Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para principiante

Natxo1980

calladit@
Buenos días! Soy nuevo aquí, me llamo Nacho y tengo 43 años. Estoy pensando comprarme una caravana no muy grande para usarla tanto en verano como en invierno y me gustaría que me dieseis opiniones de si merece la pena el desembolso y luego el coste de dejarla en algún parking mientras no la uso. He visto precios de parkings sobre los 1000 euros anuales y me parece carete, no se si los habrá más económicos. También saber si es muy complicada la conducción. Tengo un dacia duster del 2015 1.5 110 cv, tendría problemas a la hora de remolcarla? Muchas gracias y un saludo!!
 
Buenas tardes y bienvenido.
Respecto a que si puedes con tu vehículo arrastrar una caravana es que si puedes cogerte un carro tienda seria mejor que mejor.
Lo de 1000 pavos anuales, te dirán que hay de todo. No es lo mismo al sol, que en un hangar.
 
Has mirado la masa maxima remolcable de tu coche?
A la pregunta de si merece la pena, pues para los que estamos por aquí, diría que si.

Y lo de guardarla, pues como todas las cosas, estando resguardada durará más, pero eso ya depende de cada uno.

Bienvenido
 
Creo que el Duster homòloga 1500kg "creo", yo a ese coche y motor más de una 420 apurando o 1200kg reales apurando es lo máximo que le enganchará si quieres ir bien con el conjunto, y a la que te metas en carreteras de montaña te tocará reducir y con paciencia ...
 
El desembolso merece la pena......si sales a menudo, para quince días en verano y una semana en SS quizás no. La conducción no es complicada, hacia adelante, estar atento y un poco de anticipación. El Duster, como dice AntonioOC, hasta 1200 kg bien, con más peso a sufrir....🤔 Tu y el coche.
 
A mí 1000 euros/año me parece mucho.
Si el Duster es diesel, puede con caravanas pequeñas y medianas ligeras.
Si es gasolina, ni me planteaba remolcar con el.

Pero imagino que será el 1.5 dCI de Renault con 110cv.... Tendrá 260 Nm de Torque imagino. Justo pero suficiente.

Lo del parking yo no pagaría eso ni en nave cerrada. Echa números, 10 años, 10.000 euros?? + El gasto de compra y mantenimiento de caravana, sale mejor un bungalow y no lo tienes que arrastrar por la carretera.
Bienvenido!!
 
Yo no puedo comparar un bungalow, con una caravana, no es lo mismo...para mí 🤔
 
A mí 1000 euros/año me parece mucho.
Si el Duster es diesel, puede con caravanas pequeñas y medianas ligeras.
Si es gasolina, ni me planteaba remolcar con el.

Pero imagino que será el 1.5 dCI de Renault con 110cv.... Tendrá 260 Nm de Torque imagino. Justo pero suficiente.

Lo del parking yo no pagaría eso ni en nave cerrada. Echa números, 10 años, 10.000 euros?? + El gasto de compra y mantenimiento de caravana, sale mejor un bungalow y no lo tienes que arrastrar por la carretera.
Bienvenido!!
Pues si vivieras por la zona de Barcelona... Nave cerrada van sobre los 1200€ aprox.... Más barato sería en una campa al aire libre....
 
En Madrid andan también por esos precios, y eso si tienes suerte y encuentras alguno libre que es bastante complicado, yo ando buscando y me he dado por vencido, paso a los descubiertos que los tienes en rango de los 600-800 euros.
 
Si tienes la inquietud compra una usada (que tampoco las regalan) pruebas y si no te gusta la vendes.
El parking no sé si es caro o barato. Dinos zona, cubierto o no, si tiene agua y/o luz...
En todo caso lo puedes pagar y si la vendes metes en el precio los meses que te sobren.
En esto, como en casi todas las aficiones, tendrás que hacer un desembolso inicial.
 
Hola! Había mirado los remolques pero para el invierno no los veo… gracias!
Con lo cual quiere decir que vas a salir mucho, mucho, pues lo que ya te están diciendo: espérate a que acabe el verano que hay algo más de oferta, compra algo usado menor de 750 kgs que pueda ese Duster, que a su vez puedas revender al mismo precio y pruebas.

1.000 euros dependerá de la zona o región y si es abierto o cerrado.
Para que te hagas una idea por la zona de Valencia están los parkings abiertos pero techados con rafias entorno a los 350 € anuales.
Bienvenido al foro.
 
Con lo cual quiere decir que vas a salir mucho, mucho, pues lo que ya te están diciendo: espérate a que acabe el verano que hay algo más de oferta, compra algo usado menor de 750 kgs que pueda ese Duster, que a su vez puedas revender al mismo precio y pruebas.

1.000 euros dependerá de la zona o región y si es abierto o cerrado.
Para que te hagas una idea por la zona de Valencia están los parkings abiertos pero techados con rafias entorno a los 350 € anuales.
Bienvenido al foro.
Qué envidia, aquí los techados, pero fuera te los clavan a 800+ euros, los interiores 1000+ y como dije antes si tienes suerte y hay hueco.
 
Aúpa Natxo 1980! Prueba con una CV lo más ligera posible, ( cuidado con las de 750kg en papeles que luego son 950kg reales) que más se ajuste a tus espectativas y presupuesto, como te han dicho siempre la puedes volver a vender, tengo un duster 1.5 dci 110cv 4x4 y pude remolcar 1500 kg tenía entendido que si no lo máximo son 1200, míralo bien antes de nada, justo de motor...si sabes lo que llevas no hay problema, a pesar de tener otro vehículo para remolcar lo sigo usando y contento con el, suerte, y ya nos contarás!
 
Hola Nacho! Busca una caravana ligera de verdad, no en papeles. Quizá una caravana plegable también puede ser una buena opción, incluso para guardarla en otro tipo de garaje o plaza de parking.
Ya nos vas contando...y ante todo a disfrutar del campismo :)
 
Lo del parking yo no pagaría eso ni en nave cerrada. Echa números, 10 años, 10.000 euros?? + El gasto de compra y mantenimiento de caravana, sale mejor un bungalow y no lo tienes que arrastrar por la carretera.
yo pago casi 1000 euros al año, 980 concretamente, mas seguros, revisiones... hay años que la cv me genera un gasto fijo de unos 1500 euros, pero mientras pueda pagarlo jamas lo cambiaria po un bunga
 
Buenas tardes y bienvenido.
Respecto a que si puedes con tu vehículo arrastrar una caravana es que si puedes cogerte un carro tienda seria mejor que mejor.
Lo de 1000 pavos anuales, te dirán que hay de todo. No es lo mismo al sol, que en un hangar.
Pelotas con un poco de humor que es una cv no un avión (lo digo por lo del hangar jijiji) será mas bien una nave

Maxto, yo creo que antes de pensar en la Neve me plantearía pedir consejo a los expertos en cv (yo soy del mundo de las ac) sobre la compra de la ac

* nueva o de segunda mano

* si es de segunda mano tienes, por lo leído y algo por experiencia propia, ver los papeles, sin papeles mejor nada o cobrar por llevársela al desguace mejor dicho, estado general garantía que de quien la venda, años.........
 
Cualquier gasto en ocio es "tirar el dinero" y todo lo que te digamos aquí serán opiniones personales subjetivas, salvo tema legales como el B y los 3500 kg.

Aquí va la mía: no has dicho cuantos sois, pero seais los que seais, empieza por algo ligero. Salvo por el motor, que será diésel, será parecido en peso al Scenic que tuvimos. Por eso te recomiendo lo de contener los pesos, o irás muy a la par. Llevaba 110 cv gasolina y fuimos con una cv que cargada se acercaba mucho a los 1200 kg. Alguna cuesta en 3a a 60 km/h, pero llegamos. Lo cambiamos por el peso.
También has tener en cuenta la MMC, que los franceses suelen indicaría. Seguro que nosotros fuimos al límite...

Por lo demás, lo de los quince días en verano, pues es lo que hacemos nosotros con nuestro dinero, y al que no le guste que no mire.
Y 1000 € al año me parece una barbaridad que no sé si pagaría, pero como no es así, la misma ley de antes "con tu dinero lo que tú veas"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com