Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para novatos

akimikasa

calladit@
Hola, encantados de estar con vosotros.
Somos de Barcelona y nos acabamos de comprar una caravana, viejita y barataIMG_20130310_115150.jpgy tenemos un montón de dudas.( el mismo o menos que de ilusion):tongue3:
La primera es saber si en este foro hay personas que sean de caravana fija o si todos sois ruteros?
mas que nada porque nosotros vamos a ser fijos y las preguntas van a ir por esa via.
la segunda y muy inocente es !!!!:shock: por donde se empieza:-|!!!????? que ponemos primero el suelo de pales de plástico parquet o lo que sea de acabado y luego el avance, o al revés?
la verdad que no nos hacemos una idea de las dimensiones del avance ni de la cocina, al estar todo desmontado.
Bueno os pido paciencia, también tengo que deciros que nos gusta muchísimo la caravana y que llevamos muchos años de tienda...un saludo.
:wave:
 
Hola lo primero!!! yo sigo con tienda pero no creo que tarde mucho en copiaros con el tema de compra de caravana, buena, bonita, viejica y barata...jejejeje..asiq con tu permiso seguire atento tus andanzas de principiante!!.. :)

Y asi aprender de errores..

Un saludo
 
Para que sirve la experiencia si no para compartirla, ya seremos con el tiempo nosotros quien demos consejos...pero de momento mas de:2adorar-abuchear:una nos vamos a dar.:
 
Saludos y bienvenidos al foro, yo he tenido 11 años una CV fija en la Sierra de Madrid, con avance fijo y esas cosas... para empezar recomendarte que no montes mas alla de cosas que sean propias de camping... olvidate de enanos, fuentes, cenadores de obra y cosas así .. es la mejor manera de mantener los camping en los que son...eso camping y no poblados lamentables, aunque esto es responsabilidad de los dueños, nosotros los usuarios también podemos poner nuestro granito de arena....es solo un consejo.

Sobre el avance... lo puedes hacer de divesas formas, la mejor para buscar estanqueidad tanto para el frio como el agua es montar primero el avance, y sin clavarlo al terreno, montar los palets, que parece que tienes claro que los quieres poner... una vez montados, puedes colocar los faldones del avance pegados a los palets y clavarlos con buenas piquetas. En el exterior puedes poner algunas cosas para que sujeten los faldones, no los entierres porque se pudrirán.... yo les puse tubo de PVC de 100 (como los tubos de desagüe ) llenos de arena, son una magnifica sujecion y sobre todo muy limpia...


seguiremos.......
 
Muchas gracias rocinante, te doy por seguro que enanitos de jardín no voy a tener, ni ahora ni nunca, con todo el respeto a los enanos y a la gente que les guste.
Bueno ahora ya se como hacer con el avance y el suelo, y lo de los pesos he visto que la gente tiene varias opciones, con tubos como tu, con bolsas de cortar o como bordillos de camino de jardín.
Lo que no sabia era lo de no enterrarlos, bueno....poco a poco.
otra vez gracias, cuando tenga algo mas montado mandare alguna foto, pero no os preocupéis si pasa algo de tiempo. Un saludo.
 
Hola, ya esta lo mas esencial, limpiando se hace un repaso de su estado y con lo que teníamos por la compra este es el estado en el que ha quedado ( colchones y almohadas nuevos y cortinas fuera).
Que os parece para empezar? la hemos podido probar al 100x100 ya que nos llovió, hizo muchísimo viento y también un muy buen díaIMG_20130329_123800.jpgIMG_20130329_132155.jpgIMG_20130330_091917.jpgIMG_20130401_133617.jpgIMG_20130329_190045.jpg ja ja.
 
Al final veo que has puesto cyntasol en el avance y no palets y parket, o por lo menos eso me parece por las fotos...
Por otro hilo ví ésta página que venden palets de plástico de diferentes medidas, por si te interesa:

Inka - Palet. Compra - venta de palets - Palet avanc camping

No se de precios como van, si te interesa sólo tienes que llamar. En temas de estar fijos no te puedo ayudar mucho más, lo más que he estado en un sitio son dos semanas...

Suerte con la caravana y bienvenido.
 
Hola Davixin, alma errante ja ja, seguimos con la idea de los palets pero estamos esperando los cambios de una amiga y así saber que es lo que tenemos que comprar y que no. El suelo que ves es de prestado, los que llevan años siempre tienen algo guardado que se han cambiado. No se cuando podremos volver a bajar, pero ya os ire contando y mandando alguna fotillo, un saludo.
 
Hola akimicasa, ante todo deciros que no soy ningun experto; pero creo que lo primero en vuestra situación , sería poner el eje de la caravana sobre "borriquetas" o similar, algo que la mantenga mas alta, ejerciendo poca presion sobre las ruedas, y despues nivelarla y calzarla bien.
El segundo paso, seria comenzar por el exterior; las caravanas mueren por las filtraciones de agua, todo lo demas puede esperar. Revisarla bien y si hay problemas resolverlos.
Animo y saludos, no hay mejor experto en caravanas, que el que compra una vieja y se la repara, aparte, la conocereis a la perfeccion.
 
El lateral del avance creo q no esta bien montado. Has de espatarrarlo mas y la tela que te queda por dentro de la caravana en forma de triangulo queda por fuera y se pone asi por el viento. Tal y como lo tienes te hara bolsa pq esta recto. Saludos
 
Hola de nuevo!!!!
estamos en montar la cocina, no es que ya hallamos acabado lo de antes pero como vamos poco y nos están vendiendo/pasando cosas, pues vamos sobre la marcha. Creo que para el puente de Mayo o si no para Agosto tendremos mas tiempo de retoques y de poner todo en su sitio.
Os mando fotos de la cocina ya montada porque mientras la montas va a ser que no te acuerdas de las fotos, pero creo que ha quedado bien.IMG_20130414_170522.jpgIMG_20130414_170511.jpgIMG_20130414_170441.jpgIMG_20130414_170623.jpgbueno un saludo y hasta pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com