Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para ir a las Islas baleares

allavoy

timid@
Holaa
estamos barajando la posibilidad de ir la última semana de junio a las islas Baleares. primero habiamos pensado en Menorca, pero por lo que estamos viendo las combinaciones son muy caras y tenemos que hacer escalas de un porrón de horas, por lo que estamos mirando Ibiza. Saldríamos desde Denia. Nos da un poco de miedo Ibiza pq buscamos turismo familiar y lo que hemos ido viendo no se ajusta demasiado, quizás no sabemos buscar en los lugares oportunos. Por eso agradeceriamos cualquier tipo de información al respecto, tanto de Menorca como de Ibiza y también del ferry ya que nos estamos planteando si vale la pena llevar la caravana o solamente el coche y alquilar alli algo...
Como veis, andamos bastante perdidos.
Gracias
 
yo he estado en ibiza pero de juerga. Por supuesto no recomiendo san antonio, ya que es un desparramos.

tampoco me moví mucho, ya que fue algo más de juerga que de turismo, pero algunas calas visité y el ambiente es, pues de ibiza.

la ciudad es bonita.

según tengo entendido el sur es de juerga, y el norte es más rollo hyppie. por lo que si vas en familia mejor alojarte por el norte.

en mi caso salí de Denia en ferry, pero me resulto mucho más barato alquilar un coche en San Antonio para cuatro días que cargar mi propio coche en el ferry.

para alojamientos, mira booking en apartamentos, airbnb y homelidays.
 
mallorca también lo conozco. el norte de la isla es bello y tranquilo. el sur. pues mucho más movido con ciertos sitios que debes evitar, como magaluf.

hay ofertas de hoteles tranquilos para familias con animación al este de la isla, que te podrían cuadrar de precios.
 
Yo no me llevaria la caravana.
Creo que es mucha mejor opcion un aparthotel, y seguramente economicamente compensa.
La ultima vez hicimos el viaje a Mallorca en barco sin el vehiculo y alquilamos uno en la isla que teniamos reservado previamente.
Nos alojamos en aparthotel, y regresamos en avion, dejando el vehiculo en el aeropuerto.
Fué lo mas comodo.
 
Hace años no vamos por allí, pero con caravana creo anda mal la cosa, por lo que se lee.
Ibiza es pitiusa por lo que con el coche vas a todas partes. Mírate la Cala San Miguel y a ver que encuentras en Talamanca, para mi lo ideal pues con el coche te mueves por toda la Isla y sin embargo anda al lado de Ibiza sin serlo.

Después de todo el dia de calas al alojamiento, buena ducha y a pillar el barquito que te baja a Ibiza dejando el coche en Talamanca ... una aventura para los crios.

Aunque indudablemente la noche es festuqui en Ibiza los nanos se lo pasaran bomba viendo el espectáculo de los reclamos de las discos y demás ,,, un buen sitio para sentarse con ellos si sigue abierto .. jaja ... creo que si ... son los Valencianos ... vosotros unas buena Hiervas Ibicencas con hielo ... hummmm y ellos un heladillo.

Claro que se puede hacer turismo familiar en las Islas, incluso la noche, el puerto de Ibiza y el casco antiguo es un paseo nocturno para todos los públicos ...

Un dia podéis ir a Formentera con los barcos ... mira de alquilar un coche para darle la vuelta ese dia si ves que la cosa te acopla ... Formentera es diferente.

Desde San Antonio, podías cojer el Barquito a Cala Basa, Cala Conta y Cala Tarida ... esa aventura tambien les gustara.

Nosotros hemos llegado a ir hasta sin coche, utilizando los autobuses que se mueven por toda la Isla, pero claro, mas comodetes las veces que nos movíamos con coche, porque esperar la puesta de sol cuando la arena se enfría y la gente empieza a desaparecer es una delicia en las calas de Ibiza.
Consejo. Colchonetas de los chinos de las que no ocupan en la maleta, la calma de esas aguas permite estar tumbado y choff al agua cuando te calientas, una maravilla ... Claro que lo mismo ahora hay chinos por alli ... jaja.
Espero que la encuentres estupenda en Junio.

Saludos.
 
¿Pero hay campings con parcelas para caravanas en Ibiza?
Jamás he visto embarcar ninguna para allí.
 
Si tienes claro que quieres llevar la caravana, en Menorca hay un camping. Yo solo he estado en esta isla, pero tengo ganas de volver, me encantó, las calas son espectaculares.
Si vas a ir una semana entera, yo, haciendo números, me salía más económico embarcar el coche, porque allí tienes que alquilar coche y en mi caso, dos elevadores para los niños, además de lo cómodo que es cargar el coche con equipaje y enseres, y no tener que andar subiendo y bajando equipaje....cada uno....
Un saludo
Oscar
 
vaya, así q no está muy bien montada la cosa para ir con caravana. Pues es una lástima pq hubiera sido una gozada.
Gracias por la información
 
Voy a menudo a trabajar a las 3 islas con compañeros comerciales que están allí viviendo en Mallorca e Ibiza ( Menorca vamos y volvemos durmiendo 2 noches solamente).

Yo no llevaría la caravana allí, entre los costes de Barco y los tiempos creo que no vale la pena.

Con los vuelos con tiempo y coche de alquiler yo siempre voy con buenos precios. Lógicamente Julio y agosto caro todo.

Si conozco de tomar una coca cola con mi compañero en el bar el camping de Ibiza ( creo que solo tienen uno ) y lo VI muy básico, pero hace tiempo. En las otras islas no conozco los camping

Si he visitado las tres bastante y son preciosas. Formentera para mi ya es el paraíso...

Saludos.
 
Ibiza!! Hace años yá estuve haciendo la mili en aquel cuartel, ahora abandonado, que hay entre Ibiza y San Antonio...y que ganas de volver a ver lo cambiado que estará todo.
Recuerdo que la movida solo era Julio y Agosto, el resto de los meses todo mucha tranquilidad.
 
Yo he ido a Ibiza, Formentera y Menorca. Para viajar en familia yo iría a Menorca, a mi me gustaron más las calas y todo en conjunto que Ibiza.
La mejor es Formentera que es espectacular pero igual se queda algo pequeña si vais varios días.
 
Si quieres islas y caravana, mirate los precios de corcega o cerdeña.

El ferry que va a Roma hace parada en cerdeña
 
Hola a todos , me acabo de estrenar como Tendera montadora o sea llevamos la tienda en el maletero y la montamos con piquetas y quiero ir a Menorca con mi marido y mis dos perritos pero no he encontrado ningun camping que admitan perritos. queremos ir en octubre o en mayo del año que viene conoceis algun camping en menorca con parcelas y que admitan mascotas.
 
En menorca solo hay dos campings, uno de 1ª y otro de 3ª, yo creo que en el de 3ª te cogen a tu mascota sin problemas, y más en esas fechas. Lo recomendé en el foro en camping para tenderos, camping s’atalaia. Piscina, mini super y bar restaurante, sencillito pero bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com