía si no la tenía, que me regalaba un triángulo, que las ruedas me las ponía nuevas, y alguna chorradilla más. Y una cosa, si la caravana pesa menos de 750kg. no tienes que matricularla, ni asegurarla ni pasar Itv; pero otra cosa es que si el conjunto (coche + caravana), pasa de 3500kg. tienes que sacarte el carnet E. Pues siguele preguntándo; y animaros a verla, así véis como está la caravana (cuidado con suelos blandos, que eso es síntoma de humedades), y si os gusta y la vendedora os da buen rollo, adelante.
 
La garantía debe de ser de DOS años, según establece la la ley de defensa de los consumidores, no hace diferencia entre bienes nuevos o de SEGUNDA mano.

Por cierto, en principio, es un derecho al que no puedes renunciar. Es decir no sería válidad ninguna clausula en el contrato de compra-venta que fuera contra tus derechos como consumidor, otra cosa es que si "de paisano a paisano", como se dice en mi tierra, acuerdas con el vendedor que renuncias a la garantía no es logico que después le reclames.-

Saludos
 
La garantía debe de ser de DOS años, según establece la la ley de defensa de los consumidores, no hace diferencia entre bienes nuevos o de SEGUNDA mano.

Por cierto, en principio, es un derecho al que no puedes renunciar. Es decir no sería válidad ninguna clausula en el contrato de compra-venta que fuera contra tus derechos como consumidor, otra cosa es que si "de paisano a paisano", como se dice en mi tierra, acuerdas con el vendedor que renuncias a la garantía no es logico que después le reclames.-

Saludos

Mirad el Articulo num 9

Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
 
Buenas, a mi el unico consejo que me sale es que no adelantes dinero y que sin verla..., las fotos te pueden servir para hacerte una idea, pero ¿te han mandado alguna de los bajos?, ¿de dentro del arcón?, ¿de la lanza?, ¿del estabilizador?, ¿se hunde el suelo cuando andas por él?

Pues nada, solo eso.
 
Buenas respuestas, jaja.

Aporto información y más preguntas :pale:.

Sí me ha mandado fotos de la lanza y de los interiores, incluyendo las instalaciones de gas (no se como se llaman las llaves de paso y eso).
Tiene varios "desperfectos", un intermitente, un cierre de un armario y lo más importante, me ha comentado que el cofre aunque está bien el suelo está "como blando" de aguantar el peso. Los dos primeros me lo arreglan estos días, sobre el cofre su técnico ha dicho que van a ponerle un refuerzo en los bajos (con chapa).
Le he pedido que compruebe la fecha de los neumáticos y me la enviará, tb me da la de recambio.
Como me da cierto reparo adelantar el dinero para el cambio de titular hemos quedado en que tendrá todos los papeles preparados y hablará con tráfico para presentarnos el miércoles de semana santa a primera hora, verla y si nos convence hacer el papeleo esa misma mañana y poder llevárnosla.
Sobre la revisión eléctrica y de gas me ha indicado que es ahora cuando revisan todas las caravanas y que si hubiera cualquier desperfecto lo arreglan, si el error es en el gas llaman a Repsol para que lo arregle un técnico de ellos.
La ITV me la dan pasada.
Sobre el PMA de la caravana en la ficha técnica pone PTMA / PMA 1000/875kg y mi coche (S.Rodius) tiene un peso de unos 2070Kg, se supone que no necesito carnet extra? porque mi coche pone que puede cargarse hasta 3000 pero porque es mixto aunque yo lo llevo con las 7 plazas.

Gracias por el avasallamiento:idea1:
 
mira bien la mma porque yo tengo una carnival y no me podia coger ni una de 750 y la tuya es parecida no creo que la mia pese 850 mas que la tuya
 
Pues si puede cargar 3000k, con 875 te pasas, te hace falta el E. Ten en cuenta que se suman las MMA (o PMA) y no la tara.

enpei, esto no te lo aseguro, pero mucha gente dice que una de menos de 750 se puede llevar aunque el tractor pese 3500k.
 
entonces aclararme una cosa,

si mi coche ya pesa 2tt y su MMA (acabo de mirarlo) es de 2750kg, coja lo que coja necesito el E, puesto que aunque la caravana pese 750 su MMA será de 850 o 1000, no?

Es un poco injusto porque yo sigo arrastrando algo pequeño, el que realmente pesa es mi coche.

Esto es así? no podría conducirlo si la suma real de ambos pesa menos?

Joder es que lo del carnet lo estoy mirando y ahora se me echa el tiempo encima y además cuesta una pasta!!! qué mala previsión.!!
 
Por la cv, yo te diria que si te gusta, te encaja en tu presupuesto y como dices esta bien, adelante, es cierto que no se puede fiar hoy uno de nada, pero no podemos salir a trolpel a no fiarnos por sistema y hacer desconfiar a personas como tu que lo tienes claro, yo desde aqui te animo a comprarla siempre que tu la veas primero y muy evidente debe ser na cosa para que no te des cuenta.

En lo referente al carnet, eso es otra historia y la ley es la ley.

Saludos y mucha suerte.
 
Pues lamento decirte apreciado amigo, que no puedes llevar el conjunto. tu RODIUS tiene una MMA de 2.750, y la cv por lo que comentas tiene una MMA de 1.000/ 850 kg. aún en el caso de que te aplicaran la cantidad pequeña te pasas de 100 kg.
Efectivamente si la CV fuera de MMA 750 kg, podrías llevarla aunque te pasaras de los 3.500 kg, ya que se considera REMOLQUE LIGERO.
Lamento darte esa mala noticia, pero las cosas son así en estos momentos, yo antes tiraba con una gran voyaquer, y también me pasaba, pero bueno, me saqué el E y solucionado. Tú verás pero es como ir sin carnet en el caso de que te paren.
 
mira si puedes rebajar el peso de to che en la ITV y puedes solucionarlo de esa manera en cuanto a la caravana mi consejo no te cortes en preguntar de todo y por todo comprobar que todo funcione luces grifos water si lo tiene mirar el techo los rincones por si hubiera humedades comprobar el suelo que no este blando al entrar respira hondo si huele a humedad mal asunto as mirado esta web caravanaseuropeas.com están en Pamplona yo la mia la compre por internet en Madird por supuesto mi mujer y yo nos repartimos la tarea y comprobamos todos los detalles a importante mira en trafico si la caravana esta matriculada con el numero de matricula pueden decirte si esta libre de cargas multas ETC
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com