Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para ir de turistas por Madrid?!

Hola a todos y a todas!

Este sábado vamos a Madrid a buscar nuestra nueva furgoneta (cambio de coche para mejorar un poco las vacaciones con la caravana) y como no hemos estado nunca, nos preguntabamos si nos diriais los 4 sitios que se tienen que visitar si o si. Solo tendremos disponible el sábado por la tarde y quizás algo de la mañana del domingo asi que no puede ser mucho.

A ver si nos dais ideas que yo hace mucho tiempo que quiero visitar la gran ciudad! ;-P
Ah! y si se os ocurre algun sitio bueno, bonito y barato donde pasar la noche y otro donde cenar tambien estaria genial! El famoso bocata de calamares vale la pena verdad?

Un saludo y gracias!
 
Hola a todos y a todas!

Este sábado vamos a Madrid a buscar nuestra nueva furgoneta (cambio de coche para mejorar un poco las vacaciones con la caravana) y como no hemos estado nunca, nos preguntabamos si nos diriais los 4 sitios que se tienen que visitar si o si. Solo tendremos disponible el sábado por la tarde y quizás algo de la mañana del domingo asi que no puede ser mucho.

A ver si nos dais ideas que yo hace mucho tiempo que quiero visitar la gran ciudad! ;-P
Ah! y si se os ocurre algun sitio bueno, bonito y barato donde pasar la noche y otro donde cenar tambien estaria genial! El famoso bocata de calamares vale la pena verdad?

Un saludo y gracias!

Gratis:
Pasear por el centro. Plaza Mayor, Gran Vía, Alcalá (al principio) Mayor, Arenal, Plaza de la Opera y Palacio Real, Paseo del Prado, SOL, Preciados, Callao, etc.
Si eres de futbol. Santiago Bernabeu y Vicente Calderón. Si eres muuuy de fútbol, Estado del Rayo Vallecano (esto porque tiene menos vista, por nada más ¿ehhh?, que nadie se mosquee.)

De pago.
Varios museos: Empezando por el Prado (más de un día, como para hacerlo en una tarde), Thissen, Naval, etc. Si venís con niños, Museo de Cera o el de Ciencias Naturales.

Y sí, el bocata de calamares merece la pena (y vale para cenar), pero ya ha perdido algo de tradición.
En Casa Labra (esquina de la calle Tetuán, una lateral de El Corte Ingles de SOL), tienes bacalao y Croquetas, un poco caras, pero muuuuy tradiciona y muyyyy ricas.

Suerte y pasadlo bien.
 
Otra idea si es solo para la tarde del sabado, coge el bus turistico, te da una vision general de lo mas visitado y puedes subir y bajar cuantas veces quieras.

salu2
 
Oooooooooooooo.........piérdete por aquí..............................Madrid da pa toooooooooooooooooo

5042961_l.jpeg


Saludos.
 
Por esa zona me moví como pez en el agua durante más de dos años......jejejejejejejejej..........que tiempos............y ahora....cuando bajó por Madriz......me gusta comer y echar unos tragos.................

Saludos.
 
Con todo esto igual me pido fiesta la semana que viene! jejje Muchas gracias a todos por las aportaciones! De momento me quedo con lo del bocata de calamares, las croquetas y el bacalao, con la Plaza Mayor y el Sol y creo que el bus turístico nos va a ir genial tambien! Mañana voy a llamar a los hoteles a ver q tal y luego nos tomaremos en la terracita de la foto una cerveza a vuestra salud!

Graciaaaas!
 
en esa zona de la plaza mayor acercate a la plaza san miguel que esta el mercado, habilitado para tapear y se está bien
url.jpg
 
Casa Labra (esquina de la calle Tetuán, una lateral de El Corte Ingles de SOL), tienes bacalao y Croquetas, un poco caras, pero muuuuy tradiciona y muyyyy ricas.
joder y ademas lo rico que esta. Mira que he probado veces a hacer ese rebozado y no hay manera. Tengo oido que echan Casera en la harina mas la levadura para hacer el orly,,,pero es dificil de sacar el punto.
Todos los sitios que te han recomendado, son excelentes.
Si te quedas por el centro, daros un garbeo por la Cava Baja.
 
Yo te recomendaría que hablaras con simpática. Es nuestra guía turística de Madrid :)
 
También por 2 Euros puedes subir a la terraza del Palacio de Telecomunicaciones, actual Ayuntamiento, en Cibeles y tener una vista de Madrid.
 
joder y ademas lo rico que esta. Mira que he probado veces a hacer ese rebozado y no hay manera. Tengo oido que echan Casera en la harina mas la levadura para hacer el orly,,,pero es dificil de sacar el punto.
Todos los sitios que te han recomendado, son excelentes.
Si te quedas por el centro, daros un garbeo por la Cava Baja.
lo iremos a probar creo... de todas formas estas navidades descubrí el secreto de mi suegro que tambien hace unos rebozados buenísimos y, a parte de la levadura y la Casera, seca muy bien lo que va a rebozar.... vamos, si hace calamares los pones con papel de cocina hasta que no haya gota de agua. Luego lo de siempre y lo mas importante... mucho amor! ;-P
 
Uffff! viendo el mapa ya me imagino los dos de puebo en la capital! jajajaja! nos pondremos en modo turista y en 4 horas lo veremos todo, nos subiremos al bus y tambien a la terraza que dice Polilla y lo mejor de todo... comeremos todo lo tradicional en todos los sitios tradicionales! VIVA!:beber:

Gracias a todos por las aportaciones!
 
Si te gusta pasear, un paseo agradable y en el que se ven bastantes cosas de Madrid, puede comenzar en Atocha. Subes por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cánovas del Castillo (más conocida por Neptuno), desde donde puedes ver el Congreso de Diputados. Sube por la calle que da a la entrada donde están las taquillas del Museo del Prado (puedes visitarlo, a mi es algo que me encanta, soy socio del Museo), sigues por la calle del lateral hasta llegar a la verja del Parque de El Retiro y entras a él por el Parterre. Sigues recto hasta el estanque grande, das una vuelta al parque procurando ver el Palacio de Cristal). Sales de El Retiro por el acceso que da a la Puerta de Alcalá. Bajas por la calle Alcalá hasta la Plaza de Cibeles, donde está el Ayuntamiento, subes por la Gran Vía hasta la Plaza de Callao, sigues por la Calle Preciados hasta la Puerta del Sol, desde aquí por la calle Mayor hasta la Plaza de la Villa (antiguo Ayuntamiento) y sigues toda la calle hasta llegar a la calle Bailén. Giras a la derecha y te encuentras con la catedral de la Almudena y el Palacio Real (lo puedes visitar). Finalizaría mi paseo acercándome desde el Palacio Real a la Plaza de España y el Templo de Debod.

Puede parecer un paseo largo, pero lo haces de sobra en un día.

Para comer de tapas y raciones, te aconsejo la calle Duque de Medinaceli, que hace esquina con el Hotel Palace y está cerca del Congreso de los Diputados. Tiene muchos bares, pero mi preferido con diferencia es la cervecería Cervantes. Y si después de comer o cenar en esta zona os apetece tomar una copa, está muy cerca la calle Huertas, que tiene un montón de locales de copas.

Que disfrutes de tu visita a nuestra ciudad.

Saludos,
 
Y el domingo por la mañana, te puedes dar una vuelta por el rastro...

A mí me encanta dar una vuelta por allí, y luego tomar unas cañitas...

Plaza de Cascorro y C/ Ribera de Curtidores...

Aunque no vayas a comprar nada, merece la pena verlo... Eso sí, cuidado con los carteristas, tanto en el Rastro, como por la zona de Sol... No es por alarmar demasiado, pero haberlos, hailos...

Para el Sábado, no te digo ná... Ya te han explicado magníficamente los compis...


Que lo disfrutéis mucho...


Saludetes
 
Creo que tienes toda la informacion para pasar un buen sabado por Madrid,si te queda tiempo para tomarte una copa pasate por la zona de Plz Santa Ana y c,Huertas.

Un paseo por el retiro esta muy bien.

Que disfruteis.

Un Saludo.
 
En mi respuesta, me olvidé de aconsejarte ir el Domingo por la mañana al Rastro. Si tienes tiempo es algo que merece la pena ver. Y durante la visita o después puedes aprovechar para tomar una caña en algún bar de la zona. Para visitarlo, te puedes bajar en el metro de Sol, ir a la Plaza Mayor, atravesarla, bajar por la calle Toledo y nada más pasar una iglesia, ya verás que la gente va hacia la izquierda a la zona donde comienza el Rastro, en la plaza de Cascorro. Desde aquí ya te llevará la gente, el eje vertebrador del Rastro son dos calles que finalizan en la Ronda de Toledo.

Que disfrutes de vuestra visita.

Saludos,
 
Ya te han recomendado el Madrid de los Austrias, pero no olvides el Retiro, ¡está precioso también en invierno!

Fundamental: no te pierdas un paseo por el Palacio Real-Plaza de Oriente-Jardines de Sabatine
 
madre miaaaaa! no creo que nos de tiempo de todo! jejee! Muchas gracias por vusestros consejos, lo llebamos todo bien aputado. El domingo nos tenemos que ir muy pronto por la mmañana asi que no dará tiempo de rastro, lástima...

Un saludo y a ver si os mando las fotos. Nos vamos al tren!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com