Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para nivelar caravana

Unagi

calladit@
Buenas!
Me ha ocurrido ya en bastantes campings que me encuentro parcelas muy desniveladas, y me las veo para poder dejar la caravana nivelada... Por un lado intento que la parte más baja sea la frontal para así poder subirla con el jockey (aunque esto alguna vez me ha implicado no poder dejar la puerta en la dirección que quisiera), por otro lado tengo unas cuñas para poder subir una rueda y así superar la inclinación lateral, pero en algunas parcelas incluso así me ha costado...
He visto caravanas que ponen maderas debajo de las patas, pero pensaba que eso era para el barro ya que las patas son para estabilizarla y no para subirla y nivelarla, pero ya no sé si también se usan para más ya que es verdad que con mucha inclinación a veces las patas me han quedado demasiada recta...
También he estado mirando si usar algún martinete estilo estos (https://www.muchocamping.com/set-4-martinetes-aluminio-apilable) y ayudarme con un gato hidráulico para levantarla y poner los martinetes, pero no sé si es factible o demasiado costoso si son estadas cortas.
Que me recomendáis? Hay un truquillo que se me está escapando?
Muchas gracias!
Saludos

pues trucos haberlos ahilos... como la de bajar en vez de subir, excavando en la rueda contraria un poco y así nivelar, no se si te vale. También he puesto alguna vez que otra algún taco de madera para subir y nivelar.

Yo llevo 2 calzos de estos de Fiama de varios niveles y las ampliaciones de las patas para que sea la posada más completa.

El problema de los calzos es que subes la caravana más de la cuenta y la subida del escalón es mayor.

Yo si con un calzo no soy capaz de nivelarla porque haya mucho desnivel, pido otra parcela.

Yo tengo los calzos fiamma y de momento me han ido bien en los casos en que los he usado.

yo tengo maderas para las patas, no se hunden en la tierra y nivelas la caravana poniendo una mas sin tener que forzar las patas.
Para la rueda tengo dos maderas para ponerlas en la rueda, si necesito mas madera busco otra parcela. los calzos no me gustan y los he regalado.
He visto caravanas en las que no dormiría nunca por la cantidad de cosas que han tenido que poner bajo para nivelarlas.
No me gusta forzar las cosas. Esos camping tan naturistas que no hay una parcela que este llana me ponen de los nervios.

Yo llevo una cuña de las que usan los de las autos, pero normalmente procuro que el desnivelado de la parcela lo absorba la jockey. No uso ningun tipo de nivel para nivelarla, a “ojimetro” antes en mi anterior caravana tenia un nivel de burbuja que le compré al señor ChinChao, que tenia la particularidad de que lo pusieras como lo pusieras la burbuja siempre estaba en el centro, iba muy bien para las manias de la jefa.

Yo he probado muchos inventos , lo mejor para mi ? Nivelo con la jockey y lateralmente hago agujero rueda parte más alta, la puedes poner como quieras de esta manera…

Yo también llevo dos maderas para poder subir la rueda correspondiente. También llevo las cuñas, y alguna vez las he usado. No obstante las cuñas aparte de la nivelación sirven para subir a alguna parcela. Recientemente en Benidorm en el Villasol, tuve que usarlas como rampa para subir el escalón que tenía la parcela que me asignaron.
Ana te tenías que haber quedado con una por lo menos para estos menesteres...

Yo llevo una cuña de las que usan los de las autos, pero normalmente procuro que el desnivelado de la parcela lo absorba la jockey. No uso ningun tipo de nivel para nivelarla, a “ojimetro” antes en mi anterior caravana tenia un nivel de burbuja que le compré al señor ChinChao, que tenia la particularidad de que lo pusieras como lo pusieras la burbuja siempre estaba en el centro, iba muy bien para las manias de la jefa.
Si, yo también intento que la parte de delante sea la más baja para poder nivelar subiendo con el jockey, pero alguna vez me ha pasado que con el jockey no me alcanzaba suficiente o alguna pata me quedaba demasiado estirada :(
Entonces, cuando usáis la madera es para la subir la rueda pero no para ponerla debajo de una pata y quede más alta no?
Alguna vez habéis usado un martinete o algo parecido?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos

Exacto, la madera para subir la rueda. Con eso generalmente suele haber suficiente.

uff, yo no puedo poner la caravana a ojo, entre las puertas que se abren o se cierran por inercia cuando quitas el seguro, y que en la cama noto como mi cuerpo no está nivelado, no puedo. Un buen nivel de esos de 60cm, empiezo midiendo por la lanza y despues acabo poniendo el nivel en el suelo de la caravana para tener el nivel mas justo posible. Despues una vez dentro yo lo agradezco.

Hola! Nosotros llevamos un nivel circular de burbuja debajo del freno de mano en la lanza y desde ahí se puede controlar bien como queda.

Siempre lo hago como me dijeron en su momento: Primero nivelarla a lo ancho con cuñas y después bajarle o subirle el morro con la jockey. Si lateralmente no me da solo con una cuña, calzo un poco una cuña con la otra.

Si no se puede hacer lo anterior en ese punto de la parcela (normalmente porque haya raíces de un árbol o un punto más desnivelado) muevo un poco adelante o atrás la CV hasta que sea viable hacerlo. Nunca se me ha dado el caso de quedarse una pata al aire.

uff, yo no puedo poner la caravana a ojo, entre las puertas que se abren o se cierran por inercia cuando quitas el seguro, y que en la cama noto como mi cuerpo no está nivelado, no puedo. Un buen nivel de esos de 60cm, empiezo midiendo por la lanza y despues acabo poniendo el nivel en el suelo de la caravana para tener el nivel mas justo posible. Despues una vez dentro yo lo agradezco.
Si, en eso yo también tengo mucha manía, necesito que quede la burbuja bien centrada

Yo primero nivelo la parte larga con la jockey, y luego con un elevador alko de estos con usillo y la pieza de enganche especial la levanto de un lado y pongo 2 borriquetas fiamma justo delante y detrás de la rueda, donde me llegue por la altura, mi estructura es bastante bajo cerca de la rueda y las alejo más de lo que me gustaría .

Una vez hecho un lado, hago el otro lado mirando el nivel, que lo pongo en la mesa cocina. Una vez todo hecho, bajo 4 patas apoyando en las maderas para estabilizar.

Alguna vez he subido solo con borriquetas y la caravana ni se mueve.

El elevador es este

AL-KO gato de elevación

Las borriquetas

© 2004-2024 Webcampista.com