Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para reparar una claraboya rota.

mavathar

Cuanto falta para llegar?
Buenas compañeros!, busco consejo después de cargarme la claraboya y que al hacerme un presupuesto para cambiarla pensaba que era una broma de esas telefónicas.

Resulta que me ha pasado lo que pensaba que a mi no me iba a pasar, cerrar mal la claraboya y cargármela en el camino, y antes de gastarme el pastizal de una nueva, creo que la cosa puede tener solución, ya que parece que la gravedad de la paciente no es critica.

Se ha rajado por la parte de las bisagras, y quizás alguien pueda aconsejarme algo lo suficientemente fuerte para volverlos a unir, os pongo fotos, y si me podéis aconsejar lo agradezco enormemente.

Gracias 1000

WP_20150913_022.jpgWP_20150913_019.jpgWP_20150913_018.jpg
 
La mejor solución que se me ocurre es con fibra de vidrio y resina poliéster. Que coja desde el filo de abajo de la bisagra y que pase por la parte superior de la claraboya al menos 10 cm esto a ser posible tanto por fuera como por dentro o hacerla opaca entera con fibra.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Para una rotura así es la mejor solución, por no decir casi la única, desde mi punto de vista...
Lo mejor es que, al ser en el techo, el tema estético "no molesta".
 
Por las fotos parece que es la Midi Heki 70x50, toda la claraboya cuesta la friolera de 300€, pero afortunadamente se le puede cambiar el cristal por 150€ -> Cristal claraboya Midi Heki 70X50
 
OK, pues muchas gracias por la info, a investigar como se aplican esos materiales.
Es una Heki de 900x 450, mas o menos, buscando por varios sitos, 450€ de media una nueva.
 
Pues en un presupuesto que pedí para repararla, me dijeron este modelo: Tapa claraboya Heki2 900x460: 477.90€ , les pase la documentación de la caravana para que no hubiera confusión. El caso es que de esa medida no veo referencias en ningún sitio y me extraña bastante.
 
Si no te falta ningún trozo de la claraboya la puedes pegar con este adhevuso suelda por ultravioletas y queda muy resistente como cristal yo lo he usado para reparar una ventana partida y algunos conocidos también lo han hecho y el resultado es excepcional con una resistencia muy buena
d86102e81e75838814c6d90ed57c81fb.jpg


Enviado desde mi Huawei P8
 
Si no te falta ningún trozo de la claraboya la puedes pegar con este adhevuso suelda por ultravioletas y queda muy resistente como cristal yo lo he usado para reparar una ventana partida y algunos conocidos también lo han hecho y el resultado es excepcional con una resistencia muy buena
d86102e81e75838814c6d90ed57c81fb.jpg


Enviado desde mi Huawei P8


Que buena pinta tiene!!, se compra por Internet??

Gracias!!
 
Pruébalo, a ver si hay suerte...

Lo peor es que tienes la rotura en un sitio muy malo, donde soporta los mayores esfuerzos al articularla, y también al dejarla abierta (claro, por eso se ha roto por ahí...). Si el pegado consigue comportarse como si fuera una soldadura, podría valerte, pero... tengo mis dudas (ojalá me equivoque).

En cualquier caso, es lo más fácil y rápido: lo pruebas, y si funciona, genial. Si no, para poner fibra siempre hay tiempo...

Si al final tuvieras que ir a la fibra (ojalá que no), si quieres ponme un privado y te doy algunos consejillos "de diseño de la reparación". Más que nada porque trabajo en esto ;-) (bueno, trabajo en estructuras "de verdad", quizás en ese sentido tenga algo de deformación profesional, pero te aseguro que te iba a quedar más resistente que el original :mrgreen:)
 
No lo venden el Leroy Merlín sección herramientas y en Bauhaus

Enviado desde mi Huawei P8
 
No lo venden el Leroy Merlín sección herramientas y en Bauhaus

creo que falta una coma para expresar lo que querías...sino, estás diciendo justo lo contrario. ;);););)

Es aquello de:

"vamos a comer niños!" o "vamos a comer, niños!"

salut i kms
 
Pruébalo, a ver si hay suerte...

Lo peor es que tienes la rotura en un sitio muy malo, donde soporta los mayores esfuerzos al articularla, y también al dejarla abierta (claro, por eso se ha roto por ahí...). Si el pegado consigue comportarse como si fuera una soldadura, podría valerte, pero... tengo mis dudas (ojalá me equivoque).

En cualquier caso, es lo más fácil y rápido: lo pruebas, y si funciona, genial. Si no, para poner fibra siempre hay tiempo...

Si al final tuvieras que ir a la fibra (ojalá que no), si quieres ponme un privado y te doy algunos consejillos "de diseño de la reparación". Más que nada porque trabajo en esto ;-) (bueno, trabajo en estructuras "de verdad", quizás en ese sentido tenga algo de deformación profesional, pero te aseguro que te iba a quedar más resistente que el original :mrgreen:)

No lo venden el Leroy Merlín sección herramientas y en Bauhaus

Enviado desde mi Huawei P8

Justo eso había pensado, probar con el SOLIQ primero y si veo que no es lo suficientemente resistente, poner fibra que no fallas aunque sea menos estético. Lo cierto es que en el techo y en la zona que está tampoco se ve mucho.

Por cierto JotaCe muchas gracias por el ofrecimiento, y te tomo la palabra, ya que ni idea de poner fibra, si tomo ese camino te pediré consejo para que quede lo mejor posible.

Aun si la coma, había entendido a Sandakan, iré a comprarlo allí. Gracias de nuevo.

Os contaré como queda la cosa.
 
Por cierto JotaCe muchas gracias por el ofrecimiento, y te tomo la palabra, ya que ni idea de poner fibra, si tomo ese camino te pediré consejo para que quede lo mejor posible..

Bueno, yo experiencia práctica de ponerla, poca :partiendo:Pero bueno, no es complicado, y seguro que por aquí hay gente con experiencia práctica que te podrá aconsejar bien. Me refería a "truquillos" (o "buenas prácticas", o como lo quieras llamar) para que la reparación sea "estructuralmente eficiente", por así decirlo ;-) Pero en fin, ojalá te baste con el pegamento, sería mucho más sencillo, rápido y limipio...
 
JoTaCe:
quieres ponme un privado y te doy algunos consejillos "de diseño de la reparación". Más que nada porque trabajo en esto (bueno, trabajo en estructuras "de verdad", quizás en ese sentido tenga algo de deformación profesional, pero te aseguro que te iba a quedar más resistente que el original
Apuntado queda!
Esa misma averia le paso a mi hermano y fue por un poco de viento.
Mala leche tiene el arreglo.
Prueba lo que te comentan.
En plan chapuza,,,,con cinta de embalar transparente.
Hay unas planchas de 1,5mm de plastico transparente tambien.
Recortar y pegar.
Las planchas estas son baratas.
Una idea seria, cortar un trozo, con una pistola de calor y algo de te sirva de molde, darle la forma de la
tapa, la zona rota,.
Luego la pegas.
 
Pasate por un taller que trabaje el metacrilato, y pide un poco de este producto, ColaplexSpeedy.jpg, o este otro, colaplexviscosidade.jpg, la unica diferencia entre los dos
es que el Gold es mas denso, sueldan el metacrilato y posiblemente se rompa antes por otro sitio que por donde lo pegues, es transparente.

salu2
 
03af976c5e9ac92052253851357c9b4a.jpg

Aquí podéis ver la rotura de la ventana y el cordón del adhesivo usado os puedo asegurar que ha quedado resistente me he ahorrado 300 € que me han pedido por la ventana nueva

Enviado desde mi Huawei P8
 
03af976c5e9ac92052253851357c9b4a.jpg

Aquí podéis ver la rotura de la ventana y el cordón del adhesivo usado os puedo asegurar que ha quedado resistente me he ahorrado 300 € que me han pedido por la ventana nueva

Enviado desde mi Huawei P8

Genial, una imagen vale más que mil palabras, gracias por el ejemplo.

La verdad es que se ve fino, y siempre estoy a tiempo de poner fibra y con e precio de estas cosas es para pensárselo, lo que no sé es si con un bote voy a tener bastante para toda la claraboya.
 
No me cubre, ya lo he mirado y consultado con la gestoría.
 
intenta reparar con cloroformo, compra un bote de 1 litro o sino mira en Internet como preparar cloroformo casero y con una jeringuilla le das en la raja ten apretado un poco y veras como te queda jenial

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
 
intenta reparar con cloroformo, compra un bote de 1 litro o sino mira en Internet como preparar cloroformo casero y con una jeringuilla le das en la raja ten apretado un poco y veras como te queda jenial

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Si he leído por Internet que para pegar metraquilato usa cloroformo, yo q pensaba q solo servia para los guionistas de Hollywood para dormir a los malos :biggrin:. Y hay vídeos con ejemplos y parece buena opción, y barata. Gracias por el consejo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com