Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para novatos!!

Juliroc

Participativ@
Hola a todos!!! somos Julian y Rocio,nuevos en esto y tenemos ya mas o menos reservada una caravana de 6 pax puesto que tenemos un nene Hector de 2,5 años, pensamiento de otro y un perrito.
Tenemos una Opel Zafira 2.2 1.400kg 125cv y la caravana pesa 1060 kg vacia.
Como lo veis?? algun consejo antes de cerrar la compra???
el concesionario es "ruta caravaning", por recomendacion de unos amigos y el trato ha sido muy bueno hasta el momento.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola JULIROC,bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta,yo personalmente veo el conjunto bien
equilibrado,no dices si la CV es nueva o de segunda mano.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Hola juliroc, se bienvenido al foro, yo creo como dice el compañero que el conjunto esta bien, pero de todas formas
pienso tambien que deberias mirar los pesos.
Saludos.
 
hola.JPG
....
....paisano, sé bienvenido al foro.
Juliroc danos algun dato más de la CV.
Un saludo.
 
Un conjunto muy equilibrado, sin problema.

¡¡Ahora a disfrutar!!


Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Málaga. En cuanto al conjunto creo que vas bien.
 
muchas gracias a todos !!!!la caravana es nueva y es una burstner averso 500 tk,nuestro coche puede remolcar 2095 kl, a que os referis con lo de los pesos?
 
Ah gracias ya se a lo que os referis, si ya lo tuvimos encuenta y he entrado en la pag recomendada por jmr socio y me da todo bien.

bye
 
Cuidado con los pesos

Cuidado con los pesos

Buenas noches,

Lo que tenéis que tener en cuenta es la suma de las M.M.A. o P.M.A. de la caranava y del coche, la cual no debe sumar más de 3.500 kg, además el M.M.A. de la caravana no debe ser superior a la tara del coche. Lo sé porque me acabo de comprar una caravana y mu he vuelto loco con este tema.
Si vuestro conjunto pesa más de 3.550kg tenéis 2 opciones:
1. Os sacáis el carnet C1 o el B+E.
2. Váis a la ITV y decís que queréis reducir el M.M.A. del coche. Cada plaza contabiliza 75 kilos (5x75=375), si la tara del coche son 1.500 kg y el M.M.A. es 2000kg, entonces tenéis 500kg de carga posible, si restáis 500-375 tenéis 125kg más que podéis añadir a la capacidad de remolque del carnet B, se modifica la ficha técnica del coche y ya está.
 
Hola,

Me podríais recomendar un sitio chulo para las vacaciones de verano que tenga una río limpio para bañarse con los críos.

Saludos
 
Bienvenidos. Si tu coche pesa en vacio 1400 kg, creo que la cv se va a 1200-1300 reales.
Pienso que vas justo, pero puedes ir.
 
Hola,

Me podríais recomendar un sitio chulo para las vacaciones de verano que tenga una río limpio para bañarse con los críos.

Saludos

Camping Arlanza, el rio pasa por el mismo camping y la zona es muy bonita, si te decides y quieres rutas, me lo dices.
 
Bienvenidos. Si tu coche pesa en vacio 1400 kg, creo que la cv se va a 1200-1300 reales.
Pienso que vas justo, pero puedes ir.

te recomiendo Camping el Bierzo. Tiene un rio con una poza muy chula. Trato muy amable.
 
Buenas noches,

Muchas gracias por los "consejillo", la zona de El Bierzo la estaba considerando, el otro día estuve mirando los campings, de Burgos no había pensado, pero tampoco está mal, he estado en el Cañón del Río Lobos y está muy bien, lo único es que creo que en verano hará mucho calor ¿no?

Saludetes,
 
Calor hace en todos los lados al mediodia, pero es un calor seco, te pones a la sombra o te metes en el rio.... pero por la noche hace una tempreatura muy agradable.
 
Hola Marta,

En eso tienes razón, yo voy a veces por Guadalaja porque mis suegros tienen una casa cerca de Atienza y pasa lo mismo, lo que allí no hay río.

Muchas gracias,
 
hola a todos no te preocupes que yo tengo el vectra 2.2 y cuando me compre mi cv me dijo el tio que a ese coche le podia enganchar la que quisiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com